Connect with us

Fórmula 1

Claire Williams: «Williams no está en venta»

Los jefes de equipo comparten opiniones en la rueda de prensa de Bakú sobre lo ocurrido en las tres primeras carreras de la temporada

Published

on

Tras los primeros entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán, acortados por una alcantarilla que ha sido la protagonista, se ha celebrado la rueda de prensa del viernes, en la que hemos contado con la presencia de Toto Wolff, Otmar Szafnauer, Christian Horner, Cyril Abiteboul y Claire Williams. A continuación, recogemos las declaraciones más destacables de cada jefe de equipo, en la sala de prensa del circuito de Bakú.

Claire Williams: «Sabía que ibas a comenzar conmigo. Mi reacción a lo ocurrido en los libres 1 probablemente no sea sorprendente, estoy bastante molesta. Sin embargo, nos han explicado lo que ha sucedido. No necesariamente creo que sea culpa de nadie, pero aun así es bastante decepcionante para nosotros. Parece que es una cosa tras otra para nuestro equipo en este momento».

Movistar F1

«Tenemos que reparar el daño. Nuestro chasis está agrietado, por lo que tenemos que volver al tercer chasis. Los chicos están trabajando muy duro para asegurarse de que implementamos un nuevo chasis. Antes de este fin de semana tuve la sensación de que había un poco de luz al final del túnel y sucede esto esta mañana, pero no voy a preocuparme demasiado por eso. Es una de esas cosas. Patrick está actuando como una guía para nuestro equipo de ingenieros en este momento, solo asegurándose de que estén haciendo todo lo que deberían estar haciendo».

«No hemos tenido el mejor año, claramente todos lo han visto. Comenzó con no poner a prueba nuestro chasis, y tuvimos que realmente ponernos al día con eso. Hay algo de luz al final del túnel, creo que China demostró que le hemos aportado un poco de rendimiento al coche, pero todavía estamos muy lejos del equipo que ocupa el noveno puesto en este momento. Estamos haciendo mucho trabajo en Williams. Si alguien piensa que solo estamos esperando un milagro o que las cosas van a seguir nuestro camino en algún momento, ese no es el caso, se ha estado trabajando mucho para asegurarnos de que nos colocamos en la posición correcta. Obviamente, Patrick también está jugando un papel en eso».

Otmar Szafnauer: «Bueno, esperamos ser un poco más competitivos aquí que en las primeras tres carreras, pero hemos logrado sumar puntos en cada una, lo que es bueno. Queremos continuar con esa tendencia y tal vez mejorar un poco más. Creo que este año es incluso más difícil que en el pasado, y para nosotros estar en la cima significa que tenemos que hacer todo bien».

Movistar F1

«Sabes que los márgenes son más pequeños, por lo que las paradas en boxes deben ser rápidas y precisas, los pilotos tienen que hacer un gran trabajo en la clasificación y en la carrera, sabes que son todos los detalles que debes hacer bien si los márgenes son tan ajustados. Tuvimos un gran cambio en la regulación, por lo que la forma en que lo veo este año y probablemente también el próximo es que será una carrera de desarrollo».

«El hecho de que tengamos fondos para desarrollar el coche tan rápido como lo permitan nuestros procedimientos internos es un gran beneficio. No nos veremos obstaculizados por no tener los fondos para comprar los componentes. Así que eso será un beneficio, pero el problema real es traer desarrollos para el coche que hacen una mejora del rendimiento, una diferencia de rendimiento, y eso es lo que nos estamos centrando en hacer».

Christian Horner: «Bueno, hasta ahora, el motor ha funcionado sin problemas a lo largo de todas las carreras hasta la fecha. Este motor se introdujo en base a un problema que vieron con el motor en Toro Rosso, pero también nos permite ejecutar modos un poco más agresivos en carrera. Ha sido enormemente impresionante, el esfuerzo y la calidad de las cosas que viene de Honda. Nuestro objetivo es alcanzar el nivel de los mejores, que actualmente es Mercedes. Creo que estamos haciendo eso».

Movistar F1

«Obviamente, aprovechamos algunas oportunidades oportunistas el año pasado, y para finales de año teníamos un coche que era realmente capaz de ganar por mérito propio y no era específico para el circuito. Es una temporada larga, estamos en la tercera carrera, por lo que hemos hecho tres carreras y estamos en la cuarta carrera, obviamente, y confiamos en que con suerte podamos seguir cerrando esa brecha con Mercedes y Ferrari por delante».

«Pierre Gasly tuvo una pretemporada difícil, pero en cada gran premio que hemos tenido hasta ahora, él se ha vuelto más y más fuerte. Creo que China le dará un poco de confianza y también logro la vuelta rápida de China. Y sí, creo que solo un mayor tiempo de asiento es extremadamente beneficioso para él, y cuando volvamos a los circuitos con los que está más y más familiarizado, creo que lo veremos progresar significativamente más».

Cyril Abiteboul: «Creo que es justo decir que no es exactamente el comienzo de la temporada que queríamos tener, por lo que hemos estado trabajando. Creo que también es importante alejarse un poco de las emociones y del drama constante que vivimos en la F1. Ya estamos sentados cuartos en el campeonato. El año pasado tuvimos que hacer todo muy bien para poder asegurar esa posición, por lo que creo que dice algo sobre el paso que hemos dado. No es suficiente, nunca es suficiente con seguridad».

Movistar F1

«Como punto de partida, claramente debemos mejorar la fiabilidad del motor. Como sabrán durante el invierno, hemos expresado nuestra opinión sobre la expectativa, pero también sobre la ambición en términos de ganancia de potencia en el motor. Creo que hemos logrado eso, pero para asegurarnos de que teníamos que hacerlo en varias ocasiones para acelerar los procesos internos. Estamos pagando un poco por eso, pero espero que sea un dolor a corto plazo para una ganancia a largo plazo. En lo que respecta al chasis, soy extremadamente positivo con respecto a la tasa de desarrollo, que es más fuerte que nunca, lo que significa algo sobre el nuevo Renault que estamos empezando a ver en acción».

«Sobre Daniel, siempre es bueno anotar sus primeros puntos, y cuanto antes mejor. Pero creo que más importante, ahora tiene un coche en el que tiene más confianza. En Melbourne tuvimos la capacidad de entender lo que él quería. Hemos realizado cambios, hemos priorizado los cambios que quería tener, en particular en los sistemas relacionados con los pilotos, para que tenga más confianza en el coche. Aún no exactamente al nivel de competitividad que queremos, pero para que pueda atacar y esperar a que lleguen las actualizaciones».

Toto Wolff: «En primer lugar, siempre es bueno estar aquí. Fue un gran comienzo de temporada. Tuvimos una difícil pretemporada en Barcelona, donde empezamos a entender cómo configurar el coche, luego vinimos a Melbourne y tuvimos una sorpresa muy positiva. Eso fue recibido con un poco más de escepticismo en la segunda carrera, donde claramente el paquete de Ferrari fue el más rápido en la pista».

Movistar F1

«Charles, creo que está claro, hubiera ganado la carrera si no hubiera sido por la fiabilidad, pero la fiabilidad es parte de la ecuación y parte del rendimiento. Regresamos a China muy fuerte, y eso es muy agradable, pero tres de las 21 carreras son muy tempranas y no debemos dejarnos llevar por un gran comienzo. Lewis está en un gran lugar, está ansioso por rendir al más alto nivel, y eso es bueno para él y bueno para el equipo».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Vettel y el sistema DAS de Mercedes: «Si lo usan, supongo que es legal»

Pese a no estar presente en la jornada de ayer, el piloto alemán ha podido estrenarse con el nuevo Ferrari en pista

Published

on

MomentoGP ha tenido la oportunidad de hablar con Sebastian Vettel, en una rueda de prensa en la que el piloto alemán ha empezado a comentar su ausencia en la jornada de ayer, además de comentar su punto de vista sobre cómo ha visto el Ferrari 2020. «Sobre mi ausencia en la jornada de ayer, ya me sentía mal durante los últimos días y como no estaba perfectamente, entre Ferrari y yo, decidimos que Charles estuviera en el coche y así poder recuperarme para estar listo hoy».

«Hemos estado trabajando en cómo se comporta el monoplaza en los diferentes programas que teníamos marcados para hoy y todo ha ido a la perfección, ya que he podido comprobar el aumento de carga aerodinámica y el downforce, respecto al año pasado«. Esta «rueda de prensa» seguía con las palabras del piloto alemán sobre el sistema DAS, la innovación del equipo Mercedes que hemos podido ver en la segunda jornada de pretemporada.

MomentoGP

«Me he enterado justo antes de hacer el parón para comer. Hemos hablado de eso durante la comida y hemos visto algunos vídeos. Por suerte tenemos los cámaras onboard, porque si no quizá no lo hubiéramos visto. Este sistema parece muy interesante. Si lo usan, supongo que significa que es legal. No sé si es fácil de hacer o no, supongo que no, pero tampoco creo que sea fácil de hacer funcionar. Antes teníamos el F-Duct e íbamos con una mano, por lo que no era un sistema seguro, pero era rápido. Para eso tenemos a la FIA, para que cuide de nosotros y se asegure de que cosas tienen sentido y que cosas no».

«El sistema DAS de Mercedes no se qué hace exactamente. He oído algunos rumores, pero no sé si es el caso. Si es cierto que hace algo, que es lo que parece, entonces el volante es algo más que un volante pero lo veremos en las próximas semanas». Por ultimo, el piloto de Ferrari ha hablado sobre la posibilidad de que, siga habiendo 6 días de test de pretemporada en 2021. «Sobre el hecho de seguir con los mismos días de test, yo disfruto cuando ruedo en pista pero me gustaría hacer más jornadas ya que ayuda a mejor el rendimiento, y conocer más en profundidad al coche.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Alex Albon y el RB15: «El coche lo he sentido genial»

Pierre Gasly: «Hay varios factores para saber el rendimiento que tenemos de cara al Gran Premio de Australia»

Published

on

Segundo día de pretemporada en el que el mejor tiempo ha sido, sorprendentemente para Kimi Raikkonen y Alfa Romeo con mucho trabajo para los equipos tal como demuestra la gran cantidad de vueltos que han hecho todos, destacando a Red Bull y Alpha Tauri. Sobre estos dos últimos, MomentoGP ha tenido la oportunidad de hablar con Alex Albon y Pierre Gasly donde han dado su punto de vista sobre el día 2 de test en el circuit de Barcelona-Catalunya.

Alex Albon: «Como es lógico en unos test, en las dos primeras jornadas nos hemos centrado en rodar en pista para conocer más cosas del nuevo coche. Sobre lo que hemos estado trabajando hoy, creo que ha sido un buen día para Red Bull. Hemos estado buscando el mejor equilibrio posible del monoplaza. La razón por la que hemos estado un tiempo largo en el box ha sido por un problema del motor lo que ja provocado que hayamos perdiendo un tiempo valiosos en pista. El coche lo he sentido genial por lo que estoy encantando tal como demuestras los tiempos que he estado haciendo».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pierre Gasly: «No sé lo que ha estado trabajando Racing Point u otros equipos pero nosotros nos hemos centrado en mejorar nuestro equilibrio del monoplaza. Las diferentes vueltas que hecho confirma las sensaciones que tenía, tenemos un mejor coche que el año pasado, aunque no hay grandes diferencias. También estoy contento con el avance que ha hecho Honda en el motor pero todavía queda mucho por sacar del AT01. Sobre la gran cantidad de vueltas que está haciendo todo el mundo, puede ser por el número de días limitados que tenemos en 2020″.

«En otros años, veíamos más fallos pero tenías la oportunidad de arreglarlo de cara a la primera carrera de la temporada pero este año es diferente. Alpha Tauri también ha logrado hacer un gran trabajo (número de vueltas) pero hacer un estudio tendremos que esperar a la jornada de mañana, además que hay varios factores para saber el rendimiento que tenemos de cara al Gran Premio de Australia».

Continue Reading

Fórmula 1

Crónica día 2: Mercedes sorprende con el DAS en el liderato de Raikkonen

Los campeones asombraron durante los entrenamientos con un sistema novedoso en la dirección denominado DAS

Published

on

La segunda jornada de test fue un auténtico calco a lo visto en el día de ayer. Mucha actividad en pista con un Kimi Raikkonen que sorprendió en los últimos minutos marcando la mejor vuelta, pero que se quedó tirado en pista cuando quedaban escasos minutos. Una jornada marcada por el sorprendente sistema de dirección (DAS) que introdujo los de Mercedes en el W11.

Raikkonen, el más rápido

Los de Alfa Romeo a los mandos del veterano Kimi Raikkonen firmaron el mejor tiempo absoluto de la jornada con un 1:17.091 a falta de poco más de 40 minutos para terminar la sesión. Además de encabezar la tabla de tiempos, los de Vasseur completaron un exitoso programa con 134 vueltas, aunque al final tuvieron un problema mecánico que les obligó a detener el coche en pista provocando la primera bandera roja de estos test.

@alfaromeoracing

El Racing Point sigue el método Mercedes

Sergio Pérez con su RP20 Racing Point ancló el segundo mejor tiempo. Crono más rápido al marcado el primer día, ya que firmó un 1:17.347 y además pudiendo rodar un gran número de vueltas (145). Dejando de banda la competitividad del equipo rosa, lo más comentado durante estos dos días ha sido la similitud con el equipo de los campeones. 

Renault siguen explorando el RS20

Los de la marca del rombo firmaron el tercer mejor tiempo de la jornada con un 1:17.749 a los mandos de Ricciardo, que trabajó en la sesión de la mañana. Por la tarde, se subió al RS20 el francés Ocon para seguir el plan previsto de trabajo. Sumaron un total de 93 vueltas.

Alpha Tauri demuestra velocidad y fiabilidad

El ‘hermano pequeño’ de Red Bull ha demostrado en estos dos días que tiene velocidad. En la jornada de hoy han finalizado en la quinta posición de la tabla de tiempos con un 1:18.121. Un crono algo más lento al marcado en el día de ayer (1:17.698), aunque sumando una gran cantidad de giros (147). La unidad de potencia de Honda sigue sumando kilometraje.

Mercedes continua el plan de trabajo y sorprende con el DAS

Los campeones centraron el planning del segundo día en acumular vueltas e información para el W11. Durante la mañana con Hamilton a los mandos, donde pudieron practicar paradas de boxes con hasta ocho pit-stops seguidos. Por la tarde Bottas tomó el testigo del inglés y se centraron en simulacro de carrera con 183 giros, siendo el equipo que más vueltas dio del día. Además, las cámaras captaron el nuevo artilugio de Mercedes (DAS) que llamó la atención de todos los medios. Una sistema de dirección que la FIA ya está al corriente.

Ferrari acumula tiempo en boxes

Los del ‘Cavallino Rampante’ no tuvieron una jornada muy productiva en la sesión matutina. Leclerc sumó sólo 49 vueltas con un mejor crono de 1:18.335 a más de un segundo del mejor tiempo marcado. Por la tarde Vettel se subió al SF1000, aunque con retraso, ya que los mecánicos estuvieron trabajando en el coche durante más de 45 minutos. Terminaron acumulando más de 122 giros.

@MomentoGP

McLaren suma giros al MCL35

Los de Woking llevan dos jornadas de maratón. Ayer con 161 vueltas de Carlos Sainz y hoy con 137 para Lando Norris. El equipo inglés reitera que el coche que han traído para los test es simplemente para sumar vueltas, ya que confirmaron que introducirán nuevas piezas en los próximos días con vistas a Australia.

Completaron un gran número de giros Red Bull, Williams y Haas, aunque éste último sufrió un pequeño incidente tras el trompo de Romain Grosjean. Pese a ello, contabilizaron 158 vueltas. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📊 Vettel interesado en el sistema DAS 💭 "Hemos hablado de eso durante la comida y hemos visto al… t.co/38WweHUe27

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing ✅ Albon y Gasly contentos con el motor Honda 💭 Gasly: "Estamos centrados en el equilibrio del co… t.co/Stf3TtChhM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🏷️ James Allison lo ha bautizado 🆕 El nuevo sistema se llama DAS 👨‍🏫 Te explicamos cómo funciona… t.co/WQk4jz15Sm

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📋 Crónica Día 2 Test Fórmula 1 👀 El día que todos miraron hacia Mercedes ❄️ Kimi, el más rápido… t.co/E9x3XcWeFO

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing #seb5 🗣️ Vettel en rueda de prensa: 💭 "Si Mercedes usa el DAS, es porque es legal" 📸… t.co/nnxsYWB1db

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.