Connect with us

Fórmula 1

Claire Williams: «Williams no está en venta»

Los jefes de equipo comparten opiniones en la rueda de prensa de Bakú sobre lo ocurrido en las tres primeras carreras de la temporada

Published

on

Tras los primeros entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán, acortados por una alcantarilla que ha sido la protagonista, se ha celebrado la rueda de prensa del viernes, en la que hemos contado con la presencia de Toto Wolff, Otmar Szafnauer, Christian Horner, Cyril Abiteboul y Claire Williams. A continuación, recogemos las declaraciones más destacables de cada jefe de equipo, en la sala de prensa del circuito de Bakú.

Claire Williams: «Sabía que ibas a comenzar conmigo. Mi reacción a lo ocurrido en los libres 1 probablemente no sea sorprendente, estoy bastante molesta. Sin embargo, nos han explicado lo que ha sucedido. No necesariamente creo que sea culpa de nadie, pero aun así es bastante decepcionante para nosotros. Parece que es una cosa tras otra para nuestro equipo en este momento».

Movistar F1

«Tenemos que reparar el daño. Nuestro chasis está agrietado, por lo que tenemos que volver al tercer chasis. Los chicos están trabajando muy duro para asegurarse de que implementamos un nuevo chasis. Antes de este fin de semana tuve la sensación de que había un poco de luz al final del túnel y sucede esto esta mañana, pero no voy a preocuparme demasiado por eso. Es una de esas cosas. Patrick está actuando como una guía para nuestro equipo de ingenieros en este momento, solo asegurándose de que estén haciendo todo lo que deberían estar haciendo».

«No hemos tenido el mejor año, claramente todos lo han visto. Comenzó con no poner a prueba nuestro chasis, y tuvimos que realmente ponernos al día con eso. Hay algo de luz al final del túnel, creo que China demostró que le hemos aportado un poco de rendimiento al coche, pero todavía estamos muy lejos del equipo que ocupa el noveno puesto en este momento. Estamos haciendo mucho trabajo en Williams. Si alguien piensa que solo estamos esperando un milagro o que las cosas van a seguir nuestro camino en algún momento, ese no es el caso, se ha estado trabajando mucho para asegurarnos de que nos colocamos en la posición correcta. Obviamente, Patrick también está jugando un papel en eso».

Otmar Szafnauer: «Bueno, esperamos ser un poco más competitivos aquí que en las primeras tres carreras, pero hemos logrado sumar puntos en cada una, lo que es bueno. Queremos continuar con esa tendencia y tal vez mejorar un poco más. Creo que este año es incluso más difícil que en el pasado, y para nosotros estar en la cima significa que tenemos que hacer todo bien».

Movistar F1

«Sabes que los márgenes son más pequeños, por lo que las paradas en boxes deben ser rápidas y precisas, los pilotos tienen que hacer un gran trabajo en la clasificación y en la carrera, sabes que son todos los detalles que debes hacer bien si los márgenes son tan ajustados. Tuvimos un gran cambio en la regulación, por lo que la forma en que lo veo este año y probablemente también el próximo es que será una carrera de desarrollo».

«El hecho de que tengamos fondos para desarrollar el coche tan rápido como lo permitan nuestros procedimientos internos es un gran beneficio. No nos veremos obstaculizados por no tener los fondos para comprar los componentes. Así que eso será un beneficio, pero el problema real es traer desarrollos para el coche que hacen una mejora del rendimiento, una diferencia de rendimiento, y eso es lo que nos estamos centrando en hacer».

Christian Horner: «Bueno, hasta ahora, el motor ha funcionado sin problemas a lo largo de todas las carreras hasta la fecha. Este motor se introdujo en base a un problema que vieron con el motor en Toro Rosso, pero también nos permite ejecutar modos un poco más agresivos en carrera. Ha sido enormemente impresionante, el esfuerzo y la calidad de las cosas que viene de Honda. Nuestro objetivo es alcanzar el nivel de los mejores, que actualmente es Mercedes. Creo que estamos haciendo eso».

Movistar F1

«Obviamente, aprovechamos algunas oportunidades oportunistas el año pasado, y para finales de año teníamos un coche que era realmente capaz de ganar por mérito propio y no era específico para el circuito. Es una temporada larga, estamos en la tercera carrera, por lo que hemos hecho tres carreras y estamos en la cuarta carrera, obviamente, y confiamos en que con suerte podamos seguir cerrando esa brecha con Mercedes y Ferrari por delante».

«Pierre Gasly tuvo una pretemporada difícil, pero en cada gran premio que hemos tenido hasta ahora, él se ha vuelto más y más fuerte. Creo que China le dará un poco de confianza y también logro la vuelta rápida de China. Y sí, creo que solo un mayor tiempo de asiento es extremadamente beneficioso para él, y cuando volvamos a los circuitos con los que está más y más familiarizado, creo que lo veremos progresar significativamente más».

Cyril Abiteboul: «Creo que es justo decir que no es exactamente el comienzo de la temporada que queríamos tener, por lo que hemos estado trabajando. Creo que también es importante alejarse un poco de las emociones y del drama constante que vivimos en la F1. Ya estamos sentados cuartos en el campeonato. El año pasado tuvimos que hacer todo muy bien para poder asegurar esa posición, por lo que creo que dice algo sobre el paso que hemos dado. No es suficiente, nunca es suficiente con seguridad».

Movistar F1

«Como punto de partida, claramente debemos mejorar la fiabilidad del motor. Como sabrán durante el invierno, hemos expresado nuestra opinión sobre la expectativa, pero también sobre la ambición en términos de ganancia de potencia en el motor. Creo que hemos logrado eso, pero para asegurarnos de que teníamos que hacerlo en varias ocasiones para acelerar los procesos internos. Estamos pagando un poco por eso, pero espero que sea un dolor a corto plazo para una ganancia a largo plazo. En lo que respecta al chasis, soy extremadamente positivo con respecto a la tasa de desarrollo, que es más fuerte que nunca, lo que significa algo sobre el nuevo Renault que estamos empezando a ver en acción».

«Sobre Daniel, siempre es bueno anotar sus primeros puntos, y cuanto antes mejor. Pero creo que más importante, ahora tiene un coche en el que tiene más confianza. En Melbourne tuvimos la capacidad de entender lo que él quería. Hemos realizado cambios, hemos priorizado los cambios que quería tener, en particular en los sistemas relacionados con los pilotos, para que tenga más confianza en el coche. Aún no exactamente al nivel de competitividad que queremos, pero para que pueda atacar y esperar a que lleguen las actualizaciones».

Toto Wolff: «En primer lugar, siempre es bueno estar aquí. Fue un gran comienzo de temporada. Tuvimos una difícil pretemporada en Barcelona, donde empezamos a entender cómo configurar el coche, luego vinimos a Melbourne y tuvimos una sorpresa muy positiva. Eso fue recibido con un poco más de escepticismo en la segunda carrera, donde claramente el paquete de Ferrari fue el más rápido en la pista».

Movistar F1

«Charles, creo que está claro, hubiera ganado la carrera si no hubiera sido por la fiabilidad, pero la fiabilidad es parte de la ecuación y parte del rendimiento. Regresamos a China muy fuerte, y eso es muy agradable, pero tres de las 21 carreras son muy tempranas y no debemos dejarnos llevar por un gran comienzo. Lewis está en un gran lugar, está ansioso por rendir al más alto nivel, y eso es bueno para él y bueno para el equipo».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

GALERÍA: Schumacher, Ilott y Shwartman prueban en SF71H

Published

on

Tres de los mayores nombres de la Fórmula 2 actual y los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy han tenido la oportunidad de probar el que ha sido su primer Ferrari de Fórmula 1. Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han disfrutado de una jornada en Fiorano en la que han rodado con el SF71H, el coche subcampeón de la temporada 2018.

Esta sesión de test ha tenido el objetivo de preparar a los jóvenes pilotos para los Libres 1 de algunos Grandes Premios venideros:

  • Gran Premio de Eifel: Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Callum a Romain Grosjean (Haas)
  • Gran Premio de Abu Dabi: Robert sustituirá a Romain Gorsjean (Haas).

A continuación, se recogen las imágenes que el perfil de la Ferrari Driver Academy ha colgado en sus redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Esports

Final de infarto para IRIDIUM Motorsports en la LNM2

IRIDIUM Motorsports y Eloy Cabañero se consagran en su primer año en la categoria, ganando el campoenato de equipos y pilotos en el circuito de Sochi

Published

on

El pasado miércoles 24 de septiembre 2020 a las 22:00 dio lugar a la carrera Nº11 de la Liga Nacional del Monoplazas 2 (LNM2) en Sochi.

Este encuentro era muy importante porque se definía el campeonato de constructores liderado por IRIDIUM Motorsports y también el campeonato de pilotos donde Eloy Cabañero llevaba una considerable ventaja de 100 puntos frente a los demás pilotos.

El evento fue transmitido vía Twitch por el canal @VS90SimracingTV, contó con la participación de 10 escuderías y 14 pilotos conduciendo coches de Fórmula RSS 2 V6.

La sesión de clasificación 1  fue un pequeño ejemplo de lo que nos esperaba en carrera con tiempos muy apretados donde el mejor tiempo fue marcado por Joaquin Fanjul de VSR eSports 1:49.726 seguido por Eloy Cabañero 1:49.995 y Markel Viota 1:50.121, ambos pilotos de Team IRIDIUM.

La clasificación 2 definía los lugares de salida en la parrilla así que nuestros pilotos dieron todo de sí mismos para lograr su lugar en la pole. Eloy se hizo con la primera posición con un crono de 1:49.512 seguido por ambos pilotos de Zennith Sports Daniel Felipe Carrera 1.49.706 y Bruno Rodriguez 1:49.995, únicos pilotos en romper la barrera del 1:50.000.

La carrera se inició con una mala salida por parte de Cabañero cayendo a la posición 5, donde Joaquin Fanjul no perdonó nada y tomó el primer lugar para liderar desde el comienzo  por delante de Daniel Carrera, Bruno Rodriguez y Pablo Carracedo de Vallejo Racing eSports completando los 4 primeros puestos. 

La difícil tarea de Cabañero para subir posiciones comenzaba dándole batalla a Carracedo por el cuarto lugar, quien por una mala maniobra pierde la posición prontamente y cae al octavo puesto en el clasificador.

Mala suerte para Ferran Rabasseda de  VSR eSports que abandona por problemas de conexión en las primeras vueltas, mientras Cabañero sigue avanzando en el clasificador para colocarse tercero. Las batallas por las posiciones no se hacen esperar y están a la orden del día, el puesto 7 es defendido por Carracedo mientras Markel Viota de Team IRIDIUM y Francisco Javier de Diego de Odox Sparks  no le pierden la pisada. Miguel Angel Boncompte de VSR eSports Green y Joseba Errea de NWS eSports peleando por el décimo lugar sin darse tregua ni un solo segundo. En tanto Cabañero se pone segundo a tan solo 6 vueltas de iniciada la carrera.

Problemas en el monoplaza de Boncompte lo relegan del puesto 10 al 13 al terminar la vuelta 7, la vuelta 8 nos sorprende con un trompo de Manuel Caño de NWS eSport  con impacto en la pared lo deja cayendo del puesto 6 al puesto 8.

Cabañero aprovecha la parada en pits de Fanjul y se posiciona primero en la tabla en la vuelta 11, esperando un posible undercut de Fanjul que se encuentra en el puesto 6 con sed de ganar. 

Parada en boxes para Cabañero en la vuelta 13 que lo deja en la posición 5 con sus neumáticos medios por detrás de Fanjul que lleva blandos, mientras las primeras posiciones son ocupadas por los pilotos de Zennith eSports Carrera, Rodriguez y Iago Crespo de Zennith Iovalue. Cabañero continúa sus adelantos para darle caza a Fanjul que tras la parada de los Zennith se pone primero. 

Vuelta 20 con Viota subido al puesto 4, boxes para Fanjul que se cambia los blandos por los neumáticos medios posicionándose 3 por detrás de Carrera, mientras Cabañero lidera libre.

La estrategia de Fanjul comienza a rendir sus frutos y se coloca segundo en la vuelta 23 con Viota tercero. Más abajo en la tabla los pilotos no se dan respiro en los adelantamientos durante las últimas vueltas con Carracedo y Boncompte por el puesto 8 y disputándose el 5 lugar Crespo y Viota en la vuelta 30.

Mientras Fanjul no se deja nada en el tintero y va el todo por el todo Eloy rompe los relojes con un crono de 1.49.502 marcando la vuelta más rápida demostrando que nadie va a quitarle su primer puesto, que si hay algo que envidiarle es sus ganas de siempre ganar.

La vuelta 32 nos dice que el ganador de la batalla por el puesto 5 es Viota tras un pequeño error por parte de Crespo. 

Si la vuelta anterior no era suficiente, Eloy vuelve a sorprender con otra vuelta rápida rompiendo la barrera del 1:49.000 para marcar 1:48.884 en el último giro  y proclamar a IRIDIUM Motorsports ganador del campeonato de equipos.

Una vez finalizada la carrera Eloy declaró  “Me siento contento de ganar y cerrar el campeonato de equipo. Estuve muy cómodo con el neumático medio y mi único objetivo era marcar la vuelta rápida”. Y es que Eloy Cabañero no solo ha marcado la vuelta rápida sino que nos nos ha dejado una carrera llena de emoción, nada fácil para él, pero demostrando la categoría y nivel de pilotaje que tiene, en Sochi se consagra prácticamente campeón de pilotos, campeón de equipos y por si fuera poco logra hacerse un lugar en el nuevo campeonato de LNM1 que inicia el próximo año 2021. 

IRIDIUM Motorsport se convirtió en la primera escudería que vence un campeonato de equipos, siendo esta su primera temporada compitiendo.

Según su ingeniero, Miguel Jiménez Tardós, “este logro no sería posible sin el compromiso y buen trabajo de los pilotos que preparaban sus setups y estrategias a altas horas de la noche para poder llegar preparados a las carreras para que ellos, los ingenieros, puedan manejar esos datos y buscar la mejor estrategia posible”.

Actualización: Tras una investigación por los comisarios, el vencedor de la carrera cae hasta la tercera posición por sobrepasar los límites de pista. No obstante, IRIDIUM Motorsports conserva su victoria en el campeonato

Continue Reading

Fórmula 1

Se llama Mick, y se apellida Schumacher: el apellido del káiser está de vuelta

El fichaje del hijo del heptacampeón alemán por Alfa Romeo parece inminente y supondría la vuelta del apellido Schumacher a la parrilla ocho años después.

Published

on

Han pasado 14 años, dos meses y doce días desde que Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, mientras se encontraba luchando por agrandar su leyenda y llevarse un octavo campeonato a casa, anunciara su primer retiro de la categoría reina. El alemán, enamorado del deporte que se lo ha dado todo, y viéndose todavía en forma, decidió volver durante tres años con un equipo que -quién lo diría- ha dominado con solvencia en la categoría reina desde que pasaran tres meses del accidente por el que Schumi aún continúa debatiéndose entre la vida y la muerte.

Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en los Libres 1 de Nürburgring

El alemán dejó un legado plagado de récords que en su día parecían imbatibles. Las 91 victorias, los 155 podios, y los siete campeonatos del mundo que logró entre 1994 y 2004 dejaban el listón en una posición jamás vista anteriormente. Sin embargo, Lewis Hamilton continúa aumentando su palmarés y, tras batir el récord de podios del káiser, está a tan solo una victoria de igualar las 91 del alemán. Y, mientras una parte del paddock está pendiente de que Lewis iguale (y supere) los récords de Michael, la otra parte está pendiente de su hijo Mick, que correrá con Alfa Romeo los entrenamientos libres en Nürburgring, y cuyo fichaje como piloto titular por la marca italiana parece cuestión de días. Primero Michael, posteriormente, su hermano Ralf, y ahora Mick. El apellido Schumacher está de vuelta en el olimpo del automovilismo.

Mick Schumacher, a los mandos del Alfa Romeo, la pasada temporada – Lars Baron/Getty Images

El talento de Mick era puesto en duda hasta hace poco. No es fácil llevar el apellido Schumacher, y él lo sabe más que nadie. De hecho, como curiosidad, no fue hasta su salto a los monoplazas cuando dejó de correr como Mick Betsch (apellido de soltera de su madre, Corinna) y empezó a correr bajo el apellido del káiser. Después de quedar subcampeón en la F4 italiana en 2016, Mick tuvo un debut realmente discreto en Fórmula 3 en 2017, finalizando duodécimo.

No obstante, se recuperaría en 2018, y tras una primera mitad de temporada en la que solo logró dos podios, se alzó con la victoria en Spa, y desde entonces no paró, logrando siete victorias más en la segunda mitad de la temporada y completando la remontada de su vida, llevándose el Campeonato del Mundo de Fórmula 3. En 2019, su primera temporada en Fórmula 2, logró únicamente una victoria en Budapest, pero este año lidera el campeonato a falta de finalizar la temporada con las cuatro pruebas en Baréin, con 22 puntos de ventaja sobre Callum Ilott.

La magnífica temporada realizada por Mick hasta ahora, y su acuerdo con Ferrari, ya que forma parte de la academia de jóvenes pilotos de la escudería italiana, propician que Mick sea el candidato número uno para ascender a la categoría reina la próxima temporada. Y lo cierto es que la situación actual de la parrilla hace que el alemán lo tenga muy de cara: las plazas más «calientes» de cara a la próxima temporada pertenecen a Alfa Romeo y Haas, los dos «filiales» de la Scuderia Ferrari.

Mick Schumacher, con el Ferrari F2002 de Michael – Reddit

El campeonato de Fórmula 2 estaba realmente tenso entre Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman. No obstante, los dos últimos fines de semana en Mugello y Sochi han sido determinantes. Ilott ha firmado unos resultados que lo distancian algo más de la cabeza, y Shwartzman no ha podido puntuar en ninguna de las cuatro carreras, por lo que Yuki Tsunoda y Christian Lundgaard, pilotos de las academias de Red Bull y Renault respectivamente, han adelantado al ruso en la lucha por el campeonato.

Mientras tanto, Mick ha completado un fin de semana decente en Mugello, finalizando quinto y cuarto, y colocándose líder del campeonato antes de lograr una victoria y un tercer puesto en Sochi que hacen que su margen sobre Ilott sea aun mayor.

Sergio Pérez, ¿posible fichaje de Haas para 2021?

Por ahora, los rumores apuntan a que Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo la próxima temporada, sobre todo después de que se haya anunciado la participación de Mick en los entrenamientos libres del próximo Gran Premio de Eifel. Pese a que Kimi Räikkönen no cuente con un contrato para 2021, parece ser que el veterano finlandés renovará con Alfa Romeo un año más antes de retirarse y dar paso a un sustituto más joven con la nueva normativa de 2022.

Respecto a Haas, muchos rumores situaban a Robert Shwartzman y a Sergio Pérez en el equipo americano, pero la situación está momentáneamente en el aire después de que se haya anunciado que será Calum Ilott quien tome los mandos del Haas en Nürburgring. Por de pronto, la unión entre Mick y Alfa está a nada y menos de convertirse en realidad, y de esta forma, volveremos a tener un Schumacher 8 años después de la retirada definitiva de Michael.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Ferrari 🆕 Mi primer día con un Formula 1 🚀 Así ha sido la primera toma de contacto de los pilotos de la F… t.co/Ps72wZIMB9

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ERC #FIAERC #RallyFafeMontelongo 💪 ¡Iván Ares y David Vázquez disputarán el Rallye Fafe de Montelongo! 📆 La cit… t.co/StPDcYl89M

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Final de infarto para IRIDIUM Motorsports en la LNM2 @IridiumRaces #LetPassionFuelYourHeart t.co/gMqNRE88AJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇩🇪 Un gran apellido vuelve a donde nunca tuvo que irse 🩸 En su sangre lleva la velocidad, toca demostrarlo… t.co/zofaxtPZI7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🆕 Llega el relevo generacional de la F1 🚀 Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en Alemania 🖊️… t.co/7zhBsuI3Mf

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.