Connect with us

Sin categoría

Alex Palou confirma que tiene opciones de competir en la Súper Formula Japonesa durante 2018

Published

on

Cuando ya estamos presentes en el último mes del año 2017, los pilotos empiezan a analizar su temporada y sobre si han logrado sus objetivos que se habían marcado para esta temporada, y uno de esos hombres es el español Alex Palou.

Pues bien en una entrevista a los compañeros de Soymotor.com, el piloto español ha reconocido lo agradecido que esta por la oportunidad que le ha dado Honda para probar un monoplaza de la Súper Formula Japonesa, además de analizar la comparativa sobre los coches con los que ha competido en esta temporada, ya que ha estado compitiendo en la F3 Japonesa, Súper Formula Japonesa, Fórmula 2 y las World Series V8 3,5.

Alex Palou sobre el trazado de Jerez. Vía: fiaformula2.com

«Quiero dar las gracias a todo el equipo ya que me ayudaron mucho y conseguimos unos buenos tiempos quedando muy contentos los ingenieros de Honda. También querido agradecer a los japoneses por esta gran oportunidad de probar un monoplaza de la categoría más importante en Japón. Durante estos test, he podido comprobar lo rápido que puedo llegar a ser ya que conseguido mejores cronos demostrando que cuanto más potente es el coche, mas cómodo me siento.»

Por otro lado, Alex Palou ha reconocido que todavía no tiene claro en que categoría estará compitiendo durante 2018, aunque ha confirmado que tiene más opciones de competir en la Súper Formula Japonesa gracias a su buen rendimiento en los test para rookies, ya que cabe recordar que consiguió el cuarto mejor tiempo.

«Sinceramente creo que estamos más cerca que hace tres días, gracias al buen rendimiento en los test para rookies aunque no sé cuánto, ya que esto dependerá de los diferentes jefes de equipo del campeonato japonés, pero tengo que reconocer que mi objetivo primordial es competir durante la Súper Formula Japonesa en la temporada 2018.»

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

El Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC se renueva y supera los 300cv

Nuevos botones en el volante, chasis endurecido y tracción integral variable son solo algunas de las características que trae este nuevo «baby» Benz

Published

on

Justo antes de que se celebre el Salón del Automóvil de Nueva York 2019, que comenzará el viernes 19 de abril y terminará el domingo 28 del mismo mes, Mercedes nos ha enseñado su nuevo modelo: el Mercedes AMG CLA 35.

En cuanto a su motor sobrealimentado, cuenta con los ya conocidos cuatro cilindros y 2,0 litros Turbo del que se extraen 306 caballos. La nueva creación de Mercedes acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos gracias, entre otras cosas, al nuevo motor con turbocompresor. Este turbocompresor es de doble entrada y su carcasa está divida en dos ramales de flujo paralelos, lo que comúnmente se conoce por Twin Scroll. Esta doble entrada, junto con dos canales separados en el colector de escape, hacen que los gases lleguen a la turbina por separado. Cuenta también con un mando variable para las válvulas Camtronic y la gestión termina inteligente del motor y el aceite, entre otras muchas más especificaciones técnicas.

Mercedes Benz

Este modelo cuenta con una tracción integral variable con un embrague de discos integrado en el eje trasero, además de una amortiguación adaptativa regulable con tres modos diferentes, un gran sistema de frenos y un sistema de escape de mariposa que regula el sonido según el programa de conducción, porque hablamos de un coche con cinco modos de conducción, preparado para la carretera pero también para el circuito.

Los cinco modos de conducción ya citados se llaman «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual». El primer programa está destinado para utilizarse, como bien dice su nombre, en situaciones donde la calzada se encuentra resbaladiza, como cuando existen heladas. El modo «comfort» reduce el consumo y ofrece una sensación de conducción cómoda. Tanto el «Sport» como el «Sport +» son para disfrutar de la conducción de forma más deportiva, contando este último con la función de doble embrague. Por último, pero no menos importante, el modo «individual» da la opción al conductor de elegir valores individuales según sus preferencias.

Mercedes Benz

Pasemos ahora al exterior: Llantas de 18 pulgadas con características aerodinámicas, embellecedores laterales y traseros contribuyen a la aerodinámica a la vez que decoran, junto con las luces traseras de dos elementos y matrícula, nueva calandra del radiador. El resto del diseño del coche sigue bastante la línea de los CLA Coupé, aunque tiene una estética deportiva. ¿Y el interior? El cuadro tendrá tres modos de visualización, los tres completamente digitales, y el volante llevará los botones Touch Control que ya llevan otros modelos, entre otras nuevas características. Aquí os dejamos una foto de cómo se verá el salpicadero desde dentro del coche:

@MBenzES_prensa

En cuanto a competición, será opcional poder comprarlo con el registrador de datos AMG TRACK PACE, que registra muchos parámetros del coche durante su conducción en circuitos, como la velocidad, la aceleración, tiempos por vuelta y por sector… vamos, casi como si fueras Lewis Hamilton, con tu propio ingeniero de pista.

Si estás deseando comprarte un Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC, todavía te tocará esperar un poco. El 29 de abril comenzará el plazo para realizar los pedidos, pero no será hasta agosto cuando lanzarán este nuevo coche en Europa occidental.

Continue Reading

Fórmula 1

Niki Lauda confirma que Mercedes nunca se interesó por Max Verstappen

Published

on

El inicio de la temporada 2017 para Max Verstappen fue todo menos fácil. Con una larga racha de abandonos por problemas mecánicos y accidentes, su compañero le aventajaba en el mundial de pilotos por buen margen. Esto posteriormente llevo a generar muchas dudas sobre su futuro alrededor del paddock, donde muchos medios lo situaban en equipos como Ferrari y Mercedes.

La demora en la renovación de contrato del piloto holandés con el equipo Red Bull, colmó de rumores el paddock acerca de su futuro destacando una posible llegada a Mercedes, hecho que el equipo austriaco prendió los focos rojos y les obligó a firmar una fuerte cantidad de dinero en el nuevo contrato del joven piloto de 20 años, impidiendo así la, hipotética, contratación con el equipo de Brackley.

f1.com

El mismo Verstappen se mostró dubitativo acerca de su futuro en más de una ocasión. Incluso su padre, Jos, presionó mediáticamente en repetidas ocasiones con una supuesta salida de su hijo al final del año, con el fin de presionar al equipo Red Bull con un contrato más cuantioso. Finalmente Max Verstappen firmó su renovación con el equipo austriaco a finales de octubre, por una cantidad de supuestamente, alrededor de 25 millones de euros.

Por su parte, Helmut Marko comentó que a Max el proyecto de Honda le entusiasmo; después de conocer el plan del equipo nipón, así como sus instalaciones, el piloto holandés se mostró motivado ante el nuevo plan de trabajo que tendría Red Bull a largo plazo.

No obstante, el director no ejecutivo del equipo Mercedes Niki Lauda, comentó que el equipo de las tres flechas nunca tuvo ningún acercamiento con el piloto holandés, y considera que Red Bull pudo haber firmado un contrato menos cuantioso.

«Nunca le hicimos una propuesta a Max. Tengo una muy buena con Helmut, por lo que estoy en contacto frecuente con él, e incluso volamos juntos. Hemos hablado de Verstappen y le dije que Red Bull se pudo haber ahorrado una gran cantidad de dinero, ya que nosotros nunca negociamos con él.»

Continue Reading

Sin categoría

Las suspensiones inteligentes tienen los días contados

Published

on

Cada temporada supone un reto para los ingenieros de los equipos que pelean por diseñar el mejor monoplaza posible dentro del estricto reglamento de la Fórmula 1. Esta vez la polémica se sitúa en el tren delantero del monoplaza, en concreto, en las suspensiones que usan. Los equipos han venido usando una suspensión inteligente para sacar el mayor partido de su aerodinámica y esto no ha gustado en nada a la FIA que plantea prohibirla.

Según una directiva técnica enviada por Charlie Whiting la pasada semana, reconocía que es bastante normal que un cambio de altura en la conducción es normal, pero dice que dicho bloqueo no podrá exceder de los 5mm para la temporada 2018.

Fuente: F1.com

Este tema fue debatido con los directores técnicos en la última Reunión de Regulaciones Técnicas de la FIA en la ciudad inglesa de Londres, donde hubo posturas muy contrapuestas con respecto a este tema. Uno de los equipos que presionó más para la libertad de desarrollo de las suspensiones fue Red Bull, como caracteriza a la marca austríaca que en términos aerodinámicos ha estado siempre delante gracias en gran parte al gran Adrian Newey. Por otra parte, Ferrari abogaba por la imposición de un modelo más restrictivo. Mercedes buscó un término medio con libertad para los equipos, pero con software y hardware de la FIA.

Whiting escribió: «Se hizo evidente durante la temporada que algunos equipos estaban diseñando los sistemas de suspensión y dirección en un intento de cambiar la altura de conducción delantera del automóvil. Si bien es inevitable que se produzcan algunos cambios cuando se mueve el volante de bloqueo a bloqueo, sospechamos que el efecto de algunos sistemas fue un cambio incidental de la altura de manejo.

También creemos que cualquier cambio no fortuito de la altura de manejo afectará muy probablemente el rendimiento aerodinámico del automóvil».

F1.com

Entrando en términos jurídicos, según se deduce de un fallo de 24 años de la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA sobre la suspensión como un precedente para la interpretación de la reglamentación técnica clave de F1 que se refiere a la influencia aerodinámica.

Una sección de las regulaciones dice de las regulaciones dice «cualquier sistema, dispositivo o procedimiento de automóvil que utilice el movimiento del conductor como un medio para alterar las características aerodinámicas del automóvil está prohibido«, y eso puede ser a lo que se remite la FIA para ayudar a justificar su postura.

En la Directiva, el propio Whiting concluye afirmando: “Consideramos que estos sistemas de dirección deberían tratarse del mismo modo que los sistemas de suspensión, es decir, que la resolución del ACI de 1993 debería aplicarse al evaluar el cumplimiento del Artículo 3.8 del Reglamento Técnico. Por lo tanto, cualquier cambio en la altura de la conducción delantera cuando se mueve el volante de bloqueo a bloqueo debe ser totalmente fortuito.

Por lo tanto, le pediremos que nos proporcione toda la documentación pertinente que demuestre el efecto que tiene la dirección en la altura de conducción delantera de su automóvil y, para satisfacernos de que cualquier efecto es accesorio, creemos que la altura de manejo debería cambiar sin más de 5.0 mm cuando el volante se mueve de bloqueo a bloqueo. «

La clave estará si los equipos se arriesgan a no cumplir esta normativa para obtener ese beneficio aerodinámico, que según ha sabido el portal Motorsport.com: «Sospecho que no se puede vigilar de ninguna manera, y los equipos simplemente lo ignorarán. Es solo ‘la vista’ de la FIA, en realidad no es la ‘ley’. Nada cambiará».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Colton Herta gana en Laguna Seca. Palou se podría coronar en Long Beach (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/UHWrGv70Em

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Rally de Monza echará el cierre un año más al mundial de WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/4CKgU8rGAK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Alex Palou victoria y de nuevo líder en Portland (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/Am1n8M7DqT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Kalle Rovanperä se corona en el regreso del Acrópolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/3DY4LYN9QF t.co/vnuYoJqomM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #ItalianGP Daniel Ricciardo vence en Monza Primera victoria del australiano desde 2018 Primer triunfo de McLa… t.co/U06gSGDooU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.