Fórmula 1
Carlos Sainz piensa que Max Verstappen no se opuso a que llegará a Red Bull
																								
												
												
											Circularon rumores sobre un supuesto bloqueo por parte de Max Verstappen para que Red Bull no fichará a Carlos Sainz. El piloto español era piloto del programa de Red Bull, cuando se confirmó que Daniel Ricciardo dejaba el equipo se especuló que el piloto de Madrid tomaría su lugar.
Lo raro fue el anuncio por parte del español de su fichaje por el equipo de McLaren. Todo hacía suponer que Sainz volvería a ser pareja del holandés ahora en Red Bull, como lo hicieran en Toro Rosso. Siempre se habló sobre una posible mala relación entre ambos y que esto podría haber sido el detonante para que Max vetara la llegada del español al equipo austriaco.

f1.com
Con la ya conocida preferencia de los jefes de Red Bull hacia Verstappen, que desencadenó la salida de Ricciardo, no es de extrañar que la palabra del holandés sea muy escuchada. Supuestamente Max no quiere demasiada competencia en el equipo, y con Carlos en Toro Rosso fue una lucha muy apretada.
En declaraciones al podcast de la F1, Carlos puso paños fríos al tema diciendo que para él los pilotos no tienen mucha decisión en esas decisiones: «No lo sé, pero diría que no. No creo que los pilotos realmente tengan un efecto en eso. Es una pregunta muy difícil, pero creo que si nos llevamos bien y tenemos una rivalidad, por supuesto, no creo que le diga a Helmut Marko o a Christian Horner: No, no quiero a Carlos».
Carlos cree que esa clase de acciones demuestran debilidad del piloto, que debería estar preparado para competir a cualquier nivel incluso dentro de su propio equipo. «Primero que todo, porque en el momento en que dices eso, pareces débil, si vas a ser un líder de equipo y dices que no lo quiero como compañero, ya pareces débil. En segundo lugar, no creo que él realmente lo haga».
Sainz se refirió al rumor de su mala relación con el piloto holandés. «Es uno de los grandes enigmas del paddock. Todos piensan que Max y yo nos odiamos, y ese no es el caso. Nos divertimos ese año. Nos divertimos mucho fuera de la pista. En La pista, fuimos extremadamente competitivos». Fue una lucha cerrada de dos pilotos que debían demostrar el talento para aspirar a llegar al equipo principal.
«Sabíamos que estábamos luchando por nuestras carreras, por nuestro pedigrí de Fórmula 1 y era nuestro primer año. Lo llevé mucho mejor de lo que piensa la gente». El rumor siempre existió, como existe el que Ricciardo se fue de Red Bull porque no tenía oportunidad ante el piloto holandés, el equipo austriaco ha apostado todas sus fichas a darle a Max el liderato del equipo. Max ha dado muestras de madurez, aunque en Brasil parece que volvió a ser el mismo de antes.

f1.com
Fórmula 1
Red Bull busca mantener su dominio en un Interlagos lleno de historia
														Oracle Red Bull Racing aterriza en São Paulo con la mirada puesta en mantener su dominio histórico en Interlagos, uno de los circuitos más especiales para Max Verstappen. El tetracampeón del mundo llega con buenas sensaciones y un vínculo muy personal con Brasil: “Es un lugar especial para mí, no solo por las carreras increíbles, sino también porque mi familia política es brasileña”, confesó. 
 
El neerlandés, que el año pasado ganó saliendo desde la 17ª posición, estrenará un casco con los colores tradicionales de Brasil. “El ambiente es único, los aficionados son super apasionados”, añadió. 
Yuki Tsunoda, por su parte, afronta el fin de semana con mentalidad de equipo: “Brasil siempre es emocionante y el clima puede cambiarlo todo. Mi objetivo es tratar de ayudar a aumentar nuestros puntos de constructores y poder apoyar a Max en todo lo que pueda”. 
 
Los datos respaldan el optimismo. Red Bull es el equipo más exitoso en Interlagos desde su debut en 2005, con siete victorias, tres de ellas de Max Verstappen. 
 
Con la tensión del campeonato al máximo y la incertidumbre del clima brasileño, todo apunta a un fin de semana decisivo y quién sabe, quizás haya otra actuación histórica del equipo de Milton Keynes.
Fórmula 1
McLaren llega a São Paulo con el título en juego
														El equipo McLaren afronta este fin de semana el Gran Premio de São Paulo con máxima expectación. Con Lando Norris y Oscar Piastri separados por solo un punto de diferencia en la clasificación de pilotos, la escudería británica se prepara para una semana decisiva de cara al campeonato de 2025.
 
“Estoy emocionado por volver a correr en Interlagos. Es un fin de semana divertido y una ciudad fantástica para visitar”, declaró Lando Norris. “Además, es un fin de semana de Sprint, así que mi objetivo será conseguir el máximo de puntos”. 
 
Oscar Piastri comparte el entusiasmo de su compañero, subrayando la importancia del tramo final de esta temporada: “Brasil es una gran oportunidad para sumar muchos puntos, especialmente con la carrera sprint. Es un circuito que me gusta, con sus cambios de elevación y mezcla de rectas largas y curvas estrechas. También habrá que estar atentos al tiempo, como siempre aquí”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó la tensión que se vive dentro del garaje papaya, se sienten orgullosos de sus dos pilotos, que además están liderando el campeonato, pero saben que tienen justo detrás a un rival muy potente, el actual tetracampeón del mundo, Max Verstappen. “Daremos el máximo en las cuatro carreras que quedan para que el título se quede en McLaren”, declaró Andrea Stella. 
 
Además, recordó que en México el MCL39 fue el coche más rápido, aunque advirtió que en São Paulo no se puede dar nada por sentado. “La competencia está muy reñida y el clima puede ser un factor decisivo. Es un fin de semana de sprint, así que tendremos que optimizar cada detalle para sacar el máximo rendimiento al coche desde los primeros entrenamientos”. 
 
Con un circuito histórico como es el Autódromo José Carlos y siendo el fin de semana más intenso del año, nos espera una lucha al rojo vivo por el título y unas condiciones meteorológicas imprevisibles.
Fórmula 1
Nueva identidad para el equipo Williams en 2026
														Atlassian Williams Racing cambia de nombre y de imagen para dar inicio a una nueva etapa. A partir de enero competirá como Atlassian Williams F1 Team y estrenará una versión modernizada de la clásica “Forward W” de Sir Frank Williams. El equipo presenta este rebranding como una forma de conectar su historia con un proyecto competitivo y ambicioso de cara al futuro.
 
Con este cambio, el equipo busca “competir y ganar en la máxima categoría del automovilismo” sin perder de vista los orígenes con la “W” original de 1977 estilizada para el siglo XXI.
 
Esta noticia llega en un momento positivo para el equipo. Actualmente, Williams ocupa el quinto puesto en el Campeonato de Constructores de 2025, con 111 puntos, más que en las últimas siete temporadas juntas. 
James Vowles, director del equipo, resume el espíritu del cambio: “Estoy orgulloso de que a partir del año que viene se nos conozca como Atlassian Williams F1 Team y llevemos en nuestro coche un logotipo inspirado en nuestro fundador, Sir Frank Williams, y profundamente vinculado a nuestras décadas de éxito”. Vowles añade: “El equipo se inspira en nuestro pasado, pero nos ilusiona nuestro futuro, y estamos comprometidos con escribir un nuevo capítulo ganador del campeonato en la historia de Williams”. 
 
Marcus Prosser, director de marketing, subraya la intención de atraer tanto a los seguidores antiguos como a las nuevas generaciones: “Con este nuevo nombre y logotipo, nuestra rica historia se reinventa para el futuro. Está inspirada en nuestro pasado, confía en nuestro futuro y deja clara nuestra identidad, un equipo de Fórmula 1 ganador de campeonatos con un ardiente deseo de volver a ganar”.  
 
Con este nuevo nombre, Williams busca consolidar su posición como una potencia de la F1 moderna, uniendo tradición y ambición en un proyecto que pretende emocionar a sus aficionados y captar la atención de nuevos seguidores. La temporada 2026 será, sin duda, un año clave y aspiracional para el equipo británico.
- 
																	
										
																			TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
 - 
																	
										
																			TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
 - 
																	
										
																			TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
 - 
																	
										
																			TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
 - 
																	
										
																			Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
 - 
																	
										
																			Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
 - 
																	
										
																			Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
 - 
																	
										
																			Fórmula 1Hace 6 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1
 

									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	

