Connect with us

Otras categorías

BMW logra la primera victoria del M8 GTE

Published

on

BMW celebra la victoria en Virginia.

No fue en el WEC sino en el IMSA. Con Alexander Sims y Connor De Phillippi al volante los bávaros lograron la primera victoria con su nuevo modelo de GT. El coche número 25 del BMW Team RLL fue el primero en ver la bandera a cuadros en el Virginia International Raceway.

Pese a sufrir un drive-through por un incidente con un GTDaytona, la dupla angloamericana lideró 32 de las 88 vueltas consiguiendo la ansiada victoria que tanto se les había resistido en el pasado reciente.

“Es fantástico. El equipo ha hecho un trabajo magnífico. Han estado trabajando realmente duro todo el año. Hemos tenido mala suerte en algunas carreras, pero no han dado su brazo a torcer” dijo Sims tras la carrera.

En la cita anterior el coche 25 se quedó sin carburante a dos vueltas del final y perdió el liderato. Esta vez la estrategia de carburante fue mucho más efectiva y consiguieron mantener a raya a Jan Magnussen para sellar la victoria.

Twitter: @AntonioGarcia_3

Magnussen realizó el último relevo del Corvette C7.R número 3. El coche en el que también compite el español Antonio García obtuvo el séptimo podio de la temporada, el sexto de forma consecutiva. Este resultado les aúpa al liderato de la clasificación de pilotos.

Sorprende la ausencia de Ford en el podio, especialmente tras haber ganado las últimas cuatro carreras. El Ford de Richard Westbrook y Ryan Briscoe, ahora segundos en el campeonato, no pudo finalizar la carrera por problemas con el embrague.

Completó el podio el otro BMW, pilotado por John Edwards y Jesse Krohn. De esta manera BMW cierra un fin de semana de ensueño en el WeatherTech SportsCar Championship, en contraste con su discreto resultado en las 6 horas de Silverstone.

La próxima cita del campeonato americano de resistencia será el Gran Premio de Monterrey, en el circuito de Laguna Seca. En la cita californiana veremos, además de los GT, a los prototipos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar con Dale Coyne Racing

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar con el equipo Dale Coyne Racing y como compañero de Romain Gorsjean. Fittipaldi competirá en los circuitos ovales y en Indy500

Published

on

Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar, el piloto brasileño regresa al equipo Dale Coyne Racing con el que debutó hace tres años, para pilotar en los circuitos ovales, incluidas la 500 millas de Indianápolis.

Fittipaldi compartirá coche con Romain Grosjean, dado que el francés solo pilotará en los circuitos ruteros. Mientras que Fittipaldi solo tendrá el programa de circuitos ovales incluyendo la Indy500.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El piloto brasileño ya conoce la categoría y el equipo, dado que hizo su debut en IndyCar en el año 2018 con el Dale Coyne Racing, haciendo un programa parcial en el que pudo disputar un total de seis carreras. La primera cita en la que participará será el 1 y 2 de mayo en el oval de Texas.

En ese año Fittipaldi iba a debutar en la Indy500, pero un fuerte accidente durante la clasificación de las 6h de Spa del campeonato del WEC, le impidió disputar la mítica carrera. Después de la grave lesión en las piernas que sufrió en ese accidente, Pietro regresó a la competición en el circuito de Mid-Ohio.

«Estoy muy feliz de correr en los circuitos ovales y de volver con el equipo Dale Coyne Racing. Además estoy muy ilusionado especialmente por poder competir en la Indy500. Ha sido un sueño desde que era un niño, además el equipo Dale Coyne fue competitivo allí el año pasado, y eso lo queremos volver a repetir este año», declaró Pietro Fittipaldi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«También estoy muy contento por compartir el coche con Romain Gorsjean, es un buen amigo y hemos estrechado los lazos estos últimos años en Haas, y será genial volver a tenerlo de compañero. Luciré el número 51, que es el mismo que llevé el año pasado en mi debut en la Fórmula 1. Estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas, estoy deseando de empezar», añadió Pietro Fittipaldi para concluir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Disfrutamos trabajando con Pietro en 2018, es una pena que su temporada fuese más corta de lo planeado, por lo que es genial volver a darle otra oportunidad y que vuelva a competir en la IndyCar. Además tendrá oportunidad de participar en la Indy500 y cumplir uno de sus sueños de la infancia», declaró el dueño del equipo Dale Coyne.

Continue Reading

Automovilismo

Cambios en la dirección del RACC tras la jubilación de Aman Barfull

Published

on

La temporada 2021 parece que será algo más normal en el mundo de la competición, ya que la pandemia del COVID-19 esta yendo mejor poco a poco. Pero la noticia ha saltado en uno de los clubs de automovilismo más importante en Cataluña y España, ya que el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) tiene nuevo director tras la jubilación de Aman Barfull y el nombramiento de Jordi Barrabés. Empezando por el antiguo presidente del RACC y de la cita del WRC en nuestro país, Aman Barfull ha concedido una rueda de prensa despidiendo de su cargo tras 31 años de dirigir el RACC.

En dicha rueda de prensa, ha querido dar las gracias a todo el mundo por todos estos años. «Creo que dejo un equipo fantástico y le deseo toda la suerte del mundo a Jordi en su nuevo desafío. Me voy con el sentir del trabajo bien hecho, con un RACC que sigue comprometido con el motorsport. Ha sido un placer trabajar con ellos durante más de tres décadas”. Sobre este asunto y en unas declaraciones a la RevistaScratch, Barfull ha confirmado que, por el momento, no tendrá ningún cargo importante ya sea en el RACC o en la cita del mundial de rallyes. 

Aman Barfull

«No tendré ningún cargo ejecutivo en la prueba. En la próxima edición estaré ahí junto a Jordi, ayudándoles, porque el Cataluña es como un hijo, lo quiero y siempre le deseo lo mejor». Por otro lado, el nuevo director del RACC Jordi Barrabés ha mostrado el trabajo que tendrá por delante durante los próximos meses, además de opinar sobre el futuro del Rally RACC y la posible presencia de público. 

“Tengo un gran reto por delante, vamos a seguir con la línea deportiva de los últimos años. Todos somos gente que venimos del mundo del motor, por lo que es una gran responsabilidad por la historia del RACC en el motorsport. Seguiremos apostando por el Rallye Cataluña, por el Circuit de Barcelona-Catalunya y, cómo no, por la promoción de jóvenes pilotos. No sabemos cómo estaremos la semana que viene, dependemos a diario de los datos que se publican».

«De aquí a que se celebre el rallye todavía quedan muchos meses. ¿Hacerlo a puerta cerrada? Es difícil, ya vimos en el Montecarlo lo que pasó. Sería un escenario complejo y necesitaríamos la ayuda de muchísima gente para poder llevar a cabo un rallye sin público». Lo que está claro es que estamos ante unos meses importante tanto para el Real Automóvil Club de Cataluña como para la cita del WRC en nuestro país.

 

Continue Reading

Fórmula E

De Vries y Bird se se suben a lo más alto en el regreso de la Fórmula E

El evento ha demostrado una tremenda igualdad entre todos los equipos, con 5 equipos diferentes en las 6 plazas de podio de las dos carreras.

Published

on

La temporada 7 de Fórmula E ha dado comienzo en Ad-Diriyah, con una doble cita que han supuesto las dos primeras carreras nocturnas desde que existe el campeonato eléctrico. A las carreras no les ha faltado emoción e incluso momentos dramáticos.

De Vries, primer dominador de la temporada

La primera carrera se disputaba el viernes, y hasta el momento solo había habido un dominador de todas las sesiones: Nyck De Vries con el Mercedes EQ. El holandés salía desde la pole, seguido por el Porsche de Wehrlein y el Audi de Rene Rast. Llamaba la atención las posiciones tan retrasadas que ocupaban los Techeetah, ganadores del campeonato en las últimas tres temporadas.

En la salida las posiciones se mantenían sin cambios en la cabeza, pero Mitch Evans que salía sexto, conseguí sobrepasar a Alex Lynn para colocarse quinto. Wehrlein los primeros minutos tenía que forzar el ritmo para perseguir a De Vries, consumiendo más batería de la que debía, lo que luego le traería problemas.

Rene Rast, en tercera posición, adelantaba a Wehrlein en el minuto 13 de carrera, mientras el alemán activaba el Attack Mode para tratar de recuperarla. De Vries, con una cómoda ventaja, también pasaba por el Attack Mode esa vuelta.

Pasados diez minutos de carrera empezaban las batallas entre Sam Bird y Alex Lynn en la séptima posición. Los dos británicos han prolongado la batalla toda la carrera, adelantándose el uno al otro cuando activaban el Attack Mode. En el ecuador de la carrera, Bird trataba de lanzarle el coche a Lynn, mientras este le ha cerrado la puerta deliberadamente y han tenido contacto. Los dos pilotos han quedado parados en medio de la pista sin posibilidad de avanzar, provocando la salida del Safety Car.

Una batalla muy bonita se ha visto entre Mortara, Mitch Evans y Wehrlein. Mortara con el Attack Mode ha adelantado a estos dos, llegando a ponerse los tres pilotos en paralelo en la recta. Por su parte Mitch Evans también superaba a Wehrlein, quien mostraba serios problemas de ritmo para ahorrar batería.

Tras el Safety Car, De Vries ha vuelto al ritmo que tenía anteriormente y ponía una cómoda distancia. Con 11 minutos para el final, Max Günther se chocaba contra la barrera, provocando el segundo Safety Car. Justo antes de ello, Mortara se había colocado segundo, adelantando a Rene Rast. 

Con la pista ya limpia y 5 minutos para el final, Mortara ha activado el Attack Mode tan pronto como ha podido. Ha perdido la posición con Rast, pero la presión ha sido continua, hasta que al final lo ha conseguido. Le quedaban 3 minutos para tratar de llegar al líder de la carrera y poder adelantarlo. Finalmente se llevaba la victoria De Vries, con Mortara en segunda posición y Mitch Evans tercero.

 

El primer susto con Mortara en los FP3

El sábado se celebraba la segunda prueba del a cita, y en los entrenamientos libres 3 se ha producido un incidente que desencadenaría el devenir de la prueba. Cuando Edoardo Mortara realizaba una práctica de salida al final de la sesión, un problema de software ha provocado que el coche no frenara. El choque del piloto suizo ha sido a alta velocidad y de frente contra las barreras. Por suerte, el piloto de Venturi no ha sufrido daños, aunque ha tenido que ser rescatado. La FIA ha prohibido salir a clasificar a los pilotos con el motor Mercedes del Venturi, lo cuál implicaba que los Mercedes EQ, y Nyck De Vries entre ellos, saldrían al fondo de la parrilla. Mortara, además, no podría disputar la carrera por precauciones médicas.

Sam Bird gana con bandera roja

La parrilla de la salida de la carrera del sábado dejaba un panorama completamente diferente. Los Mercedes EQ y los Venturi ocupaban las últimas posiciones, mientras en la pole estaba Robin Frijns, seguido de Sergio Sette Camara y Sam Bird. El otro Dragon, Müller, se intercalaba entre los NIO de Blonqvist y Turvey para completar el top 6.

En la salida, Sam Bird adelantaba a Sette Camara, colocándose en segunda posición. La carrera ha sido una continua batalla entre Robin Frinjs y Sam Bird por el liderato. Cuando Sam Bird activaba el Attack Mode, adelantaba al piloto de Virgin; cuando lo hacía Frinjs, recuperaba el liderato. 

Gran parte del protagonismo se lo han llevado los compañeros de DS Techeetah. Da Costa y Vergne han remontado desde la mitad de tablas hasta las posiciones de cabeza, teniendo una batalla entre ellos por la tercera posición hacia el final de la prueba. Los compañeros se han tocado, estando muy cerca de cerrarse contra el muro y acabar fuera de carrera. Por suerte para ellos, han podido librar el accidente.

El susto de la carrera lo ha protagonizado Alexander Lynn. Cuando quedaban 10 minutos de carrera, ha habido un doble accidente entre Günther y Blonqvist, y entre Evans y Lynn, ambos en la misma curva y en la misma vuelta. Mientras la retransmisión se ha fijado en el primer toque, no se ha visto el segundo de ellos. No se sabe aún cómo, Alex Lynn ha quedado del revés chocando contra las protecciones a alta velocidad. 

Jaguar Racing

En un primer instante se ha decretado Full Course Yellow, pero minutos después se han dirigido los coches al Pit Lane y se ha sacado la bandera roja, dando la victoria a Sam Bird, que se encontraba en ese momento en primera posición, por delante de Robin Frinjs. Aunque Vergne ha quedado tercero y se ha subido al podio, ha sido sancionado con 24 segundos por no utilizar su segundo Attack Mode, relegándole a la posición 12ª. Su compañero Antonio Felix Da Costa se ha llevado el podio finalmente.

Formula E

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Indy 🤩 ¡Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar! 💪 Será con el equipo Dale Coyne Racing, compartiendo coche con R… t.co/1cEzYWAtZy

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🆕 Williams sorprende radicalmente con su nueva decoración 💙🤍 El azul y el blanco predominan en su nueva de… t.co/UMj479iggZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🤩 ¡Haas presenta su monoplaza para la temporada de F1 2021! 👀 Así se verá el coche de Schumacher y Mazepin… t.co/NPphJ7qhFT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Todavía no has visto el AMR21? 👀 Aquí te dejamos el nuevo Aston Martin en toda su esencia 😉 #F1 #AstonMartin #AMR21

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AMR21 🕵️‍♂️ Aston Martin acaba de recibir un misterioso mensaje firmado por... ¡James Bond! 💪 El actor, Dan… t.co/j9EWOBFerk

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.