Conecta con nosotros

Alonso: «El año que viene pelearé por ganar, no voy a competir para ser décimo»

Publicado

el

A las 12:00h hora española se ha celebrado la primera parte de la rueda de prensa previa al GP de Singapur. Una rueda de prensa con gran expectación, debido a los rumores sobre la posible llegada de Renault como motorista de McLaren en detrimento de Honda, y el posible fichaje de Carlos Sainz por Renault, ocupando el sitio de Jolyon Palmer.

Pese a ello, las primeras preguntas fueron dirigidas hacia Fernando Alonso, sobre su futuro, y las dudas de la renovación con McLaren.

«Ellos no me han dicho mucho. Voy a pensar cual es la mejor opción, lo que quiero es ganar, no voy a estar en una competición para pelear por estar entre los 10-15 primeros. La F1 es mi primera y única prioridad antes que decidir si me voy a otra categoría, pero no quiero pasar más tiempo peleando por los puntos.»

«Llevamos 3 años sufriendo juntos, y evolucionando, hay que ver que tal va el coche de cara al año que viene. McLaren tiene que tomar decisiones, quiero ser leal, les daré tiempo, cuando ellos hayan decidido lo que quieren, hablaremos y yo tomaré una decisión también.» También habló Fernando sobre su objetivo a largo plazo, la triple corona.

f1.com

«La triple corona es un objetivo para mí, pero aún está en progreso, si yo me quedo en F1 es porque yo creo que puedo ganar el año que viene, eso hará que la decisión sea más fácil, estaré en Mónaco en 2018. Hay muchas posibilidades de tener un 2018 fantástico.»

Hamilton quiso echarle un capote a su ex-compañero. «Espero que Alonso tenga un coche para poder luchar con nosotros, queremos ver a los mejores peleando arriba. Una pena que McLaren ha sufrido este revés con Honda estos años. Ojalá Fernando esté donde esté pueda pelear por estar con nosotros.»

Y sobre la renovación de Bottas, el británico comentó: «Para mí no cambia nada que renueve Bottas, tiene un impacto 0, para él asumo que es una sensación muy buena, que tienes el año que viene cubierto, sabíamos que iba a pasar, no cambia nada.»

Siguiendo con los rumores sobre el futuro de diferentes pilotos, le tocó el turno a Jolyon Palmer comentar sobre su posible salida de Renault. «Yo ahora estoy concentrado en el trabajo. No presto atención a rumores, quedan 7 carreras, ha sido un año duro, el rendimiento está empezando a llegar y creo que ahora empezarán a llegar los puntos. Tengo contrato de 7 carreras, estaré en Malasia y en Abu Dhabi.»

Una vez finalizado el capítulo de renovaciones y cambios, los pilotos pudieron dar su punto de vista sobre el GP de Singapur y disputar carreras nocturnas. Alonso: «Para mí no cambia demasiado pilotar de noche o de día. Lo hacemos muy rápido, la velocidad y la conducción apenas cambian. Por televisión supongo que se ve bien, es un evento bonito. En países calurosos es una gran idea.»

f1.com

Hamilton: «La clasificación aquí es importante, en este circuito no se puede adelantar. Desde el principio debes sentirte bien para hacer una buena clasificación. Ferrari y Red Bull van a ser rápidos, nosotros vamos a hacer todo lo posible para que nuestro coche sea rápido.

No creo que tengamos una ventaja en el motor este fin de semana, el coche nos va a ayudar, pero no sabemos donde lo vamos a poner. Si nos portamos como en las últimas carreras, seremos fuertes y podremos luchas por estar arriba.»

Palmer: «Pilotar de noche es bonito y agradable, pero me gusta pilotar de día. Hay circuitos que está bien que sean de día y otros de noche, no se que pasaría con Silverstone si fuese de noche por ejemplo.»

«El coche en algunas carreras no ha funcionado bien y nos ha costado conducirlo. Hay algunos circuitos como Silverstone o Baku donde el coche ha sufrido de fibilidad. En los libres a veces va bien, pero luego tenemos problemas. El equipo trata de trabajar en ello, aprendemos de eso y esperamos que en las próximas carreras tengamos un buen rendimiento y poder luchas y demostrar que soy un piloto competitivo.»

f1.com

 

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz cierra su primera temporada en Williams orgulloso

Publicado

el

El equipo Williams puso punto final a la temporada de 2025 de Fórmula 1 en Abu Dabi con sensaciones positivas y un objetivo clave cumplido, el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Un resultado que confirma la progresión del equipo a lo largo del año y refuerza la confianza para la siguiente temporada, 2026.
 
Carlos Sainz, protagonista de esta nueva etapa del conjunto británico, reconoció que el Gran Premio no fue precisamente brillante en lo deportivo. “No hemos estado fuertes todo el fin de semana y hoy fue una carrera normal, sin grandes novedades”, explico el piloto madrileño tras cruzas la meta. Williams apostó por una estrategia de una sola parada pero el ritmo no permitió sacar mayor partido. “Nos vimos atrapados en un tren de DRS, así que no pudimos hacer mucho más”.

Más allá del resultado puntual, Sainz quiso poner el foco en la temporada en su conjunto, que calificó como muy positiva, en donde han conseguido dos podios con el español: “Es una temporada de las que estar orgulloso. He mantenido mi estilo, he mejorado progresivamente junto con el equipo y terminamos en buena forma”, señaló. El piloto madrileño destacó especialmente el valor del quinto puesto en constructores, un objetivo ambicioso que finalmente se hizo realidad: “Lo conseguimos, así que estoy increíblemente feliz”.

Desde el muro, el director del equipo, James Vowles valoró el cierre de temporada como el inicio de algo más grande. “Esto marca el final de un 2025 realmente exitoso”, afirmó, antes de subrayar que el equipo ya mira hacia adelante, con pruebas inmediatas y el desarrollo del monoplaza de 2026 en marcha. “Hemos construido una base sólida. Es el comienzo de nuestro viaje”, concluyó.
 
Williams despide así una temporada de consolidación, progreso, con buenos resultados y un proyecto que empieza a mirar de tú a tú el Top 3 de la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris, tras ganar el campeonato: «Se lo dedico a mi familia, mi equipo y para todos en McLaren»

Publicado

el

Lando Norris se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 2025 tras cerrar la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, culminando un año extraordinario para el colectivo de McLaren, tanto a nivel personal como profesional. El piloto británico consigue así su primer título mundial después de una temporada intensa y muy disputada hasta el final.
 
Visiblemente emocionado, Lando Norris quiso dedicar el campeonato a quienes le han acompañado durante todo el camino: “¡Lo logramos, Campeón del Mundo! Esto es para todos los que me han apoyado en este camino. Para mi familia, para mi equipo y para todos en McLaren”. El británico reconoció también el nivel de sus principales rivales, destacando el valor de haber competido contra Oscar Piastri y Max Verstappen en un campeonato tan exigente: “Son competidores increíbles y ha sido un privilegio luchar con ellos este año”.
 
Desde el otro lado del box, Oscar Piastri felicitó a su compañero y valoró muy positivamente la temporada del equipo. El australiano aseguró que la lucha interna fue fantástica y que, pese a que tomaron un riesgo con la estrategia en Abu Dabi y funcionó, no consiguieron alcanzar el ritmo de Verstappen. Aun así, se mostró optimista de cara al futuro: “Aprovecharemos todo lo aprendido y llegaremos a 2026 como un piloto más fuerte”.

 
El director del equipo, Andrea Stella, calificó el título como “un logro extraordinario” y subrayó el trabajo colectivo realizado en Woking. McLaren no solo celebra el campeonato de pilotos, sino también el de constructores, el décimo de su historia y el primero desde 1998. “Este éxito es el reflejo de nuestra unidad y de mantenernos fieles a nuestra cultura incluso en los momentos más exigentes”, afirmó Stella.
 
Con 14 victorias y 34 podios entre sus dos pilotos, McLaren cierra una temporada histórica que jamás olvidaran, y ponen el broche de oro a un 2025 que devuelve al equipo papaya a lo más alto de la Fórmula 1, con la mirada ya puesta en el siguiente reto, la temporada de 2026.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Lando Norris, nace un nuevo campeón en la noche de Abu Dabi

Publicado

el

Yas Marina amaneció con la tensión de una final mundial. Última carrera del año, 58 vueltas para decidirlo todo y tres candidatos separados por apenas 16 puntos. Lando Norris (408), Max Verstappen (396) y Oscar Piastri (392). Coincidían en las tres primeras posiciones de parrilla.
 
La carrera comenzó con el guión más esperado, Verstappen defendiendo con contundencia su pole y Norris perdiendo posición frente a un agresivo Piastri, que realizó un espectacular exterior sobre su compañero. Desde ese momento, el británico quedó tercero, en la zona exacta donde aún retenía el campeonato, pero presionado por Charles Leclerc vuelta tras vuelta.
 
Verstappen trató de imponer su ritmo desde el inicio, gestionando una posible degradación y preparando un escenario táctico con el que ralentizar el grupo en fases clave para la carrera. McLaren, por su parte, apostó por la defensa directa de Norris, incluso sacrificando a Piastri al alargar su primera parada para cubrirse de posibles coches de seguridad. El primero en entrar a boxes fue Russell.

 
Uno de los momentos críticos llegó con la intensa batalla entre Norris y Yuki Tsunoda, que defendió con dureza para ayudar a su compañero de equipo, Verstappen. El británico adelantó por el exterior en una maniobra límite revisada por los comisarios, pero finalmente solo el piloto japonés fue sancionado con cinco segundos.
 
Tras las paradas, Verstappen se mantuvo al frente con una estrategia sólida a una parada mientras que Norris quedó tercero, posición que debía de conservar para proclamarse campeón. Leclerc, su principal amenaza, redujo la distancia, pero nunca llegó a estar realmente en zona de ataque. Piastri, con neumático fresco, tampoco puedo acercarse lo suficiente a Verstappen como para presionar por la victoria.


 Los últimos giros fueron un ejercicio de control absoluto por parte de Norris. A falta de cuatro vueltas, el británico tenía el título en sus manos. Tras 58 vueltas de una tensión máxima, el desenlace de la carrera y de la temporada llegó a su fin. Max Verstappen ganó la carrera, pero Lando Norris cruzó la meta tercero y se proclamó campeón del mundo por primera vez, por apenas dos puntos de diferencia con Verstappen. Su compañero Piastri, quedó segundo.
 
El piloto de McLaren dio su vuelta de honor entre lágrimas, culminando un año en el que pasó de no empezar con muy buen pie, a coronarse Campeón del Mundo de 2025.
 
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey, y su nombre es Lando Norris.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.