Connect with us

Fórmula E

BMW anuncia la creación de su propio equipo para FormulaE

Published

on

Paralelamente a su colaboración con el equipo Andretti Formula E durante esta temporada, BMW ha registrado oficialmente su propio equipo de Formula E. El registro ha sido aceptado recientemente por la FIA, por lo que BMW podrá tener coche propio a partir de la quinta temporada, es decir, la temporada 2018-2019.

BMW ha afirmado en un comunicado que su colaboración con el equipo Andretti Formula E ha sido de valor incalculable para ambas partes gracias al intercambio de conocimientos, diseños y tecnologías que han concluido en el crecimiento de ambos. BMW ha definido esta colaboración como «totalmente positiva».

Desde el fabricante alemán aseguran que esta inclusión en la Formula E se debe a una estrategia del grupo BMW a largo plazo. Debido a la apuesta de BMW por las nuevas tecnologías y las iniciativas de impulso de energías renovables, BMW considera «natural» su presencia en una competición de monoplazas eléctricos.

BMW también ha destacado en su comunicado las mejoras y cambios que se implementarán de cara a la temporada 2018-2019, como los cambios en el chasis, rediseñados totalmente por el grupo Spark Racing Technology, o los cambios en las baterías, desarrolladas por McLaren Applied Technologies, que supondrán que los equipos ya no necesiten dos coches por pilotos o no tengan que realizar un cambio de coche durante las carreras.

Desde BMW aseguran que estos son unos pasos decisivos de cara a una mejora del campeonato y una aproximación a lo que será la tecnología para coches eléctricos más avanzada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Vergne: «No ha sido un día perfecto pero nada de eso importa ahora que somos campeones»

Hablan los campeones de la temporada 5 de Fórmula E, Vergne y el resto de integrantes del equipo DS Techeetah

Published

on

El equipo DS Techeetah y Jean-Éric Vergne han conseguido ganar el campeonato de equipos y de pilotos de Fórmula E de 2019. Lo consiguieron este 14 de julio en Brooklyn, proclamándose Vergne también como el primer piloto en ganar dos campeonatos en toda la historia de la competición. Tanto sus pilotos como todos los miembros del equipo (entre los que se encuentra Pedro Martínez de la Rosa, ex piloto español de Fórmula 1) explotaron de felicidad después de que Vergne cruzara la bandera a cuadros. Os dejamos con algunas de sus declaraciones:

Jean-Éric Vergne: «Hoy ha sido un día increible. El fin de semana no empezó como esperábamos y hoy no ha sido un día perfecto pero nada de eso importa ahora que hemos ganado ambos campeonatos. Todavía no puedo creer que sea el primer piloto en ser bicampeón y solo puedo dar las gracias a mi maravilloso equipo y a todas las personas que hay detrás. ¡Esto va por nosotros!»

André Lotterer: «Muchas felicidades a Vergne y a todo el equipo DS Techeetah. Nunca he estado antes en un equipo como este, todos se merecían esta doble victoria. Ojalá hubiera podido contribuir en hacer más grande la diferencia pero no era mi fin de semana, estas cosas pasan. Lo más importante es que somos campeones del campeonato de equipos y de pilotos».

@FIAFormulaE

Mark Preston, director del equipo: «Este último fin de semana no podría haber empezado peor, con tantos incidentes en pista, y no podría haber terminado mejor. La gente puede pensar que ganar el campeonato una vez es flor de un día, pero haberlo hecho dos no es moco de pavo y nos coloca como el equipo al frente del campeonato. Me gustaría dar las gracias a Jean-Éric Vergne y a todo el equipo, también a la gente de la fábrica, porque el deporte de motor trata de ver un equipo verdadero al final. Un equipo necesita funcionar como si fuera una máquina y nosotros hemos sido tan precisos como un reloj».

Xavier Mestalan Pinon, director de rendimiento : «Desde hace cuatro años que empezamos en la Fórmula E nuestro objetivo ha sido ser campeones. Ahora lo hemos conseguido, ¡somos campeones! del campeonato de equipos y del de pilotos. Es algo histórico y estamos muy orgullosos de ello. Para conseguir este nivel de rendimiento tienes que estar en el momento correcto en el sitio correcto y con las personas correctas. Todo el equipo debe estar muy orgulloso. ¡Lo conseguimos!»

 

Continue Reading

Fórmula 1

Jean-Eric Vergne y DS Techeetah se llevan el mundial en las calles de Nueva York

Vergne se lleva su segundo mundial de Fórmula E por delante de Buemi y Di Grassi. El francés tuvo un fin de semana de infarto.

Published

on

La temporada 5 de Fórmula E no ha podido estar más disputada. El mundial se ha decidido en la última carrera, donde Vergne ha conseguido quedar 7º y aseagurar el que es su segundo mundial consecutivo de Fórmula E. Por su parte, el equipo DS Techeetah ha conseguido defender el liderato en el mundial de marcas y se lleva su primer campeonato de constructores.

La primera carrera comenzaba mal para Vergne. Tenía un toque en la salida que le obligaba a tener que cambiar el alerón delantero. Sin embargo, debido a un Safety Car provocado por Lynn podría recuperar tiempo perdido. Pero, en la última vuelta, un incidente en cadena le impedía terminar la carrera, costándole las posiciones de puntos que había conseguido. 

Fórmula E

Por su lado, sus rivales del mundial le recortaban puntos. Buemi ganaba la carrera, seguido por Evans y Da Costa. Di Grassi solo era quinto, quedándose el que más cerca de Vergne para el desenlace del mundial: a 22 puntos.

Para la segunda carrera, solo quedaban cinco pilotos con opciones de llevarse el mundial a casa: Vergne, Di Grassi, Evans, Da Costa y Buemi. Sin embargo, este útimo perdia sus opciones al no conseguir la Superpole y los 3 puntos que se otorgan a ello.

Sims era el piloto que saldría en cabeza. Vergne solo pudo calificar 12º, pero su mayor rival Di Grassi estaba justo delante suyo. Evans salía 8º, Buemi 3º y Da Costa por detrás de la 12ª posición.

La carrera fue limpia, sin ningún incidente destacado. Hubo Safety Car porque José María López se quedó parado en pista con su Geox Dragon Racing, lo que hizo que los equipos ahorraran mucha batería y pudieran ir a fondo el resto de las vueltas. 

Un ejemplo de ello fue Robin Frinjs, quien consiguió adelantar a Alexander Sims y escaparse de él en primera posición, abriendo una distancia de más de 3 segundos. Mientras tanto, Di Grassi y Evans adelantaban posiciones poco a poco, así como Daniel Abt. Tenían que quedar en el podio los pilotos de Audi para llevarse el mundial de constructores y arrebatárselo a Techeetah.

Por otro lado, se disputaba la batalla por el subcampeonato. En un inicio la tenía ganada Buemi, al estar segundo en carrera, pero al ser adelantado por Frinjs mientras Evans iba escalando posiciones, acabó en manos del neocelandés. Pero Di Grassi, que empezaba fuera de los puntos, fue adelantando rivales hasta entrar en los puntos, colocándose detrás de Evans en carrera pero delante suyo en el mundial: el subcampeonato era entonces para el piloto de Audi.

Sin embargo, todo daría un vuelco al final de carrera. Di Grassi se llenó de agresividad en la última vuelta e intentó adelantar a Mitch Evans. El resultado fue desastroso para ambos, acabaron tocándose y fuera de carrera. El subcampeonato fue finalmente para Buemi, seguido de Di Grassi y Evans. Vergne, con este incidente, se aseguró el mundial acabándo 7º en carrera.

Envision Virgin

La última victoria de la temporada fue para Frinjs, seguido de Sims y Buemi. DS Techeetah, donde Pedro De La Rosa es asesor directivo, es el equipo que ha acabado en primera posición del mundial de equipos. El año pasado llegó a Nueva York con 44 puntos de ventaja y Audi les arrebató el mundial. Este año han llegado con la misma distancia pero han conseguido salvar los muebles. Enhorabuena a los campeones.

Pedro de la Rosa

Continue Reading

Fórmula E

New York City E-Prix: Horarios y dónde verlo

Ninguno de los dos campeonatos decididos, aunque sí con claros favoritos.

Published

on

La quinta temporada de la Fórmula E finaliza este fin de semana con la doble cita que tendrá lugar en Nueva York. El campeonato todavía no está decidido, pero sí que tiene un claro favorito: Jean – Eric Vergne. De hecho, 32 puntos son los que separan actualmente al vigente campeón francés, con 130 puntos, de su rival más peligroso, el brasileño Lucas Di Grassi (98). Otros contendientes que podrían dar la sorpresa podrían ser Mitch Evans (87), André Lotterer (86), o Da Costa (82), aunque lo tienen muy complicado.

ABB Fórmula E

En cuanto al campeonato de constructores, el año pasado se decidió en la última carrera, con Audi arrebatando el título a Techeetah por escasos 2 puntos. Este año la rivalidad es la misma, DS Techeetah cuenta con 216 puntos, mientras que Audi tiene 173. La tercera posición es para Virgin, con 150 puntos. De nuevo existe un claro favorito, aunque la competencia que tiene no es para nada despreciable.

ABB Fórmula E

Será la tercera vez que ruedan los monoplazas en este trazado, que concedió una doble victoria a Sam Bird en la temporada 2016-17, mientras que el año pasado venció una vez Di Grassi, y otra Vergne. 2,230 kilómetros de circuito con 14 curvas. Cuenta con varias zonas claras de adelantamiento, y el Attack Mode estará situado en la recta entre las curvas 5 y 6, por lo que no hará perder excesivo tiempo al activarlo.

ABB Fórmula E

Para seguirlo, los horarios serán algo diferentes a lo que estábamos acostumbrados por correr en Europa, la actividad se divide entre sábado y domingo de la siguiente forma:

Sábado 13 de julio:

Libres 1: 13:30 – 14:15

Libres 2: 16:00 – 16:30

Clasificación: 17:45 – 18:21

Super Pole: 18:30 – 18:50

ePrix de Nueva York (Primera carrera): 22:04 (45 minutos + 1 vuelta)

Domingo 14 de julio:

Libres 3: 15:00 – 15:45

Clasificación: 17:45 – 18:21

Super Pole: 18:30 – 18:50

ePrix de Nueva York (Segunda carrera): 22:04 (45 minutos + 1 vuelta)

Como decimos siempre, la retransmisión en directo de las 2 sesiones de entrenamientos libres se podrá ver a través del directo de Youtube o Facebook de la propia Fórmula E. Clasificación y carrera a través de Twitter (sólo en España), así como mediante el canal Eurosport.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hace un año rendimos nuestro pequeño homenaje a Jules Bianchi repasando toda su trayectoria. Hoy no iba a ser una… t.co/ajtT0OBTUT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lotus Evija Type 130 o como meter 2000 CV en menos de 4,5 metros (🗒 por @narcall) t.co/MyB980hlqQ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Guenther Steiner: "Lo que sucedió es inaceptable" t.co/N7lpwKD1kv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sebastian Vettel: "no estoy muy preocupado, porque sé que puedo lograr mejores resultados" (🗒 por… t.co/clVP8pQwii

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.