Connect with us

Fórmula 1

Alonso y Johnson intercambian coches en Bahréin

Published

on

Bahréin fue el escenario elegido para que Jimmie Johnson y Fernando Alonso intercambiarán sus coches. Al comienzo de la jornada, los pilotos han dado una vuelta de instalación cada uno en su respectivo auto. Luego Alonso se puso al volante del Chevrolet Camaro. Luego el campeón del Nascar condujo el MP4-28 de la temporada 2013, motor V8.

Las principales diferencias de los coches son, en el caso del F1, que Johnson debía adaptarse a la frenada que es totalmente distinta al auto de Nascar. Por su parte, Alonso debía lidiar con la carga aerodinámica del Chevrolet que dista mucho del Fórmula 1.

Mclaren.com

El piloto estadounidense fue invitado por Alonso al GP de Abu Dhabi, este fin de semana. El motivo fue que se familiarizada antes de subir al Fórmula 1 en Bahrein.

Luego de la prueba Alonso manifestó a Motorsport que: «Sabía que los coches eran muy básicos en términos de tecnología. La última vez que corrí con caja de cambios en H fue en 1999, así que fue como retroceder mucho en el tiempo. El coche era muy potente para la cantidad de agarre disponible, por lo que te diviertes pilotando en la pista. Tal vez con otros coches sea diferente, pero definitivamente fue muy divertido».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Lewis Hamilton, rey de Baréin tras una carrera de infarto

Una victoria tras una carrera de bandera roja con un accidente espeluznante protagonizado por Grosjean

Published

on

La Fórmula 1 llega a Baréin, un Gran Premio que siempre resulta muy especial tanto para pilotos como para los aficionados y que este año se ha destacado por su espeluznante inicio: el accidente de Romain Grosjean que afortunadamente ha terminado como un susto para todos. Trazado bajo la noche, a la luz de los focos y la luna llena, un escenario de ensueño que ha sido testigo de una nueva victoria del hombre que no tiene límites: Lewis Hamilton. El británico de Mercedes lo ha vuelto a hacer, un nuevo oro en su palmarés que ha logrado tras mantener su liderato frente a Max Verstappen y Alex Albon. Carlos Sainz, que afrontaba la carrera desde el decimoquinto lugar, finaliza quinto.

@F1 Accidente de Romain Grosjean

Una salida como hace años que no veíamos, tan solo unos segundos que nos han dejado helados. Lewis Hamilton defendía la pole position junto a su fiel escudero, Valtteri Bottas, los cuales ocupaban la primera línea por delante de los Red Bull, situación que apenas duraba unos momentos. El finlandés no conseguía traccionar, perdiendo posiciones en favor de Max Verstappen, Checo Pérez, Albon y Ricciardo, que le superaban sin muchos problemas.

No esperábamos algo como lo que ocurría instantes después. Varios toques se sucedían frenéticamente y en medio del caos, Romain Grosjean protagonizaba uno de los accidentes más aterradores que hemos visto en mucho tiempo. El Haas se tocaba con Kvyat y salía disparado casi en un ángulo de 90° contra las protecciones de la pista.

Un escenario espeluznante, el monoplaza atrevesaba completamente las barreras metálicas, partiendo el coche en dos y provocando un incendio aterrador. Por fortuna, Grosjean lograba salir por su propio pie y era rápidamente evacuado del lugar para ser transportado al centro médico más cercano y ser sometido a varias pruebas que asegurasen su estado. Un accidente que ha paralizado la carrera en una bandera roja durante más de 45 minutos, sin más consecuencias que un susto y un milagro.

@F1 Salida de Romain Grosjean

Con las protecciones totalmente reparadas y sustituidas por una barrera de hormigón, los pilotos volvían a concentrarse en celebrar el Gran Premio. Las posiciones en las que los coches se habían congelado posteriormente al accidente y antes de la bandera roja, eran las elegidas para realizar la nueva salida, con neumáticos frescos y piezas dañadas, cambiadas.

Hamilton, Verstappen, Pérez, Bottas, Albon, Ricciardo, Norris, Ocon, Gasly y Stroll eran las nuevas diez primeras posiciones que se enfrentaban en pista cuando se ponía en marcha la resalida en parado. Pese a las ganas de rodar, apenas teníamos tiempo para disfrutar una vuelta completa, Stroll y Kvyat se chocaban, con tan mala suerte que el Racing Point volcaba, provocando la aparición del Safety Car en pista. Lance Stroll salía en perfectas condiciones de debajo de su monoplaza.

Tras lo que duraba la retirada del coche de Stroll del trazado, la carrera volvía a lanzarse bajo emoción contenida. Cabeza de catrera mantenía posiciones, Hamilton, Verstappen y Pérez lideraban, relegando las primeras luchas a la parte media de parrilla, enfrentamientos como los de Ocon y Leclerc por el sexto lugar y Sainz con Ricciardo por el octavo.

@F1 Accidente de Lance Stroll

Valtteri Bottas sorprendía por su mal inicio, cayendo hasta el decimoquinto puesto, incapaz de seguir ascendiendo. La llegada del DRS abría la puerta a los adelantamientos, desencadenando la agonía de Charles Leclerc, el cual defendía su séptima posición de Carlos Sainz, una increíble batalla que finalizaba con el adelantamiento del español. Daniel Ricciardo también aprovechaba la oportunidad en el horizonte y sobrepasaba al monegasco de Ferrari, que parecía tener algún problema, pues caía finalmente hasta el décimo puesto.

Con la vuelta 17 llegaban las paradas. Ricciardo, Ocon y Raikkonen eran de los primeros en pasar por el box, dando rienda suelta al resto de paradas. Hamilton lo hacía en la vuelta 20, montando neumáticos medios, cayendo hasta el tercer lugar provisional mientras Verstappen y Pérez se mantenían en pista. Con todo el mundo habiendo pasado por boxes, Lewis Hamilton seguía liderando por delante del Red Bull y el Racing Point, mientras que por detrás, Carlos Sainz perdía su posición con Ricciardo, rodando en el noveno lugar. Por su parte, su compañero de equipo, Lando Norris, apretaba el acelerador y conseguía pasar en pista al Mercedes de Valtteri Bottas, ascendiendo hasta la sexta posición.

Las ganas de ascender seguían creciendo en el piloto español, que lograba adelantar a Daniel Ricciardo y a Esteban Ocon de una manera formidable, pasando a correr tras Lando Norris. La estabilidad llegaba a la pista mientras las distancias variaban entre los pilotos, motivando una nueva horda de paradas que comenzaban con la de Max Verstappen, quien perdía algo de tiempo en pit. Hamilton también se sumaba a ser de los primeros hombres en parar, conservando sin problemas su liderato.

@F1 Carlos Sainz adelanta a Daniel Ricciardo

La nueva parada de Carlos Sainz no era buena, haciéndole caer al octavo lugar por detrás de Charles Leclerc, aunque este no tardaba en pasarse por el box. Comenzaba así una nueva persecución entre los hombres de McLaren, que se convertían en los primeros del resto tras el líder, los Red Bull, Sergio Pérez y un arriesgado Pierre Gasly que se interponía entre los monoplaza naranja papaya, en sexto lugar. Carlos Sainz conseguía superarlo a falta de siete vueltas.

Finalmente, tras una carrera que nos ha dejado multitud de emociones fuertes, Lewis Hamilton cruza la bandera de cuadros una vez más, por delante de Max Verstappen y un contento Alex Albon que lograba meterse en el podio tras una rotura de motor del piloto mexicano que provoca un último safety car. Carlos Sainz suma una remontada increíble y termina en quinta posición.

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz, tras el fallo de su McLaren: «Hoy era el día menos propicio para que sucediera»

El madrileño comenzará la carrera desde el decimoquinto lugar, tras sufrir un fallo mecánico en su monoplaza durante la sesión de clasificación

Published

on

Enorme decepción para Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Bahréin. El madrileño ha caído en la Q2 debido a un fallo mecánico en su McLaren, obligándole a salir en la prueba de mañana desde la decimoquinta plaza. Hasta el momento del percance, el rendimiento del monoplaza de Woking estaba siendo razonablemente competitivo, siempre colocado entre los diez primeros clasificados. De hecho, Lando Norris ha concluido la sesión en el noveno lugar, demostrando que McLaren posee ritmo para luchar por una buena cantidad de puntos.

Por ello, Sainz no ha escondido su frustración tras la clasificación: «Es una lástima haber sufrido este fallo mecánico. Son cosas que pasan, pero hoy era el día más inoportuno para que sucediese algo así. Teníamos un gran potencial y me he sentido muy cómodo durante el fin de semana. No sabemos exactamente qué es lo que ha provocado la avería, no podemos confirmar una causa concreta. Se nos ha complicado mucho la carrera, ya que los diez primeros también van a comenzar con el neumático medio. La ventaja estratégica de la que podríamos haber dispuesto se nos ha esfumado. Estoy realmente enfadado».

McLaren

Un aspecto positivo que se puede extraer es que Bahréin es un circuito propicio para los adelantamientos, con un trazado muy ancho que favorece las luchas entre los pilotos. A pesar de su rezagada posición de salida, Sainz tendrá oportunidades para remontar y optar a finalizar la carrera sumando puntos.

Seguramente, gran parte de la rabia que ha mostrado el madrileño se debe a que cada punto es relevante para la batalla que McLaren mantiene en el mundial de constructores. Los de Woking están cuartos, siendo su objetivo principal el tercer puesto que ahora mismo ocupa Racing Point. Solamente cinco unidades separan a ambas escuderías y mañana la estructura rosa parte con ventaja, pues Sergio Pérez tomará la salida desde el quinto lugar.

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton vuela en Sakhir y saldrá mañana primero; Carlos tendrá que remontar

Lewis Hamilton logra su pole número 98 tras clavar una vuelta perfecta sobre el trazado de Sakhir. Sainz tendrá que salir 15º por un problema de fiabilidad.

Published

on

Lewis Hamilton lo ha vuelto a hacer. El piloto británico ha logrado su pole número 98 tras marcar una segunda vuelta espectacular en la Q3. Pese a que a lo largo de todo el fin de semana parecía que este fin de semana íbamos a ver a Max pelear de tú a tú contra el británico, Lewis ha vuelto a demostrar por qué es heptacampeón del mundo, bordando cada minisector para batir el récord histórico del trazado de Sakhir. Cabe destacar también la gran actuación de Alex Albon, que se ha repuesto del error cometido en los entrenamientos libres para marcar el cuarto mejor registro.

Lewis Hamilton, durante la sesión de clasificación – Mercedes AMG

El primero en salir a pista ha sido George Russell, que ha vuelto a llevar el Williams a la Q2, mostrando una vez más su habilidad a una vuelta. El siguiente en salir a pista ha sido Max Verstappen, y, tras él, han salido todos a registrar tiempos. La sesión ha transcurrido sin incidentes, con total normalidad, y los pilotos eliminados han sido los dos Alfa Romeo, los dos Haas, y el Williams de Nicholas Latifi

La segunda sesión ha comenzado con un problema de transmisión para Carlos Sainz, que ha perdido la trasera al reducir marchas en la primera curva, trompeando y quedándose estancado en la pista, ocasionando la bandera roja. Una pena para el madrileño, puesto que había ahorrado un juego de neumáticos en la Q1 que le iba a venir de perlas de cara a la siguiente ronda, y también una lástima para McLaren, que tendrá que pelear duro mañana para intentar hacerse con esa tercera plaza del campeonato de constructores.

La grúa se lleva el coche de Carlos tras su problema en la Q2 – Circuito de Baréin

Tras reanudarse la sesión, Hamilton se ha encargado de imponer un ritmo demencial, marcando el mejor tiempo de la sesión. Detrás suyo, como ya viene a ser costumbre, Max Verstappen y Valtteri Bottas, separados por apenas cuatro centésimas. En esta sesión, además de Sainz, han caído los dos Ferrari, George Russell, y un Lance Stroll que ha optado por una estrategia incomprensible, saliendo a realizar únicamente un intento con neumáticos medios usados. Mañana, el canadiense partirá desde la decimotercera posición.

La Q3 ha comenzado con Lewis Hamilton y Max Verstappen marcando registros muy parejos, con Checo Pérez marcando el cuarto mejor registro. Sin embargo, como ya se ha mencionado previamente, el heptacampeón ha volado sobre el circuito de Sakhir para lograr su pole número 98. Ahora, solo queda disfrutar del domingo y ver cómo se desarrolla la batalla por la Fórmula 1.5, con los Renault partiendo mañana como favoritos para llevarse el mayor botín de puntos posible a Enstone.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🎉 Lewis Hamilton se hace con una nueva victoria 😱 Una carrera de infarto que nos ha dejado imágen… t.co/M7jgA7U1G2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #FIAERC #RallyIslasCanarias #CERATerraMundis 🇪🇸 🏆 PEPE LÓPEZ Y BORJA ROZADA, CAMPEONES DEL CERA Y SCER en Canari… t.co/mfZPVLWGE4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 🔩 Hoy no era el día de fallos 🇪🇸 Un Carlos muy impotente y cabreado por un fallo mecánico 🖊️… t.co/BxtJ1Eo4A9

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 🚀 ¡NO HAY QUIEN LO FRENE! 🇬🇧 Pole para Hamilton. Bottas y Verstappen le acompañarán 🇪🇸 Un pro… t.co/hZhfy6Pglt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #FIAERC #RallyIslasCanarias 😱 ¡Fourmaux y Jamoul, los más rápidos del bucle de la mañana! 🛠️ Solans y Moreno cie… t.co/GUO16O83Tz

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.