Connect with us

Fórmula E

Calendario y novedades para la próxima temporada de la Fórmula E

Publicado

el

Durante la jornada de ayer, tuvo lugar en Rusia, una nueva sesión del consejo mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), donde, entre otras cosas, se ha aprobado el calendario de la nueva temporada de la Formula E, que comienza el próximo 15 de diciembre en Arabia Saudí Pese a que hace unos meses se confirmó, por el propio campeonato, el calendario de la temporada 2018/2019, estábamos a la espera que lo hiciera la FIA, hecho que sucedió en la jornada de ayer.

fiaformulae.com

Analizando el calendario de la nueva temporada de la FE, el campeonato de monoplazas eléctricos comienza el próximo 15 de diciembre en la prueba que se disputara por las calles de la ciudad de Ad Diriyah, situada de Arabia Saudí. Tras esto, visitaremos los países de Marruecos, Chile, México, China (sin confirmar), Italia, Francia, Mónaco, Alemania, Suiza (sin confirmar), acabando el campeonato en una doble cita en Nueva York durante los días 13 y 14 de julio de 2019.

Por otro lado, también destacar otros aspectos técnicos y deportivos que se aprobaron y que recogemos a continuación:  Empezando por el “attack mode”, la FIA lo establecerá como muy tarde, una hora antes del comienzo del día de carreras, donde este modo tendrá de una potencia de 200 a 225 kilovatios. Además, confirmar que este “attack mode” no se podrá usar durante las 2 primeras vueltas.

También, recordar que los pilotos que tendrán a su disposición el FanBoost, aumenta de 3 a 5, siendo importante la participación de todos los fans al campeonato de la Formula E. Por último, se ha confirmado, que, para ayudar a los pilotos, será obligatorio usar guantes biométricos.

FE

 

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

OFICIAL: Norman Nato piloto reserva del equipo Venturi de Formula E

Publicado

el

A falta de una semana del comienzo de una nueva temporada de la Formula E en Arabia Saudí, el equipo Venturi ha anunciado, bajo una gran sorpresa, que el francés Norman Nato será el piloto reserva de Venturi en la temporada 2018/2019 del campeonato de monoplazas eléctricos. Tras este hecho, Gildo Pastor y Susie Wolff, 2 de las personas con más importancia en Venturi, se mas mostrado encantadas de contar con el talento de un gran piloto como es Norman Nato.

Gildo Pastor: “Estoy encantado de ver a otro piloto experimentado unirse al equipo. Con la llegada de Norman Nato, el equipo Venturi tiene una gran plantilla. Norman es un piloto con mucho talento, inteligente, accesible, lleno de energía y determinación: aportará esas valiosas cualidades al equipo y, sin duda, será una gran ventaja para nosotros.”

@NatoNorman

Susie Wolff: “Norman es un gran fichaje para el equipo, se está adaptando bien y asume un papel importante en el simulador, un elemento crítico para cualquier equipo de Fórmula E. Su experiencia adquirida en una variedad de disciplinas será un activo para el equipo. Como piloto de reserva, asistirá a algunas carreras, y estoy deseando ver qué puede hacer con el coche en Marrakech.”

Por otro lado, Norman Nato se mostraba encantado de llegar a la Formula E, en uno equipo tan potente como Venturi. “La Fórmula E se ha establecido rápidamente como un gran campeonato en el que muchos de los grandes constructores se comprometen a participar. El equipo Venturi es uno de los equipos históricos de la Formula E y se ha desarrollado de manera impresionante en los últimos meses.”

“El trabajo que se me ha confiado es muy importante, ya que la reunión de la Fórmula E tiene lugar en un solo día (el sábado: libres, clasificación y carrera), el equipo debe estar preparado y en la mejor forma posible para aprovechar al máximo. Conducir monoplazas de Fórmula E exige mucha delicadeza y técnica. Pondré toda mi energía en aprender nuestro nuevo coche y afinar mi conducción para que podamos perfeccionar nuestro desempeño y estrategia en el día de la carrera.”

Continue Reading

Fórmula E

‘Atack Mode’, el nuevo arma de la Formula E

Publicado

el

Quedan ya pocos días para que la nueva temporada de Formula E de comienzo en Arabia Saudí. Los equipos, los pilotos y los fans están que no caben en sí de emoción. Nuevos coches, normas e incentivos que no dejan de mejorar día a día causan esta sensación. La última innovación por parte de la FE, ha sido la implementación de un nuevo ‘Modo Ataque‘ que permitirá a los pilotos luchar más en pista.

Con el fin de mejorar el espectáculo de la categoría, se ha añadido este insólito ‘Attack Mode‘ que dará a los pilotos una potencia extra para poder rebasar a su rival. Este modo estará permitido en cualquier momento de la carrera a excepción de la primera vuelta. Se desplegará una potencia de hasta 225kW extra, las cuales serán suficientes para añadir más emoción a los ePrix.

fiaformulae.com

Para activarlo, los pilotos deberán pasar por una zona de activación especial. Constará en activar 3 sensores los cuales se encontrarán en una trazada no ideal. Por lo tanto, el piloto que quiera activar el Attack Mode, tendrá que perder tiempo primero pasando por una trazada mala, para instantáneamente recoger toda la potencia extra y ganar todo el terreno perdido.

Para los fans puede resultar confuso durante la retransmisión. Por ello, se ha incorporado un sistema de luces LED en los halos de los pilotos. En el momento en el que el piloto entre en Attack Mode, el halo se volverá azul eléctrico. Si además del Modo Ataque, también entra en funcionamiento el Fan Boost, el color del LED se volverá morado.

Jean Eric Verge, ha sido preguntado por estos nuevos avances. El francés coincide con la FE y agradece el esfuerzo para fomentar la competición ajustada. 

VIDEO AQUÍ

Continue Reading

Fórmula E

Corea del Sur contara con un e-prix de Formula E en los próximos años

Publicado

el

Formula E

Uno de los campeonatos que más está ganando en la Formula E, y esto provoca que el campeonato de coches eléctricos llegue a nuevos países. Por eso, recientemente se ha confirmando que la Formula E llegara a Corea del Sur próximamente. Sobre este acuerdo, Alejandro Agag, director general del campeonato, daba su punto de vista sobre este acuerdo.

“Estoy extremadamente entusiasmado con la perspectiva de llevar la Fórmula E a Seúl, capital de Corea del Sur, haciendo que esta noticia sea un gran paso para que la Formula E abra nuevos caminos en la dirección correcta. Corea y Seúl, en particular, son un lugar ideal para albergar un E-Prix y exhibir lo mejor que tienen las carreras eléctricas.”

Audi

“Corea está a la vanguardia de los desarrollos orientados al futuro, liderando el camino con innovaciones de vanguardia y reconocido como un creador de tendencias global en los sectores automotriz y de tecnología: aspectos compartidos con la visión y el concepto generales del campeonato de la Fórmula E.”
 
Por otro, Moon Jae Sik, CEO de JSM Holdings, organizador el futuro E-Prix de Corea, analizaba esta noticia: “Este evento mostrará el desarrollo continuo de la tecnología de vehículos eléctricos de las marcas globales de automóviles, utilizando la plataforma de una serie de carreras verdaderamente emocionante y competitiva. También contribuirá a atraer turistas de China y Japón, donde el interés por el crecimiento del transporte limpio y el deporte del motor es alto.”

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Novedades técnicas para la temporada 2019 de F1 t.co/2Jfg0VfjhZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Franz Tost: “Red Bull-Honda luchará por victorias en 2019” t.co/p35Ph70jSh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Futuro de Brendon Hartley tras su salida de Toro Rosso t.co/dMJwsI1iP8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El reglamento del 'Hypercar' del #WEC 2020 aprobado t.co/6RPcGOK66x

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confirmado el Mercedes-AMG A 45 4Matic t.co/c7dIq3XALZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.