Connect with us

Fórmula 1

¿Alguien podrá ‘toser’ a Mercedes esta temporada?

La pretemporada de 2020 refleja multitud de datos al igual que incógnitas para el inicio del Mundial de Fórmula 1

Published

on

La pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha concluido y como de costumbre la mayoría se pregunta, ¿cuál será la imagen de la parrilla de salida en el Gran Premio de Australia? Pocas conclusiones precisas se pueden sacar durante unos test de invierno, dado que los registros de vuelta contabilizados se deben de coger siempre con ‘pinzas’ al no tener información de las cargas de combustible ni tampoco del régimen de potencia de las unidades de propulsión. No obstante, los equipos dejan un rastro de ‘migas’ en los que uno puede interpretar alguno de los datos.

Las primeras impresiones que se han podido deducir en estos entrenamientos de pretemporada es que la mayoría de los equipos han dado un paso de calidad en cuanto a número de vueltas y tiempos por línea de meta. Dejando de banda que, Ferrari ha sido el único equipo que no ha podido mejorar sus cronos respecto a los de la temporada pasada sobre el asfalto del circuito catalán, los restantes han obtenido mejores registros. También destacar que, aunque el propulsor Mercedes ha sufrido algún que otro inconveniente en cuanto a fiabilidad, ello no esconde que el motor de Brackley sea el que más vueltas ha sumado en Montmeló.

 

Como no podía ser de otra forma, el equipo liderado por Toto Wolff Mercedes AMG F1 ha sido el que más tiempo ha estado sobre el asfalto. Además, han obtenido la vuelta más rápida de estos test de pretemporada. Valtteri Bottas logró un 1:15.732 con el compuesto más blando (C5). Ferrari cerró su mejor crono en Montmeló a algo más de seis décimas del finés (1:16.360) y con el mismo neumático. La nota positiva, fue el mejor tiempo de Verstappen con el Red Bull. El holandés registró un 1:16.269, pero con el C4, compuesto más duro y a priori de menor rendimiento.

Asimismo, la up de Mercedes parece haber aumentado en potencia (no en fiabilidad) al igual que la unidad de potencia de Honda que monta Red Bull y Alpha Tauri. Ferrari en este campo, parece haber perdido un poco ante sus máximos rivales. Si el año pasado el monoplaza ‘rosso’ era claramente el más rápido en recta, en esta la mayor carga aerodinámica ha provocado que hayan perdido velocidad, pese a que en curva han mejorado sus prestaciones. En el sector 3 del Circuit, el SF1000 se acopló mucho mejor a lo visto en años anteriores donde la última parte del trazado era donde más penalizaban.

Renault por su parte, tiene controlado la fiabilidad de su motor. No han tenido malos mayores la marca del rombo ni tampoco su cliente, McLaren. Por boca de pilotos como Carlos Sainz, la up francesa no ha dado un salto cualitativo en términos de potencia. Es más, Renault ha preferido centrarse en un motor completamente nuevo de cara a 2021, donde tienen puestas sus esperanzas.

Dejando de banda los registros, que como antes hemos apuntado no es sinónimo de velocidad en la primera cita del Mundial (Melbourne), las sensaciones no distan tanto de las vueltas marcadas por parte de los equipos. El W11 de Mercedes se vislumbra como el más rápido. El sistema DAS sorprendió durante la pretemporada, pero aún más, lo que esconden debajo de la carrocería. Parecía complicado que mejoraran al coche predecesor (W10), pero los campeones no dejan de sorprender.

Red Bull parece el rival más directo para los Hamilton y Bottas. El RB16 ha mejorado en todas las áreas como también sus asociados nipones con un propulsor más potente al igual que fiable. Verstappen se mostró muy cómodo sobre el monoplaza desde el primer día y Marko no escondió su alegría al ver la velocidad de sus pilotos en los seis días de test. 

@redbullracing

Ferrari es toda una incógnita. No abrieron el grifo de potencia en la pretemporada, pero tampoco lo hicieron del todo sus rivales. El SF1000 peca poca ‘velocidad’ y ‘drag’ en las rectas, pero en curvas se siente mejor, tal y como han confirmado Vettel y Leclerc. Binotto ha transmitido estos días que no parten como favoritos, pero sus números no revelan la realidad del potencial del monoplaza. Habrá que esperar a la qualy de Australia para sacar conclusiones.

EL GRUPO MEDIO MÁS APRETADO QUE NUNCA

Donde habrá una lucha reñida es en la zona media, siempre tras los Mercedes, Red Bull y Ferrari. Aunque algún dirigente de Racing Point ha afirmado querer desafiar a Ferrari tras las ‘sensaciones’ de la pretemporada, lo cierto es que, el coche rosa parte como favorito en este grupo medio, pero salvando las distancias con la ‘Scuderia’. Salvo carrera alocada, su máximo resultado es un séptimo y octavo para Melbourne.

McLaren finalizó la pasada temporada con el cuarto puesto de Constructores y de manera holgada ante los Renault, Racing Point y compañía. Para esta, parece que el enorme salto cualitativo del ‘coche B’ de Mercedes puede perjudicarles para la obtención de los puntos. Quieren seguir su línea propia de desarrollo, y no ‘copiar’ conceptos de otros equipos. El MCL35 es un paso en adelante del coche papaya de la temporada pasada, pero la duda es si será suficiente para recortar distancias con los tres equipos más rápidos y para mantener el cuarto puesto como equipo.

Dicho todo, el único que de buen seguro puede ‘toser’ a Mercedes para este inicio de Mundial es la problemática del coronavirus. Un tema que está afectando en todos los estamentos, y que ha puesto en duda el arranque del Mundial de Fórmula 1. Pese a que los organizadores del GP de Australia han reiterado su total confianza en la disputa de la carrera, lo cierto es, que cada vez hay más eventos que se cancelan por riesgo de la propagación de la enfermedad.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

El GP de México en 2020 sigue adelante, por el momento

«Los organizadores del Gran Premio de México confirman que, siguen adelante, con las fechas para que el campeonato mundial de Fórmula 1 visite la Ciudad de México del 30 de octubre al 1 de noviembre»

Published

on

Durante el pasado martes, hemos conocido los grandes premios que veremos en Europa en la temporada 2020, por lo menos de momento, ya que si caen carreras de América o Asia, Liberty Media podría provocar que piense en mas países europeos como sedes de gran premio en este año. Pese a estos «rumores», por el momento hay buenas noticias para los fans mexicanos de la máxima categoría del automovilismo.

Así quedaría el calendario de Fórmula 1 en Europa

f1.com

A través de un comunicado enviado a los medios, los organizadores del Gran Premio de México de F1 han confirmado que, por el momento, siguen adelante con su cita anual con el deporte en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pese a la situación que vivimos actualmente debido a la pandemia del coronavirus. Además también se ha reconocido que el fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre será cuando veamos coches de F1 en México durante este año.

¿Qué medidas de seguridad contra el COVID-19 va a tomar la F1 en cada circuito?

Pese a esto, desde la cita mexicana se guardan «una bala» en la recamara ya que, reconocen que estarán atentos a cualquier decisión y si por cualquier causa, tiene que hacer cambios lo notificaran en su momento, dejando entrever que la decisión de que haya F1 en México entra entre la FIA, Liberty Media y las respectivas autoridades sanitarias. A continuación, os dejamos el comunicado enviado por la organización de dicho GP sobre la disputa de su carrera en este año.

«Los organizadores del Gran Premio de México confirman que, siguen adelante, con las fechas para que el campeonato mundial de Fórmula 1 visite la Ciudad de México del 30 de octubre al 1 de noviembre. Nuestra máxima prioridad es asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez. Para ello, en conjunto con la Fórmula 1, la FIA y el Gobierno de la Ciudad de México, estarán monitoreando de manera cercana la situación mundial».

«En caso que por causas de fuerza mayor el evento en la Ciudad de México se deba de celebrar sin público o sea cancelado, se comunicará por medio de los canales oficiales».

Continue Reading

Fórmula 1

¿Qué medidas de seguridad contra el COVID-19 va a tomar la F1 en cada circuito?

La vuelta de la categoría reina será muy diferente, con medidas adoptadas con el fin de buscar un equilibrio óptimo entre la salud y el espectáculo.

Published

on

La Fórmula 1 está de vuelta. El 5 de julio seremos testigos de la primera carrera después del largo parón originado por el innombrable virus. La Fórmula 1 ha trabajado muy duro para conseguir que la vuelta de la categoría reina sea una realidad y no tengamos que esperar a 2021 para volver a ver a nuestros pilotos favoritos en acción. Vamos a ver las cinco medidas que ha adoptado la Fórmula 1 para buscar el equilibrio óptimo entre la salud y la competición.

¿Cuándo empieza la Fórmula 1? Estas son las fechas de los primeros GP

El Español

Tests frecuentes

Los tests van a ser cruciales. Todo aquel que vaya a ejercer su función de mecánico, personal de pista, y, claro está, los pilotos, será sometido a un test de coronavirus antes de viajar al circuito en el que se celebre el Gran Premio. Durante el evento, además, el centro médico realizará tests constantes.

Williams Racing

Eventos a puerta cerrada

Como era de esperar, los Grandes Premios se realizarán a puerta cerrada, al menos los primeros celebrados en Europa. Los próximos son todavía una incógnita, pero se espera que, nada más las autoridades pertinentes consideren apropiado que se celebren los Grandes Premios con público, se vuelva a la normalidad. Esto también afectará al paddock, donde solo veremos a personal esencial.

Lotus Renault – Twitter

Solo el personal imprescindible

El personal del equipo estará, claro está, vigente en los Grandes Premios, pero en una escala infinitamente menor, solo viajando aquellos que sean catalogados como personal de primera necesidad. Algunas funciones, como las retransmisiones de los Grandes Premios, se harán en directo a distancia vía Internet en lugar de ser realizadas presencialmente.

Tripadvisor

Personal aislado

Todos los trabajadores estarán totalmente aislados del exterior. Los viajes se harán en aviones privados, en los hoteles se llevará a cabo un plan para aislar a los trabajadores y pilotos del resto de clientes, y un requisito fundamental para viajar será el certificado en el que se constate que el trabajador en cuestión haya dado negativo en COVID-19.

@RedBullRacing

Distancia de seguridad

Se deberá cumplir con la distancia de seguridad, tanto en el paddock como en boxes. Actividades como el parc ferme, el podio o el himno nacional, serán realizadas siempre manteniendo la distancia de seguridad establecida por las autoridades.

Última hora de la Fórmula 1

Continue Reading

Fórmula 1

Vuelve la Fórmula 1 al Circuit de Barcelona-Catalunya en agosto

La presencia en el calendario de 2020, podría ayudar a la renovación del GP de España con la propia Fórmula 1

Published

on

La fumata blanca con el calendario de la temporada 2020, lo hemos conocido hoy, aunque de momento, sólo en las carreras que se disputaran en Europa. La noticia positiva para los fans españoles, es la presencia del Gran Premio de España aunque, lamentablemente será a puerta cerrada, debido a la pandemia del coronavirus que sufrimos, tanto en nuestro país como en todo el mundo.

Calendario completo de Fórmula 1 2020 

McLaren

En dicho calendario, se ha confirmado que la fecha para la disputa de la cita anual de la F1 con España, será el fin de semana del 14 al 16 de agosto, donde veremos rodar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a los coches de la máxima categoría del automovilismo, dónde estamos seguros que Carlos Sainz intentará un gran resultado, aunque en esta ocasión, sin ningún apoyo en las gradas.

La F1 promueve cambios para un 2021 de espectáculo

Además, tal como recoge la propia web de la pista catalana, los directivos del circuit de Barcelona-Catalunya han estado trabajando con la propia F1 y Liberty Media para poder celebrar su gran premio, de una forma seguirá para toda la gente que trabaja en el paddock de la categoría. También, y como hemos hecho referencia anteriormente, será un gran premio sin gente en las gradas.

El hecho de que haya Gran Premio de España en este año, podría provocar que la renovación de dicha carrera pueda estar más fácil, debido a que Barcelona haya conseguido permanecer en el calendario europeo de la F1 en la temporada 2020. Para acabar, la gente que hubiera comprado entradas para el gran premio, podrá solicitar el reembolso del dinero, ente otras opciones, a partir del próximo 15 de junio en la plataforma online que pondrá el propio circuit en su página web.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #F3 🛫La @FIA_F2 y la F3 acompañarán a la F1 en el calendario Europeo 📅 Primera cita, en julio 🖊️… t.co/02Fm2C7rmD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Estas son las 5 medidas más importante que tomará la F1 en los circuitos 🏟️ ¿Se podrá ir de público a las… t.co/pbqab47IeX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #calendario 🚨 OFICIAL 🚨 📅 Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 🇪🇸 El @Circuitcat_es incluído 🖊️… t.co/0YCXO8BtdE

Retweeted by MomentoGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.