Conecta con nosotros

Fórmula 1

Zak Brown: «Ha sido una buena semana para McLaren en el aspecto económico»

Publicado

el

En la rueda de prensa del jueves del Gran Premio de Mónaco, compuestas por jefes de equipo, ha estado compuesta por Zak Brown (McLaren), Christian Horner (Red Bull), Toto Wolff (Mercedes) y Frederic Vasseur (Sauber).

El primero de todos, Zak Brown, fue preguntado por la inyección económica que ha recibido McLaren: «sí, es una gran noticia. El Sr. Latifi ha decidido invertir en el grupo McLaren y es fantástico porque somos una compañía que está creciendo y va a seguir haciéndolo, mejor aún con esta ayuda. Es genial que sea parte de nuestro grupo de inversores».

Fuente: F1.com

Sobre el impacto que va a tener para el equipo de Fórmula 1, Brown explica que: «la inversión va para el grupo, ya especificaremos en qué partes cada cantidad, pero va a ir destinado para todas, incluido F1, pero también para el departamento en las tecnologías aplicadas y en los coches deportivos. Ha sido una buena semana para la compañía y para el equipo de cara al futuro».

Sobre si tiene algo que ver con una futura incorporación de Nicholas Latifi: «no entra en las condiciones del acuerdo. Ahora está en Fórmula 2 y McLaren siempre busca a los mejores pilotos. Esta vez no tiene nada que ver».

Llegó el turno de Horner, preguntado por su papel de favoritos, que cobra más protagonismo tras los resultados de los Libres 1: «sólo estamos a jueves y las cosas cambian mucho durante el fin de semana. Vamos a intentar estar lo más fuertes posible porque el sábado es donde solemos sufrir, más que en los domingos, pero sabemos que este circuito nos puede venir muy bien de cara a la clasificación»

Sobre el motor que montarán el año que viene y la alineación de pilotos, Horner aclaró que: «el motor no tiene nada que ver con Ricciardo. Queremos ser competitivos y Ricciardo tomará la decisión que vea mejor para él, y por lo demás en un mes sabremos el motor para el año que viene. Ricciardo está muy bien en el equipo.

Tras ser preguntado por un porcentaje para indicar si se quedará o no el británico no ha dado una cifra pero sí ha admitido que: «estamos muy contentos con él y ojalá se quede«.

Fuente: F1.com

Después fue Vasseur, preguntado sobre la impresión que le ha dado Charles Leclerc hasta ahora: «es muy bueno pero aún es pronto. Al principio sufrió mas pero ahora ha dado un paso adelante, pero queda mucho, aún es pronto y él está muy centrado».

Sobre si cambió algo desde China por el paso adelante del piloto monegasco, admite que: «hubo cambios, como siempre, pero China sólo fue mala suerte, no ha habido ninguna revolución desde entonces».

También se le preguntó por la evolución del monoplaza desde el año pasado a este: «la mejora no es sólo motor, tenemos una nueva dirección en todo, y estamos mejorando todo, incluyendo el chasis»

Por último, llegó el turno de Wolff, preguntado por cómo llegan a Mónaco sabiendo cómo les fue el año pasado: «Mónaco no fue un buen fin de semana para nosotros, y aún es pronto ver cómo va a ser este porque el año pasado fuimos muy bien el jueves y luego el domingo no. Estamos mejor preparados después de entender lo del año pasado, sabemos las debilidades y hemos traído un paquete para hacerlo aquí lo mejor posible».

Sobre la renovación de Hamilton, que se rumorea que se está retrasando, Wolff aclara que: «Lewis no tiene prisa para renovar, es una situación curiosa porque hemos hablado un poco muchas veces pero sin llegar a nada importante. Tenemos mucha confianza entre ambas partes, no nos estamos presionando. Por ahora estamos poco a poco cerrando, y seguirá así y en algún GP quizás se anuncie».

Fuente: F1.com

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Lando Norris, nace un nuevo campeón en la noche de Abu Dabi

Publicado

el

Yas Marina amaneció con la tensión de una final mundial. Última carrera del año, 58 vueltas para decidirlo todo y tres candidatos separados por apenas 16 puntos. Lando Norris (408), Max Verstappen (396) y Oscar Piastri (392). Coincidían en las tres primeras posiciones de parrilla.
 
La carrera comenzó con el guión más esperado, Verstappen defendiendo con contundencia su pole y Norris perdiendo posición frente a un agresivo Piastri, que realizó un espectacular exterior sobre su compañero. Desde ese momento, el británico quedó tercero, en la zona exacta donde aún retenía el campeonato, pero presionado por Charles Leclerc vuelta tras vuelta.
 
Verstappen trató de imponer su ritmo desde el inicio, gestionando una posible degradación y preparando un escenario táctico con el que ralentizar el grupo en fases clave para la carrera. McLaren, por su parte, apostó por la defensa directa de Norris, incluso sacrificando a Piastri al alargar su primera parada para cubrirse de posibles coches de seguridad. El primero en entrar a boxes fue Russell.

 
Uno de los momentos críticos llegó con la intensa batalla entre Norris y Yuki Tsunoda, que defendió con dureza para ayudar a su compañero de equipo, Verstappen. El británico adelantó por el exterior en una maniobra límite revisada por los comisarios, pero finalmente solo el piloto japonés fue sancionado con cinco segundos.
 
Tras las paradas, Verstappen se mantuvo al frente con una estrategia sólida a una parada mientras que Norris quedó tercero, posición que debía de conservar para proclamarse campeón. Leclerc, su principal amenaza, redujo la distancia, pero nunca llegó a estar realmente en zona de ataque. Piastri, con neumático fresco, tampoco puedo acercarse lo suficiente a Verstappen como para presionar por la victoria.


 Los últimos giros fueron un ejercicio de control absoluto por parte de Norris. A falta de cuatro vueltas, el británico tenía el título en sus manos. Tras 58 vueltas de una tensión máxima, el desenlace de la carrera y de la temporada llegó a su fin. Max Verstappen ganó la carrera, pero Lando Norris cruzó la meta tercero y se proclamó campeón del mundo por primera vez, por apenas dos puntos de diferencia con Verstappen. Su compañero Piastri, quedó segundo.
 
El piloto de McLaren dio su vuelta de honor entre lágrimas, culminando un año en el que pasó de no empezar con muy buen pie, a coronarse Campeón del Mundo de 2025.
 
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey, y su nombre es Lando Norris.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen se lleva la última pole del año en Abu Dabi

Publicado

el

La última sesión de clasificación del año daba comienzo en el circuito de Yas Marina, la sesión de clasificación más tensa del año con los tres contendientes al título luchando por la pole position.

Los primeros intentos de la Q1 mostraban lo apretada que iba a estar la parrilla. George Russell fue el más rápido en la primera tirada con una diferencia de tan solo 2 décimas con Hulkenberg en la novena posición. Bearman y Piastri se colocaban justo detrás a 7 y 8 milésimas, respectivamente.

En el segundo intento, con neumáticos blandos nuevos, Piastri volaba con un 1:22.6, seguido de Verstappen y Antonelli a dos décimas. La sorpresa la daban los españoles, Alonso se colocaba en la cuarta posición y Sainz igualaba el tiempo de Norris quedándose 7º.

En el punto contrario, Hamilton se encontraba de nuevo eliminado en Q1 por 8 milésimas, junto con Albon, Hulkenberg, Gasly y Colapinto, que solo consiguió marcar un único tiempo dentro de los límites de la pista y lejos del resto.

La Q2 empezaba con intentos tímidos de los favoritos. Salieron con goma usada para reservar neumáticos para la Q3 mientras que los que se jugaban el pase, salieron desde el principio en modo ataque. Entre ellos, Russell se colocaba de nuevo primero, siendo el más rápido con nuevos y Verstappen segundo, con neumáticos usados y dos intentos seguidos.

La estampida de boxes para los segundos intentos comenzaba a 2 minutos del final de la Q2. Max Verstappen, con su vuelta con usados, decidía no salir. Sainz sorprendía con el récord del primer sector al inicio pero el tercer sector le lastraba y le dejaba fuera. Alonso, de nuevo, obraba el milagro metiéndose en la Q3 en cuarta posición.

Se quedaban fuera de la lucha por la pole junto con Carlos, Bearman, justo por delante, y Lawson, Antonelli y Stroll.

Llegaba el momento de la verdad, la Q3 que decidiría el último poleman de la temporada. Verstappen tomaba la delantera en la salida de boxes, con dos juegos nuevos de neumáticos. Marcaba el primer tiempo, 1:22.295, que no podía ser superado por nadie. Los McLaren de Piastri y Norris se quedaban a 3 y 4 décimas, respectivamente.

Los del equipo papaya iniciaban el segundo intento sabiendo que tenían que arriesgar, pero no pudieron con el neerlandés que mejoraba aún más su tiempo. Norris adelantaba a Piastri por una décima pero se quedaba a 2 de Max. Por su parte, Fernando Alonso firmaba una perfecta sexta posición para la última parrilla de la temporada.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren no puede fallar. Abu Dabi decide el campeón de la temporada 2025

Publicado

el

La temporada 2025 de Fórmula 1 llega a su final, en el Gran Premio de Abu Dabi y McLaren afronta esta última cita con una presión más alta de lo normal. Tras haber asegurado el Campeonato de Constructores con seis carreras de antelación, el equipo británico tiene esta última carrera para obtener el título de pilotos.
 
Además, en la lucha por este gran título se encuentran los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. Pero, no nos debemos olvidar que, entre ambos se encuentra Max Verstappen, que también mantiene opciones de coronarse campeón. Con todo esto sobre la mesa, este fin de semana va a ser prometedor y cargada de tensión y emoción hasta la bandera de cuadros.
 
Es la última oportunidad para los papaya, deben dar el máximo esfuerzo, y esta vez no tienen margen de error como las anteriores carreras. La carrera pasada no fueron rápidos con la aparición del Safety Car y cometieron el error de quedarse en pista y no ir al Pit Lane cuando comenzó el Safety Car. Por lo que, en esta carrera McLaren debe reaccionar con precisión en cada decisión estratégica que tomen.
 
Pese a esto, los pilotos aterrizan en el circuito con buenas sensaciones y con positividad. “Ha sido una temporada increíble. Tenemos un coche increíble. Estoy orgulloso de todos en el equipo. Nos queda una carrera más y lo daremos todo”, declaró Norris.

Por su parte, su compañero de equipo, Oscar Piastri también se ha mostrado con positividad de cara a la última cita del año: “Catar ha sido uno de mis mejores fines de semana en Fórmula 1. El objetivo para Abu Dabi es repetirlo y hacer todo lo posible para ganar esta carrera”.
                                                                            
Andrea Stella, director del equipo añadió: “McLaren llega a la última carrera de la temporada tras haber asegurado el título de Constructores y con Lando y Oscar en la lucha por el Campeonato de Pilotos. Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y de ser protagonistas de lo que será una página importante en la historia de la Fórmula 1”.
 
Con el título de Constructores ya en sus manos, McLaren busca conseguir el título de pilotos; doblete histórico que no se consigue desde hace 27 años. La misión no será sencilla, ya que Verstappen se mantiene firme en su clasificación y también lo dará todo para obtener el título.
 
La escudería papaya sabe que Abu Dabi es el examen final, y que solo con precisión, unidad y máxima concentración podrán coronar a uno de sus pilotos como campeón del mundo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.