Connect with us

Otras categorías

Alonso se marca como prioridad las Indy 500

Published

on

Tras su rutilante victoria con Toyota en las recientes 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso ya ha tachado un nuevo logro en su agenda, por lo que admite que tiene como próximo objetivo salir victorioso en las Indy 500.

Habiendo ya ganado el Gran Premio de Mónaco, coronar las 500 millas de Indianapolis, lo vería alcanzar la Triple Corona de carreras de motor. Sería el segundo piloto en la historia en lograr esto, después de que Graham Hill lo lograra en 1972. Por tanto, este podría ser el factor decisivo en lo que respecta a los planes de Alonso para 2019 y si se quedará en la Fórmula 1.

«Ganar las 24 Horas de Le Mans todavía se siente como un sueño y fue una semana increíble», dijo Alonso. «Finalmente se está hundiendo ahora».

En torno a sus planes de cara a 2019, el bicampeón comentó que despues del verano irá mentalizándose sobre la estructuración de estos. 

«Me haré una idea después del verano de lo que haré el próximo año, pero después de ganar Le Mans, Indy entra en juego como una alta prioridad», dijo al diario The Guardian.

«Veamos si es el próximo año o el año siguiente», dijo. «Veamos cuál será el futuro de la F1».

Alonso sacrificó el Gran Premio de Mónaco 2017 para competir en Indianápolis. Pero a 20 vueltas del final su motor Honda le dijo basta, y el asturiano tuvo que irse a casa con las manos vacías en esa ocasión.

«Fui allí el año pasado sin ningún objetivo en particular. Estábamos liderando la carrera, estábamos cerca de la victoria, pero perdimos la oportunidad. Indy 500 es parte de la Triple Corona y es realmente un objetivo muy importante. Es atractivo intentar conquistarlo y ver si puedes ser un piloto mejor y más completo».

Fuente: Indycar.  

De momento, la Indycar es una opción más atractiva que la Fórmula 1, ya que McLaren está pasando por otra temporada difícil, a pesar de haberse desvinculado de Honda luego de tres temporadas infructuosas.

Sin embargo, Alonso parecía contento con la perspectiva de volver a su trabajo diario el próximo fin de semana: «Ya estoy ansioso por volver a subir a mi coche y volver a competir. No es frecuente que tengamos que conducir en pistas nuevas o pistas que son nuevas para la mayoría de nosotros, pero como tienen un gran legado, después de mi experiencia en Le Mans es fantástico estar en Francia y dirigirme a Paul Ricard».

La nueva asociación de McLaren con Renault este año ha visto una mejora, pero Alonso todavía parece estar muy lejos de pelear victorias y mucho menos por títulos. Su última carrera en Montreal terminó en otro abandono.

Pero no es solo una elección directa entre la F1 y la Indy 500. Alonso también está comprometido con el FIA WEC, del cual Le Mans es solo una ronda. El bicampeón del mundo enfatizó que solo porque había ganado la carrera el domingo, no significaba que se iría y dejaría atrás a sus compañeros de equipo de Toyota, Kazuki Nakajima, en lo que se refiere a su campaña por el título de un año.

«También intentaré ganar el World Endurance Championship no solo Le Mans», señaló. «Ya soy un campeón mundial en la F1, ¡podría ser un súper triple corona!»

Fuente: Formula 1.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Project Cars 3 saldrá este verano para PS4, Xbox One y PC

El nuevo videojuego de la saga Project Cars contará con más de 200 coches, más de 140 circuitos, y soporte para 12K y realidad virtual.

Published

on

Hoy es un buen día para los amantes de la conducción virtual. Tras haber sido el segundo juego más vendido a corto plazo en el Reino Unido en 2017, por detrás únicamente de Destiny 2, y haberse alzado con diferentes premios a lo largo de 2017 como el mejor juego de simulación (otorgado por la Gamescom), el mejor juego de carreras en los Gameblog Awards, y también otro trofeo al mejor juego de carreras según la revista Wired UK, Project Cars 2 pasa a segundo plano para dar paso a su sucesor, Project Cars 3.

Fernando Alonso logra un doblete en el torneo de simracing celebrado por The Race

El videojuego creado por Codemasters, Bandai Namco y Slightly Mad Studios saldrá a lo largo de este verano para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC. Contará con una gran variedad de coches con los que competir, pudiendo elegir entre más de 200 que abarcan todo tipo de género, desde carretera hasta competición. Estos coches, asimismo, podrán competir en la friolera cantidad de más de 140 circuitos diferentes.

En la página web de Slightly Mad Studios, tras la presentación del juego, se presentaron algunos aspectos innovadores del juego que no se pueden apreciar en el tráiler, como un modo carrera muy elaborado, desafíos diarios, y nuevos modos multijugador. Además, la versión de PC soportará resoluciones hasta de 12K, además de tener compatibilidad con realidad virtual.

Coque López se alza con el Gran Turismo All Star 

Igual que en otros juegos de Codemasters como F1, Project Cars 3 permitirá ajustar la estación, la hora del día y las condiciones metereológicas, además de haber mejorado radicalmente la inteligencia artificial respecto a la entrega anterior. Adicionalmente, el juego contará con nuevos modelos de llantas y neumáticos, para que la conducción sea más divertida y variada, y dispondrá de todo tipo de sistemas de ayuda a la conducción, como ya viene siendo habitual, que podrán deshabilitarse, para poder abarcar así los gustos de todo tipo de jugadores, desde los más experimentados hasta aquellos que quieran comenzar a familiarizarse con los videojuegos de carreras.

Project Cars 3 – IGN

Continue Reading

Indycar

Este fin de semana comienza la IndyCar en Texas

La IndyCar publica nuevas modificaciones en su calendario 2020, manteniendo su cita inaugural en el Texas Motor Speedway

Published

on

La IndyCar anunció más cambios en el calendario de la temporada 2020, eliminando las citas de Richmond y Toronto. Convirtiendo además en Road America en una cita doble.

Con esta nueva modificación del calendario, la IndyCar pretende hacer cinco carreras en quince días. La fecha de inicio de la temporada se mantiene al 6 de Junio en el circuito de Texas, que dará el pistoletazo de salida a esta temporada.

Tras esta carrera, habrá un descanso de un mes para así meterse de lleno en dos semanas frenéticas en las que tendremos cinco carreras. La carrera por excelencia del campeonato, las 500 millas de Indianápolis se mantendrá en la fecha prevista, el 23 de Agosto.

El circuito de Indianápolis albergará también dos carreras en el circuito rutero, la primera el 4 de Julio, y la segunda el 3 de Octubre. Mientras ST. Petersburg cerrará la temporada.

A continuación os presentamos el calendario de la temporada 2020 de IndyCar. 

IndyCar.com

Continue Reading

F3

La F2 y F3 presenta el calendario europeo de la temporada 2020

Bruno Michel: “En primer lugar, me gustaría agradecer a la Fórmula 1 y a la FIA por hacer posible este nuevo calendario, en circunstancias tan difíciles»

Published

on

Si en la jornada de hoy conocíamos el calendario europeo de la F1 para esta temporada, las categorías que comparten fin de semana con la máxima categoría del automovilismo no han sido diferente. Tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 3 han confirmado que también, su “mundial” empezará en el circuito de Red Bull Ring. Al igual que la propia F1, también seguirán unas fuertes medidas de seguridad y protección sanitaria, para que nadie pueda ser contagiado por el COVID-19.

Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 2020

Fuente: @FIA_F2.

A continuación, os dejamos las países que tendrán la presencia de la F2 y la F3 durante la zona europea de la temporada 2020.

Fecha País Circuito
3 al 5 de julio Austria Red Bull Ring
10 al 12 de julio Austria Red Bull Ring
17 al 19 de julio Hungría Hungaroring
31 de julio al 2 de agosto Gran Bretaña Silverstone
7 al 9 de agosto Gran Bretaña Silverstone
14 al 16 de agosto España Barcelona-Catalunya
28 al 30 de agosto Bélgica Spa-Francorchamps
4 al 6 de septiembre Italia Monza

 

Además, también habrá más carreras, con total seguridad y que próximamente, conoceremos más países en los que ambos campeonatos visiten en este temporada. Para acabar, Bruno Michel actual CEO de la F2 y F3 ha comentado lo siguiente sobre las carreras europeas que veremos en este año tan diferente a los demás: “En primer lugar, me gustaría agradecer a la Fórmula 1 y a la FIA por hacer posible este nuevo calendario, en circunstancias tan difíciles. Estoy muy contento de confirmar que la F2 y la F3 podrán competir junto a F1 en los primeros ocho grandes premios”.

¿Qué medidas de seguridad contra el COVID-19 va a tomar la F1 en cada circuito?

«Es una lastima que actualmente no esperemos gente en las gradas en las primeras carreras de este año, pero estamos contentos de poder ofrecerles el entretenimiento de ambos campeonatos, pero de la manera más segura posible. Vamos a seguir el plan de seguridad establecido por la Fórmula 1 y la FIA, ya que nuestra prioridad es asegurarnos de que no se tomen riesgos. Nuestro 2020 continuará más allá del fin de semana de Monza, por lo que anunciaremos la segunda parte de nuestro calendario lo antes posible».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Project Cars 3 saldrá este verano para PS4, Xbox One y PC (🗒 por @twitter.com/bu5to) t.co/upV9a3QzWA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #F3 🛫La @FIA_F2 y la F3 acompañarán a la F1 en el calendario Europeo 📅 Primera cita, en julio 🖊️… t.co/02Fm2C7rmD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Estas son las 5 medidas más importante que tomará la F1 en los circuitos 🏟️ ¿Se podrá ir de público a las… t.co/pbqab47IeX

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.