Connect with us

WRC

Ott Tänak gana el Rally de Argentina; Dani Sordo es tercero

Published

on

Domingo 29 de Abril y último día del Rally de Argentina a falta de 3 especiales más. En el día de ayer, Ott Tänak dormía líder con un diferencia de 17.9 segundos sobre Thierry Neville. En WRC2, Kalle Rovanperä con 42.4 segundos de ventaja sobre Pontus Tidemand, afrontaban la jornada del domingo por las montañas argentinas.

La primera pasada del domingo entre Copina-El Condor de 16.43 km. Andreas Mikkelsen se imponía sobre Sébastien Ogier a 0.5 segundos. Como viene siendo habitual en Argentina, una gran cantidad de público en la primera especial del domingo. Según datos de la organización, en torno a 100.000 personas solamente en ese tramo. Las imágenes que nos deja este tramo son increíbles. 

Fuente: Hyundai Motorsport

Ott Tänak, en tercer lugar en la especial a 2.1 del noruego. Kris Meeke, justo detrás a 0.7 segundos del líder de la general, decía a la llegada. 

«Me encantó la etapa, disfruté mucho. Estuve probando algo nuevo que el equipo aplicará en Portugal y parece que funcionó. Estamos juntando información para la próxima cita».

Pasamos ya a la quinta y sexta posición para los dos Hyundai i 20 de Thierry Neville y Dani Sordo, que perdían en torno a los 4 segundos cada uno. A la llegada decía esto Dani:

«No tomé ningún riesgo, hay muchas piedras en el medio de la carretera y no quería romper nada. Fue limpia para mí».

Por otro lado, Lappi sufría un pinchazo que lo lastraba a la decimo novena perdiendo 1:23.9.

«Tuve un pinchazo en la tercera curva, igual que el viernes. Estaba en el camino, no me golpeó nada».

En WRC2, Pontus Tidemand se imponía por delante de Kalle Rovenperä a 13.3 segundos. Esto significaba una recortada de tiempo entre los dos primeros en la categoría. Pontus justo al entrar decía:

«Lo vamos a intentar, él apretó ayer y se supone que hoy no empujará tanto, asi que ahora es cuando vamos a empujar nosotros. Está siendo una pelea muy justa, veremos que pasa».

Fuente: Skoda Motorsport

Rovenperä parecía impactado con la cantidad de público que había durante el tramo y tal y como dijo, nunca había estado en un ambiente similar.

Nil Solans seguía haciendo buenos tiempos desde ayer por la tarde. Consiguiendo en este tramo el tercer puesto de la categoría a 34.6 segundos del primer Skoda Fabia R5.

En la segunda especial del día, SS17 entre Giulio Cesare – Mina Clavero de 22.41 km iba a ser para los tres Hyundai. El primero de ellos sería para Thierry Neville, seguido de Andreas Mikkelsen y Dani Sordo

«Traté de conducir muy limpio, el coche funcionó perfecto e hicimos algunos cambios porque en la SS16 estaba muy duro». Esos cambios ayudaron a Neville a llevarse el scratch.

Fuente: WRC

La mayoría de pilotos a la llegada del tramo pensando ya en la última parte del día, en el Power Stage. Como por ejemplo, Ott Tänak. Cuarto en este tramo a 8.1 segundos del belga.

«Muy limpio, sin tomar ningún riesgo. Tenemos un ritmo constante y estoy contento por eso. Tuvimos algunos problemas en el Condor pero espero poder hacer la Power Stage».

Completan la clasifación, Sébastien Ogier en quinta posición a 12.0 segundos del primer Hyundai. Sexta posición para Kris Meeke.

En WRC2 ibamos a estar pendientes de Kalle Rovenperä que sufrió un accidente durante el tramo que obligó a retirsarse al piloto finlandés. 

Piloto y copiloto se encuentran perfectamente después del accidente. Esto deja en bandeja la victoria para Pontus Tidemand que además conseguía hacer el mejor tiempo en el tramo. Nil Solans perdía 58 segundos en este tramo.

En la SS18, en el Condor con 16.43 km de distancia, Thierry Neville iba a ser el más rápido seguido muy de cerca por Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Ott Tänak, con la cuarta posición, conseguía llegar primero al final de la general, proclamándose ganador del Rally de Argentina. Una buena victoria para el equipo Toyota que no ganaban desde el Rally de Finlandia del año pasado y la primera para Ott Tänak con Toyota. En segunda posición, Thierry Neville con un gran domingo. Dani Sordo subía al podio en tercera posición. Doblete de Hyundai que deja a los Ford y los Citroën sin posibilidad de luchar en la tierra.

«Un resultado muy importante para mí, creo que tuvimos un buen rally porque los tiempos en las etapas fueron muy cercanos. Estoy contento con el podio y estoy contento por el equipo porque estamos en segundo y tercer lugar en este momento», decía Dani Sordo al terminar el rally.

Fuente: WRC

«Este es un momento especial, nunca supimos qué iba a pasar cuando cambié de equipo, pero es bueno ver cuán rápido estamos mejorando. El coche está lo suficientemente cerca de mi gusto y estoy trabajando muy bien con el equipo. ¡Solo tenemos que seguir de la misma manera! Confiamos en el coche todo el fin de semana y sabíamos exactamente lo que estaba haciendo», Ott Tänak, emocionado por la victoria.

En WRC2, Pontus Tidemand, sin niguna amenaza por detrás, conseguía la última especial y se aseguraba como ganador de la categoría. El podio lo iba a completar Gus Greensmith con un Ford Fiesta R5 y Pedro Heller, el chileno con otro Ford Fiesta R5.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Sébastien Ogier se hace con una nueva victoria en el Rally de Turquía

Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen completan el top 3, con un muy satisfecho Dani Sordo en quinta posición por delante de Jari-Matti Latvala

Published

on

Sebastién Ogier se hace con la corona en el Rally de Turquía, superando a su compañero de equipo, Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen, mientras que Dani Sordo logra mantener su tan codiciada quinta posición por delante de Jari-Matti Latvala, que augura un resultado muy distinto de cara a Wales. Una última etapa sin muchos contratiempos, a excepción del abandono del coche #22 y algún trompo descuidado.

@SebOgier

Ott Tänak era el hombre que se alzaba con la victoria en el primer tramo de esta tercera etapa, superando a Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala, que completaban los 7.05 kilómetros de Marmaris a 1.5 y 1.9 segundos de Tänak. Sin embargo, esta victoria no lo acercaba a la cima de la clasificación general pues, el hasta ese momento, líder del rally, Sébastien Ogier, finalizaba quinto y mantenía la primera posición en la global, por delante de Esapekka Lappi, que concluía el primer tramo de hoy en novena posición y Mikkelsen, que reducía un poco más su brecha con la cabeza gracias a su tercera posición en Marmaris. «No he apretado lo suficiente como para encontrarme cómodo. El único momento en el que tenemos que ser rápidos es en el segundo paso, no sé si será posible pero trataré de coger todos los puntos que pueda», comentaba el campeón alemán. En cuanto al español, Dani Sordo, terminaba en sexto lugar un tramo corto y difícil para él, por delante de Teemu Suninen, Kris Meeke, Lappi y Pontus Tidemand.

Jari-Matti Latvala se hacía con la victoria del segundo pase, en un intento esperanzador de avanzar en la clasificación general y alcanzar a Dani Sordo que, tras finalizar tercero en Gökçe, mantenía su quinta posición global, por delante del piloto finlandés de Toyota Yaris. «Seguimos avanzando, creo que no tenemos ninguna oportunidad de pillar a Sordo, pero nunca sabes si podría tener un pinchazo o algo, es bueno continuar presionando» comentaba Latvala, añadiendo que no asumirán riesgos en lo que quedase de rally. Ogier volvía a terminar quinto, argumentando que habían conducido despacio para guardar ruedas de cara al tramo más potente, manteniendo aún el liderato por delante de Lappi. “La presión no viene de los chicos de atrás”, comentaba el finlandés de Citroën tras finalizar el 15º tramo de un rally que considera el más duro de todos. Por su parte, Mikkelsen completaba esos 11,32 kilómetros en segunda posición, a 1,2 segundos de Latvala, declarando que aún le quedaba mucho por dar de ser necesario, pero por el momento, aseguraba que tienen la situación bajo control.

@EsapekkaLappi

El penúltimo tramo de la prueba de Turquía, llegaba con el primer abandono del día. Gus Greensmith perdía el control del Fiesta tras cruzar la línea de meta del SS16, haciéndolo rodar de tal forma que el coche quedaba destrozado. Los dos pilotos se encuentran en perfectas condiciones, pero se han visto obligados a abandonar la contienda tras el accidente. En cuanto al resto de participantes, Mikkelsen lograba terminar primero y reducir un poco más el hueco con la cabeza, demostrando así que podía sacar más fuego de su Hyundai. Por detrás de él, Latvala y Sordo, que corrían centrados en su propio duelo personal, conscientes de que si uno de los dos coches cometía un error, se acabó la batalla. Ogier terminaba cuarto, pero lograba asentarse más en el liderazgo tras el trompo de Lappi, que lo alejaba del alemán.

Finalmente, Sébastien Ogier completaba el último tramo en una cómoda tercera posición que lo asentaba en el trono del Rally de Turquía, siendo Tänak el vencedor en Marmaris, por delante de Thierry Neuville. Lappi celebra una gran segunda posición en la clasificación global tras un desafortunado pinchazo en el último tramo, una situación que podría haberlo llevado a perder su posición en la clasificación, pero la dupla del coche #4 ha conseguido manejarlo con éxito y lograr su objetivo. En cuanto al tercer clasificado en Turquía, Andreas Mikkelsen, el noruego se declaraba muy contento con el resultado, orgulloso de haber evitado riesgos innecesarios, satisfecho con sus resultados en los distintos tramos. Con la misma filosofía se lo tomaba Dani Sordo, que lograba mantener su quinta posición en la general, impidiendo que Latvala lo sobrepasase, quien declaraba que cometió algún error tratando de acertar con el setup adecuado en el test, sin embargo, se marchan de Turquía sin incidentes y aseguran que Wales será diferente para ellos.

@DaniSordo

«Era nuestro objetivo para el fin de semana y era realmente necesario. Cuando llegamos aquí sabíamos que cualquier cosa podría pasar, ya que hay lugares complicados, pero esto es bueno para el equipo. Sabemos que hay cosas que mejorar, pero estoy muy contento de haber podido regalarles la victoria este fin de semana«, finalizaba el campeón de hoy, Sébastien Ogier.

ewrc-results.com

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier cierra la jornada sabatina como el líder del Rally de Turquía

El piloto de Citroën se puso en la punta a falta de cuatro etapas para el final. Dani Sordo se mantiene en quinto lugar.

Published

on

Si bien Esapekka Lappi se perfilaba a seguir estirando su ventaja en los últimos tres tramos del día sábado, Sébastien Ogier se mantuvo frenético y logró hacerse con el liderazgo del Rally de Turquía a falta de los últimos 4 tramos de competencia. Neuville y Tänak fueron los grandes perdedores de la jornada puesto que el de Hyundai sufrió un par de complicaciones que le comprometieron su jornada, mientras que el líder del WRC quedó afuera del Rally, permitiendo a Dani Sordo seguir escalando posiciones en la general y afirmarse al quinto puesto. Ott Tänak podrá tomar parte de la jornada del día domingo en el Power Stage de Marmaris 2.

Durante el tramo 11 de Yesibelde 2, fue Ogier (25:19.6) quién tomó la delantera al marcar un tiempo 7.8 segundos más rápido que el entonces líder Esapekka Lappi (25:27.4), aprovechando al máximo sus neumáticos y capitalizando los errores de su compañero quién vivió una jornada un tanto irregular. Escoltando a los líderes apareció Thierry Neuville (25:27.6) quién a pesar de sus errores en la jornada matutina seguía mostrando un muy buen rendimiento a bordo del Hyundai i20 WRC. Detrás del belga se ubicaron Andreas Mikkelsen (25:34.4), Teemu Suninen (25:34.9), y Dani Sordo (25:40.0). El piloto de Puente San Miguel aprovechó que Kris Meeke y Jari-Matti Latvala venían mucho más lentos y se limitó a amarrarse al sexto puesto.

Al final de la etapa, Ogier ya estaba cerca de Lappi, y se perfilaba para tomar el liderazgo en el siguiente tramo, mientras que Dani Sordo seguía cómodo en la general.

Fuente: Citroen WRT.

Ya en la etapa de Datça 2, Ogier (7:06.3) buscó de capitalizar nuevos errores de Lappi (7:13.2) y si bien la fortuna estuvo de su lado, nada pudo hacer ante la excesiva degradación de sus neumáticos y el buen ritmo de los Hyundai que coparon los primeros lugares con Neuville (6:59.1) al frente. Por lo tanto, el francés de Citroën se limitó a ubicarse cuarto lo cual le alcanzaba para ponerse líder del Rally de Turquía. Dani Sordo (7:05.4) realizó una prolija y más que destacable labor para dejar su coche en el segundo lugar de la etapa y seguir ampliado su brecha en el quinto lugar de la general. Escoltando a los Hyundai, Teemu Suninen (7:05.8) logró ser más rápido que Ogier y buscaba acercarse a Mikkelsen (7:06.6) quién fue quinto delante de Meeke (7:08.2).

Al final de Datça 2, Ogier comandaba el pelotón aventajándole 4.7 segundos a Lappi en la general. Escoltando a los líderes aparecía Andreas Mikkelsen a más de 1 minuto, mientras que Dani Sordo ampliaba la brecha frente a Meeke y Latvala y seguía manteniendo con autoridad el quinto puesto.

La última etapa del sábado fue Kizlan 2 y tuvo a Lappi (7:16.0) como gran protagonista al recuperarse de sus errores y ponerse a tiro de Ogier. El finlandés marcó un tiempo que le permitió recuperar parte de esos valiosos segundos que perdió en las etapas anteriores y aventajó tanto a Neuville (7:17.4) de gran labor, como a Ogier (7:20.5) quién en esta etapa se limitó a conservar los neumáticos y evitar los errores, negociando la diferencia que le había sacado a su coequipero. Cerrando el top 6 se ubicaron Suninen (7:21.9), Mikkelsen (7:24.4), y Sordo (7:24.8). El cántabro se limitó a llevar su Hyundai a la meta a la espera de poder seguir ampliando su ventaja y capitalizar errores de los pilotos de punta.

Culminando esta etapa, Lappi descontó gran parte de la diferencia perdida y se ubicó a 0.2 segundos de Ogier que con su tercer lugar pudo mantener al finés a raya. Dani Sordo nuevamente aprovechó que Latvala estaba en lucha directa con Meeke y siguió ampliando su ventaja.

Dani Sordo en Acción. Fuente: Hyundai Motorsport.

Ogier por su parte, se mostró satisfecho por el rendimiento de su Citroën en las etapas de la tarde y se mostró expectante de cara al domingo:

«Ha sido un muy buen día. No tuvimos problemas, un buen ritmo. Es una gran diferencia en comparación con hace tres semanas. Vinimos aquí con una sensación positiva después de una buena prueba y sabíamos que el auto funcionaría bien en la grava «.

 Lappi se mostró conforme a pesar de los errores y destacó que la prioridad es ayudar a que Ogier le recorte la diferencia a Tänak en el campeonato:

«No me importa que no estemos liderando. Cometí un pequeño error en la etapa anterior. Incluso si estuviéramos liderando mañana, los puntos son muy importantes para Seb, así que intentaré respaldarlo. Queda un día para que podamos cruzar los dedos «.

Por último, Dani Sordo señaló que el objetivo de Hyundai era mantener a raya a Toyota y que el objetivo se mantiene de cara a los últimos tramos del domingo:

«El objetivo era estar frente a los Toyotas. Esta tarde no cometimos ningún error y manejamos los neumáticos en la primera etapa para el resto de las etapas. Mañana haremos lo mismo».

Esapekka Lappi encara los tramos del día domingo con la posibilidad de confirmar su gran rendimiento y ganar su segundo Rally en WRC. Sébastien Ogier por su parte tiene dos décimas de ventaja sobre Lappi y tendrá que seguir marcando buenos tiempos y mantenerse lejos de los errores si quiere ganar y acercarse a Tänak. Por otro lado, Dani Sordo se encuentra bastante lejos del podio, pero algún infortunio de sus rivales podría hacerlo escalar un peldaño más en la general. Como bien puntualizó antes, deberá mantener la diferencia con los hombres de Toyota.

Continue Reading

Rally

Esapekka Lappi se mantiene al frente de un Rally de Turquía marcado por el abandono de Ött Tanak

El actual líder del campeonato ha abandonado el rally cuando se situaba séptimo por problemas mecánicos y se reincorporará mañana.

Published

on

Tras los tramos 8, 9 y 10 del Rally de Turquía, el finés Esapekka Lappi se mantiene al frente de la clasificación, seguido muy de cerca por su compañero de equipo, el hexacampeón del mundo Sébastien Ogier. El décimo tramo ha estado marcado por el abandono del líder del campeonato, el estonio Ott Tänak, debido a problemas mecánicos, pero desde Toyota Gazoo Racing han confirmado que el estonio se reincorporará mañana bajo las pertinentes reglas de reincorporación al rally.

Al finalizar el décimo tramo, Sébastien Ogier ha afirmado que, pese a que su C3 sea por de pronto el coche que más está rindiendo en el trazado turco, quedan tramos con condiciones muy duras y el rally aun no ha terminado. «Hoy los neumáticos estaban rozando el límite, pero al final hemos conseguido salir adelante. No es necesario arriesgarse, y es mejor ir a asegurar. Quedan tramos muy difíciles y no hay tiempo para experimentar, simplemente queremos sacar el mejor resultado.»

Esapekka Lappi, durante la primera etapa del Rally de Turquía – wrc.com

Su compañero de equipo, Esapekka Lappi, ha afirmado que el ritmo que han tenido ha sido consistente y esperan mantenerlo a lo largo de todo el rally. «En el primer tramo no he podido hacer frente a Seb (Ogier), ya que ha gestionado mucho mejor que yo los neumáticos. No obstante, el ritmo que he tenido ha sido muy bueno, sobre todo en el noveno y en el décimo tramo, y me atrevería a decir que somos los mejores en gravilla. Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer durante los tramos que quedan, ya que no somos tan buenos sobre asfalto.»

Uno de los pilotos que ha caído bastante en la clasificación del rally ha sido el belga Thierry Neuville. El belga llega al undécimo tramo situado en una octava posición que dista mucho de sus resultados en anteriores etapas. «Estamos esforzándonos todo lo que podemos pero no obtenemos resultados. La situación por la que estamos pasando a lo largo de este rally es realmente confusa.»

Por su parte el piloto español, Dani Sordo, al terminar le bucle matinal decía que su objetivo era seguir manteniendo a los Toyota por detrás y poder así sumar la cantidad de puntos máxima para el campeonato de constructores. Ahora mismo es quinto a 2 minutos de Lappi y el podio está a casi un minuto de su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Probamos el Honda Civic Sport 1.5 i-VTEC: opción equilibrada t.co/6XWP4Emutq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tatiana Calderón acudirá al test de Almería de la Serie W. t.co/sEi0e75Eaz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMS Scudería Italia: El primer equipo que adoptó la metodología de Haas t.co/UUEDfNPYvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes prepara modelos AMG 100% eléctricos t.co/DqYOJH8h97

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Rally | Suzuki presenta el coche con el que competirá en la categoría de R4 para 2020 (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/lGsE08GGwZ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.