Fernando Alonso: «Tengo opciones para ganar en 2018»
Una vez más Fernando Alonso alborota el avispero, no sólamente se queda sin contrato al término de este año, también es una realidad que el equipo Ferrari ya ha confirmado su alineación y que Red Bull jamás ha tenido dudas de quiénes serán sus pilotos en 2018. La única duda que podría surgir es con la renovación de Valtteri Bottas en Mercedes, Toto Wolff ha dicho al respecto hace unos días que no tienen interés en Alonso por su pasado con Mercedes y la experiencia no fue agradable según Wolff.
Así la situación, Fernando ha salido una vez más a hacer una declaración sorprendente, ya que ha dicho que se mantiene positivo y seguro de que contará con un monoplaza en el que pueda ganar carreras, sugiriendo incuso que podría dejar la F1 para ello si fuese necesario.

@mclarenf1
«Analizaré cuáles son todas las opciones que tengo y decidiré cuál es la mejor. Creo que hay opciones en el mercado para estar ganando el próximo año y ésa va a ser mi única intención, y si no puedo tener esa oportunidad o veo que no es posible, trataré de ganar a donde quiera que vaya», fueron las palabras de Fernando Alonso sobre su futuro,
Además de Mclaren, Williams y Renault suenan como posibles pretendientes de los servicios del piloto español, sin embargo las opciones en Renault parecen casi nulas ya que ellos mismos han aceptado públicamente que aún no están preparados para ofrecerle a Fernando un coche ganador, lo cuál el mismo Alonso les agradeció diciendo que eran muy honestos.
El pasado martes Fernando expresó que se encontraba «muy nervioso» porque empezaría a sentarse con el equipo a analizar cuáles son sus prospectos y expectativas para el futuro. :
«Tenemos ingredientes en Mclaren para ser campeones. El equipo ha mejorado mucho desde que llegué aquí hace tres años así que estoy convencido de que tenemos los elementos para ser campeones, tenemos las facilidades, tenemos todo. Sólamente nos falta ser más competitivos, lo cuál finalmente es lo más importante».
En los últimos días hubo un intercambio de tuits divertidos entre el bicampeón español y Alexander Rossi. El piloto norteamericano participó en 5 Grandes Premios para Manor en 2015, cuenta con una amplia experiencia como probador y en su primer año en la IndyCar ganó las 500 Millas de Indianápolis, por lo cuál cuenta con la experiencia necesaria para darle un buen consejo a Fernando y por lo visto en sus respuestas Alonso parece estar considerando seriamente correr una temporada completa en la IndyCar , lo cuál le daría sentido a ésas opciones ganadoras que dice tener para 2018.
Zak Brown ha dicho el viernes que las negociaciones con Alonso van «muy bien» aunque también reconoció a la prensa que el equipo tiene alternativas para ése asiento en caso de que el piloto español decida dejar el equipo.

@mclarenf1
«He estado pasando más tiempo con él en este fin de semana, y su decisión va a estar basada en lo que él crea que será más competitivo, él no tiene predilección específica con algún motorista». ha dicho Brown a la prensa.
«Él no ha firmado con nosotros todavía, se están llevando a cabo las negociaciones, van muy bien, pero nosotros también tenemos que tener un plan B y un plan C en caso de que no lleguemos a un arreglo con Fernando, esos planes los tenemos».
Fórmula 1
Carlos Sainz cierra su primera temporada en Williams orgulloso
El equipo Williams puso punto final a la temporada de 2025 de Fórmula 1 en Abu Dabi con sensaciones positivas y un objetivo clave cumplido, el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Un resultado que confirma la progresión del equipo a lo largo del año y refuerza la confianza para la siguiente temporada, 2026.
Carlos Sainz, protagonista de esta nueva etapa del conjunto británico, reconoció que el Gran Premio no fue precisamente brillante en lo deportivo. “No hemos estado fuertes todo el fin de semana y hoy fue una carrera normal, sin grandes novedades”, explico el piloto madrileño tras cruzas la meta. Williams apostó por una estrategia de una sola parada pero el ritmo no permitió sacar mayor partido. “Nos vimos atrapados en un tren de DRS, así que no pudimos hacer mucho más”.
Más allá del resultado puntual, Sainz quiso poner el foco en la temporada en su conjunto, que calificó como muy positiva, en donde han conseguido dos podios con el español: “Es una temporada de las que estar orgulloso. He mantenido mi estilo, he mejorado progresivamente junto con el equipo y terminamos en buena forma”, señaló. El piloto madrileño destacó especialmente el valor del quinto puesto en constructores, un objetivo ambicioso que finalmente se hizo realidad: “Lo conseguimos, así que estoy increíblemente feliz”.
Desde el muro, el director del equipo, James Vowles valoró el cierre de temporada como el inicio de algo más grande. “Esto marca el final de un 2025 realmente exitoso”, afirmó, antes de subrayar que el equipo ya mira hacia adelante, con pruebas inmediatas y el desarrollo del monoplaza de 2026 en marcha. “Hemos construido una base sólida. Es el comienzo de nuestro viaje”, concluyó.
Williams despide así una temporada de consolidación, progreso, con buenos resultados y un proyecto que empieza a mirar de tú a tú el Top 3 de la parrilla.
Fórmula 1
Norris, tras ganar el campeonato: «Se lo dedico a mi familia, mi equipo y para todos en McLaren»
Lando Norris se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 2025 tras cerrar la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, culminando un año extraordinario para el colectivo de McLaren, tanto a nivel personal como profesional. El piloto británico consigue así su primer título mundial después de una temporada intensa y muy disputada hasta el final.
Visiblemente emocionado, Lando Norris quiso dedicar el campeonato a quienes le han acompañado durante todo el camino: “¡Lo logramos, Campeón del Mundo! Esto es para todos los que me han apoyado en este camino. Para mi familia, para mi equipo y para todos en McLaren”. El británico reconoció también el nivel de sus principales rivales, destacando el valor de haber competido contra Oscar Piastri y Max Verstappen en un campeonato tan exigente: “Son competidores increíbles y ha sido un privilegio luchar con ellos este año”.
Desde el otro lado del box, Oscar Piastri felicitó a su compañero y valoró muy positivamente la temporada del equipo. El australiano aseguró que la lucha interna fue fantástica y que, pese a que tomaron un riesgo con la estrategia en Abu Dabi y funcionó, no consiguieron alcanzar el ritmo de Verstappen. Aun así, se mostró optimista de cara al futuro: “Aprovecharemos todo lo aprendido y llegaremos a 2026 como un piloto más fuerte”.
El director del equipo, Andrea Stella, calificó el título como “un logro extraordinario” y subrayó el trabajo colectivo realizado en Woking. McLaren no solo celebra el campeonato de pilotos, sino también el de constructores, el décimo de su historia y el primero desde 1998. “Este éxito es el reflejo de nuestra unidad y de mantenernos fieles a nuestra cultura incluso en los momentos más exigentes”, afirmó Stella.
Con 14 victorias y 34 podios entre sus dos pilotos, McLaren cierra una temporada histórica que jamás olvidaran, y ponen el broche de oro a un 2025 que devuelve al equipo papaya a lo más alto de la Fórmula 1, con la mirada ya puesta en el siguiente reto, la temporada de 2026.
Fórmula 1
Lando Norris, nace un nuevo campeón en la noche de Abu Dabi
Yas Marina amaneció con la tensión de una final mundial. Última carrera del año, 58 vueltas para decidirlo todo y tres candidatos separados por apenas 16 puntos. Lando Norris (408), Max Verstappen (396) y Oscar Piastri (392). Coincidían en las tres primeras posiciones de parrilla.
La carrera comenzó con el guión más esperado, Verstappen defendiendo con contundencia su pole y Norris perdiendo posición frente a un agresivo Piastri, que realizó un espectacular exterior sobre su compañero. Desde ese momento, el británico quedó tercero, en la zona exacta donde aún retenía el campeonato, pero presionado por Charles Leclerc vuelta tras vuelta.
Verstappen trató de imponer su ritmo desde el inicio, gestionando una posible degradación y preparando un escenario táctico con el que ralentizar el grupo en fases clave para la carrera. McLaren, por su parte, apostó por la defensa directa de Norris, incluso sacrificando a Piastri al alargar su primera parada para cubrirse de posibles coches de seguridad. El primero en entrar a boxes fue Russell.
Uno de los momentos críticos llegó con la intensa batalla entre Norris y Yuki Tsunoda, que defendió con dureza para ayudar a su compañero de equipo, Verstappen. El británico adelantó por el exterior en una maniobra límite revisada por los comisarios, pero finalmente solo el piloto japonés fue sancionado con cinco segundos.
Tras las paradas, Verstappen se mantuvo al frente con una estrategia sólida a una parada mientras que Norris quedó tercero, posición que debía de conservar para proclamarse campeón. Leclerc, su principal amenaza, redujo la distancia, pero nunca llegó a estar realmente en zona de ataque. Piastri, con neumático fresco, tampoco puedo acercarse lo suficiente a Verstappen como para presionar por la victoria.
Los últimos giros fueron un ejercicio de control absoluto por parte de Norris. A falta de cuatro vueltas, el británico tenía el título en sus manos. Tras 58 vueltas de una tensión máxima, el desenlace de la carrera y de la temporada llegó a su fin. Max Verstappen ganó la carrera, pero Lando Norris cruzó la meta tercero y se proclamó campeón del mundo por primera vez, por apenas dos puntos de diferencia con Verstappen. Su compañero Piastri, quedó segundo.
El piloto de McLaren dio su vuelta de honor entre lágrimas, culminando un año en el que pasó de no empezar con muy buen pie, a coronarse Campeón del Mundo de 2025.
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey, y su nombre es Lando Norris.
-
TécnicaHace 9 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 9 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 6 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 10 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 9 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 6 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1

