Connect with us

Fórmula 1

Cara y cruz en McLaren durante el GP de México

Published

on

Tras la disputa del GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el equipo McLaren ha mostrado sus sensaciones sobre lo ocurrido este domingo donde han logrado sumar puntos. A continuación, analizamos las declaraciones de los dos pilotos del equipo de Woking junto con las sensaciones de Andrea Stella sobre lo ocurrido en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fernando Alonso: «No sentí nada malo con el auto, pero aparentemente algunos escombros del auto de Esteban Ocon que volaba alrededor golpearon nuestro auto en el lugar equivocado y probablemente causaron mi abandono, que es uno en un millón de casos. Estoy triste ahora, porque quería seguir en la carrera, pero dentro de un par de horas solo tendré buenos recuerdos de este domingo, porque ha sido muy emotivo con mucho apoyo de tan buenos aficionados mexicanos.»

mclaren.com

«Hoy he tenido mala suerte, y está bien siempre y cuando no sea tu error, en cuyo caso te tomas más tiempo para superarlo. Estas cosas suceden, así que veamos si en las dos últimas carreras podemos tener un poco más de suerte y ver la bandera a cuadros.»

Stoffel Vandoorne: «Estoy muy satisfecho con hoy. Hemos puesto mucho trabajo duro y preparación en este fin de semana en términos de qué estrategia elegir, y sabíamos que era posible obtener puntos aquí. Estoy muy feliz de terminar P8 y anotar algunos puntos. Es importante para nosotros para el campeonato de constructores y ahora podemos disfrutar de las últimas carreras.»

«En los libres, no parecíamos súper competitivos y la calificación no era el mejor resultado, pero estábamos más cerca de lo habitual, y siempre sabemos que cuando llegamos a la carrera hay una mejor. Me alegro de haberlo visto hoy. Fue una gran carrera. Después de la primera vuelta estuvimos en último lugar y teníamos mucho trabajo que hacer, así que fue una recuperación fuerte. Hice algunos buenos adelantamientos en la pista, que fueron muy importantes y, al final, hacer que los neumáticos duren hasta el octavo puesto también es un gran resultado para mí.»

«No fue fácil al principio, pero siempre estuve allí o por ahí atacando en el momento adecuado cuando tenía que hacerlo, y manejando los neumáticos al mismo tiempo. El punto crucial fue cuando tuvimos que decidir si hacer una o dos paradas. Los neumáticos parecían muy complicados, pero logramos recuperarlos un poco y ese fue el punto de inflexión.»

mclaren.com

Andrea Stella: «El fin de semana sin duda ha sido agridulce. Fernando, una vez más, no terminó la carrera y estuvo involucrado en un incidente de la primera vuelta. Su retiro se debió a una pérdida de presión de agua debido a una fuga, que puede haber estado relacionada con el incidente debido a la acumulación de escombros, pero todavía estamos investigando. De cualquier manera, tenía escombros significativos atorados en su auto, por lo que si hubiera continuado, habría hecho su carrera muy difícil.»

«En el lado positivo, Stoffel anotó cuatro puntos valiosos después de que fue 19º al final de la primera vuelta se debió a una combinación de factores que incluyen algunas maniobras de adelantamiento excelentes, una conducción impecable y el cuidado de los neumáticos para que duren 59 vueltas». . Además, fue una gran carrera por parte de nuestro equipo de estrategia, que se dio cuenta de que teníamos que arriesgarnos al ampliar nuestra temporada en el complejo más difícil, y dio sus frutos.»

«Además, hicimos bien en controlar el enfriamiento del motor y los frenos que fueron muy marginales durante la carrera, gracias a la buena preparación en la pista y en la fábrica. Finalmente, nuestro equipo de pits realizó una gran parada en boxes hoy. De hecho, me gustaría agradecer a todos en el equipo, no solo en el taller sino también en la fábrica, por su constante compromiso y desarrollo, y por supuesto, hasta el momento en esta temporada.»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

ULTIMA HORA: Sanción de 3 posiciones para Charles Leclerc. Sin acciones para Sergio Perez y Kimi Räikkönen

La FIA ha decidido sancionar a Charles Leclerc por pasar por linea de meta cuando ya se había mostrado la bandera roja y por bloquear a Kvyat.
La FIA no ha tomado acciones contra Sergio Perez por no respetar banderas amarillas.
La FIA tampoco ha tomado acciones contra Kimi Räikkönen por pasar por linea de meta cuando ya se había mostrado la bandera roja.

Published

on

Charles Leclerc fue llamado a comisarios tras la sesión de clasificación por bloquear a Kvyat y cruzar la linea de meta cuando ya se había mostrado la bandera roja.

La FIA acaba de mandar la resolución de esta investigación y ha confirmado la sanción de 3 posiciones para el piloto monegasco, que cayó en Q2 tras una clasificación muy complicada para él y Ferrari. Después de clasificar el undécimo pasará a ser decimocuarto en parrilla para la carrera de mañana. 

Por otro lado, Sergio Pérez también fue llamado a comisarios por no respetar las banderas amarillas en la curva 3. Finalmente la FIA no tomará acciones contra el piloto méxicano, que partirá mañana desde la decimoséptima posición.

Kimi Räikkönen fue llamado también a comisarios también por cruzar la linea de meta cuando ya se había mostrado. La FIA ha decidido no tomar acciones contra él.

Resolución de la FIA sobre Charles Leclerc

Continue Reading

Fórmula 1

Esteban Ocon: «Todo salió bien, pero siempre hay algunas pequeñas cosas que podemos mejorar»

La marca francesa demuestra que el rendimiento del pasado fin de semana, no fue una casualidad

Published

on

La lluvia no ha provocado sorpresas en el equipo Renault, ya que los dos pilotos han podido entrar en la definitiva Q3, donde Esteban Ocon como Daniel Ricciardo, han logrado marcas vueltas competitivas para lograr superar a equipos como Ferrari o a algún Red Bull, para tener un buen punto de partida para la carrera de mañana en el circuito austriaco de Red Bull Ring.

Empezando por el piloto francés, Esteban Ocon se ha mostrado feliz con la gran quinta posición que ha conseguido y siendo optimista para la carrera de mañana, con el objetivo de sumar una buena cantidad de puntos, y repetir lo que consiguió durante la semana pasada. «Es genial estar dentro de Q3 y aún mejor estar dentro de los cinco primero. El monoplaza tuvo un gran rendimiento y me sentí seguro de inmediato en condiciones difíciles, como las que tuvimos en la sesión de clasificación».

Esteban Ocon (FRA) Renault F1 Team RS20.
Steiermark Grand Prix, Saturday 11th July 2020. Spielberg, Austria.

Carlos Sainz, tercero, logra su mejor clasificación en la F1: «Lo he disfrutado»

«Cuando llueve, me siento cómodo, así que estoy muy feliz de poner el monoplaza en la quinta posición. Todo salió bien, pero siempre hay algunas pequeñas cosas que podemos mejorar. Tenemos un buen coche en seco para la carrera, así que para mañana me siento bien y espero que podamos tener más de lo mismo». Por otro lado, Daniel Ricciardo no ha podido marcar una vuelta tan buena como la de su compañero de equipo, aunque si ha conseguido superar a los Ferrari demostrando el gran trabajo de la marca francesa, en este gin de semana. «Me alegra que haya podamos disputar la sesión de clasificación, además de poder entrar en la Q3, algo que no nos planteábamos tras lo visto en los libres del viernes».

«Estaba un poco apagado en la Q3, ya que al final no pude marca una vuelta muy competitiva. Pero, es genial para el equipo tener ambos coches entre los diez primeros. Parece que ganaré una posición con la penalización de Lando, por lo que no está tan mal. Nuevamente, me gustaría agradecer a mis mecánicos por arreglar el coche durante la noche y tenerlo listo para la clasificación. Mañana será divertido. Parece que el clima será lo contrario de hoy, así que veremos qué sucede».

Continue Reading

Fórmula 1

1.4 segundos de diferencia entre Hamilton y Bottas en clasificación

Valtteri Bottas saldrá cuarto en la segunda carrera en el Red Bull Ring, consiguiendo un tiempo 1,4 segundos más lento que el hombre que ha hecho la pole, su compañero Lewis Hamilton.

Published

on

Valtteri Bottas venía de conseguir la primera pole y victoria de la temporada la semana pasada en el primer Gran Premio de Austria y era el gran favorito para volver a conseguirla en este segundo asalto al Red Bull Ring.

En Q1 y Q2 parecía mostrar buen ritmo, estando muy a la par que su compañero de filas, Lewis Hamilton. No obstante, el británico se ha sacado de la manga una increíble última vuelta de la Q3, consiguiendo así su primera pole de la temporada. Lo más sorprendente ha sido la diferencia de tiempo que le ha metido a Bottas, ni más ni menos que 1.4 segundos.

@MercedesAMGF1

El finladés ha reconocido que ha tenido problemas a la hora de calentar los neumáticos y eso llevó a que su freno delantero derecho se cristalizara por la baja temperatura, haciendo que no pudiera maximizar el potencial del Mercedes en frenada.

Bottas espera que el equipo sea capaz de resolver este problema con los frenos de cara a mañana a la carrera y pueda ganar esta confianza con el coche que tan necesaria es en condiciones de lluvia.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F3 #AustrianGP 🇦🇹 🏆 Pouchaire se encuentra en bandeja la victoria en los últimos momentos de la carrera 🖊️… t.co/owO0CoEWL4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🏆 PRIMER PODIO DE @AlexPalou en la IndyCar ⭐️ Tercera posición y esta tarde, segunda carrera 🖊️… t.co/SzKWiSuMce

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🚨 ÚLTIMA HORA 🚨 ⬇️ Sanción para Leclerc ✅ Pérez y Räikkönen no tienen penalización 🖊️… t.co/DHcSVlVimm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🇫🇷 Los dos Renault en la Q3 👨‍🚀 Ocon y Ricciardo sorprendidos con el rendimiento del monoplaz… t.co/BaxgdOR6fV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🌧Shwartzman gana su primera carrera en F2 bajo la lluvia 🏁Tsunoda se lo ha puesto complicado en una batalla final… t.co/KeyQpyINOi

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.