Conecta con nosotros

Toro Rosso se prepara para Silverstone

Publicado

el

La escuderia Toro Rosso aterriza en el viejo y legendario Silverstone con muchas ganas en este back-to-back que nos ofrece la temporada de F1. La escuderia de Faenza, la cual empezó la temporada luchando de forma regular por los puntos, ha ido decayendo en estas últimas carreras sumando una cantidad de abandonos que le pondrá la lucha difícil por el quinto puesto contra Williams. Aun así hay esperanza en este GP de Gran Bretaña, porque sus dos pilotos, tanto Daniil Kvyat como Carlos Sainz Jr., siempre han firmado grandes resultados a lo largo de su trayectoria en su etapa en la categoría reina.

formula1.com

Carlos Sainz Jr. ha hablado sobre lo que piensa del GP de Gran Bretaña y de lo que piensa del legendario circuito de Silverstone. «Silverstone es uno de mis trazados favoritos, es un trazado único y muy rápido. El segundo sector es increíblemente veloz, y junto con las míticas curvas Maggotts, Becketts o Stowe lo hace uno de los sectores más emocionantes de la temporada. Cuando conduzco allí siempre lo hago con una sonrisa».

Y es que aunque la Formula 1 sea el deporte mas técnico y avanzado del planeta, hay veces en que la suerte, los rituales o incluso los números como en este caso hagan algo especial y mítico. En el caso de Sainz Jr. y el legendario circuito están unidos mediante el numero ocho. En las dos ocasiones que el piloto madrileño corrió aquí en Formula 1, hay clasificado en octava posición y ha acabado en octava posición. «Parece que el numero ocho es mi numero en Silverstone. Siempre he clasificado y he acabado octavo. No es un mal puesto para acabar. Siempre hemos hecho un buen fin de semana aquí así que esperamos repetir resultado o, ¿por que no mejorarlo?».

Respecto al incierto clima que siempre aparece en Silverstone y con las probabilidades de que llueva este fin de semana Carlos Sainz se muestra ansioso de que aparezca la lluvia. «Siempre doy la bienvenida a la lluvia y si hay algún circuito donde puede aparecer de forma repentina es aquí. La lluvia forma parte del circuito, y eso se ve en los aficionados. Siempre están ahí llueva o truene. Son apasionados del motor.»

Daniil Kvyat tampoco se ha quedado corto en alabanzas cuando habla del legendario Silverstone. «Me encanta el circuito, es rápido, tiene mucha historia y tiene curvas legendarias». El piloto ruso también comenta que sus resultados allí siempre han sido positivos ya que ha acabado siempre en el Top 10.«Siempre que he corrido alli he acabado en los puntos y he hecho buenas carreras. Aunque cada año es diferente y los antiguos resultados no garantizan puntos. Aun así esperamos hacer un buen fin de semana. Lo necesitamos.»

«La afición allí es sensacional, hay una gran pasión por el automovilismo. Eso se ve durante el fin de semana, hay mucha gente en todas las sesiones. Ademas se nota y se siente que los equipos están cerca de casa, ya que la sede de muchos equipos están cerca del circuito», explicaba Daniil sobre como se vive el motorsport en el Reino Unido.

«Cuando compites en Silverstone siempre tienes que tener un ojo puesto en el cielo. La climatología es importante aquí. Me gusta mucho el clima británico especialmente en verano», comentaba el piloto ruso de Toro Rosso sobre el clima. 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Verstappen se lleva la última pole del año en Abu Dabi

Publicado

el

La última sesión de clasificación del año daba comienzo en el circuito de Yas Marina, la sesión de clasificación más tensa del año con los tres contendientes al título luchando por la pole position.

Los primeros intentos de la Q1 mostraban lo apretada que iba a estar la parrilla. George Russell fue el más rápido en la primera tirada con una diferencia de tan solo 2 décimas con Hulkenberg en la novena posición. Bearman y Piastri se colocaban justo detrás a 7 y 8 milésimas, respectivamente.

En el segundo intento, con neumáticos blandos nuevos, Piastri volaba con un 1:22.6, seguido de Verstappen y Antonelli a dos décimas. La sorpresa la daban los españoles, Alonso se colocaba en la cuarta posición y Sainz igualaba el tiempo de Norris quedándose 7º.

En el punto contrario, Hamilton se encontraba de nuevo eliminado en Q1 por 8 milésimas, junto con Albon, Hulkenberg, Gasly y Colapinto, que solo consiguió marcar un único tiempo dentro de los límites de la pista y lejos del resto.

La Q2 empezaba con intentos tímidos de los favoritos. Salieron con goma usada para reservar neumáticos para la Q3 mientras que los que se jugaban el pase, salieron desde el principio en modo ataque. Entre ellos, Russell se colocaba de nuevo primero, siendo el más rápido con nuevos y Verstappen segundo, con neumáticos usados y dos intentos seguidos.

La estampida de boxes para los segundos intentos comenzaba a 2 minutos del final de la Q2. Max Verstappen, con su vuelta con usados, decidía no salir. Sainz sorprendía con el récord del primer sector al inicio pero el tercer sector le lastraba y le dejaba fuera. Alonso, de nuevo, obraba el milagro metiéndose en la Q3 en cuarta posición.

Se quedaban fuera de la lucha por la pole junto con Carlos, Bearman, justo por delante, y Lawson, Antonelli y Stroll.

Llegaba el momento de la verdad, la Q3 que decidiría el último poleman de la temporada. Verstappen tomaba la delantera en la salida de boxes, con dos juegos nuevos de neumáticos. Marcaba el primer tiempo, 1:22.295, que no podía ser superado por nadie. Los McLaren de Piastri y Norris se quedaban a 3 y 4 décimas, respectivamente.

Los del equipo papaya iniciaban el segundo intento sabiendo que tenían que arriesgar, pero no pudieron con el neerlandés que mejoraba aún más su tiempo. Norris adelantaba a Piastri por una décima pero se quedaba a 2 de Max. Por su parte, Fernando Alonso firmaba una perfecta sexta posición para la última parrilla de la temporada.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren no puede fallar. Abu Dabi decide el campeón de la temporada 2025

Publicado

el

La temporada 2025 de Fórmula 1 llega a su final, en el Gran Premio de Abu Dabi y McLaren afronta esta última cita con una presión más alta de lo normal. Tras haber asegurado el Campeonato de Constructores con seis carreras de antelación, el equipo británico tiene esta última carrera para obtener el título de pilotos.
 
Además, en la lucha por este gran título se encuentran los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. Pero, no nos debemos olvidar que, entre ambos se encuentra Max Verstappen, que también mantiene opciones de coronarse campeón. Con todo esto sobre la mesa, este fin de semana va a ser prometedor y cargada de tensión y emoción hasta la bandera de cuadros.
 
Es la última oportunidad para los papaya, deben dar el máximo esfuerzo, y esta vez no tienen margen de error como las anteriores carreras. La carrera pasada no fueron rápidos con la aparición del Safety Car y cometieron el error de quedarse en pista y no ir al Pit Lane cuando comenzó el Safety Car. Por lo que, en esta carrera McLaren debe reaccionar con precisión en cada decisión estratégica que tomen.
 
Pese a esto, los pilotos aterrizan en el circuito con buenas sensaciones y con positividad. “Ha sido una temporada increíble. Tenemos un coche increíble. Estoy orgulloso de todos en el equipo. Nos queda una carrera más y lo daremos todo”, declaró Norris.

Por su parte, su compañero de equipo, Oscar Piastri también se ha mostrado con positividad de cara a la última cita del año: “Catar ha sido uno de mis mejores fines de semana en Fórmula 1. El objetivo para Abu Dabi es repetirlo y hacer todo lo posible para ganar esta carrera”.
                                                                            
Andrea Stella, director del equipo añadió: “McLaren llega a la última carrera de la temporada tras haber asegurado el título de Constructores y con Lando y Oscar en la lucha por el Campeonato de Pilotos. Debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y de ser protagonistas de lo que será una página importante en la historia de la Fórmula 1”.
 
Con el título de Constructores ya en sus manos, McLaren busca conseguir el título de pilotos; doblete histórico que no se consigue desde hace 27 años. La misión no será sencilla, ya que Verstappen se mantiene firme en su clasificación y también lo dará todo para obtener el título.
 
La escudería papaya sabe que Abu Dabi es el examen final, y que solo con precisión, unidad y máxima concentración podrán coronar a uno de sus pilotos como campeón del mundo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren completamente decepcionada tras su error de estrategia

Publicado

el

McLaren ha finalizado el fin de semana en Catar con un sabor amargo. El equipo británico que tenía el coche más rápido del fin de semana, ha cometido un error de cálculo bajo el Safety Car, que les ha costado la victoria y la posibilidad de colocar a uno de sus pilotos en el campeonato de pilotos en este Gran Premio.
 
Oscar Piastri fue realista al analizar la carrera: “Hoy teníamos el ritmo para ganar, pero no acertamos. Hice todo lo posible por alcanzar a Max, y lo dejamos todo, así que es una pena no a ver ganado”.
 
El australiano, que aún mantiene opciones en el campeonato, aseguró que dará un último esfuerzo en Abu Dabi, intentando repetir el nivel del pilotaje mostrado en catar.

McLaren Media Center

Por otro lado, su compañero de equipo, Lando Norris, también expresó su decepción por el resultado, aunque destacó la fortaleza del equipo de cara al cierre de temporada. “Resultado frustrante, no acertamos hoy. Obviamente tuvimos la oportunidad de terminar mejor, pero analizaremos el resultado como equipo y volveremos más fuertes la semana que viene”.  Declaró el británico.
 
Andrea Stella, director del equipo, tampoco ocultó su decepción: “El resultado de la carrera de hoy es gran decepción; no tiene sentido ocultarlo. Teníamos potencial para ganar y tener a ambos pilotos en el podio, pero cometimos un error de cálculo durante el periodo del Safety Car y lo pagamos caro”.

McLaren Media Center 

Stella subrayó que McLaren reaccionará como siempre lo ha hecho, aprendiendo de sus errores y trabajando como un grupo cohesionado. Recordó que el equipo sigue liderando el campeonato y que tanto Norris como Piastri tienen opciones de ser campeones.
 
El campeonato de pilotos llega a su última cita con tres pilotos luchando por él, Lando Norris, Max verstappen y Oscar Piastri. La diferencia entre ellos es mínima y cualquier error puede decidir el título. McLaren afronta la carrera con determinación total, transformando la decepción de Catar en motivación para lograr sus objetivos.
 
La batalla final en Yas Marina será más que una carrera, será el desenlace de una temporada marcada por intensidad, estrategias y la rivalidad entre los pilotos que han llevado la Fórmula 1 a un nivel de emoción que hacía tiempo que no se veía por la parrilla.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.