Conecta con nosotros

Fórmula 1

Vettel consigue la pole delante de los Mercedes con Sainz 9º y Alonso 12º

Publicado

el

La bandera verde dio el inicio a la Q1 en Azerbaiyán en el que se esperan tiempos peores que en la edición del año pasado ya que se ha adelantado esta cita del calendario dos meses.

Nada mas empezar la sesión y sin dar una vuelta cronometrada, Romain Grosjean reportó un problema con su caja de cambios y paro su monoplaza en una de las escapatorias del trazado urbano de Bakú. Durante el fin de semana Nico Hulkenberg fue otro piloto que tuvo problemas con su caja de cambios aunque en el caso del alemán fue en libres 3, aunque penalizaran con 5 posiciones ambos.

Este incidente con el Haas provoco una doble bandera amarilla que ocasiono que los pilotos no pudiesen completar la vuelta durante esos minutos, algunos pilotos abandonaron ese intento y optaron por solo dar vuelta rápida en los últimos 5 minutos como pasó con Fernando Alonso.

Durante los últimos minutos los dos Toro Rosso tuvieron un incidente grave provocando casi una colisión entre ambos monoplazas debido a que Hartley se encontraba lento durante unas curvas rápidas en medio de la pista, mientras que su compañero venía en vuelta rápida, Gasly se vio obligado a ir a una escapatoria y abandonar su intento de vuelta rápida. 

formula1.com

La bandera a cuadros salió y los dos Toro Rosso, Vandoorne, Ericsson y Grosjean que no consiguieron pasar el corte a la Q2 de 1:44,359 marcado por Lance Stroll que consiguió superar a Vandoorne aunque el canadiense cometió un error en las últimas curvas.

Se retoma la acción en el trazado de Azerbaiyán con la segunda ronda de clasificación en la que los pilotos que pasen a Q3 tendrán que salir con el neumático con el que consiguieron la mejor vuelta. Por ello los Mercedes, Ferrari y los Red Bull salieron al principio con el superblando, todos los demás pilotos montaron el ultrablando. Finalmente Vettel, los Mercedes y Verstappen montaron el ultrablando para conseguir ese pase seguro a la Q3 y solo son Ricciardo que no completo la vuelta con el ultrablando y consigue salir en parrilla con el superblando al igual que Raikkonen que completo su vuelta con otro superblando.

Para las primeras vueltas fueron testigo de salidas de pista a las escapatorias y banderas amarillas, como la de Raikkonen o Stroll. Entre estas salidas Raikkonen tuvo otra salida grave en la que tardo en volver a pista.

Finalmente el corte para la Q3 fue un 1:43,482 de Ricciardo con el superblando, el cual no consiguieron superar los Williams que se colocaron 11º y 12º, Alonso, Leclerc y Magnussen.

La última ronda de la clasificación para la carrera de Bakú empezó con los Red Bull, Ferrari y Mercedes con tiempos muy parecidos liderando Vettel con un 1:41,498.

En los últimos minutos de la tercera sesión los pilotos dan su última vuelta cronometrada, los Mercedes acaban su vuelta pero no consiguen adelantar al Ferrari de Vettel que tras un error no mejora ese 1:41,498 que le da la pole , Hamilton termina su vuelta con un 1:41,677 que le coloca , Bottas a 0.339 del lider 3º, 4º Ricciardo, 5º Verstappen, 6º Raikkonen que su vuelta era mucho mejor que la del líder en el primer y segundo sector pero en la última curva perdió el control del monoplaza y no mejoro su tiempo, detrás de Raikkonen se colocó Ocon 7ºPerez 8º, 9º Hulkenberg que pierde 5 posiciones por la sanción y saldrá 14º y 10º Sainz.

formula1.com

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Libres 2: Verstappen marca el ritmo en México; Leclerc y Antonelli completan el top 3

Publicado

el

Comienza la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México. Ya sin pilotos novatos, los veinte titulares de la parrilla salieron a la pista para dar su máximo en sus monoplazas.

Lando Norris fue el primero en marcar tiempo con un 1:19.538, mientras Andrea Kimi Antonelli regresaba a boxes con problemas en su coche desde el arranque. Max Verstappen mejoró sus registros, aunque quedó tres décimas por detrás de Charles Leclerc. El monegasco volvió a brillar y repitió la solidez que mostró en los libres primeros, haciendo un crono tres décimas más rápido que el resto.

Los McLaren, por su parte, no lograron acercarse al ritmo de Leclerc en su primer intento con gomas blandas. Fernando Alonso y Carlos Sainz completaron sus primeras vueltas con neumáticos medios antes de preparar el segundo stint con blandos.

Oscar Piastri en el GP de México

En los últimos minutos, Verstappen volvió a pista con medios para simular tandas largas: “No tengo agarre, es como pilotar sobre hielo”, reportó por radio. Aun así, mantuvo el mejor tiempo del día con un 1:17.5.

Con la bandera a cuadros bajando, el neerlandés cerró la jornada como el más rápido del viernes, seguido de Leclerc y Antonelli. Alonso (8º) y Sainz (9º) finalizaron dentro del top 10.

Así termina el primer día del Gran Premio de México, con Max Verstappen dominando, Leclerc confirmando el buen ritmo que está llevando Ferrari y Antonelli sorprendiendo en tercera posición. Los dos españoles completan un viernes sólido y competitivo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Leclerc domina los libres 1 en México en una sesión marcada por los rookies

Publicado

el

El semáforo se puso en verde en el Autódromo Hermanos Rodriguez y dio inicio al Gran Premio de México, con una FP1 especial. Nueve pilotos reserva salieron a pista en esta primera sesión del fin de semana.
 
La mayoría de los equipos comenzaron con los neumáticos duros en el primer stint. Isack Hadjar fue el más rápido en las primeras vueltas, seguido de Tsunoda, en un momento decisorio para ellos.
 
Oscar Piastri, marcó el primer crono competitivo del día, 1:19.035, situándose al frente hasta que Charles Leclerc tomó el control en la parte final, logrando el mejor tiempo con un 1:18.380, ocho décimas por delante de Antonelli.

Lindblad destacó sobre todos los rookies

 Con las gomas blandas, Bortoleto y Lindblad protagonizaron las vueltas más rápidas entre los rookies, destacando el joven británico-sueco de Red Bull, que finalizó sexto y superó a su compañero Yuki Tsunoda (8º).
 
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso terminó 12º, a poco más de un segundo del mejor tiempo, en un inicio discreto para Aston Martin.
 
Fue una sesión tranquila, sin incidentes, donde los equipos priorizaron la recogida de datos sobre el máximo rendimiento. La altitud de Ciudad de México volvió a ser protagonista.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren afronta México con motivación, pero con Red Bull pisándole los talones

Publicado

el

McLaren llega al Gran Premio de México contentos tras un buen desempeño en Austin. Pero no pueden dormirse, Red Bull sigue muy cerca en el campeonato de pilotos, y cualquier descuido podría costarles terreno.
 
Lando Norris se muestra entusiasmado con la llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez: “Estoy super emocionado de ir a México. Es un lugar que me encanta visitar yla pista es divertida de conducir. La Ciudad de México está llena de aficionados que aman el deporte, así que tengo muchas ganas de sentir la energía”. 
 
Para el británico, Austin fue un trampolín: “Después de terminar en el podio en Austin, quiero seguir mejorando y luchar por más puntos este fin de semana”. Su objetivo es claro: aprovechar su buen momento y seguir recortando distancias.

Por su parte, Oscar Piastri afronta el fin de semana con la mirada puesta en un nuevo resultado sólido: “Es otra oportunidad para trabajar con el equipo y maximizar el rendimiento. Estoy concentrado en dar lo mejor de mí”.
 
El director del equipo, Andrea Stella, subraya el reto que supone la altitud del Autódromo Hermanos Rodriguez y la importancia de mantener la concentración: “México siempre ofrece buenas carreras. Contaremos con Pato O´Ward en la FP1, lo cual nos ayudará en la puesta a punto para un fin de semana competitivo”.
 
Con un coche cada más fuerte y una afición apasionada esperándolos, McLaren busca defender su posición ante Red Bull. Verstappen se encuentra a solo 40 puntos de Oscar Piastri y a 26 de Norris. Todo apunta a un emocionante cierre de temporada entre ambas escuderías.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.