Connect with us

Fórmula E

BMW anuncia la creación de su propio equipo para FormulaE

Publicado

el

Paralelamente a su colaboración con el equipo Andretti Formula E durante esta temporada, BMW ha registrado oficialmente su propio equipo de Formula E. El registro ha sido aceptado recientemente por la FIA, por lo que BMW podrá tener coche propio a partir de la quinta temporada, es decir, la temporada 2018-2019.

BMW ha afirmado en un comunicado que su colaboración con el equipo Andretti Formula E ha sido de valor incalculable para ambas partes gracias al intercambio de conocimientos, diseños y tecnologías que han concluido en el crecimiento de ambos. BMW ha definido esta colaboración como “totalmente positiva”.

Desde el fabricante alemán aseguran que esta inclusión en la Formula E se debe a una estrategia del grupo BMW a largo plazo. Debido a la apuesta de BMW por las nuevas tecnologías y las iniciativas de impulso de energías renovables, BMW considera “natural” su presencia en una competición de monoplazas eléctricos.

BMW también ha destacado en su comunicado las mejoras y cambios que se implementarán de cara a la temporada 2018-2019, como los cambios en el chasis, rediseñados totalmente por el grupo Spark Racing Technology, o los cambios en las baterías, desarrolladas por McLaren Applied Technologies, que supondrán que los equipos ya no necesiten dos coches por pilotos o no tengan que realizar un cambio de coche durante las carreras.

Desde BMW aseguran que estos son unos pasos decisivos de cara a una mejora del campeonato y una aproximación a lo que será la tecnología para coches eléctricos más avanzada.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Vergne gana el E-Prix de Sanya y se reengancha a la lucha por el campeonato

Publicado

el

Era la hora de la verdad, y daba comienzo la carrera del E-Prix de Sanya. Rowland salía primero, Vergne segundo y Da Costa tercero. Podéis ver los resultados y crónica de clasificación aquí.

La salida era limpia. Las posiciones se mantenían. Abt atacaba a Da costa pero no conseguía pasar. Nasr se quedaba parado y decretaban Full Course Yellow, sin embargo el brasileño en pocos segundos pudo restablecer la marcha y quitaron la ralentización de carrera. Se mostraba a Sam Bird abandonado en una escapatoria sin saber la razón. Luego se sabría que se había tocado con varios pilotos. Buemi perdía muchas posiciones en la salida, hasta la 18. En sexta posición se encontraba Lotterer, con Di Grassi séptimo y Frinjs noveno.

Los pilotos al inicio han estado ahorrando mucha batería. Los cinco primeros , en el mismo orden de salida, iban pegados sin ataques excesivos. Pasados diez minutos, Piquet y Buemi han pasado por la zona de activación del Attack Mode. En estos momentos la parte trasera de la carrera rodaba más rápido que la cabeza de carrera.

Di Grassi ha intentado activar el modo de ataque y se ha equivocado y ha perdido la célula de detección, por lo que ha perdido tiempo sin ganar la ventaja en potencia. D’ambrossio y Frinjs eran los siguientes en activar el Attack Mode. Conforme avanazaba la carrera los pilotos se iban atreviendo a pisar más y gastar más energía. Frinjs ha adelantado a Di Grassi gracias al extra de potencia, y además le ayudaba a pegarse a la zaga de André Lotterer, convirtiendo el grupo de cabeza a un grupo de 7 pilotos, aunque de momento sin ataques entre ellos.

Di Grassi ha vuelto a perder el Attack Mode para intentar recuperar la posición con Frinjs por pasar demasiado por el exterior. A la tercera va la vencida y en la siguiente vuelta sí que ha conseguido pasar y activar el extra de potencia. Gracias a él conseguía pegarse a Frinjs. Los 8 primeros se encontraban en una distancia realmente corta. 

A mitad de carrera, Vergne ha despertado al pelotón. Ha adelantado a Rowland y se ha colocado líder. Por detrás, Da Costa ha intentado también pasar a Rowland, sin embargo el inglés ha cerrado de forma magnífica, llegándose incluso a tocar. Esto le ha ayudado a Vergne a tener cierta ventaja, suficiente para pasar por la zona de ataque y conseguirlo sin perder posiciones. Mientras tanto, Lotterer trataba de adelantar a Sims, que, intentando defender la posición ha perdido el control y se ha ido contra el muro. Saldría el Safety Car para retirar el monoplaza de Sims. Mientras tanto Piquet se iba contra el muro y también tenía que abandonar al romper la suspensión.

Con el Safety Car, a Vergne le quedaba solo 1 Attack Mode, mientras a sus pilotos perseguidores les quedaban 2. Sacaban bandera roja para retirar el monoplaza.

En el relanzamiento de la carrera Vergne conseguía una cómoda ventaja que le daba algo de respiro. Di Grassi adelantaba a Frinjs por el exterior con más potencia, tocándose incluso. En la vuelta siguiente, Lotterer adelantaba a Daniel Abt por la cuarta posición. En la última vuelta, Frinjs se iba largo y se llevaba puesto a Lucas di Grassi, quien se ponía líder del campeonato si quedaba en esa sexta posición. Han decretado Full Course Yellow que se ha mantenido hasta el final de la vuelta. Vergne se llevaba así la victoria además de la vuelta rápida.

 

Continuar leynedo

Fórmula E

Clasificación Sanya ePrix: Rowland se lleva la Pole

Nissan y BMW han sido los mejores en Sanya, hasta el momento.

Publicado

el

Después de 2 sesiones de libres en el trazado de Sanya, ha dado comienzo la clasificación, donde una vez más los grupos se han completado en orden inverso a la clasificación del campeonato. Los tiempos realizados, sobre todo al comienzo de la sesión, han sido peores que en los libres. Antonio Félix Da Costa ha sido el único del primer grupo con posibilidad de luchar por un puesto en la Super Pole, que una vez más ha sido difícil de alcanzar para los primeros clasificados.

Fórmula E

El circuito de Sanya, nuevo para esta temporada, es uno de los más complicados para la gestión de baterías por parte de los pilotos, ya que cuenta con numerosas rectas en las que se necesita el máximo de energía (sobre todo para adelantar), pero sin demasiadas frenadas para la recuperación de energía. Esto hará difícil a los pilotos la gestión de energía disponible para utilizar en carrera, lo que favorecerá a aquellos que sepan ahorrar suficiente para utilizar al final de la misma.

Fórmula E

Los pilotos del primer grupo han realizado una vuelta muy pobre, y en efecto ninguno de los 5 ha conseguido alcanzar la Super Pole, ya que una vez más la evolución del trazado tras el rodaje de los monoplazas ha sido importante de cara a los tiempos de clasificación (excepto para el 3er grupo). Una queja muy común, según se ha sabido, ha sido debida a la enorme desventaja que genera para los pilotos el hecho de comenzar en el primer o en el último grupo. El equipo EnVision Virgin Racing, líder actual en el mundial, no ha logrado meterse en la fase final con ningún piloto, por lo que parece una carrera que será complicada para ellos.

BMW i Andretti Motorsport, en cambio, ha demostrado una solidez incomparable con el resto de sus rivales, y es que tanto Da Costa (1er grupo) como Sims (2o grupo) se han colocado primeros detrás de Buemi para la Super Pole. Solo Nissan eDams ha igualado esto, ya que tras haber clasificado muy bien en las dos sesiones de libres, ha realizado una sesión de clasificación magnífica que ha metido a sus dos pilotos en las primeras posiciones (P1 y P4). Tampoco ha sido capaz el equipo HWA Racelab de alcanzar. como ya hizo sobre mojado en el anterior ePrix de Hong Kong.

Fórmula E

Ya en la Super Pole, la vuelta de Abt, único Audi en clasificarse (primera vez por delante de Di Grassi), ha sido P5. El vigente campeón Jean – Eric Vergne ha superado por poco, gracias al primer sector, el tiempo del alemán, por lo que se ha colocado por delante, Ha sido momento después para los pilotos de los dos equipos que más cómodos se han encontrado en las sesiones previas de este ePrix. Alexander Sims ha tenido un problema con su monoplaza en la Super Pole y no ha podido salir, por lo que saldrá P6. Su compañero de equipo, Da Costa, ha finalizado P3. Nissan ha conseguido con Oliver Rowland la segunda Pole de la temporada para ellos. Sebastian Buemi ha cometido un error y se ha pasado de frenada, por lo que no ha podido realizar una vuelta correctamente cronometrada y ha acabado P5.

Fórmula E

Continuar leynedo

Fórmula E

DIRECTO: Sigue la clasificación del E-Prix de Sanya

Publicado

el

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Finalizamos la retransmisión del ePrix de Sanya. Próxima cita el 13 de Abril en Roma, dando comienzo a la gira euro… t.co/yCyTKObujn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] Así ha finalizado la carrera! #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] DAC: "Siempre es importante conseguir puntos" #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

[Final] ROW:" No estoy contento, podría haber ganado la carrera" #ABBFormulaE #SanyaEPrix t.co/KiS7ZSx9tB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.