Connect with us

WRC

Ott Tänak gana el Rally de Argentina; Dani Sordo es tercero

Published

on

Domingo 29 de Abril y último día del Rally de Argentina a falta de 3 especiales más. En el día de ayer, Ott Tänak dormía líder con un diferencia de 17.9 segundos sobre Thierry Neville. En WRC2, Kalle Rovanperä con 42.4 segundos de ventaja sobre Pontus Tidemand, afrontaban la jornada del domingo por las montañas argentinas.

La primera pasada del domingo entre Copina-El Condor de 16.43 km. Andreas Mikkelsen se imponía sobre Sébastien Ogier a 0.5 segundos. Como viene siendo habitual en Argentina, una gran cantidad de público en la primera especial del domingo. Según datos de la organización, en torno a 100.000 personas solamente en ese tramo. Las imágenes que nos deja este tramo son increíbles. 

Fuente: Hyundai Motorsport

Ott Tänak, en tercer lugar en la especial a 2.1 del noruego. Kris Meeke, justo detrás a 0.7 segundos del líder de la general, decía a la llegada. 

«Me encantó la etapa, disfruté mucho. Estuve probando algo nuevo que el equipo aplicará en Portugal y parece que funcionó. Estamos juntando información para la próxima cita».

Pasamos ya a la quinta y sexta posición para los dos Hyundai i 20 de Thierry Neville y Dani Sordo, que perdían en torno a los 4 segundos cada uno. A la llegada decía esto Dani:

«No tomé ningún riesgo, hay muchas piedras en el medio de la carretera y no quería romper nada. Fue limpia para mí».

Por otro lado, Lappi sufría un pinchazo que lo lastraba a la decimo novena perdiendo 1:23.9.

«Tuve un pinchazo en la tercera curva, igual que el viernes. Estaba en el camino, no me golpeó nada».

En WRC2, Pontus Tidemand se imponía por delante de Kalle Rovenperä a 13.3 segundos. Esto significaba una recortada de tiempo entre los dos primeros en la categoría. Pontus justo al entrar decía:

«Lo vamos a intentar, él apretó ayer y se supone que hoy no empujará tanto, asi que ahora es cuando vamos a empujar nosotros. Está siendo una pelea muy justa, veremos que pasa».

Fuente: Skoda Motorsport

Rovenperä parecía impactado con la cantidad de público que había durante el tramo y tal y como dijo, nunca había estado en un ambiente similar.

Nil Solans seguía haciendo buenos tiempos desde ayer por la tarde. Consiguiendo en este tramo el tercer puesto de la categoría a 34.6 segundos del primer Skoda Fabia R5.

En la segunda especial del día, SS17 entre Giulio Cesare – Mina Clavero de 22.41 km iba a ser para los tres Hyundai. El primero de ellos sería para Thierry Neville, seguido de Andreas Mikkelsen y Dani Sordo

«Traté de conducir muy limpio, el coche funcionó perfecto e hicimos algunos cambios porque en la SS16 estaba muy duro». Esos cambios ayudaron a Neville a llevarse el scratch.

Fuente: WRC

La mayoría de pilotos a la llegada del tramo pensando ya en la última parte del día, en el Power Stage. Como por ejemplo, Ott Tänak. Cuarto en este tramo a 8.1 segundos del belga.

«Muy limpio, sin tomar ningún riesgo. Tenemos un ritmo constante y estoy contento por eso. Tuvimos algunos problemas en el Condor pero espero poder hacer la Power Stage».

Completan la clasifación, Sébastien Ogier en quinta posición a 12.0 segundos del primer Hyundai. Sexta posición para Kris Meeke.

En WRC2 ibamos a estar pendientes de Kalle Rovenperä que sufrió un accidente durante el tramo que obligó a retirsarse al piloto finlandés. 

Piloto y copiloto se encuentran perfectamente después del accidente. Esto deja en bandeja la victoria para Pontus Tidemand que además conseguía hacer el mejor tiempo en el tramo. Nil Solans perdía 58 segundos en este tramo.

En la SS18, en el Condor con 16.43 km de distancia, Thierry Neville iba a ser el más rápido seguido muy de cerca por Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Ott Tänak, con la cuarta posición, conseguía llegar primero al final de la general, proclamándose ganador del Rally de Argentina. Una buena victoria para el equipo Toyota que no ganaban desde el Rally de Finlandia del año pasado y la primera para Ott Tänak con Toyota. En segunda posición, Thierry Neville con un gran domingo. Dani Sordo subía al podio en tercera posición. Doblete de Hyundai que deja a los Ford y los Citroën sin posibilidad de luchar en la tierra.

«Un resultado muy importante para mí, creo que tuvimos un buen rally porque los tiempos en las etapas fueron muy cercanos. Estoy contento con el podio y estoy contento por el equipo porque estamos en segundo y tercer lugar en este momento», decía Dani Sordo al terminar el rally.

Fuente: WRC

«Este es un momento especial, nunca supimos qué iba a pasar cuando cambié de equipo, pero es bueno ver cuán rápido estamos mejorando. El coche está lo suficientemente cerca de mi gusto y estoy trabajando muy bien con el equipo. ¡Solo tenemos que seguir de la misma manera! Confiamos en el coche todo el fin de semana y sabíamos exactamente lo que estaba haciendo», Ott Tänak, emocionado por la victoria.

En WRC2, Pontus Tidemand, sin niguna amenaza por detrás, conseguía la última especial y se aseguraba como ganador de la categoría. El podio lo iba a completar Gus Greensmith con un Ford Fiesta R5 y Pedro Heller, el chileno con otro Ford Fiesta R5.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

El WRC presenta el primer calendario posible para 2021

A falta de sorpresa de última hora, España estará presente en el calendario de 2021

Published

on

Pese a que la temporada 2020 del WRC (World Rally Championship) no ha dado comienzo, van saliendo a la luz los primeros detalles del posible calendario, que podríamos tener durante el próximo año, en la máxima categoría de los rallies. Pese a esto, el consejo mundial del motor de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha confirmado algunas medidas en el reglamento deportivo de este año, con hechos para volver a la acción y ayudar a los equipos y constructores, mediante una reducción de costes, «copiando» a la Fórmula 1.

@thierryneuville

Antes de daros a conocer los posibles cambios en la calendario, ya sea el de este como el de esta temporada, hemos conocido algunas decisiones en el tema deportivo y técnico. El primer hecho es que, todos los equipos presente en el mundial de rallye solo podrán tener a su disponibilidad entre 2 o 3 motores, dependiendo de la cantidad de carreras que veremos en este año, y que os recogemos a continuación.

  • Uso de dos motores: Si se disputa 8 o menos carreras
  • Uso de tres motores: Si se disputa 9 o mas carreras

Por otro lado, y antes de presentaros el primer borrador del calendario de 2021, hay muchas incógnitas sobre el de este año. Actualmente conocemos 5 citas que se han suspendido definitivamente como los rally de Portugal, Safari (Kenia), Finlandia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Mientras que en el lado opuesto, haya 5 pruebas (Argentina, Turquía, Alemania, Japón e Italia), que todavía no se ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque se espera que en un corto periodo de tiempo, podamos saber algo sobre las cinco pruebas del WRC, que todavía siguen adelante.

De hecho, las Islas Canarias están atenta debido a que podría ser una opción para los organizadores del mundial de rallye y formar un calendario 2020 con más carreras. También, en dicha reunión se ha dado a conocer el primer borrador de la temporada 2021 del WRC, donde de momento, se cuenta con la presencia de España tal como se había confirmado en su momento, con el sistema de rotaciones que se quería implementado en el campeonato. En dicho borrador, se deja caer que la primer cita de 2021 sería Mónaco, seguido de las pruebas de Finlandia, Portugal, Suecia y Kenia.

Posteriormente seria la cita en España (Rally RACC de Catalunya), segido de Italia y Japón para acabar el mundial 2021 en Australia. Todo esto, es un primer borrador ya que habrá que ver en los próximos meses cómo afecta el COVID-19 a cada país del mundo.

Cita Superficie
Rally de Montecarlo Asfalto
Rally de Finlandia Tierra
Rally de Portugal Tierra
Rally de Suecia Tierra
Safari Rally (Kenia) Tierra
Rally RACC de Catalunya (España) Asfalto
Rally de Italia-Cerdeña Tierra
Rally de Japón Asfalto
Rally de Australia Tierra

WRC

Continue Reading

Automovilismo

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes 2020

Tras Michael Schumacher, Alonso y Sito Pons, Carlos Sainz se coloca como el 4º deportista relacionado con el motor en ganar el Princesa de Asturias de los deportes

Published

on

Durante el pasado lunes, comentábamos la posibilidad de que Carlos Sainz optaba, una ocasión más, en su carrera deportiva, a ser coronado con el premio Princesa de Asturias de los deportes. Pues bien, tras la reunión que ha tenido lugar en la ciudad de Oviedo durante este martes, el jurado ha decidido premiar al matador con el premio Princesa de Asturias, en la categoría de deportes durante 2020.

Carlos Sainz

Un jurado compuesto entre otras personas como Alejandro Blanco Bravo, Edurne Pasabán Lizarribar o Juan Antonio Samaranch Salisachs han querido premiar al piloto madrileño con este premio debido a su larga trayectoria en el mundo del motorsport, logrando triunfos importantes durante todos los años en los que ha competido en su carrera deportiva. Analizando su carrera deportiva, Sainz ha logrado triunfar en el WRC (World Rally Championship) con dos títulos con Toyota, haciendo que recientemente consiguiera ser el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, gracias a los votos de los fans y de los expertos.

Además también ha logrado ganar el rally Dakar con tres marcas de distintas, Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020). El premio Princesa de Asturias de los deporte llega a Carlos con 57 años, demostrando que la edad no es un problema para seguir cumpliendo tus sueños. Desde MomentoGP queremos dar la enhorabuena a Carlos Sainz, y estamos seguros que seguiremos contando más éxitos del matador.

Continue Reading

Esports

Codemasters se hace con los derechos del videojuego del WRC, a partir de 2023

La empresa británica aumenta su poder tras hacerse con los derechos del WRC, juntos a los que tiene de la F1

Published

on

Todo los fans de la Fórmula 1 conocen a Codemasters por ser el estudio que posee los derechos del videojuego de la máxima categoría del automovilismo. Pero los aficionados del motor están de enhorabuena, ya que la empresa británica ha confirmado que, gracias a un acuerdo con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), será los encargados de crear los juegos del mundial de rallye a partir de la temporada 2023.

El Rally Dakar presenta su nuevo recorrido

Gracias a este acuerdo, Codemasters logra tener los derechos de 2 de los campeonatos más importantes del motorsport, como la F1 y el WRC. Además el juego de mundial de rallye, se juntan los videojuegos de Dirt y Colin McRae Rally para formar el triplete de videojuegos más completos del mercado, pero esto será una realidad en 2023, ya que actualmente las propietarias de los derechos son las empresas Bigben Interactive y KT Racing.

WRC

Tras conocerse este anuncio y en unas declaraciones a la web videogameschronicle.com, un portavoz de Codemasters ha comentado lo siguiente: “Estamos comprometidos con el mundo de los rallyes y el equipo del juego que se encarga del DiRT Rally, ya trabaja en su próximo proyecto como recoge el acuerdo para fábrica el juego del WRC en 2023”.

Pero antes tendremos que conocer los últimos juegos del WRC de KT Racing, siendo el 3 e septiembre la fecha cuando conozcamos el de esta temporada, donde podremos ser el «nuevo» Dani Sordo o Sebastien Ogier. Desde MomentoGP, os animamos a que podáis jugar pero si no tenéis la oportunidad, en su momento podréis leer las novedades del nuevo WRC, al igual que pasara con el juego de F1 2020, y que saldrá a la venta en el mes de julio.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🏥 Checo Pérez estaría pendiente del último test para poder correr este fin de semana 🖊️… t.co/n0ht8b2CLu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 ✅ Valtteri Bottas....¡SE QUEDA! 🇫🇮 El finlandés renueva un año más con Mercedes ❔ ¿Será el quinto a… t.co/ecyrQp9gh2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚡️Magistral @afelixdacosta en su segunda pole en Berlín⚡️ 🚗 Segunda posición de @Sebastien_Buemi 🔋Carrera: 19:00… t.co/iAAMSA9t2u

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BritishGP 👊 La F1 no para y este fin de semana será el segundo round en Silverstone ⏰ Estos son los HORAR… t.co/lciTQXK5sl

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #BerlinEPrix 💬 @afelixdacosta: "Tenemos uno de los mejores coches de la parrilla" 🏎 Sensaciones de… t.co/JsOeHFReZb

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.