Connect with us

Indycar

Arrow McLaren presenta el coche de Fernando Alonso para la Indy500

Ya conocemos los colores que lucirá Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis 2020

Published

on

El equipo Arrow McLaren ha revelado en el día de hoy la decoración que lucirá el monoplaza de Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis, que se disputarán el próximo 23 de Agosto.

En las últimas dos participaciones del piloto asturiano en la Indy500, lució en su monoplaza el color naranja papaya. Sin embargo, para la edición de este año lucirá nuevos colores, esto se debe a la alianza entre de McLaren con Schmidt Peterson. El monoplaza que pilotará en el óval de Indianápolis tiene una base blanca que combina con el gris oscuro y detalles en verde. Además, Alonso llevará de nuevo el número 66.

«Estoy muy contento por ver el coche con el que competiré en la Indy500. Siento la pasión de los aficionados de Indianápolis que hacen que esta carrera sea tan espectacular. Tengo mucho respeto por esta prueba y por todos los que compiten en ella». Expreso Fernando Alonso.

A continuación os mostramos las imágenes del coche de Fernando Alonso para la disputa de la Indy500.

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

Derechos de autor: IndyCar.com

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Fernando Alonso y la Indy 500: «Hemos tenido un comienzo limpio y tranquilo»

Inicio positivo para Fernando Alonso en su tercer intento de conseguir las 500 Millas de Indianápolis

Published

on

Fernando Alonso está de vuelta en Indianápolis para disputar la Indy 500 por tercera vez, con el objetivo de hacerse con la ansiada Triple Corona de una vez por todas. En el día de ayer se celebró la primera jornada de prácticas, en la que el piloto asturiano obtuvo una ilusionante quinta posición, situándose como el motor Chevrolet mejor colocado en la tabla de tiempos. 

Al bajarse del coche, Alonso habló sobre el «aeroscreen», la pantalla de seguridad utilizada por los coches de la Indycar para proteger a los pilotos. «La visibilidad es buena, me he encontrado cómodo. Se siente algo más de calor dentro del coche, pero era lo que me esperaba. Será importante hacer pruebas con más coches en pista para determinar cómo son las sensaciones». Respecto a sus primeras impresiones sobre su equipo, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento: «El equipo tiene mucha experiencia en esta competición y por ahora hemos tenido un inicio del evento muy limpio y tranquilo. Tengo ganas de ir cogiendo confianza poco a poco, adaptándome a diferentes situaciones de cara a la carrera».

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 tiene todavía un largo camino hasta el 23 de agosto, el día de la carrera. No obstante, este año afronta la prueba con un optimismo muchísimo mayor que en la pasada edición, donde el equipo McLaren puso de manifiesto la poca preparación que poseía para ejercer un buen papel. De hecho, Alonso ni siquiera pudo clasificarse para la carrera debido a un monoplaza excesivamente nervioso y poco competitivo en la sesión de clasificación. Muy diferente fue su debut en el año 2017, ya que lideró numerosas vueltas de la carrera, estando en la lucha por la victoria hasta que su motor Honda desfalleció a pocas vueltas del final. De momento, su Arrow McLaren SP ha sido rápido, por lo que existen posibilidades de obtener un buen resultado en la mítica carrera americana.

Fernando Alonso

Continue Reading

Indycar

Alonso y Palou acaban en el Top 10 el primer día de entrenamientos

Fernando Alonso y Alex Palou terminan el día con buenas sensaciones tras disputar la primera jornada de entrenamientos libres. El canadiense James Hinchliffe fue el más rápido.

Published

on

En el día de ayer echó a rodar la 104 edición de la Indy500 con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres. Una libres en los que apenas hubo problemas en los coches, y ningún accidente.

Los primeros en salir a pista fueron los pilotos veteranos, que tuvieron dos horas de entrenamientos. El más rápido fue Scott Dixon al marcar una vuelta de 224,047 millas/hora.

El más rápido en la última sesión del día James Hinchliffe, seguido de Marco Andretti y Scott Dixon. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso acabó el día en quinta posición y con buenas sensaciones con el coche.

Imagen@DaleCoyneRacing/Twitter

El rookie, Alex Palou, terminó la jornada en la octava posición, logrando ser el mejor debutante de la jornada. Ambos pilotos españoles se han enfrentado a varios programas de adaptación al óvalo de Indianápolis.

En el caso del piloto asturiano realizó el refresher test, donde se puso al día después de un año sin competir en los circuitos ovales. Y en el caso de Palou, realizó el Rookie Orientation Program, que consiste en ir aprendiendo vuelta tras vuelta y adaptarte a la conducción en un Superspeedway.

Ambos pilotos han logrado realizar con éxito el programa que tenían previsto para la primera sesión. Para Fernando fue la primera oportunidad que tuvo de rodar con el monoplaza del equipo Arrow Mlcaren SP y de además, probar el aeroscreen, que comentaba que la visibilidad era buena, pero que el comportamiento del coche es distinto con él.

En cuanto a Palou comenzó su sesión sin ninguna prisa, poco a poco, sin tener ningún sobresalto. Concluyó su programa antes de entrar en la última media hora de los entrenamientos.

A parte de todo esto, la jornada de entrenamientos se saldó sin ningún contratiempo, tan solo hubo una bandera amarilla momentánea provocada por Marco Andretti, después de que su coche tuviera un problema eléctrico y se quedara parado en la entrada a boxes.

Mañana desde las 17:00 de la tarde comenzará la segunda sesión de entrenamientos, y toda la información la tendrán en MomentoGP.com

Continue Reading

Indycar

Todos los horarios y dónde ver la Indy 500 2020

Desde este miércoles se pone en marcha la 104 edición de las 500 millas de Indianápolis donde intentarán alzarse con la victoria Fernando Alonso y Alex Palou

Published

on

Esta semana arranca la 104 edición de las 500 millas de Indianápolis, la carrera por excelencia del campeonato de IndyCar. Esta cita se celebra habitualmente en el mes de Mayo coincidiendo con la conmemoración del Día de los Caídos, pero debido a la pandemia del Covid-19 se decidió aplazar para el mes de Agosto.

En esta carrera participarán todos los pilotos del campeonato, pero también pueden participar pilotos que no lo estén disputando. Como es el caso de Fernando Alonso, que esta será su tercera participación tras hacerlo en 2017 y 2019.

Alonso ya tiene su 'dream team' para ganar las Indy 500IndyCar.com

Ademas del piloto asturiano, tenemos a otro piloto español que participara en la mítica prueba, Alex Palou que esta debutando esta temporada en la IndyCar, y que ya ha logrado subirse al podio en Road America tras ser tercero. El que no podrá estar este año disputando la prueba será Oriol Servia que no ha logrado el presupuesto necesario para disputar la carrera.

La pandemia del Coronavirus ha alterado el programa de este año, en el que el número de días dedicados a los entrenamientos libres se reduce de cinco a tres. Asimismo las sesiones de entrenamientos libres terminarán media hora antes de lo habitual, y la clasificación lo hará una hora antes. Y además no habrá presencia de público en las gradas.

A continuación os mostramos los horarios de todas las sesiones que habrá en el Indianápolis Motorspeedway.

Miércoles 12 de Agosto

Entrenamientos libres 1: 17:00-23:30

Jueves 13 de Agosto

Entrenamientos libres 2: 17:00-21:30

Viernes 14 de Agosto

Entrenamientos libres 3: 17:00-21:30

Sábado 15 de Agosto

Entrenamientos libres 4: 14:30-15:30

Clasificación 17:00-22:50

Domingo 16 de Agosto

Entrenamientos libres 5-Fast Nine: 17:00-17:30

Clasificación Fast Nine: 19:15-20:15

Entrenamientos libres 6: 21:30-00:00

Viernes 21 de Agosto

Último entrenamiento: 17:00-19:00

Domingo 23 de Agosto

Carrera: 20:30

(Hora española, una hora menos en Canarias)

La 104 edición de la Indy500 se podrá seguir a través de Movistar+. Las dos últimas horas de la clasificación del sábado se podrá seguir en MovistarF1, así como el Fast Nine y la repesca del domingo 16 de Agosto. A su vez, la carrera se podrá seguir en MovistarF1 y en #Vamos.

 

.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Vandoorne gana su primer E-Prix con doblete de Mercedes EQ (🗒 por @mjtar2) t.co/Wr3BkKqGh6

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Amazon 📅 Ya hay fecha para el documental de Fernando Alonso 📺 Se podrá ver en Amazon Prime 🖊️ @AsierMiner t.co/eZrZ44PhQq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 🥳 ¡Bienvenido de nuevo, amigo! 🇲🇽 Pérez volverá a correr tras pasar el COVID-19 🖊️ @bu5to t.co/0etM5p5NkM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇸 📝 ¿Conoces la historia de Roy Nissany? ✅ Este viernes correrá los libres 1 en España 🖊️… t.co/nG4tnAkIAd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #INDYCAR #Indy500 🚀 Primer día de adaptación para Fernando Alonso y el aeroscreen 📝 Esta semana tocará seguir a… t.co/xvH9k4Yrzg

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.