Fórmula 1
En Sauber ven necesario realizar grandes mejoras de cara a mañana

Sauber no ha completado precisamente un buen inicio de fin de semana en Hungaroring. Tanto los pilotos titulares (Ericsson y Leclerc) como el piloto reserva (Antonio Giovinazzi), han corrido en dos jornadas que en el cómputo global han sido marcadas por el bajo ritmo de los Mercedes.
Dentro de la escudería suiza, han estado marcados por el bajo ritmo que han mostrado los coches de Alfa Romeo. Marcus Ericsson ha tenido dos incidentes, trompos más concretamente, que le han privado de completar una primera jornada de entrenamientos libres decente, pudiendo rodar tan solo doce vueltas y finalizando la primera jornada en última posición.

sauberf1team.com
Sin embargo, en la segunda jornada de entrenamientos libres, el sueco ha finalizado decimosexto, rodando 30 vueltas más que la primera tanda y finalizando por delante de su compañero de equipo, que en esta jornada era el habitual, Charles Leclerc.
El monegasco disputó tan solo la segunda jornada de entrenamientos, puesto que la primera jornada corrió Antonio Giovinazzi. El italiano, que disputa por segunda vez esta temporada unos entrenamientos libres con la escudería suiza, terminó decimoctavo, destacando el hecho de que lanzó una humareda tremenda al bloquear el neumático delantero derecho en una curva donde también bloquearon el neumático en la primera sesión Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Romain Grosjean.
Marcus Ericsson afirma que ha sido un día raro para el sueco. «La primera jornada de libres los dos trompos han dañado mis neumáticos de una manera descomunal. Como consecuencia de los incidentes, no hemos podido rodar muchas vueltas. Sin embargo, los segundos libres han ido bastante mejor. Tenemos bastante trabajo que hacer por la noche, y trataremos de optimizar el coche al máximo de cara a la sesión de calificación.»
Charles Leclerc opina que el hecho de no correr la primera sesión le ha perjudicado de cara a la segunda sesión. «Tenía que acostumbrarme a la configuración del coche y he perdido mucho tiempo en ello. Tenemos muchísimo trabajo que realizar si queremos seguir dando pasos adelante y continuar con el ritmo que hemos mostrado durante las últimas carreras.»
Mientras tanto, Giovinazzi se siente cómodo con el coche, según ha contado a la prensa. «Es genial volver a subirme al coche después de una semana y cada vez me veo mejor. Mi objetivo hoy era simplemente rodar el mayor número de vueltas posible para recopilar una gran cantidad de información para que así el equipo pueda realizar gestiones y modificaciones de aquí al sábado. Espero volver pronto a probar el Sauber, concretamente en los test que organizaremos la semana que viene.»

sauberf1team.com
Fórmula 1
McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.
McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.
Fórmula 1
Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.
Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019.
Fórmula 1
¿Cuenta atrás para Yuki Tsunoda? Red Bull mira hacia el futuro

El futuro de Yuki Tsunoda dentro de Red Bull está entre las cuerdas. El piloto japonés, que este año comparte garaje con Max Verstappen, sigue sin alcanzar el nivel de su compañero, aunque en las últimas temporadas ha ido apretando un poco más, pero sigue sin ser suficiente.
Durante el Gran Premio de Singapur, Verstappen llegó a doblar a Tsunoda, algo que no ha pasado desapercibido. El expiloto Sam Bird fue muy transparente en el podcast «Chequered Flag» de la BBC: “Es solo cuestión de tiempo. No se trata de si será reemplazado, sino de cuándo sucederá”. El listón en Red Bull está bastante alto.
La escudería no pierde el tiempo, y los candidatos que podrían ocupar su asiento ya están sobre la mesa. El nombre más fuerte es Isack Hadjar, actual piloto de Racing Bulls, quien podría dar el salto para 2026. También está Arvid Lindblad, la joven perla de la academia de Red Bull; dió el salto a la Fórmula 2 este 2025. El británico -sueco podría ocupar el hueco que dejaría Hadjar.
Esta posible reconfiguración dejaría a Tsunoda y a Liam Lawson peleándose por un puesto en Racing Bulls, mientras Red Bull sigue perfilando sus puestos de cara a la nueva era de la Fórmula 1.
Por lo pronto, Yuki Tsunoda no se ha pronunciado ante los rumores que se han ido difundiendo. Pero como ya sabemos, nada es eterno en la Fórmula 1, todo avanza, evoluciona y los pilotos deben estar siempre a la altura de las exigencias del momento. El japonés aún tiene temporada para demostrar todas sus fuerzas, pero el reloj corre, y en este deporte, el tiempo y los asientos, nunca se detienen.
-
TécnicaHace 8 años
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 años
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 años
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 años
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 años
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 años
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 años
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 años
Los 10 mejores pilotos españoles en la F1