Connect with us

Indycar

Colton Herta se lleva la victoria en COTA

Colton Herta ya puede decir que ha ganado una carrera de la IndyCar

Published

on

Colton Herta se lleva la victoria en el Circuito de las Américas en el IndyCar Classic, seguido de Josef Newgarden y en tercera posición Ryan Hunter-Ray. Una carrera donde Will Power lo tenía prácticamente todo echo, hasta que tras realizar una parada en boxes tuvo problemas con la caja de cambios y tuvo que retirarse. Y donde solo habido una caution.

La carrera se iniciaba con Will Power desde la pole, y donde la salida fue limpia aunque en la zona de las enlazadas hubo un toque donde el peor parado fue Zach Veach que se fue a la grava, pero pudo seguir en carrera.

IndyCar/Twitter

En la vuelta numero 7 comenzaban a entrar en boxes algunos pilotos para realizar la primera parada de la carrera. Mientras tanto la carrera seguía movidita, veíamos un toque entre Takuma Sato y Scott Dixon, mientras que a su vez los tres primeros, Power, Herta y Rossi mantenían una bonita lucha.

Vueltas más tardes en la 21 veíamos que Felix Rosenqvist tenía algún problema ya que le estaban pasando con cierta facilidad. En la vuelta 32 mantenían una bonita batalla Hunter-Ray y el rookie Marcus Ericsson, que finalmente se la llevaría el piloto estadounidense.

Mientras la carrera seguía su curso, y veíamos que Alexander Rossi le recortaba distancia a Will Power que iba líder de la carrera. Más tarde un toque entre Spencer Pigot y Marcus Ericsson hacia que este último tuviera que entrar en boxes.

Estaba siendo una carrera tranquila hasta el momento, pero a falta de poco más de 10 vueltas para el final Felix Rosenqvist impactaba contra el muro de la entrada de boxes rompiendo su alerón delantero tras un toque con James Hinchcliffe, haciendo que esta situación fuera la primera y última caution de la carrera. Aunque el piloto canadiense también saldría mal parado ya que pincharía uno de los neumáticos delanteros.

Cuando se habría la parada en boxes para los líderes de la carrera, Power, Rossi y Dixón entraron a boxes. Todos realizaron su Pit Stop bien, excepto Will Power que se quedaba calado tras tener un problema en la caja de cambio, por lo que esto le obligó a retirarse.

Finalmente, el rookie Colton Herta gano la segunda prueba de la IndyCar, y a su vez la primera carrera en la IndyCar, seguido de Josef NewGarden y tercero Ryan Hunter-Ray. La próxima cita será el 7 de abril en el circuito de Alabama.

Indycar

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Josef NewGarden aumenta su liderato en Iowa

Una carrera que se inicio 5h más tarde de lo prevista a causa de un diluvio, donde hemos tenido varias banderas amarillas y una roja, donde no han faltado adelantamientos y donde NewGarden sale más líder aún

Published

on

Con 5h de retraso debido a la lluvia fuerte en Iowa, terminó la carrera con NewGarden llevándose la victoria seguido de Dixon y tercero Hinchcliffe. Donde un Ferrucci ha demostrado un gran pilotaje hoy.

Después de más de 5 horas de espera tras el intenso diluvio que cayó en Iowa, comenzó la carrera. La carrera se iniciaba detrás del safety car para evaluar como estaba la pista, tras esto se daba bandera verde y Power se colocaba líder de la prueba seguido de Sato y Pagenaud.

En la vuelta 17 teníamos la primera bandera amarilla después de que Sage Karam perdiera el control del coche, afortunadamente sin impactar contra el muro, pero si tuvo un pequeño toque con Rosenqvist al cual le cambiaron al alerón delantero. Y con esta caution, algunos pilotos aprovechaban para entrar a boxes.

Vueltas más tarde se reanudaba la carrera. Tras esto, Dixon estaba perdiendo varias posiciones, y en la vuelta 50 NewGarden se colocaba líder de la carrera, ya que Power intentaba adelantar a los doblados pero no pudo y esto beneficio el adelantamiento de NewGarden. Dos vueltas más tarde aparecía la segunda bandera amarilla por lluvia de nuevo. Aunque dirección de carrera decidió sacar la bandera roja.

Tras dejar de llover, se quitaba la bandera roja y se reanudaba la carrera y casi todos los pilotos entraban en boxes una vez se abriera el mismo. En la vuelta 65, se mostraba la bandera verde, y tras esta reanudación Ferrucci estaba haciendo una muy buena carrera y tenia una bonita batalla con Rossi.

Llegábamos a la vuelta número 100 con NewGarden aún líder y con un buen ritmo, mientras que por atrás Ferrucci y Rossi nos estaban regalando una bonita batalla. La carrera seguía su curso y Rossi conseguía adelantar a Ferrucci, mientras que NewGarden y Power mantenían su propia batalla. Vuelta 160 y la cosa por la parte delantera de la tabla seguía igual, mientras que por atrás Pagenaud tenía un susto donde casi toca el muro.

Faltaban 114 vueltas para el final, cuando Sato cometía un trompo tras que Karam le tocara por detrás  y provocaba la bandera amarilla. Varias vueltas más tarde se reanudaba la carrera y con un Ferrucci totalmente desatado. A 37 vueltas del final Ed Carpenter provocaba otra bandera amarilla. 27 vueltas para el final y se reanuda la carrera y NewGarden tenía todas las papeletas para ganar.

Finalmente Josef NewGarden gana el Iowa300 seguido de Scott Dixon y tercero James Hinchcliffe. Una carrera que ha estado marcada por ese retraso debido a la lluvia, y donde en Iowa a terminado a las altas horas de la madrugada, y aquí en España ya con el sol fuera.

Continue Reading

Indycar

Lista de pilotos inscritos para la Iowa 300

¿Veremos en Iowa cambio de líder?

Published

on

Este fin de semana tenemos de nuevo cita con el IndyCar en Iowa, un circuito oval de 875 millas (1.400 metros). En la última cita de la IndyCar disputada la semana pasada por la calles de Toronto, Simon Pagenaud salió victorioso de la prueba. Scott Dixon quedó segundo y Alexander Rossi terminó tercero.

En cuanto a la general, Josef NewGarden sigue líder con 434 puntos, pero Alexander Rossi obtiene 430 puntos, por lo que un error de NewGarden podría entregarle el liderato a Rossi. Mientras que tercero está Pagenaud aunque un poquito más lejos de los estadounidense, ya que el francés obtiene 395 puntos.

Toca preparar café ya que la carrera empezará la madrugada del sábado al domingo, por lo que habrá que trasnochar. La carrera dará inició a la 1:00h de la madrugada, 00:00h en Canarias, y como siempre en directo por Movistar F1.

A continuación os dejamos con la lista de inscritos para la Iowa 300.

Continue Reading

Indycar

Simon Pagenaud logra la victoria en Toronto

Carrera bastante tranquila en las calles de Toronto, donde Pagenoud no ha tenido mucha lucha con sus perseguidores

Published

on

Simon Pagenoud se lleva la victoria en la Honda Indy Toronto seguido de Scott Dixon y en tercera posición Alexander Rossi. En una carrera bastante tranquila y con una sola bandera amarilla.

Se ondeaba la bandera verde y comenzaba la undécima prueba de la IndyCar, con salida limpia por parte de los pilotos aunque unas curvas más tarde teníamos la primera bandera amarilla de la carrera producida por Power, que se llevó por delante a Rahal impactando ambos contra el muro, aunque de forma leve.

Varios pilotos aprovechaban esta primera caution para entrar a boxes, y Power realizaba un cambio de alerón delantero tras haberlo dañado en el incidente. En la vuelta 5 se reanudaba la carrera. Mientras, la carrera seguía su curso, con poco movimiento por la parte delantera ya que Pagenoud se iba abriendo hueco frente a Dixon, mientras que por la parte trasera se producían algunos adelantamientos.

Llegábamos a la vuelta 30 y estaba siendo una carrera limpia salvo aquella bandera amarilla de la primera vuelta, Pagenoud seguía líder de la carrera con Veach segundo y Ferrucci en la tercera posición. La parte trasera estaba más entretenida con adelantamientos.

Estábamos a punto de cruzar el ecuador de la carrera, y la carrera seguía calmada aunque todavía quedaba el último stins. El francés Pagenoud seguía líder , con Dixon segundo y Rossi tercero.  Vuelta 64 y Dixon poco a poco le recortaba distancia a Pagenoud, que se encontraba con pilotos doblados.

Un par de vueltas más tardes Dixon ya tenía a tiro de piedra a Pagenoud, pero a 17 vueltas para la finalización el coche de Takuma Sato prendía fuego la parte trasera del coche, por lo que el piloto nipon se retiraba de carera, y comentaba a la televisión estadounidense que habían tenido un problema con el palier, y que alguna pieza podría haber tocado algún manguito y eso haber provocado el incendio.

A falta de 10 vueltas teníamos batalla entre Dixon y Pagenoud, y Rossi que poco a poco se sumaba también a la fiesta. Finalmente nos quedamos con la miel en los labios porque no pudimos ver la batalla entre estos tres pilotos. Simon Pgaenoud se llevó la victoria en las calles de Toronto, seguido de Scott Dixon y tercero Alexander Rossi. Próxima cita con la IndyCar la próxima semana en Iowa

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Josef NewGarden aumenta su liderato en Iowa (🗒 por @franciscolf_98) t.co/UYmMdf9RF4

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Helmut Marko: "Sebastian es un piloto que necesita apoyo incondicional. Lo tenía en Red Bull, pero no en Ferr… t.co/9CeHffij7b

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Rallye de Ferrol: Pepe López domina en la primera etapa (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/F210UYCrHL

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | No habrá representación española en los F1 eSports Series (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/cN6fPfaGJZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.