Conecta con nuestras redes

Entrevista a Lucas Di Grassi: “La Fórmula E es la segunda competición más importante del mundo”

Publicado hace

el

Desde el jueves hasta el sábado, el Circuito de Lluchmajor (Mallorca) ha sido el lugar escogido por el equipo Abt de Fórmula E para hacer unas jornadas de test de cara a la temporada que está por comenzar. El piloto que se ha puesto al volante no ha sido otro que el actual campeón de la categoría, Lucas Di Grassi, con el que hemos podido hablar. 

Lucas Di Grassi se mostraba tranquilo, sereno, pero a la vez exigente y con ganas de rodar. Ni el viento, que se hizo el protagonista de la sesión de la tarde del sábado junto con las nubes negras que avecinaban la tormenta que mas tarde caería, le hizo detenerse. Apurando cada minuto disponible. 

El brasileño se muestra optimista de cara a la nueva temporada, pero a la vez es realista: Muchas marcas nuevas, nuevos pilotos y muchos más ojos mirándoles, algo que hará que la tensión reinante en los ePrix suba (todavía) más.

fiaformulae.com

– Pregunta: Primero, enhorabuena por el campeonato. ¿Qué sentiste cuando lo ganaste?

– Respuesta: Muy contento, estuvimos muy cerca de ganarlo en dos ocasiones y cuando finalmente lo ganamos fue una muy buena noticia para todo el equipo. Todo el mundo fue muy feliz.

– P: ¿Qué piensas y esperas del futuro campeonato de karting eléctrico? 

– R: La FIA quiere hacer un campeonato de karting eléctrico. Eso será lo primero, después todos los países lo adaptarán. También en karting encuentras muchas diferencias en cuanto al equipamiento. En los eléctricos habría 0 diferencias. Es muy fácil teniendo todos los karts lo mismo. Para el piloto, y para todos sería más fácil.

– P: La diferencia, puede, sea el piloto.

– R: Si, solo el piloto sería la diferencia. También correr de una manera más limpia, fácil de mantener. No necesitas quitas el motor cada tantos kms, y los frenos también serían magnéticos. Menos costes que los actuales.

– P: Los gasolina son mucho más caros.

– R: Los eléctricos también son caros, pero con un mantenimiento más fácil y barato.

– P: ¿Crees que España es un buen país para celebrar un E-Prix? ¿Dónde te gustaría que se corriera?

– R: Para ser sincero, es un país en el que echo de menos correr. Quizá, el antiguo circuito de Montjuic, en Barcelona, sería una buena posibilidad para correr. No se si es físicamente posible o no, otra posibilidad sería correr por la ciudad de Barcelona. Eso podría estar bien. También Madrid podría estar ser un buen lugar, grandes ciudades.

– P: Puede que el antiguo circuito de Valencia, donde corrió la Formula 1, sea una buena opción.

– R: ¿Por qué no? Pero deberían hacer muchas modificaciones, porque el circuito es muy largo para nosotros. Las rectas son demasiado largas para la Formula E.

– P: Si en 2016 decías que Renault era el equipo a batir, ahora lo sera ABT. ¿Opinas lo mismo?

– R: En los primeros dos años Renault ganó el campeonato de constructores, tenía un mejor coche y equipamiento. Ahora, con la entrada de Audi, estamos listos para luchar.

fiaformulae.com

– P: El futuro de la Fórmula E, con Mercedes y el resto de equipos nuevos pinta muy bien. ¿Qué opinas sobre los nuevos equipos y los cambios que puede sufrir el campeonato?

– R: Tenemos un nuevo coche para este año, se ve fantástico, y cambiamos tener dos coches por tener solo uno, algo que es muy bueno. Creo que la Formula E está mejorando, está empezando la tecnología eléctrica, así que hay mucho que mejorar. Ahora con la entrada de Mercedes, Audi, Jaguar o Citroen, el campeonato será increíble los próximos años. Increíbles marcas e increíbles pilotos.

– P: Quizá se vea una de las parrillas con más calidad del mundo.

– R: Creo que, para ser honesto, la Fórmula E es ahora mismo la segunda competición más importante del mundo, después de la Formula 1. La calidad de equipos y pilotos además de los lugares que visitamos harán que en el futuro la Formula 1 y la Fórmula E sean equiparables. Y en un futuro competir dos carreras los mejores de la Fórmula E y de la Formula 1, para ver quién es el supercampeón.

– P: Como el ROC (Race of Champions).

– R: Si, como el ROC, pero en el que compitieran el top 10 de Fórmula 1 contra el top10 de la Fórmula E. Así podríamos saber quién es el mejor.

– P: Con el mismo coche.

– R: Sí, con el mismo coche.

– P: ¿Te imaginas el halo en la Fórmula E?

– R: Si, pero no me gusta la idea porque creo que el halo es la peor de las peores ideas. El concepto es bueno, proteger a los pilotos, pero creo que el diseño es una mierda.

– P: ¿Te gusta más la cúpula?

– R: Si, definitivamente me gusta más esa idea, como la de los LMP1. Como este coche (en la pared hay un cuadro con un Porsche LMP1).

– P: ¿Lo echas de menos?

– R: Sí, claro, pero creo que fue otra época, no volveré a ello. El WEC necesita simplificarse, como otras series que han ido evolucionando. Pero, para mí fue un placer conducir esos coches durante cuatro años. Buenos campeonatos y buenas carreras.

@MOMENTOGP

– P: ¿Te veremos en 2018 en otros campeonatos además de la Fórmula E?

– R: No, no me veréis en otros campeonatos completos, solo estaré en la Formula E. Planeo hacer Le Mans, Macau en categoría GT y Daytona. Otras carreras si haré, pero no otros campeonatos.

– P: ¿Te veremos entonces en Macau este año?

– R: Probablemente. 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Toro Rosso podría contar con Nirei Fukuzumi para 2019

Publicado

el

Toro Rosso busca incorporar pilotos nipones a sus filas. El propio Franz Tost ha declarado que debido a su unión con Honda, antes o después quieren tener a un piloto japonés a los mandos de uno de sus monoplazas.

Con el futuro incierto de Daniel Ricciardo en Red Bull, de cara a la próxima temporada y la posible permanencia de Carlos Sainz en el equipo Renault, no es nada descartable que si hace un buen 2018, Pierre Gasly podría colocarse como el futuro posible compañero de Max Verstappen el año que viene.

@ToroRosso

Pues bien, el sitio que podría dejar libre Gasly, no sería nada descabellado que fuera para un piloto japonés ya que Honda quiere contar con un piloto japonés en la F1. Pues bien, parece que el principal candidato seria Nirei Fukuzumi, ya que es un hombre que cuenta con el apoyo de Red Bull, desde esta temporada.

Lo que está claro es que si Fukuzumi hace un buen año en la F2, no será nada descabellado que le veamos compitiendo en la F1 en 2019, aunque tampoco se podría descartar a Tadasuke Makino, piloto japonés que también compite en F2, por lo que habrá que tener en cuenta su rendimiento.

 

Continuar leyendo

WRC

Lista de inscritos en el Rally de Cerdeña

Publicado

el

Nada más terminar el Rally de Portugal, ya conocemos la lista de inscritos para la próxima prueba del Mundial de Rallys, el Rallye de Cerdeña, contará con cincuenta inscritos, siendo el copiloto de Benito Guerra, Dani Cué, el único español.

Entre los WRC destacar la presencia de Hayden Paddon en el tercer Hyundai i20 WRC y los tres Fiesta WRC de antigua generación y los DS3 WRC en manos de Prokop, Al–Rajhi, Piano y Cyrille Feraud. En WRC2. Además de los dos Skoda, que en este rally son para Kopecky y Veiby, estará Kajetan Kajetanowicz, los japoneses del equipo de Tomi Makkinen, Arai y Takamoto, y Stéphane Lefebvre, en la que será la tercera prueba mundialista del C3 R5.

Fuente: danielsordo.com

Continuar leyendo

Fórmula 1

Jack Aitken dio más vueltas de lo previsto en los test post gran premio de España

Publicado

el

El piloto de Fórmula 2 Jack Aitken dio más vueltas de lo previsto en los test que tuvieron lugar después de la celebración del gran premio de España. Completó 128 en total, casi el doble de la distancia de una carrera: “fueron muchas. De hecho pudimos dar una tanda más de lo que teníamos planeado, así que hicimos más de un programa”

“Creo que al final lo de menos fue que era mi primer día, porque ya en la comida estábamos centrados sólo en el programa y no en la adaptación, y eso quiere decir que se me dio bien desde el principio.” Aitken admitió que estaba impresionado por la diferencia de rendimiento entre un F1 y un F2: “es mucho más emocionante, los coches de hoy en día son increíblemente rápidos”.

LAT Images

“Es muy difícil no estar impresionado. Todo te viene mucho más rápido comparado con un Fórmula 2. Además, tuve la oportunidad de ver a Carlos Sainz el día de antes y comprobar todo de lo que era capaz el coche. Pero no cometimos ningún error de pilotaje, y todos estaban muy contentos porque ambos fuimos muy constantes”.

El test fue después de un gran fin de semana para el piloto de Renault, pues ganó por primera vez en esta temporada. “Hemos conseguido dos podios en las últimas dos carreras. Las siguientes es Mónaco, y no es el mejor circuito para un rookie pero muchos lo han hecho bien en su debut.”

Creo que ART está haciendo un buen trabajo en términos de ritmo de carrera, pero hemos perdido un poco en clasificación. Estamos en un buen momento y eso se nota. Ahora viene una parte muy ajetreada de la temporada, pero tenemos que seguir intentando conseguir estos resultados”, finaliza el joven piloto británico.

 

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Toro Rosso podría contar con Nirei Fukuzumi para 2019 t.co/aQWUtBmXIh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lista de inscritos en el Rally de Cerdeña t.co/43BCqOEEr9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Jack Aitken dio más vueltas de lo previsto en los test post gran premio de España t.co/Br73wckyEg

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Rodrigo Sanjuán, nuevo copiloto de Xevi Pons t.co/czVqjs4JjY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Niki Lauda no descarta la salida de Mercedes de la F1 t.co/M24JcQrQPY

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies