Conecta con nosotros

Fórmula 1

Análisis de la temporada 2018: Williams

Publicado

el

Williams tuvo este 2018 la peor temporada en su historia en la Fórmula 1. El FW41 diseñado por Paddy Lowe, Dirk de Beer y Ed Wood, no fue un gran coche. Motorizado por Mercedes, el monoplaza ocupó la última parte de la parrilla durante gran parte de la temporada. Williams fue último en el campeonato de constructores, con siete puntos.

Lance Stroll fue 18° con seis puntos mientras que Sirotkin fue 20° con un solo punto. Sólo en 2013, la escudería había sumado tan pocos puntos, aquella vez sólo fueron 5. Pero hubo dos equipos que no sumaron puntos. Es por eso que está se considera la peor temporada de Williams. Con Martini como patrocinador principal, el equipo tenía la pareja de pilotos más joven de la parrilla. El ruso Sergey Sirotkin y Lance Stroll, pilotos con muy poca experiencia. Kubica ocupaba el roll de piloto de reserva.

@WilliamsRacing

En el GP de Australia, Williams estuvo lejos de los puntos, Sirotkin abandono por problemas de frenos mientras que Stroll acabó 14°. La segunda carrera del año no fue mejor que lo mostrado en Albert Park, en Bahréin los coches de Grove ocuparon el último lugar en la pista. China fue la tercera carrera de la temporada. Para ese entonces, el único equipo que no había puntuado era Williams. En Bakú llegan los primeros puntos para el equipo inglés, Stroll logra cruzar la meta en octavo lugar. Sirotkin debe abandonar en la primera vuelta.

Llegamos a la primera carrera europea de la temporada. Un circuito conocido por las escuderías. Con abandonos en la parte delantera, Williams no aprovechó la oportunidad y terminó fuera de los puntos. Con la vista puesta en Canadá donde el motor podría hacer algo de diferencia, Williams pasó por Mónaco donde ocupó los últimos lugares.

Canadá una pista con un diseño favorable al chasis y motor fue un rotundo fracasó. El equipo seguía sumido en el fondo con un rendimiento muy pobre. De vuelta en Europa, Francia, que volvía a la F1 y Austria eran las siguientes carreras en el calendario. No hubo ningún cambio para Williams que seguía sin encontrar recuperación, terminando en ambas carreras último en la pista.

Seguían pasando las carreras y Williams sólo sumaba los puntos de Bakú, Gran Bretaña y Alemania mostraron nuevamente al equipo de Grove lejos en el fondo de la parrilla. Al llegar a Hungría, última carrera antes de las vacaciones la situación siguió incambiada, el equipo estaba último a dos vueltas de los punteros. Verdaderamente preocupante.

Al volver de las vacaciones, Spa dejó algunas buenas sensaciones en el equipo, pero lejos de los puntos. Italia fue sin dudas la mejor carrera del equipo inglés. Puntuar con ambos coches, gracias es cierto a la penalización de Grosjean que le permitió a Sirotkin cosechar su primer punto en la F1. Para Singapur, la situación vuelve a ser la misma que antes de Italia. En un circuito más trabado el chasis no funcionó y Williams estaba nuevamente en el fondo de la parrilla. La carrera de local para Sirotkin fue una pesadilla, Sochi desnudo todas las debilidades del equipo.

Japón marcó el final de la gira asiática, el equipo no mostró mejoría, la cual llegaría al Autódromo Hermanos Rodríguez de México. El equipo pudo pelear en el medio de la parrilla y estuvo cerca de puntuar, en Austin mantienen lo mostrado en México, aparentemente el equipo dejó el fondo de la parrilla.

@WilliamsRacing

En las dos últimas carreras de la temporada, Brasil fue para el olvido, los dos coches últimos. Abu Dhabi les permitió acercarse a la zona de puntos, pero sólo eso. Una temporada nefasta para el equipo de Grove que nunca fue competitivo, era normal terminar último en el campeonato de constructores, un resultado que nada tiene que ver con la rica historia de la escuadra inglesa.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz cierra su primera temporada en Williams orgulloso

Publicado

el

El equipo Williams puso punto final a la temporada de 2025 de Fórmula 1 en Abu Dabi con sensaciones positivas y un objetivo clave cumplido, el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Un resultado que confirma la progresión del equipo a lo largo del año y refuerza la confianza para la siguiente temporada, 2026.
 
Carlos Sainz, protagonista de esta nueva etapa del conjunto británico, reconoció que el Gran Premio no fue precisamente brillante en lo deportivo. “No hemos estado fuertes todo el fin de semana y hoy fue una carrera normal, sin grandes novedades”, explico el piloto madrileño tras cruzas la meta. Williams apostó por una estrategia de una sola parada pero el ritmo no permitió sacar mayor partido. “Nos vimos atrapados en un tren de DRS, así que no pudimos hacer mucho más”.

Más allá del resultado puntual, Sainz quiso poner el foco en la temporada en su conjunto, que calificó como muy positiva, en donde han conseguido dos podios con el español: “Es una temporada de las que estar orgulloso. He mantenido mi estilo, he mejorado progresivamente junto con el equipo y terminamos en buena forma”, señaló. El piloto madrileño destacó especialmente el valor del quinto puesto en constructores, un objetivo ambicioso que finalmente se hizo realidad: “Lo conseguimos, así que estoy increíblemente feliz”.

Desde el muro, el director del equipo, James Vowles valoró el cierre de temporada como el inicio de algo más grande. “Esto marca el final de un 2025 realmente exitoso”, afirmó, antes de subrayar que el equipo ya mira hacia adelante, con pruebas inmediatas y el desarrollo del monoplaza de 2026 en marcha. “Hemos construido una base sólida. Es el comienzo de nuestro viaje”, concluyó.
 
Williams despide así una temporada de consolidación, progreso, con buenos resultados y un proyecto que empieza a mirar de tú a tú el Top 3 de la parrilla.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris, tras ganar el campeonato: «Se lo dedico a mi familia, mi equipo y para todos en McLaren»

Publicado

el

Lando Norris se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 2025 tras cerrar la temporada en el Gran Premio de Abu Dabi, culminando un año extraordinario para el colectivo de McLaren, tanto a nivel personal como profesional. El piloto británico consigue así su primer título mundial después de una temporada intensa y muy disputada hasta el final.
 
Visiblemente emocionado, Lando Norris quiso dedicar el campeonato a quienes le han acompañado durante todo el camino: “¡Lo logramos, Campeón del Mundo! Esto es para todos los que me han apoyado en este camino. Para mi familia, para mi equipo y para todos en McLaren”. El británico reconoció también el nivel de sus principales rivales, destacando el valor de haber competido contra Oscar Piastri y Max Verstappen en un campeonato tan exigente: “Son competidores increíbles y ha sido un privilegio luchar con ellos este año”.
 
Desde el otro lado del box, Oscar Piastri felicitó a su compañero y valoró muy positivamente la temporada del equipo. El australiano aseguró que la lucha interna fue fantástica y que, pese a que tomaron un riesgo con la estrategia en Abu Dabi y funcionó, no consiguieron alcanzar el ritmo de Verstappen. Aun así, se mostró optimista de cara al futuro: “Aprovecharemos todo lo aprendido y llegaremos a 2026 como un piloto más fuerte”.

 
El director del equipo, Andrea Stella, calificó el título como “un logro extraordinario” y subrayó el trabajo colectivo realizado en Woking. McLaren no solo celebra el campeonato de pilotos, sino también el de constructores, el décimo de su historia y el primero desde 1998. “Este éxito es el reflejo de nuestra unidad y de mantenernos fieles a nuestra cultura incluso en los momentos más exigentes”, afirmó Stella.
 
Con 14 victorias y 34 podios entre sus dos pilotos, McLaren cierra una temporada histórica que jamás olvidaran, y ponen el broche de oro a un 2025 que devuelve al equipo papaya a lo más alto de la Fórmula 1, con la mirada ya puesta en el siguiente reto, la temporada de 2026.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Lando Norris, nace un nuevo campeón en la noche de Abu Dabi

Publicado

el

Yas Marina amaneció con la tensión de una final mundial. Última carrera del año, 58 vueltas para decidirlo todo y tres candidatos separados por apenas 16 puntos. Lando Norris (408), Max Verstappen (396) y Oscar Piastri (392). Coincidían en las tres primeras posiciones de parrilla.
 
La carrera comenzó con el guión más esperado, Verstappen defendiendo con contundencia su pole y Norris perdiendo posición frente a un agresivo Piastri, que realizó un espectacular exterior sobre su compañero. Desde ese momento, el británico quedó tercero, en la zona exacta donde aún retenía el campeonato, pero presionado por Charles Leclerc vuelta tras vuelta.
 
Verstappen trató de imponer su ritmo desde el inicio, gestionando una posible degradación y preparando un escenario táctico con el que ralentizar el grupo en fases clave para la carrera. McLaren, por su parte, apostó por la defensa directa de Norris, incluso sacrificando a Piastri al alargar su primera parada para cubrirse de posibles coches de seguridad. El primero en entrar a boxes fue Russell.

 
Uno de los momentos críticos llegó con la intensa batalla entre Norris y Yuki Tsunoda, que defendió con dureza para ayudar a su compañero de equipo, Verstappen. El británico adelantó por el exterior en una maniobra límite revisada por los comisarios, pero finalmente solo el piloto japonés fue sancionado con cinco segundos.
 
Tras las paradas, Verstappen se mantuvo al frente con una estrategia sólida a una parada mientras que Norris quedó tercero, posición que debía de conservar para proclamarse campeón. Leclerc, su principal amenaza, redujo la distancia, pero nunca llegó a estar realmente en zona de ataque. Piastri, con neumático fresco, tampoco puedo acercarse lo suficiente a Verstappen como para presionar por la victoria.


 Los últimos giros fueron un ejercicio de control absoluto por parte de Norris. A falta de cuatro vueltas, el británico tenía el título en sus manos. Tras 58 vueltas de una tensión máxima, el desenlace de la carrera y de la temporada llegó a su fin. Max Verstappen ganó la carrera, pero Lando Norris cruzó la meta tercero y se proclamó campeón del mundo por primera vez, por apenas dos puntos de diferencia con Verstappen. Su compañero Piastri, quedó segundo.
 
El piloto de McLaren dio su vuelta de honor entre lágrimas, culminando un año en el que pasó de no empezar con muy buen pie, a coronarse Campeón del Mundo de 2025.
 
La Fórmula 1 tiene un nuevo rey, y su nombre es Lando Norris.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.