Fórmula 1
Arrivabene y sus objetivos para el Gran Premio de Canadá

Maurizio Arrivabene, el director de la Scudería Ferrari llega a Montreal con un sólo objetivo, quiere «desequilibrar» el campeonato mundial a partir de este fin de semana en Canadá. El jefe del equipo Ferrari se refirió al hecho de que en lo que va de 2018, los tres mejores equipos que también incluyen a Mercedes y Red Bull han ganado cada uno dos carreras cada uno.
«Es el campeonato más equilibrado de los últimos años, pero intentaremos desequilibrarlo ahora» dijo Maurizio Arrivabene a Sky Italia en el GP de Italia de MotoGP. «Lo daremos todo. Los muchachos en casa y los que están en la pista darán el 120%», fueron las palabras de Maurizio Arrivabene.

f1.com
Recordemos que Mercedes obtuvo fácilmente un doblete en el Gran Premio de Canadá la temporada pasada, cuando el equipo de Maranello estaba en una posición mucho mejor en cuanto al Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Constructores, lo que significa que Ferrari tendrá que hacer todo lo posible para terminar por delante de sus rivales y evitar perder puntos en la lucha por el campeonato.
«La temporada es muy larga y estoy seguro de que llevaremos la lucha hasta el final, pero ahora solo tenemos que centrarnos en la próxima carrera, que será completamente diferente de Mónaco. El circuito es único ya que es muy exigente tanto para el automóvil como para el piloto. Es muy limitado de energía y por lo tanto depende de la velocidad y potencia en línea recta. Estamos esperando este nuevo desafío y espero que podamos seguir dando un paso adelante en Canadá «, explicó el director del equipo Scuderia Ferrari.
Maurizio Arrivabene habló también sobre Francesco Cigarini, el mecánico cuya pierna se rompió en Bahréin cuando fue golpeado por Kimi Raikkonen: «se está recuperando y volverá al equipo en julio».
Es evidente que si hay un equipo con presión para llevarse la victoria en Montreal es el equipo italiano, quién necesita dar un golpe de autoridad en la mesa y recuperar puntos vitales de cara a la segunda parte del campeonato.
Fórmula 1
McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.
McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.
Fórmula 1
Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.
Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019.
Fórmula 1
¿Cuenta atrás para Yuki Tsunoda? Red Bull mira hacia el futuro

El futuro de Yuki Tsunoda dentro de Red Bull está entre las cuerdas. El piloto japonés, que este año comparte garaje con Max Verstappen, sigue sin alcanzar el nivel de su compañero, aunque en las últimas temporadas ha ido apretando un poco más, pero sigue sin ser suficiente.
Durante el Gran Premio de Singapur, Verstappen llegó a doblar a Tsunoda, algo que no ha pasado desapercibido. El expiloto Sam Bird fue muy transparente en el podcast «Chequered Flag» de la BBC: “Es solo cuestión de tiempo. No se trata de si será reemplazado, sino de cuándo sucederá”. El listón en Red Bull está bastante alto.
La escudería no pierde el tiempo, y los candidatos que podrían ocupar su asiento ya están sobre la mesa. El nombre más fuerte es Isack Hadjar, actual piloto de Racing Bulls, quien podría dar el salto para 2026. También está Arvid Lindblad, la joven perla de la academia de Red Bull; dió el salto a la Fórmula 2 este 2025. El británico -sueco podría ocupar el hueco que dejaría Hadjar.
Esta posible reconfiguración dejaría a Tsunoda y a Liam Lawson peleándose por un puesto en Racing Bulls, mientras Red Bull sigue perfilando sus puestos de cara a la nueva era de la Fórmula 1.
Por lo pronto, Yuki Tsunoda no se ha pronunciado ante los rumores que se han ido difundiendo. Pero como ya sabemos, nada es eterno en la Fórmula 1, todo avanza, evoluciona y los pilotos deben estar siempre a la altura de las exigencias del momento. El japonés aún tiene temporada para demostrar todas sus fuerzas, pero el reloj corre, y en este deporte, el tiempo y los asientos, nunca se detienen.
-
TécnicaHace 8 años
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 años
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 años
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 años
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 años
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 años
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 años
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 años
Los 10 mejores pilotos españoles en la F1