Conecta con nosotros

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Pienso que el motor Renault ha dado un gran paso hacia delante»

Carlos Sainz ha estado en la presentación de Movistar y nos ha explicado a MomentoGP y a numerosos medios allí desplazados lo que espera, para esta importante temporada de su debut en McLaren.

Publicado

el

Se ha celebrado hoy la presentación de Movistar+ F1 para esta temporada y MomentoGP ha estado allí. La guinda la ha puesto Carlos Sainz, donde hemos escuchado las declaraciones del único representante español esta temporada y ver lo dispuesto y con ganas de luchar con su McLaren, con que se encuentra. 

«Desde que me hice el asiento, he estado cómodo, he tenido buenas sensaciones desde el primer test de Abu Dhabi, notaba que me preguntaban de todo y sentía cómo me hacían caso y me escuchaban. Puedo decir que me tienen muy en cuenta en todo lo que les digo. Incluso en las cosas negativas, siempre para construir por supuesto, se me tiene en cuenta. Yo por mi parte escucho con atención lo que ellos me indican, ya que eso me ayudará a crecer, pero por ahora tengo que decir que la relación es muy abierta y eso va a ayudar a llevar el equipo hacia delante».

Movistar F1

Entrando ya en el tema del bonito monoplaza que McLaren le ha preparado y las posibilidades para este año, esto nos comenta Carlos: «Pienso que el motor ha dado un gran paso hacia delante. Nos encontramos detrás de Ferrari, aunque no sabemos realmente donde estamos. Al llegar a los test y ver que estás a un segundo o medio segundo, sabes que, quitando lastre, se gana ese segundo o ese medio segundo, o le das a la opción de clasificación y consigues esas décimas, o jugando con las ruedas y los distintos compuestos, ganas ese segundo.»

«Pues te empiezas a crear una serie de variables que te haces unas pajas mentales interesantes y ves a todos los ingenieros intentando averiguar y al final dices…vamos a currar.» Lo importante que se extrae es que en McLaren ven margen de mejora: «Trabajaremos mucho para conseguir el margen de mejora que sabemos que tenemos. Es un coche nuevo, con muchos cambios, no se parece en nada al del año pasado, aprenderemos de eso y si vamos en la dirección correcta, tendremos un buen año. En el 2020, los monoplazas evolucionaran, pero la base será la de este año.»

Por otro lado, Sainz ve diferencias sobre las maneras de hacer las cosas respecto a otros años y cómo ha salido la primera semana de test: «El cambio de mentalidad ha hecho que lleguemos mejor preparados este año, el coche estaba preparado desde hacía una semana y las 120 vueltas del primer día, están al alcance sólo de los grandes: Ferrari, Mercedes y Red Bull. Lo veo como un buen presagio y se puede ver que el proyecto ya está en marcha, aunque no sabemos lo que tardaremos en llegar, pero ya está en marcha.»

Ya sobre la temporada, esto afirma Sainz: «Mi principal objetivo este año, es terminar en Abu Dabi, mejor que en Australia. En esta primera carrera, el McLaren estará a x décimas del líder, a mí me encantaría ver un gran progreso en ese sentido. Llevo 4 años en la F1, he pasado por dos equipos, tengo ya experiencia y conocimiento para ayudar a mi equipo, aunque seamos ahora de mitad de parrilla, puedo ayudar a dar ese salto de calidad que nos haga acercarnos a la cabeza, ya que Renault es un buen ejemplo de ello. «

Para finalizar, tuvo un bonito recuerdo para su amigo e ídolo Fernando Alonso: «Carlos Sainz, echará siempre de menos a Fernando Alonso en la F1, espero que McLaren lo eche menos, pues para eso me tienen a mí.«

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Juventud, talento y carácter: Bearman, el piloto que quiere vestir de rojo

Publicado

el

El joven piloto británico Oliver Bearman sigue dejando huella en la Fórmula 1. Su inesperada cuarta posición con Haas en el Gran Premio de México hizo que fuese el mejor resultado histórico del equipo, además, abrió un interesante debate sobre su futuro dentro de la escudería Ferrari.
 
El analista y expiloto de F1 Martin Brundle, fue uno de los primeros en aplaudir la actuación de Bearman: “Absolutamente excepcional. Si le das una oportunidad, la aprovecha al máximo. Mantuvo la calma bajo presión, especialmente con Piastri pisándole los talones. En cuanto haya un asiento libre en Ferrari, Bearman debería estar ahí”, afirmó en Sky Sports F1 Show.
 
El británico de 20 años, ya había sorprendido al mundo del motor en su debut con Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudí en 2024, cuando sustituyó a Carlos Sainz a última hora. En aquella ocasión, se convirtió en el piloto más joven en correr para la escudería italiana, clasificándose 11º. Y terminando 7º, sumando seis puntos en su estreno. Desde entonces, su progresión ha sido constante, mostrando una mezcla de agresividad controlada, madurez y precisión técnica poco comunes en un novato.

Berman debutó con Ferrari en 2024

 
El rendimiento que ha demostrado en el último Gran Premio, ha reforzado la idea de que Bearman es una de las grandes promesas del futuro. Tanto expertos como expilotos coinciden en que posee las cualidades para competir al máximo nivel, por su templanza bajo presión, por la inteligencia en carrera y por su gran capacidad de aprendizaje.
 
Con Ferrari mirando hacia el futuro y con los asientos de Charles Leclerc y Lewis Hamilton asegurados por ahora, muchos se preguntan cuándo llegará el momento de Bearman. Pero una cosa está clara, el talento del joven británico no pasará desapercibido por mucho tiempo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Felipe Massa lleva su batalla por el título de la F1 de 2008 a los tribunales

Publicado

el

El título de Fórmula 1 de 2008 vuelve a ser noticia después de casi dos décadas. Felipe Massa, ex piloto de Ferrari, ha llevado su caso ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres, reclamando unos 72 millones de euros por daños causados y perjuicios. El brasileño sostiene que fue privado injustamente del campeonato mundial debido al escándalo conocido como el Crashgate.
 
El origen del conflicto se remonta al Gran Premio de Singapur 2008, cuando Nelson Piquet Jr., piloto de Renault, provocó deliberadamente un accidente en la curva 17 para activar el coche de seguridad. La maniobra planificada por el equipo Renault, permitió a que su compañero Fernando Alonso, ganara la carrera. Aquel suceso alteró por completo la estrategia del resto de la parrilla, especialmente la de Massa, que lideraba la carrera hasta que una parada fallida en boxes, con la manguera de combustible aún conectada al coche, lo dejó fuera del podio y sin los puntos necesarios para mantener el liderazgo del campeonato.


 
Meses después, se descubrió la manipulación del resultado, y los directivos Flavio Briatore y Pat Symonds fueron sancionados por su implicación, aunque sus sanciones fueron posteriormente anuladas por un tribunal francés. El Entonces presidente de la FIA, Max Mosley, y el exjefe de la F1, Bernie Ecclestone, admitieron años después que ya conocían los hechos en 2008, pero decidieron no actuar para proteger la imagen del campeonato. A consecuencia de esta confesión que se realizó en 2023 al medio F1-Insider, Massa ha interpuesto una demanda contra la FIA, la FOM y el propio Ecclestone.
 
Para Massa, aquel silencio institucional cambió el rumbo de su carrera. Terminó el campeonato a solo un punto del campeón, Lewis Hamilton, tras una final épica en el Gran Premio de Brasil. Según su equipo legal, si la FIA hubiera actuado en su momento, los resultados de Singapur deberían haberse anulado, lo que le habría otorgado el título mundial.
 
El caso reabre un debate sobre la justicia en el deporte y los límites de tiempo. ¿hasta qué punto puede corregirse una justicia tantos años después? Aunque es poco probable que la FIA modifique los resultados oficiales, el proceso podría sentar un precedente sobre la responsabilidad de las instituciones deportivas ante la omisión de información relevante.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Sainz, frustado en México: “Ha pasado de todo, un desastre”

Publicado

el

El Gran Premio de México dejó a Carlos Sainz con un sabor amargo. El piloto español, que partía desde la duodécima posición tras la penalización de cinco puestos que arrastraba desde Estados Unidos, tuvo que abandonar la carrera después de un inicio accidentado y varios problemas técnico con su coche.
 
Ha pasado de todo, un desastre. No hemos salido mal, pero ha habido una colisión en la curva uno y eso ha dañado la llanta y la rueda, y no he podido empujar”, explicó Sainz. El madrileño añadió que un fallo en el sensor de velocidad de su monoplaza complicó aun más la situación: “Se rompió y no se podía ver, ni si quiera yo podía ver a cuánto iba. Aun así, estábamos en la lucha por los puntos, pero volvió a saltar el pit limiter”.
 
Durante las primeras vueltas, Sainz mostró buen ritmo con aire limpio, rodando en tiempos competitivos respecto al grupo medio. Sin embargo, los daños sufridos en el primer sector y los fallos electrónicos le obligaron a entrar en boxes antes de tiempo. Desde entonces, el coche perdió rendimiento y las esperanzas de obtener puntos quedaron descartadas.

Carlos Sainz

 
Hoy tenía buen ritmo, pero la penalización y todo esto nos ha causado el resto de los problemas del día”, lamentó el piloto español. Además, consideró que, si hubiese empezado en una séptima posición, hubiese estado entre el top 5 y así podría haber sumado puntos.
 
Finalmente, el abandono de Sainz dejó a Williams sin puntos en México, en una jornada complicada para el equipo. La sanción y los contratiempos mecánicos impidieron aprovechar el potencial del coche, que había mostrado buenas sensaciones en los libres del sábado.
 
Con la vista puesta en el Gran Premio de Brasil, el madrileño confía en recuperar la buena dinámica: “Sabemos que el ritmo está ahí, solo necesitamos un fin de semana limpio”.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.