Conecta con nosotros

Fórmula 1

Análisis de la temporada 2018: Williams

Publicado

el

Williams tuvo este 2018 la peor temporada en su historia en la Fórmula 1. El FW41 diseñado por Paddy Lowe, Dirk de Beer y Ed Wood, no fue un gran coche. Motorizado por Mercedes, el monoplaza ocupó la última parte de la parrilla durante gran parte de la temporada. Williams fue último en el campeonato de constructores, con siete puntos.

Lance Stroll fue 18° con seis puntos mientras que Sirotkin fue 20° con un solo punto. Sólo en 2013, la escudería había sumado tan pocos puntos, aquella vez sólo fueron 5. Pero hubo dos equipos que no sumaron puntos. Es por eso que está se considera la peor temporada de Williams. Con Martini como patrocinador principal, el equipo tenía la pareja de pilotos más joven de la parrilla. El ruso Sergey Sirotkin y Lance Stroll, pilotos con muy poca experiencia. Kubica ocupaba el roll de piloto de reserva.

@WilliamsRacing

En el GP de Australia, Williams estuvo lejos de los puntos, Sirotkin abandono por problemas de frenos mientras que Stroll acabó 14°. La segunda carrera del año no fue mejor que lo mostrado en Albert Park, en Bahréin los coches de Grove ocuparon el último lugar en la pista. China fue la tercera carrera de la temporada. Para ese entonces, el único equipo que no había puntuado era Williams. En Bakú llegan los primeros puntos para el equipo inglés, Stroll logra cruzar la meta en octavo lugar. Sirotkin debe abandonar en la primera vuelta.

Llegamos a la primera carrera europea de la temporada. Un circuito conocido por las escuderías. Con abandonos en la parte delantera, Williams no aprovechó la oportunidad y terminó fuera de los puntos. Con la vista puesta en Canadá donde el motor podría hacer algo de diferencia, Williams pasó por Mónaco donde ocupó los últimos lugares.

Canadá una pista con un diseño favorable al chasis y motor fue un rotundo fracasó. El equipo seguía sumido en el fondo con un rendimiento muy pobre. De vuelta en Europa, Francia, que volvía a la F1 y Austria eran las siguientes carreras en el calendario. No hubo ningún cambio para Williams que seguía sin encontrar recuperación, terminando en ambas carreras último en la pista.

Seguían pasando las carreras y Williams sólo sumaba los puntos de Bakú, Gran Bretaña y Alemania mostraron nuevamente al equipo de Grove lejos en el fondo de la parrilla. Al llegar a Hungría, última carrera antes de las vacaciones la situación siguió incambiada, el equipo estaba último a dos vueltas de los punteros. Verdaderamente preocupante.

Al volver de las vacaciones, Spa dejó algunas buenas sensaciones en el equipo, pero lejos de los puntos. Italia fue sin dudas la mejor carrera del equipo inglés. Puntuar con ambos coches, gracias es cierto a la penalización de Grosjean que le permitió a Sirotkin cosechar su primer punto en la F1. Para Singapur, la situación vuelve a ser la misma que antes de Italia. En un circuito más trabado el chasis no funcionó y Williams estaba nuevamente en el fondo de la parrilla. La carrera de local para Sirotkin fue una pesadilla, Sochi desnudo todas las debilidades del equipo.

Japón marcó el final de la gira asiática, el equipo no mostró mejoría, la cual llegaría al Autódromo Hermanos Rodríguez de México. El equipo pudo pelear en el medio de la parrilla y estuvo cerca de puntuar, en Austin mantienen lo mostrado en México, aparentemente el equipo dejó el fondo de la parrilla.

@WilliamsRacing

En las dos últimas carreras de la temporada, Brasil fue para el olvido, los dos coches últimos. Abu Dhabi les permitió acercarse a la zona de puntos, pero sólo eso. Una temporada nefasta para el equipo de Grove que nunca fue competitivo, era normal terminar último en el campeonato de constructores, un resultado que nada tiene que ver con la rica historia de la escuadra inglesa.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren completamente decepcionada tras su error de estrategia

Publicado

el

McLaren ha finalizado el fin de semana en Catar con un sabor amargo. El equipo británico que tenía el coche más rápido del fin de semana, ha cometido un error de cálculo bajo el Safety Car, que les ha costado la victoria y la posibilidad de colocar a uno de sus pilotos en el campeonato de pilotos en este Gran Premio.
 
Oscar Piastri fue realista al analizar la carrera: “Hoy teníamos el ritmo para ganar, pero no acertamos. Hice todo lo posible por alcanzar a Max, y lo dejamos todo, así que es una pena no a ver ganado”.
 
El australiano, que aún mantiene opciones en el campeonato, aseguró que dará un último esfuerzo en Abu Dabi, intentando repetir el nivel del pilotaje mostrado en catar.

McLaren Media Center

Por otro lado, su compañero de equipo, Lando Norris, también expresó su decepción por el resultado, aunque destacó la fortaleza del equipo de cara al cierre de temporada. “Resultado frustrante, no acertamos hoy. Obviamente tuvimos la oportunidad de terminar mejor, pero analizaremos el resultado como equipo y volveremos más fuertes la semana que viene”.  Declaró el británico.
 
Andrea Stella, director del equipo, tampoco ocultó su decepción: “El resultado de la carrera de hoy es gran decepción; no tiene sentido ocultarlo. Teníamos potencial para ganar y tener a ambos pilotos en el podio, pero cometimos un error de cálculo durante el periodo del Safety Car y lo pagamos caro”.

McLaren Media Center 

Stella subrayó que McLaren reaccionará como siempre lo ha hecho, aprendiendo de sus errores y trabajando como un grupo cohesionado. Recordó que el equipo sigue liderando el campeonato y que tanto Norris como Piastri tienen opciones de ser campeones.
 
El campeonato de pilotos llega a su última cita con tres pilotos luchando por él, Lando Norris, Max verstappen y Oscar Piastri. La diferencia entre ellos es mínima y cualquier error puede decidir el título. McLaren afronta la carrera con determinación total, transformando la decepción de Catar en motivación para lograr sus objetivos.
 
La batalla final en Yas Marina será más que una carrera, será el desenlace de una temporada marcada por intensidad, estrategias y la rivalidad entre los pilotos que han llevado la Fórmula 1 a un nivel de emoción que hacía tiempo que no se veía por la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Red Bull celebra una victoria estratégica en Catar y mantiene la mirada hacia Abu Dabi

Publicado

el

El Gran Premio de Catar dejó a Red Bull con sensaciones positivas y un triunfo que refuerza la confianza del equipo de cara al cierre de la temporada en Abu Dabi. Max Verstappen se alzó con la victoria tras partir desde la tercera posición, mientras que Yuki Tsunoda logró sumar un punto valioso al terminar décimo después de arrancar decimoquinto.
 
Verstappen volvió a demostrar su capacidad para aprovechar las oportunidades que se le presenta en pista. El piloto neerlandés, reconoció que el ritmo de McLaren era superior, pero la entrada al pit lane bajo el coche de seguridad fue el punto de inflexión: “Me siento genial, estoy muy orgulloso de eso. Como equipo, tomamos la decisión correcta al llegar a boxes. Sin duda, fue lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, ya que sentía que no estábamos al mismo nivel que McLaren en cuanto a ritmo”.
 
Verstappen subrayó que la estrategia fue clave y que el equipo supo reaccionar correctamente en el momento exacto. Con la vista puesta en Abu Dabi, aseguró que llegarán con energía positiva y sin nada que perder, buscando repetir el éxito con la misma concentración.

Yuki Tsunoda, por su parte, salió satisfecho de Catar tras un fin de semana exigente para él. El japonés destacó la dificultas de adelantar en un circuito con curvas rápidas y una sola zona de DRS, pero valoró el rendimiento del coche y el trabajo del equipo: “Estoy bastante satisfecho con el fin de semana en general. Un buen resultado en la Sprint y un punto este domingo. Hice todo lo posible para puntuar, y al final lo conseguí”.
 
Tsunoda elogió la victoria de Verstappen y aseguró que seguirá trabajando para apoyar al equipo y mantenerse competitivo en Abu Dabi.
 
El CEO de Red Bull, Laurent Mekies, resaltó la evolución del coche durante el fin de semana y la importancia de la llamada estratégica bajo el Safety Car. “El momento decisivo fue la llamada para entrar bajo el Safety Car, y fue otra gran decisión de nuestro equipo de estrategia aquí y de los que trabajan en Milton Keynes”, declaró.

 
Además, el directivo destacó la ejecución impecable de Verstappen, que supo cuidar los neumáticos y construir una ventaja sólida frente a McLaren. También valoró el esfuerzo de Tsunoda, cuyo ritmo fue prometedor una vez liberado del tren de DRS.
 
Con una última cita de la temporada, Red Bull se centra en maximizar el rendimiento del coche para que Verstappen pueda luchar en cabeza. El equipo llega con confianza renovada y la convicción de que, con decisiones estratégicas acertadas, pueden estar aún más cerca del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Verstappen golpea primero en Catar y aprieta el Mundial hasta el final

Publicado

el

La carrera del Gran Premio de Catar arrancó con todo por decidir. 57 vueltas por delante, dos paradas obligatorias y un Mundial de Pilotos completamente en juego. Y desde la salida quedó claro que no iba a ser una carrera tranquila. Verstappen adelantó a Norris en los primeros metros, colocándose segundo, mientras Fernando Alonso subía hasta la sexta posición y Carlos Sainz se situaba quinto. Pese a esto, ha sido una salida limpia, con muchos movimientos, pero sin ningún incidente.
 
En las primeras vueltas, Verstappen empezó a presionar a Piastri, mientras Russell caía hasta la séptima posición tras una salida conservadora. Antonelli se pegaba a Norris, y el neerlandés volvía a quejarse por radio del balance de su Red Bull. En la vuelta 7 llegó el primer momento clave, Safety Car por el toque entre Gasly y Hülkenberg, quedándose el Sauber fuera de combate. Casi todos entraron a boxes, excepto los McLaren, que apostaron por una estrategia arriesgada.

 
Las paradas fueron lentas por el tráfico, pero Sainz salió muy beneficiado y ganó posición sobre Antonelli. La carrera empezó a jugarse a nivel estratégico. McLaren necesitaba abrir hueco para poder hacer su doble parada sin caer en tráfico. Verstappen, mientras tanto, se mantenía en tiempos de los líderes, cuidando neumáticos y esperando su momento.
 
En la vuelta 25 Piastri y Norris pararon juntos, cayendo a cuarta y quinta posición. El resto hizo la segunda parada más tarde, sobre la vuelta 32, lo que volvió a colocar provisionalmente a McLaren en cabeza. Pero todo dependía del último stint. Verstappen mantuvo un ritmo sólido y, tras su parada final, se puso líder real de la carrera, con Piastri segundo y Norris intentando remontar.

 
En el tramo final, Piastri volaba, Norris cometió un pequeño error en la curva 14, y Sainz sorprendía manteniéndose en posición de podio. La tensión fue máxima en las últimas vueltas: Verstappen resistiendo, Piastri sin recortar lo suficiente y Norris peleando con Antonelli hasta que logro adelantarlo en la última vuelta, tras un fallo del italiano.
 
Verstappen vuelve de lleno a la lucha por el Mundial, pasa a ser segundo en la clasificación, y Carlos Sainz firma un podio histórico para Williams, el segundo tras el logrado en Bakú. El campeonato se decidirá en la última carrera de la temporada. Todo queda abierto…Todo puede pasar.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.