Connect with us

Otras categorías

BMW logra la primera victoria del M8 GTE

Published

on

BMW celebra la victoria en Virginia.

No fue en el WEC sino en el IMSA. Con Alexander Sims y Connor De Phillippi al volante los bávaros lograron la primera victoria con su nuevo modelo de GT. El coche número 25 del BMW Team RLL fue el primero en ver la bandera a cuadros en el Virginia International Raceway.

Pese a sufrir un drive-through por un incidente con un GTDaytona, la dupla angloamericana lideró 32 de las 88 vueltas consiguiendo la ansiada victoria que tanto se les había resistido en el pasado reciente.

“Es fantástico. El equipo ha hecho un trabajo magnífico. Han estado trabajando realmente duro todo el año. Hemos tenido mala suerte en algunas carreras, pero no han dado su brazo a torcer” dijo Sims tras la carrera.

En la cita anterior el coche 25 se quedó sin carburante a dos vueltas del final y perdió el liderato. Esta vez la estrategia de carburante fue mucho más efectiva y consiguieron mantener a raya a Jan Magnussen para sellar la victoria.

Twitter: @AntonioGarcia_3

Magnussen realizó el último relevo del Corvette C7.R número 3. El coche en el que también compite el español Antonio García obtuvo el séptimo podio de la temporada, el sexto de forma consecutiva. Este resultado les aúpa al liderato de la clasificación de pilotos.

Sorprende la ausencia de Ford en el podio, especialmente tras haber ganado las últimas cuatro carreras. El Ford de Richard Westbrook y Ryan Briscoe, ahora segundos en el campeonato, no pudo finalizar la carrera por problemas con el embrague.

Completó el podio el otro BMW, pilotado por John Edwards y Jesse Krohn. De esta manera BMW cierra un fin de semana de ensueño en el WeatherTech SportsCar Championship, en contraste con su discreto resultado en las 6 horas de Silverstone.

La próxima cita del campeonato americano de resistencia será el Gran Premio de Monterrey, en el circuito de Laguna Seca. En la cita californiana veremos, además de los GT, a los prototipos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras categorías

Audi dice adiós a la Fórmula E, y hola al Dakar y Le Mans

La marca alemana de los cuatro aros anuncia que dejarán la Fórmula E, y participarán en el Dakar 2022 y en las 24h de Le Mans.

Published

on

Audi anuncia sus planes para el año 2022 donde competirán en el Dakar y las 24h de Le Mans, así que la marca alemana ha decidido terminar con su programa en la Fórmula E.

Este movimiento hace que Audi vuelva a sus orígenes en el motorsports, cuando el Audi quattro revolucionó el mundo de los rallies. Además anuncian que participarán en el Dakar 2022 con un prototipo 100% eléctrico.

De esta forma, la marca de los cuatro aros se convierte en el primer fabricante en desarrollar un concepto de pilotaje alternativo para el Dakar.  Audi es una de las marcas que participan desde los inicios de la Fórmula E, primero como socio y más tarde como fabricante.

De echo si miramos su palmares en la categoría, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler ostentan 43 podios y 12 victorias, siendo el equipo más exitoso del campeonato.

fiaformulae.com

La firma alemana ve el Dakar como el laboratorio perfecto para seguir desarrollando aun más su tecnología eléctrica, y por ello deciden abandonar la Fórmula E como fabricante y sustituir su programa por el Dakar tras 2021.

Por otro lado Audi anuncia a su vez que se esta preparando para participar en la nueva categoría de los LMDH, que comprenden las 24h de Daytona y las 24h de Le Mans. «Tener un compromiso multifacético con el automovilismo es y seguirá siendo una parte integral de la estretegia de Audi». Declaró Markus Duesmann presidente del consejo de administración y miembro del consejo de desarrollo técnico y líneas de productos de Audi AG.

«Queremos seguir dando valor a nuestro eslogan en el automovilismo internacional de alto nivel en el futuro, y desarrollar tecnologías innovadoras más duro del mundo es el escenario perfecto para eso». Añadió Markus Duesmann. 

Continue Reading

Otras categorías

Carlos Sainz y Laia Sanz, una insuperable dupla en la Extreme E

El madrileño y la catalana serán compañeros en el equipo español QEV Acciona

Published

on

Los desafíos de Carlos Sainz no tienen límites. Hace unos meses se anunció su participación en el Rally Dakar de 2021 después de su victoria en la última edición de la mítica prueba. Ahora, se ha hecho oficial que el bicampeón del Campeonato Mundial de Rally y triple ganador del Dakar competirá en la primera temporada del Extreme E, con Laia Sanz como compañera de equipo. El madrileño y la catalana formarán un tándem espectacular dentro de un equipo 100% español, el QEV Acciona.

El Extreme E es una competición de todoterrenos completamente eléctricos liderada por Alejandro Agag. Sainz se involucrará por primera vez en un proyecto donde las energías alternativas son protagonistas, y el QEV será la única estructura española de la categoría, una empresa catalana que está estrechamente ligada con la electromovilidad. De hecho, ha formado parte de asociaciones junto a equipos importantes de la Fórmula E como Next EV, Mahindra Racing y NIO 333. Otra empresa involucrada en esta nueva aventura será Acciona, compañía energética implicada en el desarrollo del primer coche eléctrico que participó en el Rally Dakar.

Extreme E

Carlos y Laia conformarán una alineación de pilotos extremadamente competitiva y experimentada, además de laureada. No olvidemos que la catalana posee trece campeonatos mundiales de trial, un registro asombroso. Por su parte, la carrera deportiva de Sainz es una de las más exitosas del automovilismo español. Ganador del Campeonato Mundial de Rally en 1990 y 1992, fue elegido como el mejor piloto de la historia de la categoría en una encuesta realizada a aficionados de todo el mundo. Además, en 2021 buscará su cuarta corona en el Dakar, prueba en la que es una leyenda indiscutible.

El estreno del Extreme E tendrá una gran cantidad de alicientes, pues además de la confirmación de este emocionante equipo español, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg serán los propietarios de sus respectivas estructuras. El británico es el dueño del equipo denominado X44, mientras que el alemán dirige el RXR (Rosberg Xtreme Racing). Por si esto fuera poco, Sébastien Loeb, nueve veces triunfador en el mundial de Rally, será el piloto estrella del equipo de Hamilton. Así pues, Sainz y Loeb se verán las caras de nuevo tras haber coincidido en el Campeonato Mundial de Rally y en el Dakar.

Continue Reading

Fórmula E

La Fórmula E albergará su primera carrera nocturna en Arabia Saudí

El circuito de Diriyah albergará su e-Prix en una carrera nocturna, utilizando luces LED de bajo consumo, como movimiento para impulsar su proyecto Saudi Vision 2030.

Published

on

Hace tan solo unas semanas, conocíamos la noticia de que la Fórmula 1 albergará una carrera nocturna en Arabia Saudí, más concretamente en el circuito urbano de Jeddah. No obstante, estas no son las únicas negociaciones del país saudí que han dado sus frutos.

La Fórmula 1 llegará a Arabia Saudí en 2021 con una carrera nocturna

La Fórmula E ha revalidado un año más su contrato con el circuito árabe de Diriyah, pero esta vez los monoplazas recorrerán las calles de esta espectacular ciudad de noche, en la que será la primera carrera nocturna de la historia de la categoría.

La ciudad de Diriyah, famosa por sus increíbles obras arquitectónicas basadas en el adobe, y muy cercana a la capital del país, Riad, ha albergado ya en dos ocasiones una carrera de Fórmula E. Antonio Félix Da Costa se hizo con la victoria en el e-Prix de 2018, y Sam Bird se llevó el gato al agua en el último e-Prix albergado en esta ciudad, exactamente hace un año.

FIA Formula E

Las autoridades del circuito de Diriyah se encuentran trabajando en un proyecto incluyendo la última tecnología referente a luces LED de bajo consumo, algo que, en una carrera nocturna, garantizaría el espectáculo manteniendo vigente la política de bajo consumo de recursos que estipula la Fórmula E.

El propósito de la organización de evento con luces LED de bajo consumo va unido al programa Saudi Vision 2030, un proyecto llevado a cabo por el príncipe heredero de Arabia Saudita que busca reducir la dependencia del país del petróleo, diversificando la economía y desarrollando diferentes sectores desde un punto de vista sostenible.

El e-Prix de Diriyah se celebrará a las 6 de la tarde los días 26 y 27 de febrero de 2021 (las 8 de la tarde hora local), y vendrá después del debut del e-Prix de Santiago, en Chile, que tendrá lugar a su vez a las siete de la tarde hora española (3 de la tarde en Chile).

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊#F1 #SakhirGP 🇧🇭 👎 Mal viernes para Carlos Sainz ⬇️ Bajan posiciones respecto a la anterior semana 🚘 El tráfico,… t.co/4F5T07240R

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🙄 Solamente son los libres 1 pero... 🚀 Russell se toma en serio su oportunidad 🔝 Top 1 y 49 vu… t.co/ku2bSfnyDY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 😳 Así cuenta Russell dónde le pilló la llamada de Toto 🚀 Hoy, primera toma de contacto con el… t.co/TnxEhC1T6J

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🛣️ PENÚLTIMA carrera de la temporada de F1 📍 Mismo país, distinto circuito 🇧🇭 ⏰ Y cambian los… t.co/EZrNiFhDip

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Audi #Dakar 👋 Audi dice adiós a la Formula E 🚀 Se centrarán en la vuelta a Le Mans y en el Dakar 🖊️… t.co/liatrILQXH

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.