Connect with us

Automovilismo

Alfa Romeo pondrá a la venta ediciones especiales del Giulia y Stelvio Quadrifoglio

Solo se sacarán diez modelos de estás ediciones especiales de Alfa Romeo Racing

Published

on

Alfa Romeo sacará al mercado unas ediciones especiales de sus modelos Giulia y Stelvio Quadrifoglio denominadas “Alfa Romeo Racing” en la que contarán con los colores de la escudería de Fórmula 1.

Según la marca italiana, se lanzan esta edición: “para celebrar el regreso de Alfa Romeo a los circuitos más prestigiosos del mundo y son un tributo a la gloriosa historia deportiva de Alfa Romeo”.

Como características, en ambos modelos podremos ver sobre su carrocería el color “rojo Competition” que tradicionalmente usan en Alfa Romeo y que también está presente en el C38.

Alfa Romeo

Alfaromeo.es

Además, no solo en la pintura, sino que se añadirán detalles externos de fibra de carbono, para que el coche sea aún más parecido al monoplaza de la categoría reina del automovilismo. Como decimos, busca tener ese ADN de los circuitos en la calle y por ello se equiparán unos tubos de escapes fabricados en titanio por Akrapovic que hará rugir el motor de 2.9 litros V6 Biturbo que ha sido mejorado para que alcance los 520CV.

Las mejoras en el corazón de la máquina vienen acompañadas de unos frenos carbocerámicos y unos soportes de los asientos en fibra de carbono que hacen que estas versiones sean 28Kg más ligeras que las versiones estándar.

Estas son las primeras esencias que nos deja Alfa Romeo sobre dos modelos de los que solamente se fabricaran 10 unidades y de los que aun nos quedan algunos detalles por descubrir.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

El nuevo Corvette Stingray 2020

Nuevo Corvette Stingray que cuenta con la novedad de incorporar el motor central por primera vez en su historia.

Published

on

Finalmente sucedió, lo que se veía venir desde hace años para el coche estrella de Chrevolet ocurrió, mucho tiempo se estuvo especulando sobre un Corvette de motor central y finalmente en esta, su octava generación se hizo realidad. El rediseño de esta nueva generación del Corvette es completo y profundo tanto a nivel de mecánica como de exterior, del que comparte solo una pieza con  su generación anterior.

Chevrolet.com

No sólo se trata de que su aspecto luzca totalmente diferente, sino que la reubicación del motor en una posición central, es decir, ubicado detrás del conductor y el copiloto,  deberá traducirse en un manejo más ágil al tiempo que el desempeño del vehículo mejorará, para esto  equipa una versión actualizada de motor V8 de 6.2 litros, naturalmente aspirado con una potencia que equivalen a 495 caballos de fuerza a 6,450 rpm con 470 libras de torque, todo esto nos termina dando una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Motor Central del nuevo Stingray /Chevrolet.com

Otro cambio llamativo en esta nueva generación del Stingray es el abandono de la transmisión manual tradicional, sustituyendo por una caja automática Tremec de 8 velocidades y doble embrague, esta nueva transmisión promete la combinación de la suavidad de una transmisión automática con la acción de una manual, ya que no hay desaceleración entre cambios.

El interior ahora es más espaciosos y ofrece mejor visibilidad frontal, esto se debe a que ahora el cofre es más corto, al tiempo que el parabrisas ganó amplitud. El interior del nuevo Corvette Stingray  está mucho más enfocado en el conductor, con controles mucho más a la mano, en un habitáculo diseñado para envolver a sus ocupantes. Los acabados son de alta calidad con componentes forrados en piel, llama la atención un nuevo volante cuadrado que permite visualizar un avanzado panel de instrumentos con una pantalla de 12 pulgadas.

Nuevo interior orientado al conductor, volante cuadrado/Chevrolet.com

Para la construcción del Stingray Chevrolet ha innovado en la industria, pues la estructura es de aluminio extruido, lo que permite mantener un peso bajo en la unidad, pero una gran rigidez para mejor precisión al momento de tomar las curvas.

Ahí lo tienen, el nuevo Corvette Stingray 2020, un deportivo totalmente rediseñado, cargado de novedades tecnológicas que promete un gran desempeño, presentado apenas el día de ayer, se fabricará en exclusiva en la planta de General Motors de Bowling Green, Kentucky y el precio de venta se planea inicie  a partir de los 60,000 dólares, así que vayan haciendo sus cuentas para poder adquirirlo.

Continue Reading

Automovilismo

Lotus Evija Type 130 o como meter 2000 CV en menos de 4,5 metros

La marca británica presenta su primer hiperdeportivo eléctrico con 2000 CV en unas dimensiones hasta ahora

Published

on

El fundador de Lotus, Anthony Colin Bruce Chapman, seguro que no se imaginaba que, 71 años después, su compañía fabricaría un hiperdeportivo con 4 motores eléctricos y 2000 CV de potencia.

Lotus Evija

Aunque no estamos seguros de si al bueno de Chapman le hubiese gustado dejar de lado los motores de combustión y apostar por lo eléctrico, lo cierto es que los ingenieros de Lotus han realizado un trabajo digno de admirar con el nuevo Lotus Evija Type 130.

Lotus Evija

Este nuevo hiperdeportivo 100 % eléctrico ofrece 1700 Nm de par prácticamente de forma instantánea, lo que le permite alcanzar el 0-100 km/h en menos de 3 segundos y el 0-300 km/h en menos de 9 segundos, es decir, 4 segundos menos de lo que tarda el Bugatti Chirón. No obstante, aunque la velocidad máxima de este hiperdeportivo es de 320 km/h, no llega aún a acercarse a las cifras del Chirón o del Koenigsegg Agera RS, quizás por su aún elevado peso de 1680 kg, de los cuales 600 kg corresponden a las baterías de litio ion que monta de la mano de Williams Advanced Engineering.

Lotus Evija

Seguro que muchos de lo que estáis leyendo este artículo os estaréis preguntando que, con tanta potencia y prestaciones, la autonomía será muy escasa. La respuesta es que si y no, dependiendo de lo que sea suficiente para cada uno. Según el ciclo WLTP, la autonomía del Evija llega a los 400 km y es capaz de cargar sus baterías en 18 minutos con un cargador de 350 kilovatios. Si lo comparamos con alguno de sus rivales de combustión como el Chirón, la cifra de autonomía se encuentra en el rango aceptable de un vehículo de estas características. Recordemos que el modelo de Bugatti consume una media de 23,5 litros cada 100 km, por lo que, con un depósito, tampoco es capaz de realizar un gran kilometraje.

Lotus Evija

Ya se ha confirmado que sólo se fabricarán 130 unidades del Lotus Evija Type 130 por el módico precio de 1,7 millones de libras esterlinas, unos 1,9 millones de euros sin contar los respectivos impuestos.

Esta claro que este nuevo modelo de la marca británica está destinado a un público muy concreto y selecto pero el Evija va a poner las cosas muy difíciles a los rivales directos de mercado. La fabricación se prevé que comience en 2020 por lo que tendremos que esperar a verlo por las calles y sobre todo circuitos.

Lotus Evija

Continue Reading

Automovilismo

Ferrari 7X Design GTO Vision: tan exclusivo como impactante

Usando el Ferrari 488 GTB o F8 Tributo como base, 7X Design ha creado una carrocería que mezcla modelos emblemáticos de la marca del Cavallino Rampante.

Published

on

Ferrari 7X GTO | Shmee150

Si eres el afortunado propietario de un Ferrari 488 GTB o un F8 Tributo, te sobran 1.8 millones de euros, y buscas algo más exclusivo… ¡Estás de suerte gracias a 7X Design!

Ferrari 7X GTO | Shmee150

Ferrari 7X GTO | Shmee150

La nueva carrocería, fabricada íntegramente en fibra de carbono, toma prestados elementos de otros Ferrari: el par de pequeños alerones traseros del FXX; la cubierta del motor, en el F40; las ópticas cuádruples delanteras, del 288 GTO y del F40 (teniendo en cuenta los faros retráctiles) y la parte trasera, del F12 Berlinetta. La parte mecánica, por su parte, permanece sin cambios.

Ferrari 7X GTO | Shmee150

Ferrari 7X GTO | Shmee150

Desde la página web de 7X Design mencionan que ya aceptan pedidos, pidiendo como requisito previo poseer un 488GTB o un F8 Tributo.

El kit cuesta 1.8 millones de euros, pero los primeros cinco clientes obtendrán un descuento, que lo dejará a 1.35 millones de euros, teniendo que esperar entre seis y nueve meses para tener al Ferrari de vuelta.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Rallye de Ferrol: Pepe López domina en la primera etapa (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/F210UYCrHL

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | No habrá representación española en los F1 eSports Series (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/cN6fPfaGJZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ERC| Emma Falcón llega al Rallye Team Spain (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/2eVqlozLYo

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#iSCE | MSI domina la primera carera de la final de la iSCE @MundoGT (🗒 por @MarcosRubioMGP) t.co/VxRXtwWPQQ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.