Connect with us

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Asegurarnos que este año seguimos recortando el hueco que hay con los equipos de delante»

El piloto madrileño ha conseguido dar 162 vueltas con su nuevo McLaren. Seguirá el resto de la semana adquiriendo kilometraje mientras planifican solucionar los problemas en el tercer sector.

Published

on

Carlos Sainz ha concluido una excelente primera jornada de test en  el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto madrileño ha conseguido girar en 162 oportunidades alrededor del Circuit y se ha llevado sensaciones positivas en su primera toma de contacto con el nuevo monoplaza.

Al término de la jornada, el piloto de McLaren se sometió a las preguntas de la prensa donde comentó acerca del enfoque del equipo, las expectativas de esta temporada, y cuestiones técnicas.

Acerca de si le preocupaba el progreso que pudieran realizar las escuderías rivales en la lucha por ser el mejor del resto, Carlos señaló que no es un factor que dependiera puramente de ellos mismos, por lo que comentó que lo importante es que McLaren se concentre en cumplir con los tiempos y objetivos marcados.

“Bueno, pues preocupante poco, porque no nos puede afectar lo que hagan los demás. Solo  nos podemos centrar en lo que hace Mclaren como equipo individual, y asegurarnos que este año seguimos recortando el hueco que hay con los equipos de delante. Si los demás de repente recuperan más, no nos puede preocupar porque no depende de nosotros, no depende de nuestra estructura no depende nosotros mismos, depende del reglamento de la Fórmula 1 y como están hechas. A centrarnos en nosotros mismos y asegurarnos que nosotros damos los pasos adecuados, los tiempos que nos hemos marcado e ir poco a poco”.

En cuanto a los resultados que podría esperar de él en este 2020, el madrileño afirmó que son similares al del año anterior y que va a ser más difícil meterse entre los seis primeros, pero confía en ser el mejor piloto del resto y poder darle buenos resultados al aficionado español. 

“Los resultados básicamente y la intención por lo menos, son muy parecidos a los del año pasado, quizás ese sexto que conseguí arañar gracias al cambio de pilotos en un equipo puntero pues este año va a ser muy difícil de conseguir, pero básicamente  seguir estando entre los 8 primeros y seguir siendo el cuarto mejor equipo yo creo que es un objetivo razonable. También hay que mirar a equipos que han dado pasos de gigante por ayudas externas por así decirlo. No depende de mí tampoco sino que depende también de lo que hagan los demás. Yo a la afición le aseguro que voy a intentar hacer todos los podios que pueda si los hago, y voy a intentar si puedo ganar ganar y si puedo quedar quinto quedar quinto”.

2019 fue un año donde Sainz ha progresado mucho cogiendo grandes resultados, y el madrileño atribuye eso a la confianza que el coche le transmitió desde el vamos, y también al trato que McLaren tuvo para con él.

“Yo creo que al final del año pasado se vio a un Carlos que hizo sobre todo en la segunda mitad buenas clasificaciones, buenas carreras, buenos adelantamientos, estirandome desde lejos eso quiere decir confianza en frenada confianza en el coche, y eso me permitió esa estabilidad y ese buen feeling pues me permitió brillar un poco más. También no  es solo eso sino el equipo entero, como te sientes en una estructura, dentro de una familia como es un equipo de Formula 1. Cómo te sientes arropado, y en la forma en que planeas las estrategias, te comunicas con los ingenieros, todo influye para que haya esa confianza, y este año ojalá podamos continuar en esa línea”.

El último sector fue el gran talón de aquiles de McLaren en esta jornada de test repitiéndose  la historia del año anterior. Sin embargo Carlos señaló que recién en la segunda semana se van a centrar en el asunto ya que en esta semana inicial la prioridad es ir adquiriendo rodaje.

“Hoy la verdad que se seguía atragantando un poco, no te voy a mentir, los últimos sectores estaban muy complicado hoy. Los dos primeros sectores el coche iba muy bien, iba muy cómodo. Lo bueno es que van a venir cosas nuevas,el coche que hemos lanzado es para hacer vueltas, no es el coche de la primera carrera y es algo que espero que por ejemplo el último sector vaya mejorando. Tranquilidad, estamos aquí para dar vueltas esta primera semana y ya pensaremos en el último sector con más calma en la segunda semana”.

Acerca de las soluciones por las que optaron el resto de equipos, Sainz encuentra ciertas similitudes de algunos con respecto al privilegiado grupo de los equipos de punta. Además, lo que más llamó su atención es la velocidad en curva que tienen los coches de 2020, por lo que considera que pueden marcar un precedente.

“Viendo los otros coches, hay conceptos que se van adaptando de los equipos punteros, todos vamos pescando cosas de los equipos que el año pasado dominaron la F1, lo que más nos sorprendió es lo rápido que vamos,el paso por curva de estos F1 es muy difícil de explicar y muy impactante la primera vez que lo conduces después de 3 meses parado, es algo que a mí me encanta y me dio una sensación el primer día espectacular.  Y solo vamos a ir más rápido, de aquí a noviembre los coches solo van a ir mejorando, y espero que se valore en su justa medida. Aunque las carreras no sean tan divertidas por ese problema que tenemos de no podemos seguirnos, saber valorar que el 2020 probablemente sea el año de los Formula 1 más rápidos de la historia”. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Alpine presenta el A521… con una decoración provisional

La escudería francesa ha presentado esta mañana el diseño provisional del coche con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon competirán en 2021.

Published

on

Alpine ya ha conseguido la primera pole de la temporada. El equipo francés ha sido el primero de la parrilla en presentar su coche, con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon competirán este año, tratando de luchar por copar la parte alta de la zona media. Sin embargo, esta decoración no será la definitiva, que será presentada en febrero.

Alpine ya dejó entrever un tiempo atrás que su decoración tendría a la bandera francesa como reclamo principal. Sin embargo, han mostrado una decoración cuya base recuerda al Renault que condujeron Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en los test de pretemporada del año pasado, en Barcelona, con el negro como indiscutible color dominante del monoplaza. Se prevé que, finalmente, el negro sea sustituido por el azul. 

Alpine A521 – Alpine F1 Team

El color negro del monoplaza, según el propio equipo Alpine, se debe al prototipo del Alpine A500. Se preveía que este coche iba a competir en la temporada 1975, pero finalmente no lo hizo. Por ahora, y partiendo de la base de que Renault ya hizo algo similar el año pasado, mostrando solo algunas partes del coche, y con un diseño provisional, contamos ya con un pequeño gran adelanto de lo que será el monoplaza de la próxima temporada.

Con este Alpine A521, Fernando Alonso y Esteban Ocon buscarán prepararse para el tan ansiado cambio reglamentario de 2022, tras el cual esperan poder luchar por podios y victorias con constancia. Anthony Villain, director de diseño de la marca francesa, ha hecho principal hincapié en la identidad del equipo al describir lo que será la base del monoplaza que finalmente presentarán en febrero.

«Algunos de los elementos permanecerán en la decoración definitiva. Otros, sin embargo, cambiarán. Los colores rojo, azul y blanco no solo hacen referencia a la bandera francesa, sino también a la británica, en honor a la unión de fuerzas entre la sede central de Alpine en Dieppe y la sede del equipo en Enstone. Con esta decoración, pretendemos dar una identidad específica no solo al equipo de Fórmula 1, sino también a todo el programa automovilístico de Alpine.» ha comentado Villain.

Continue Reading

Fórmula 1

ÚLTIMA HORA: Se retrasa el comienzo de la temporada 2021 de F1

El Gran Premio de Australia, previsto para el 21 de marzo, será disputado durante el mes de noviembre

Published

on

La Fórmula 1 ha anunciado esta misma mañana que se retrasará el comienzo de la temporada 2021. Estaba previsto que la prueba inaugural tuviera lugar el 21 de marzo en Australia, aunque finalmente la cita de Melbourne se celebrará el 21 de noviembre. De esta manera, la campaña dará el pistoletazo de salida en Bahréin el 28 de marzo.

Otro aspecto a destacar es que el trazado de Imola, que protagonizó su regreso a la competición la temporada pasada después de catorce años de ausencia, volverá al calendario en las fechas que inicialmente estaban destinadas al Gran Premio de China, del 16 al 18 de abril. Según la organización de la Fórmula 1, esta decisión ha sido tomada debido a las restricciones para viajar a las que nos estamos enfrentando en la actualidad. En estos momentos se están produciendo conversaciones con los promotores del evento y las autoridades chinas, esperando que la carrera se añada al calendario en algún punto más lejano de la temporada. Por otro lado, el destino del Gran Premio del 2 de mayo aún no ha sido oficializado, de manera que se hará próximamente.

El calendario de 2021 actualizado

En cuanto a la variación del calendario, la Fórmula 1 ha indicado que «la situación sanitaria actual ha impedido que la temporada pueda iniciarse en Melbourne, pero afortunadamente, la celebración de la prueba se ha trasladado a noviembre, según el acuerdo alcanzado con las autoridades australianas, que demuestran constantemente la importancia que posee para ellos este evento».

Por su parte, Stefano Domenicali, presidente y CEO del ‘gran circo’ ha apuntado que ha sido un comienzo de año muy ocupado: «2021 está siendo intenso, pero nos alegramos de anunciar que el número de carreras previstas para la temporada se mantiene intacto. La pandemia global aún no ha permitido regresar a la normalidad, aunque en 2020 ya demostramos que podemos estar en marcha de manera segura, siendo el primer deporte internacional que volvió. Por lo tanto, tenemos la experiencia y los planes adecuados para llevar a cabo nuestros objetivos».

Continue Reading

Fórmula 1

ÚLTIMA HORA: Cyril Abiteboul deja el Grupo Renault

Laurent Rossi ocupará el puesto que teóricamente iba a ocupar Abiteboul tras la entrada de Davide Brivio como jefe de equipo.

Published

on

Sorpresa en las arcas de Enstone. Hace tan solo unos días, conocíamos la noticia de que el director del equipo de MotoGP Suzuki Ecstar, Davide Brivio, pasaría a ser el jefe del equipo Alpine la próxima temporada, sustituyendo así a Cyril Abiteboul, que pasaría a ser el director ejecutivo de la marca Alpine.

Sin embargo, hoy Cyril Abiteboul ha anunciado que deja el grupo Renault, y que su puesto de director ejecutivo de Alpine lo ocupará Laurent Rossi, director de estrategia y de desarrollo de negocios del Grupo Renault, quien llevará el control tanto de la marca de coches francesa Alpine como de las demás competiciones en las que la marca participe.

De esta forma, Cyril deja Renault tras encabezar la vuelta de la marca del rombo al gran circo durante cinco años.  La primera temporada, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer solo pudieron ser novenos en el campeonato de constructores, con siete puntos para el danés y tan solo uno para el británico. No obstante, los fichajes de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz dieron alas a un equipo que acabó la temporada 2018 como los mejores del resto.

Daniel Ricciardo y Cyril Abiteboul – F1

Estas dos últimas temporadas, Cyril ha contado en su equipo con un Daniel Ricciardo que ha sobresalido cada vez más hasta devolver a Renault al podio, y que ahora parte rumbo a McLaren. Ahora, con colores nuevos, jefe de equipo nuevo, y la vuelta de un ser muy querido en Enstone como es Fernando Alonso, Alpine afronta la temporada 2021 con un lavado de cara completo.

«Me gustaría agradecer a Cyril por su compromiso con la escudería, y por haber llevado al equipo desde el fondo de la parrilla hasta poder lograr tres podios la pasada temporada.» afirma Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault. «Su trabajo en Fórmula 1 desde 2007 ha sido incansable, y gracias a dicho trabajo ahora Alpine puede aspirar a luchar por podios como la pasada temporada.»

Cyril también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el equipo que ha dirigido a lo largo de estos últimos cinco años: «Me gustaría agradecer al Grupo Renault por haber confiado en mi durante tantos años, particularmente con la reconstrucción del equipo en 2016. Todo lo que hemos construido juntos tanto en Francia como en Inglaterra sirve de base a la escudería para poder mostrarse optimista con el proyecto de Alpine. Os deseo lo mejor

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🧡 Hoy es un día muy especial para la familia de MGP 🎂 ¡Cumplimos 4⃣ años en Twitter! 🙏 Queríamos daros las gracia… t.co/lzqSzcfqwv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 🇪🇸 Carlos Sainz: "Estoy contento a medias" 3⃣ Tercera posición para "El Matador" que se va con más… t.co/xaDKZ5IgZz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 🏆 Y ya van...14 dakares para @s_peterhansel 🎩 Monsieur Dakar es el ganador del Dakar 2021 🇪🇸 Vict… t.co/GheBmNtYFC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #WEC2021 #LeMans24 🆕 ¡LA NUEVA ERA DEL WEC YA LLEGADO! 🇯🇵 Toyota presenta su HYPERCAR: GR010 📸 Galería de… t.co/SQXHNGKJ6g

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Renaulution #Renault5 🔙 ¡Vuelve el mítico Renault 5! 🆕 Actualizado al siglo XXI, eléctrico, urbano y accesibl… t.co/H3Eoed0ZTW

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.