Conecta con nosotros

Fórmula 1

Zak Brown cambiará la Fórmula 1 por las Bathurst 1000

Publicado

el

Zak Brown ha confirmado que se perderá la edición del GP de Japón de este año para asistir al mítico circuito australiano de Mount Panorama, donde se celebrará la 57ª edición de la Bathurst 1000, la prueba de resistencia más prestigiosa del calendario australiano de V8 Supercars.

Ambas pruebas coinciden en el tiempo, en concreto, entre el jueves 4 y el domingo 7 de octubre y Brown ha optado por viajar a Australia y acompañar al equipo Walkinshaw Andretti United del que el director de McLaren es copropietario junto a Michael Andretti.

Fuente: Supercars.com

«Voy a hacer Bathurst. Echaré de menos el GP de Japón, pero iré a Bathurst», confirmó Brown. «Obviamente es la carrera más grande de la V8 Supercars, muchos de nuestros socios comerciales estarán allí. Para mí, Bathurst es del mismo calibre que LeMans, las 500 Millas de Indianápolis y Mónaco«, añadió.

«Siempre quise ir a Bathurst y creo que McLaren sobrevivirá sin mí durante el fin de semana», bromeó el CEO de McLaren. «McLaren para mí siempre es lo primero, pero en un fin de semana de carrera mi papel es de liderazgo, un papel comercial. Desgraciadamente mi presencia no ayuda a hacer los pitstops más rápidos», dijo Brown en tono jocoso 

Por último, Zak Brown afirmó que con toda seguridad, el GP de Japón no será la única carrera del Gran Circo que se pierda este año.

En concreto, todo apunta a que el CEO de McLaren estará en la Gold Coast 600, también en Australia que se disputará entre el 19 y el 21 del mismo mes de octubre, una fecha que coincide con la disputa del GP de EE.UU. y, por tanto, Brown volverá a viajar rumbo a Australia y no acompañará a sus chicos de McLaren en el Circuito de las Américas.

«Tengo la esperanza de llegar a tres o cuatro carreras y creo que Michael Andretti irá también a otras tres o cuatro, así que entre los dos esperamos ir a la mitad de ellas», dijo Brown.

«Probablemente estaré en Gold Coast y quizás en otra carrera. Tengo que esperar que el equipo me diga en cuál de ellas creen que puedo serles más útil», aseguró. 

formula1.com

Recordemos que Michael Andretti y Zak Brown se hicieron en octubre con el equipo Holden de la V8 Supercup australiana y el equipo dirigido por Ryan Walkinshaw se convirtió en la escudería Walkinshaw Andretti United.

De hecho, el propio Andretti ya hizo una aparición en Down Under este año, uniéndose al equipo para la apertura de temporada en Adelaida hace tres semanas.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.