Connect with us

Indycar

Colton Herta se lleva la victoria en COTA

Colton Herta ya puede decir que ha ganado una carrera de la IndyCar

Published

on

Colton Herta se lleva la victoria en el Circuito de las Américas en el IndyCar Classic, seguido de Josef Newgarden y en tercera posición Ryan Hunter-Ray. Una carrera donde Will Power lo tenía prácticamente todo echo, hasta que tras realizar una parada en boxes tuvo problemas con la caja de cambios y tuvo que retirarse. Y donde solo habido una caution.

La carrera se iniciaba con Will Power desde la pole, y donde la salida fue limpia aunque en la zona de las enlazadas hubo un toque donde el peor parado fue Zach Veach que se fue a la grava, pero pudo seguir en carrera.

IndyCar/Twitter

En la vuelta numero 7 comenzaban a entrar en boxes algunos pilotos para realizar la primera parada de la carrera. Mientras tanto la carrera seguía movidita, veíamos un toque entre Takuma Sato y Scott Dixon, mientras que a su vez los tres primeros, Power, Herta y Rossi mantenían una bonita lucha.

Vueltas más tardes en la 21 veíamos que Felix Rosenqvist tenía algún problema ya que le estaban pasando con cierta facilidad. En la vuelta 32 mantenían una bonita batalla Hunter-Ray y el rookie Marcus Ericsson, que finalmente se la llevaría el piloto estadounidense.

Mientras la carrera seguía su curso, y veíamos que Alexander Rossi le recortaba distancia a Will Power que iba líder de la carrera. Más tarde un toque entre Spencer Pigot y Marcus Ericsson hacia que este último tuviera que entrar en boxes.

Estaba siendo una carrera tranquila hasta el momento, pero a falta de poco más de 10 vueltas para el final Felix Rosenqvist impactaba contra el muro de la entrada de boxes rompiendo su alerón delantero tras un toque con James Hinchcliffe, haciendo que esta situación fuera la primera y última caution de la carrera. Aunque el piloto canadiense también saldría mal parado ya que pincharía uno de los neumáticos delanteros.

Cuando se habría la parada en boxes para los líderes de la carrera, Power, Rossi y Dixón entraron a boxes. Todos realizaron su Pit Stop bien, excepto Will Power que se quedaba calado tras tener un problema en la caja de cambio, por lo que esto le obligó a retirarse.

Finalmente, el rookie Colton Herta gano la segunda prueba de la IndyCar, y a su vez la primera carrera en la IndyCar, seguido de Josef NewGarden y tercero Ryan Hunter-Ray. La próxima cita será el 7 de abril en el circuito de Alabama.

Indycar

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar con Dale Coyne Racing

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar con el equipo Dale Coyne Racing y como compañero de Romain Gorsjean. Fittipaldi competirá en los circuitos ovales y en Indy500

Published

on

Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar, el piloto brasileño regresa al equipo Dale Coyne Racing con el que debutó hace tres años, para pilotar en los circuitos ovales, incluidas la 500 millas de Indianápolis.

Fittipaldi compartirá coche con Romain Grosjean, dado que el francés solo pilotará en los circuitos ruteros. Mientras que Fittipaldi solo tendrá el programa de circuitos ovales incluyendo la Indy500.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El piloto brasileño ya conoce la categoría y el equipo, dado que hizo su debut en IndyCar en el año 2018 con el Dale Coyne Racing, haciendo un programa parcial en el que pudo disputar un total de seis carreras. La primera cita en la que participará será el 1 y 2 de mayo en el oval de Texas.

En ese año Fittipaldi iba a debutar en la Indy500, pero un fuerte accidente durante la clasificación de las 6h de Spa del campeonato del WEC, le impidió disputar la mítica carrera. Después de la grave lesión en las piernas que sufrió en ese accidente, Pietro regresó a la competición en el circuito de Mid-Ohio.

«Estoy muy feliz de correr en los circuitos ovales y de volver con el equipo Dale Coyne Racing. Además estoy muy ilusionado especialmente por poder competir en la Indy500. Ha sido un sueño desde que era un niño, además el equipo Dale Coyne fue competitivo allí el año pasado, y eso lo queremos volver a repetir este año», declaró Pietro Fittipaldi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«También estoy muy contento por compartir el coche con Romain Gorsjean, es un buen amigo y hemos estrechado los lazos estos últimos años en Haas, y será genial volver a tenerlo de compañero. Luciré el número 51, que es el mismo que llevé el año pasado en mi debut en la Fórmula 1. Estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas, estoy deseando de empezar», añadió Pietro Fittipaldi para concluir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Disfrutamos trabajando con Pietro en 2018, es una pena que su temporada fuese más corta de lo planeado, por lo que es genial volver a darle otra oportunidad y que vuelva a competir en la IndyCar. Además tendrá oportunidad de participar en la Indy500 y cumplir uno de sus sueños de la infancia», declaró el dueño del equipo Dale Coyne.

Continue Reading

Indycar

Rinus Veekay lidera el test en Alabama. Grosjean debuta en IndyCar

El joven piloto holandés Rinus Veekay fue el más rápido en el test celebrado ayer en Barber Motorsport Park. También tuvo lugar el debut de Romain Grosjean en IndyCar.

Published

on

En la jornada de ayer tuvo lugar un test privado con algunos equipos y pilotos en el circuito de Barber Motorsport Park en Alabama. El holandés Rinus Veekay lideró esta sesión privada.

El piloto del equipo Ed Carpenter Racing dio un total de 105 vueltas durante la jornada, cronometrando una vuelta rápida que superó en 115 milésimas a la de Sébastien Bourdais, quien afirmó que no hizo uso del «Push to Pass» en sus vueltas rápidas.

El mejor Honda fue el de Graham Rahal, que terminó el día con 141 vueltas en su bolsillo y finalizando a poco más de dos décimas de Veekay. Mientras que Will Power y Conor Daly completaron el Top 5.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este test tuvimos la presencia del ex piloto de Hass F1 Romain Grosjean, que se puso a los mandos de un IndyCar por primera vez, luciendo el número 51 en su monoplaza. Recordar que Grosjean es piloto del equipo Dale Coyne Racing/ Rick Ware Racing, y solo participará en los circuitos ruteros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El piloto francés sufrió un pequeño percance durante la sesión, un impacto contra las protecciones en una de las curvas pero sin consecuencia alguna. Gorsjean concluyó la jornada con 83 giros en total y quedándose a nueve décimas del mejor tiempo.

También estuvieron presentes Josef NewGarden marcando el sexto mejor tiempo, detrás del americano acabó Scott Mclaughlin, octavo fue Pagenoud, noveno Kellet, décimo Ed Jones y undécimo Sato.

Continue Reading

Automovilismo

Romain Grosjean anunciará su futuro para 2021 durante este miércoles en Twitch

Published

on

2021 será un año en el que tras, muchas temporadas compitiendo en la Fórmula 1, no veremos a Romain Grosjean en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo tras no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato con Haas. Cabe recordar que el equipo estadounidense ha decidido contar con dos rookies como son el alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin.

Pese a esto, el piloto francés ha tenido que recuperarse del fuerte accidente que sufrió en Baréin y tras estar más o menos al 100% de su estado físico, ya está buscando un hueco para competir en alguna categoría durante 2021, ya sea en Europa o en otro país.

Romain Grosjean

Precisamente sobre su futuro, podríamos tener noticias muy pronto, ya que el piloto nacido en Francia va a hacer un anuncio este miércoles a las 15:00 de la tarde mediante un directo en su canal de Twitch donde le veremos competir en esta temporada, siendo la opción de la IndyCar como lo más probable y seguir viendo a Grosejan, competir al máximo nivel competitivo.

De hecho, los últimos rumores hablan de una posible oferta del equipo Dale Coyne Racing, para que Romain sea su piloto en la temporada 2021 de la IndyCar.  Pese a esto y por otro lado, también tenemos a Grosjean en otros sitios como son los eSports ya que, el piloto francés ha creado recientemente su propio de simracing: R8G e-Sports Sim Racing Team.

Con este equipo, Romain quiere estar en un sector que está en auge, y quien sabe si lo veremos compitiendo en su propio equipo cuando se retire definitivamente de la competición “real”. Todas estas noticias demuestra que, pese a que Romain vivió en Baréin el accidente más fuerte de su carrera deportiva como piloto, nada le puede frenar y desde MomentoGP estamos felices de que Grosjean siga con las mismas ganas o más, de seguir compitiendo, ya sea en la IndyCar o en otro campeonato del automovilismo mundial.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMW M3 Competition F80 y su controvertido precio (🗒 por @_BelenTrueba) t.co/xq0HjYsGRU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Indy 🤩 ¡Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar! 💪 Será con el equipo Dale Coyne Racing, compartiendo coche con R… t.co/1cEzYWAtZy

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🆕 Williams sorprende radicalmente con su nueva decoración 💙🤍 El azul y el blanco predominan en su nueva de… t.co/UMj479iggZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🤩 ¡Haas presenta su monoplaza para la temporada de F1 2021! 👀 Así se verá el coche de Schumacher y Mazepin… t.co/NPphJ7qhFT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Todavía no has visto el AMR21? 👀 Aquí te dejamos el nuevo Aston Martin en toda su esencia 😉 #F1 #AstonMartin #AMR21

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.