Connect with us

Fórmula 1

¿Alguien podrá ‘toser’ a Mercedes esta temporada?

La pretemporada de 2020 refleja multitud de datos al igual que incógnitas para el inicio del Mundial de Fórmula 1

Published

on

La pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha concluido y como de costumbre la mayoría se pregunta, ¿cuál será la imagen de la parrilla de salida en el Gran Premio de Australia? Pocas conclusiones precisas se pueden sacar durante unos test de invierno, dado que los registros de vuelta contabilizados se deben de coger siempre con ‘pinzas’ al no tener información de las cargas de combustible ni tampoco del régimen de potencia de las unidades de propulsión. No obstante, los equipos dejan un rastro de ‘migas’ en los que uno puede interpretar alguno de los datos.

Las primeras impresiones que se han podido deducir en estos entrenamientos de pretemporada es que la mayoría de los equipos han dado un paso de calidad en cuanto a número de vueltas y tiempos por línea de meta. Dejando de banda que, Ferrari ha sido el único equipo que no ha podido mejorar sus cronos respecto a los de la temporada pasada sobre el asfalto del circuito catalán, los restantes han obtenido mejores registros. También destacar que, aunque el propulsor Mercedes ha sufrido algún que otro inconveniente en cuanto a fiabilidad, ello no esconde que el motor de Brackley sea el que más vueltas ha sumado en Montmeló.

 

Como no podía ser de otra forma, el equipo liderado por Toto Wolff Mercedes AMG F1 ha sido el que más tiempo ha estado sobre el asfalto. Además, han obtenido la vuelta más rápida de estos test de pretemporada. Valtteri Bottas logró un 1:15.732 con el compuesto más blando (C5). Ferrari cerró su mejor crono en Montmeló a algo más de seis décimas del finés (1:16.360) y con el mismo neumático. La nota positiva, fue el mejor tiempo de Verstappen con el Red Bull. El holandés registró un 1:16.269, pero con el C4, compuesto más duro y a priori de menor rendimiento.

Asimismo, la up de Mercedes parece haber aumentado en potencia (no en fiabilidad) al igual que la unidad de potencia de Honda que monta Red Bull y Alpha Tauri. Ferrari en este campo, parece haber perdido un poco ante sus máximos rivales. Si el año pasado el monoplaza ‘rosso’ era claramente el más rápido en recta, en esta la mayor carga aerodinámica ha provocado que hayan perdido velocidad, pese a que en curva han mejorado sus prestaciones. En el sector 3 del Circuit, el SF1000 se acopló mucho mejor a lo visto en años anteriores donde la última parte del trazado era donde más penalizaban.

Renault por su parte, tiene controlado la fiabilidad de su motor. No han tenido malos mayores la marca del rombo ni tampoco su cliente, McLaren. Por boca de pilotos como Carlos Sainz, la up francesa no ha dado un salto cualitativo en términos de potencia. Es más, Renault ha preferido centrarse en un motor completamente nuevo de cara a 2021, donde tienen puestas sus esperanzas.

Dejando de banda los registros, que como antes hemos apuntado no es sinónimo de velocidad en la primera cita del Mundial (Melbourne), las sensaciones no distan tanto de las vueltas marcadas por parte de los equipos. El W11 de Mercedes se vislumbra como el más rápido. El sistema DAS sorprendió durante la pretemporada, pero aún más, lo que esconden debajo de la carrocería. Parecía complicado que mejoraran al coche predecesor (W10), pero los campeones no dejan de sorprender.

Red Bull parece el rival más directo para los Hamilton y Bottas. El RB16 ha mejorado en todas las áreas como también sus asociados nipones con un propulsor más potente al igual que fiable. Verstappen se mostró muy cómodo sobre el monoplaza desde el primer día y Marko no escondió su alegría al ver la velocidad de sus pilotos en los seis días de test. 

@redbullracing

Ferrari es toda una incógnita. No abrieron el grifo de potencia en la pretemporada, pero tampoco lo hicieron del todo sus rivales. El SF1000 peca poca ‘velocidad’ y ‘drag’ en las rectas, pero en curvas se siente mejor, tal y como han confirmado Vettel y Leclerc. Binotto ha transmitido estos días que no parten como favoritos, pero sus números no revelan la realidad del potencial del monoplaza. Habrá que esperar a la qualy de Australia para sacar conclusiones.

EL GRUPO MEDIO MÁS APRETADO QUE NUNCA

Donde habrá una lucha reñida es en la zona media, siempre tras los Mercedes, Red Bull y Ferrari. Aunque algún dirigente de Racing Point ha afirmado querer desafiar a Ferrari tras las ‘sensaciones’ de la pretemporada, lo cierto es que, el coche rosa parte como favorito en este grupo medio, pero salvando las distancias con la ‘Scuderia’. Salvo carrera alocada, su máximo resultado es un séptimo y octavo para Melbourne.

McLaren finalizó la pasada temporada con el cuarto puesto de Constructores y de manera holgada ante los Renault, Racing Point y compañía. Para esta, parece que el enorme salto cualitativo del ‘coche B’ de Mercedes puede perjudicarles para la obtención de los puntos. Quieren seguir su línea propia de desarrollo, y no ‘copiar’ conceptos de otros equipos. El MCL35 es un paso en adelante del coche papaya de la temporada pasada, pero la duda es si será suficiente para recortar distancias con los tres equipos más rápidos y para mantener el cuarto puesto como equipo.

Dicho todo, el único que de buen seguro puede ‘toser’ a Mercedes para este inicio de Mundial es la problemática del coronavirus. Un tema que está afectando en todos los estamentos, y que ha puesto en duda el arranque del Mundial de Fórmula 1. Pese a que los organizadores del GP de Australia han reiterado su total confianza en la disputa de la carrera, lo cierto es, que cada vez hay más eventos que se cancelan por riesgo de la propagación de la enfermedad.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Charles Leclerc: «Es absurdo que se me acuse de ser racista»

El monegasco ha decidido lanzar un mensaje en Twitter, dejando claro que está totalmente en contra del racismo

Published

on

Charles Leclerc ha sido el centro de la polémica durante unas cuantas semanas. Esto se debe a que el monegasco es uno de los pocos pilotos que no se ha arrodillado durante las reivindicaciones contra el racismo que la Fórmula 1 ha llevado a cabo en las últimas carreras. La iniciativa comenzó en la primera prueba del año, en Austria, donde antes de la salida algunos pilotos se arrodillaron en defensa de la igualdad racial. Leclerc no lo hizo, señalando posteriormente que las acciones son más importantes que las palabras y los gestos.

Esta decisión del piloto de Ferrari generó numerosas críticas a través de las redes sociales, en las que era acusado de ser racista. En vista de los mensajes tan duros a los que ha tenido que hacer frente, Leclerc ha decidido publicar un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, expresando su desacuerdo y tristeza ante la opinión de algunos aficionados. «Es muy triste ver cómo algunas personas tratan de manipular mis palabras para tacharme de racista. No lo soy y odio el racismo completamente. Es algo que no se puede tolerar. Discriminar a otras personas simplemente por su color de piel, religión o género es inaceptable. Siempre he sido respetuoso con todo el mundo y creo que esta actitud debe ser la mayoritaria en el mundo actual».

Charles Leclerc

El joven de 22 años ha sido preguntado por el contundente mensaje que ha lanzado, respondiendo que estaba harto de ser juzgado de manera injustificada. «Soy bastante activo en las redes sociales y no acepto que se hagan acusaciones tan graves y absurdas sobre mí. Por ese motivo, quería mandar un mensaje directo que expresase mis sentimientos».

Leclerc no es el único piloto en tomar la decisión de no arrodillarse. Kevin Magnussen tampoco lo hizo, debido a sus temores de ser relacionado con organizaciones políticas. En cuanto a este tema, el danés ha indicado lo siguiente: «Quiero dejar claro que estoy a favor de la lucha contra el racismo y que apoyo totalmente ese movimiento. Sin embargo, no quiero que mi nombre aparezca junto al de organizaciones políticas que no represento».

Independientemente de esta pequeña polémica que se ha desatado, la Fórmula 1 ha mostrado constantemente su apoyo a la igualdad racial, tanto con las reivindicaciones de los pilotos como a través de los mensajes que la competición ha transmitido en las redes sociales. Uno de los hechos que más revuelo causó fue la nueva decoración del Mercedes de cara a esta temporada, sustituyendo su tradicional color plateado por el negro como prueba de la implicación del equipo en este asunto tan importante a nivel social.

Continue Reading

Fórmula 1

Sergio Pérez, a la espera de dar negativo en su prueba de COVID-19

El mexicano debe obtener un resultado negativo en el test para poder participar en la carrera de este fin de semana

Published

on

La semana pasada se hizo oficial el positivo por coronavirus de Sergio Pérez, lo que obligó al  mexicano a no participar en el Gran Premio de Gran Bretaña. Fue Nico Hulkenberg el encargado de sustituir al piloto de Racing Point, aunque desafortunadamente para el alemán, no tuvo la posibilidad de arrancar la carrera debido a problemas en su monoplaza generados antes de la salida.

Una semana después de este acontecimiento, la Sanidad Pública de Inglaterra ha confirmado que Pérez ha cumplido con su periodo de cuarentena, por lo que podrá volver a subirse a su coche este fin de semana, en caso de que el test por COVID-19 al que se va a someter en el día de hoy proporcione un resultado negativo. El equipo Racing Point ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que la decisión sobre el piloto que acompañará a Lance Stroll en el GP 70 Aniversario se tomará entre hoy y mañana a primera hora de la mañana.

Una vez se obtengan los resultados del test, se determinará si el piloto es apto para entrar en el paddock de Silverstone. El mítico trazado británico volverá a ser el escenario de la Fórmula 1 por segunda semana consecutiva, esta vez en el denominado GP 70 Aniversario, conmemorando los 70 años desde que se celebró la primera carrera de la categoría reina del automovilismo.

Racing Point

 

Continue Reading

Fórmula 1

OFICIAL: Bottas seguirá en Mercedes en 2021

Mercedes ha anunciado hoy la renovación del piloto finlandés, la cual le vinculará al equipo por una quinta temporada consecutiva.

Published

on

Parecía un secreto a voces, pero finalmente hoy se ha hecho oficial. Valtteri Bottas prolonga su acuerdo con Mercedes hasta, por lo menos, el final de la temporada 2021. Así lo ha podido confirmar hoy la escudería alemana, tan solo días antes de disputarse el quinto Gran Premio de esta temporada, el GP 70 Aniversario de la F1, en el circuito de Silverstone. Esto supondrá la quinta temporada consecutiva del piloto finlandés en el equipo, con el que ha cosechado hasta ahora 8 victorias, 12 poles y 39 podios.

Tras hacerse saber su renovación, Bottas se ha mostrado satisfecho ante la noticia: «Estoy muy contento de poder seguir en Mercedes en el 2021 y continuar con el éxito que hemos disfrutado hasta ahora. Los últimos años han consistido en mejorar todos los aspectos de mi rendimiento, y quiero seguir mejorando.» Además, Bottas afirma que «nunca he sido mejor piloto que a día de hoy«, pero que aspira a seguir creciendo: «La filosofía de Mercedes es clara: siempre quieren mejorar y están hambrientos por conseguir más triunfos. Mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo de la F1, y un equipo como Mercedes es mi mejor oportunidad para poder cumplir ese sueño

@ValtteriBottas

Por su parte, el mandamás de Mercedes, Toto Wolff, asegura que el equipo está muy contento con la renovación del finlandés: «Estamos felices de que Valtteri siga en el equipo una temporada más.» En cuanto a su rendimiento, Wolff asegura que «estamos ante el mejor Valtteri que hemos visto, no solo en cuanto a sus actuaciones en la pista; pero también mental y físicamente hablando. Está segundo en el campeonato, la temporada pasada acabó segundo, y es una pieza muy importante del éxito del equipo. Tiene una gran relación con todo el equipo – incluido su compañero, lo cual no es fácil cuando ambos están peleando por el campeonato.»

De esta manera, Mercedes cierra una de sus plazas de cara al año 2021, con el futuro de Hamilton aún incierto, aunque todo parece indicar que el británico continuará con las flechas plateadas el año que viene. Esta renovación, por tanto, da a entender que George Russell tendrá que esperar un año más si quiere correr en Mercedes. Se espera que el piloto de Williams tome el relevo de Bottas una vez este abandone el equipo, pero por el momento Mercedes no parece tener prisa. Russell asegura que «la idea siempre era firmar con Williams 3 años, hasta finalizar la temporada 2021. Mercedes me ha asegurado que confían en mí, y yo confío plenamente en ellos.» 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE #SeasonSixFinale ⚡️DA COSTA NO CEDE EL LIDERATO⚡️ 🏁 @afelixdacosta repite en la segunda cita de… t.co/f7dUCLKW6i

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🗣️ Charles Leclerc responde ante las acusaciones que le tachan de racista 🖊️ @AsierMiner t.co/cI50EM5s6g

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 🏥 Checo Pérez estaría pendiente del último test para poder correr este fin de semana 🖊️… t.co/n0ht8b2CLu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F170 🇬🇧 ✅ Valtteri Bottas....¡SE QUEDA! 🇫🇮 El finlandés renueva un año más con Mercedes ❔ ¿Será el quinto a… t.co/ecyrQp9gh2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚡️Magistral @afelixdacosta en su segunda pole en Berlín⚡️ 🚗 Segunda posición de @Sebastien_Buemi 🔋Carrera: 19:00… t.co/iAAMSA9t2u

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.