Conecta con nosotros

Fórmula 1

Williams muestra su nuevo FW40

Publicado

el

Llegamos a la recta final de las presentaciones de los nuevos monoplazas que lucirán por primera vez este lunes en Montmeló. Hoy ha sido el turno de Williams, que ha mostrado su nuevo FW40. La legendaria escudería, segunda en el recuento histórico de títulos mundiales por equipos, espera recuperar el prestigio perdido a lo largo de este siglo. Y es que desde que entramos en los 2000 en Grove sólo han visto once veces a un piloto suyo en el escalón más alto del podio; desde el 2005, sólo Maldonado en 2012 se alzó con la victoria. Quizá el FW40 conseguirá ser un coche a la altura de su nombre.

@Williamsracing

El desarrollo del FW40 se ha fomentado con la llegada de Lance Stroll, hijo del multimillonario canadiense Lawrence Stroll, que está dispuesto a pagar grandes fortunas con tal de que su hijo disponga de posibilidades de competir. Compartirá garaje en su primer año con Felipe Massa, que tras una emotiva retirada el año pasado a vuelto para suplir la marcha de Bottas a Mercedes.

En cuanto al coche, Williams ya había filtrado una serie de imágenes de lo que podía ser el FW40. Mostraron el aspecto de su coche en una especie «teaser» de lo que hoy han enseñado. El diseño es el mismo de los últimos años: con el blanco como color principal y unas bandas con los colores de Martini que envuelven al coche desde el morro hasta el ala de tiburón. Con ella se confirma la tendencia que están llevando las escuderías para este 2017. 

@Williamsracing

El coche se muestra mucho más agresivo gracias a la nueva reglamentación. Con el alerón trasero mucho más bajo y un alerón delantero negro y bastante agresivo con varios flaps para la conseguir una mayor carga aerodinámica. Se aprecia un mayor trabajo aerodinámico en el FW40 que en los últimos años. El ala de tiburón que presenta el Williams es completamente plana, parecida a la que presentaron Force India y McLaren.

@Williamsracing

¿Será este finalmente el año en que Williams pueda optar a algo más que luchar por los puntos? ¿Se mostraran consistentes a lo largo de la temporada? Tendremos que esperar a verlo en la pista. Sin duda, este año se han mostrado muy optimistas y valientes al mostrar su arma prácticamente definitiva los primeros el 17 de febrero. El rendimiento no se podrá observar hasta el lunes, pero tampoco estaremos seguros de él hasta el comienzo de la temporada en Melbourne.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Red Bull aprieta el ritmo y Verstappen no se rinde

Publicado

el

Dentro del garaje de Red Bull, nos encontramos a un Max Verstappen lleno de motivación y ganas por querer luchar el título del campeonato de pilotos, sobre todo tras su victoria en Las Vegas. El neerlandés afronta el fin de semana con su discurso habitual, demostrando calma y una exigencia muy alta: “El campeonato está más apretado, pero seguimos trabajando carrera a carrera. Es un fin de semana de Sprint, hay más puntos en juego y solo podemos permitirnos un fin de semana perfecto”.
 
El calor, el desgaste de neumáticos y las dos paradas obligatorias marcarán la estrategia en una carrera donde la gestión será el punto fuerte del resultado. Además, hay que destacar que Verstappen lidera la clasificación de puntos del Sprint de esta temporada y está a las puertas de su 50.ª victoria con el número 1 en el coche.

Por otra parte, Yuki Tsunoda también dejó claro su compromiso con el objetivo del equipo: “Mas está realmente de vuelta en la lucha por el título y estaré ahí para apoyar donde pueda”.
 
La historia del GP de Catar añade más tensión que nunca. Todos los ganadores han salido desde la pole y han liderado todas las vueltas hasta la victoria, un dato que otorga un valor enorme a la clasificación. Con Norris tratando de dar un golpe definitivo y Verstappen decidido a alargar la pelea hasta Abu Dabi, Lusail se presenta como un auténtico punto de inflexión en este final de temporada.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren pasa página tras el golpe de Las Vegas y confía en Norris para sentenciar el título en Catar

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas fue un duro golpe para McLaren, pero en Woking no cunde el pánico. La doble descalificación de Lando Norris y Oscar Piastri por un desgaste excesivo de las tablas del fondo plano permitió a Max Verstappen recortar 25 punto en la lucha por el Mundial de 2025, reabriendo un campeonato que parecía encarrilado para el piloto británico. A falta de dos carreras, catar y Abu Dabi, Norris mantiene el liderazgo, pero con una ventaja mucho más ajustada.  
 
El error técnico, mínimo en cifras, pero enorme en las consecuencias, dejó fuera de carrera a ambos McLaren en un momento decisivo para el equipo. Andrea Stella, director del equipo, pidió disculpas públicamente a los pilotos, patrocinadores y aficionados, reconociendo la gravedad del fallo. Aun así, insistió en que el equipo está totalmente concentrado en las dos últimas carreras de la temporada.
 
Pese a la decepcionante sanción, el circuito de catar invita al optimismo. Sus curvas rápidas y fluidas se adaptan mejor a las características del monoplaza de McLaren que las calles de Las vegas. Todo apunta a que Norris y Piastri volverán a estar en la pelea por el podio, con Verstappen como principal amenaza. Ferrari y Mercedes, salvo sorpresa, parecen estar un paso por detrás.

McLaren 

En el plano individual, Norris llega en un gran momento de forma y depende de sí mismo para proclamarse campeón. Si logra superar a Verstappen por al menos dos puntos sumando el sprint y la carrera principal, se asegurará su primer título mundial. El británico mantiene, además, una mentalidad ambiciosa, no quiere especular con los puntos y seguirá compitiendo para ganar.
 
Para Piastri, la situación es algo más compleja. Encadena varias carreras no muy buenas para él, y necesita un resultado extraordinario para reengancharse de verdad a la lucha por el campeonato. Aun así, McLaren confía en que ambos pilotos puedan presionar hasta el final.
 
Tras este bache de Las Vegas, el margen de error se ha agotado. Catar se presenta como una auténtica final anticipada en la que Norris puede hacer historia, o en la que el campeonato quede abierto hasta Abu Dabi.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.