Fórmula 1
Charles Leclerc: «Podría haber tenido otra oportunidad si no fuera por la bandera amarilla»
La Scudería de Maranello tuvo Leclerc y Sainz en el podio y se va de Jeddah como líder absoluto de Campeonato.
Ferrari culminó el Gran Premio de Arabia Saudí con sensaciones mixtas. El equipo italiano estuvo durante todo el fin de semana en la lucha por la victoria con Charles Leclerc y Carlos Sainz pero no pudo doblegar a Red Bull en los momentos clave. Tanto en clasificación como en carrera, la Scudería de Maranello falló cuando parecía que tenía todo bajo control. Aun así se despide de Jeddah con dos podios que le permiten seguir liderando el Mundial de Pilotos y de Constructores.
Desde la primer victoria de la temporada en Baréin, Charles Leclerc era sin dudas el favorito para continuar la hegemonía mostrada por los coches rojos. Sin embargo, no pudo rubricar los resultados obtenidos en la cita anterior puesto que perdió la pole el sábado frente al Red Bull de Sergio Pérez.
Ya en carrera, Leclerc conservó el segundo lugar y pudo mantener a raya a Verstappen durante los compases iniciales mientras veía como Pérez tomaba rumbo hacia la victoria. De este modo, las opciones del monegasco se circunscribían a dar con la tecla en la batalla estratégica, donde decidió hacer lo contrario al mexicano y se quedó en pista.
La fortuna le iba a sonreír puesto que capitalizó el accidente de Latifi para entrar a boxes bajo Safety Car y salir del largo y estrecho callejón como líder de la carrera contrarrestando la estrategia de Pérez y Red Bull.
Ya en epílogo del Gran Premio le tocó enfrentarse a Max Verstappen que venía con mejor ritmo y si bien logró durante algunos giros mantener el liderazgo, perdió la posición de privilegio a 3 vueltas de la bandera a cuadros frente al neerlandés. Para echar más leña al fuego, la bandera amarilla tras el incidente de Albon y Stroll impidió a Leclerc recuperar la punta. De este modo terminó en segundo lugar escoltando al vigente campeón.

Charles Leclerc vs Max Verstappen. F1TV.
A pesar de ser derrotado en el final, Leclerc valoró positivamente el salto de calidad de Ferrari que le permite ser protagonista del inicio de temporada.
«Aunque estoy decepcionado por perder la victoria tan tarde en la carrera, se siente bien luchar por las victorias nuevamente».
La carrera parecía controlada por parte de Leclerc hasta que apareció el segundo Virtual Safety Car que acercó a Verstappen y complicó los planes del monegasco.
«Siempre que tenía un poco de margen con respecto a Max (Verstappen), podía gestionar bien la carrera. Pero después del Virtual Safety Car, nada más él entró en rango de DRS, se puso difícil, dijo Leclerc.
«Él fue rápido en las rectas y yo fui rápido en las curvas. Tienes que jugar con tus puntos fuertes tanto como sea posible cuando está tan apretado. Recuperé mi posición dos veces pero la tercera vez no funcionó. Posiblemente podría haber tenido otra oportunidad si no fuera por la bandera amarilla al final de la carrera, pero eso es parte del juego. ¡Fue una batalla muy divertida!»
Respecto a las batallas que Leclerc tuvo con Verstappen, el líder del mundial espera que se mantenga el estrecho margen entre ambos.
«Espero que se mantenga así de cerca para las próximas carreras. Es emocionante ver y conducir así. El desarrollo será clave y tenemos que presionar mucho».
En contrapartida, Carlos Sainz culminó el Gran Premio de Arabia Saudí por detrás de Leclerc. El madrileño esta vez apenas pudo ser tercero tras una difícil largada donde no encontró sitio para poder adelantar.
Luego del accidente de Latifi, aprovechó la ventana de detenciones para montar nuevos neumáticos pero se cruzó con Sergio Pérez quién lo adelantó de forma ilegal al final de la calle de boxes. Carlos reclamó la acción del mexicano y este le termino devolviendo la posición una vez relanzada la carrera.

Momento de tensión entre Carlos Sainz y Checo Pérez. El mexicano lo adelantó de forma ilegal mientras estaban en Safety Car. @Ferrari.
De ahí en más, la carrera de Sainz fue lineal ya que solo se limitó a mantener las diferencias con Pérez y llegar a meta con el podio en el bolsillo.
«Tuve una muy buena salida al principio, pero me quedé sin espacio a la derecha y Max consiguió una mejor tracción en la línea interior. A partir de ahí, la carrera fue bastante sencilla, aunque esperaba que me devolvieran la posición por delante de Checo (Pérez), ya que salí del pit lane por delante de él, mientras el Safety Car aún estaba fuera. Tener que esperar el reinicio para volver al tercer lugar significaba que no podía intentar luchar por el segundo lugar».
Respecto al tercer lugar, Carlos lo cataloga como un resultado positivo y señala que fue mucho mejor en lo personal que el fin de semana anterior en Baréin. Además, señaló que el equipo tiene el panorama claro respecto a cuáles son los puntos a mejorar de cara al futuro.
«P3 es un buen resultado y, en general, ha sido un fin de semana bastante positivo, definitivamente mejor que hace una semana en Baréin. Siento que vamos en la dirección correcta con este auto y estoy seguro de que es solo cuestión de tiempo antes de que estemos peleando un poco más arriba en el orden. Tenemos una imagen más clara de dónde y qué debemos mejorar y tenemos una dirección a seguir. No puedo esperar para ir a Australia después de dos años sin correr allí».
Fórmula 1
Red Bull busca mantener su dominio en un Interlagos lleno de historia
Oracle Red Bull Racing aterriza en São Paulo con la mirada puesta en mantener su dominio histórico en Interlagos, uno de los circuitos más especiales para Max Verstappen. El tetracampeón del mundo llega con buenas sensaciones y un vínculo muy personal con Brasil: “Es un lugar especial para mí, no solo por las carreras increíbles, sino también porque mi familia política es brasileña”, confesó.
El neerlandés, que el año pasado ganó saliendo desde la 17ª posición, estrenará un casco con los colores tradicionales de Brasil. “El ambiente es único, los aficionados son super apasionados”, añadió.
Yuki Tsunoda, por su parte, afronta el fin de semana con mentalidad de equipo: “Brasil siempre es emocionante y el clima puede cambiarlo todo. Mi objetivo es tratar de ayudar a aumentar nuestros puntos de constructores y poder apoyar a Max en todo lo que pueda”.
Los datos respaldan el optimismo. Red Bull es el equipo más exitoso en Interlagos desde su debut en 2005, con siete victorias, tres de ellas de Max Verstappen.
Con la tensión del campeonato al máximo y la incertidumbre del clima brasileño, todo apunta a un fin de semana decisivo y quién sabe, quizás haya otra actuación histórica del equipo de Milton Keynes.
Fórmula 1
McLaren llega a São Paulo con el título en juego
El equipo McLaren afronta este fin de semana el Gran Premio de São Paulo con máxima expectación. Con Lando Norris y Oscar Piastri separados por solo un punto de diferencia en la clasificación de pilotos, la escudería británica se prepara para una semana decisiva de cara al campeonato de 2025.
“Estoy emocionado por volver a correr en Interlagos. Es un fin de semana divertido y una ciudad fantástica para visitar”, declaró Lando Norris. “Además, es un fin de semana de Sprint, así que mi objetivo será conseguir el máximo de puntos”.
Oscar Piastri comparte el entusiasmo de su compañero, subrayando la importancia del tramo final de esta temporada: “Brasil es una gran oportunidad para sumar muchos puntos, especialmente con la carrera sprint. Es un circuito que me gusta, con sus cambios de elevación y mezcla de rectas largas y curvas estrechas. También habrá que estar atentos al tiempo, como siempre aquí”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó la tensión que se vive dentro del garaje papaya, se sienten orgullosos de sus dos pilotos, que además están liderando el campeonato, pero saben que tienen justo detrás a un rival muy potente, el actual tetracampeón del mundo, Max Verstappen. “Daremos el máximo en las cuatro carreras que quedan para que el título se quede en McLaren”, declaró Andrea Stella.
Además, recordó que en México el MCL39 fue el coche más rápido, aunque advirtió que en São Paulo no se puede dar nada por sentado. “La competencia está muy reñida y el clima puede ser un factor decisivo. Es un fin de semana de sprint, así que tendremos que optimizar cada detalle para sacar el máximo rendimiento al coche desde los primeros entrenamientos”.
Con un circuito histórico como es el Autódromo José Carlos y siendo el fin de semana más intenso del año, nos espera una lucha al rojo vivo por el título y unas condiciones meteorológicas imprevisibles.
Fórmula 1
Nueva identidad para el equipo Williams en 2026
Atlassian Williams Racing cambia de nombre y de imagen para dar inicio a una nueva etapa. A partir de enero competirá como Atlassian Williams F1 Team y estrenará una versión modernizada de la clásica “Forward W” de Sir Frank Williams. El equipo presenta este rebranding como una forma de conectar su historia con un proyecto competitivo y ambicioso de cara al futuro.
Con este cambio, el equipo busca “competir y ganar en la máxima categoría del automovilismo” sin perder de vista los orígenes con la “W” original de 1977 estilizada para el siglo XXI.
Esta noticia llega en un momento positivo para el equipo. Actualmente, Williams ocupa el quinto puesto en el Campeonato de Constructores de 2025, con 111 puntos, más que en las últimas siete temporadas juntas.
James Vowles, director del equipo, resume el espíritu del cambio: “Estoy orgulloso de que a partir del año que viene se nos conozca como Atlassian Williams F1 Team y llevemos en nuestro coche un logotipo inspirado en nuestro fundador, Sir Frank Williams, y profundamente vinculado a nuestras décadas de éxito”. Vowles añade: “El equipo se inspira en nuestro pasado, pero nos ilusiona nuestro futuro, y estamos comprometidos con escribir un nuevo capítulo ganador del campeonato en la historia de Williams”.
Marcus Prosser, director de marketing, subraya la intención de atraer tanto a los seguidores antiguos como a las nuevas generaciones: “Con este nuevo nombre y logotipo, nuestra rica historia se reinventa para el futuro. Está inspirada en nuestro pasado, confía en nuestro futuro y deja clara nuestra identidad, un equipo de Fórmula 1 ganador de campeonatos con un ardiente deseo de volver a ganar”.
Con este nuevo nombre, Williams busca consolidar su posición como una potencia de la F1 moderna, uniendo tradición y ambición en un proyecto que pretende emocionar a sus aficionados y captar la atención de nuevos seguidores. La temporada 2026 será, sin duda, un año clave y aspiracional para el equipo británico.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1



