Connect with us

Fórmula 1

¿Cómo fue la pretemporada 2018?

Repasamos lo sucedido en los test de pretemporada de 2018, celebrados durante 2 semanas de cuatro jornadas cada una el el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Published

on

Con los coches ya presentados, unos en sus correspondientes sedes mediante retransmisiones online y otros en el propio Circuit de Barcelona-Catalunya, comenzó el primer día de test de pretemporada de Fórmula 1.

El 26 de febrero de 2018 se presentó de manera cambiante en cuanto a la meteorología. Por la mañana, los equipos pudieron rodar y la aprovecharon al máximo, prácticamente sin descanso, con más kilómetros acumulados para ser la primera mañana que en otros años, y con bastante fiabilidad. No obstante, por la tarde la lluvia redujo bastante el rodaje de los monoplazas, por lo que los únicos tiempos, y que además son muy poco representativos, fueron los marcados por la mañana.

F1.com

Así, las precipitaciones evitaron que los equipos superasen las 100 vueltas, pues sólo Daniel Ricciardo lo logró (dio 105 giros). Tanto él como los demás equipos, se limitaron a analizar los primeros datos y a establecer una base sobre la que trabajar los próximos días. El australiano fue además el más rápido (1:20,349), con Mercedes, Ferrari y Renault cerca en la tabla de tiempos, que fue muy poco representativa.

DÍA 2

De nuevo el tiempo cambiante fue el gran protagonista en la segunda jornada de test. Ningún equipo dio más de 100 vueltas y esta vez fue Sebastian Vettel quien logró el tiempo más rápido, 1:19.673. Valtteri Bottas se quedó a 3 décimas, y Stoffel Vandoorne logró el tercer mejor crono, con un juego de hiperblandos, frente a los blandos que montaron el alemán y el finlandés. Además, el belga sólo dio 37 vueltas frente a las más de 90 de los dos pilotos de la cabeza, debido a un problema que no permitió a los de Woking salir a pista por la tarde.

F1.com

Todos los equipos se saltaron el descanso que hay a mitad de jornada por la amenaza de nieve que había para el final de la tarde. Destacar las bajas temperaturas, especialmente de la pista, por lo que añadió más dificultad a los equipos a la hora de analizar los datos ya que las carreras no se desarrollan en esas condiciones.

DÍA 3

La mañana del 28 de febrero se presentó con el Circuit totalmente cubierto de nieve, donde sólo el trazado fue lo único visible frente al blanco paisaje. La amenaza de nieve desde el día anterior finalmente llegó, y debido a la poca visibilidad que no permitía volar al helicóptero en caso de emergencia, la bandera roja hizo acto de presencia durante gran parte de la jornada.

F1.com

Una de las propuestas fue suspender la jornada de entrenamientos y aplazarla al viernes 2 de marzo. Esto debía ser aprobado por unanimidad, pero el equipo Williams se negó, ya que tenían un filming day ese mismo día en el circuit.

Apenas salieron 5 coches a pista. Fernando Alonso lideró una tabla de tiempos prácticamente vacía. El español dio 11 vueltas y marcó un 2:18.545 con neumáticos de lluvia extrema. Daniel Ricciardo y Brendon Hartley dieron dos vueltas sin tiempo, al igual que Marcus Ericsson y Robert Kubica, que en este caso dieron una única vuelta.

El humor estuvo presente ante la falta de actividad, además de que hubo unos pocos aficionados que resistieron al mal tiempo y estuvieron toda la jornada en el Circuit pese al escaso rodaje.

DÍA 4

Tras la jornada anterior protagonizada por la nieve, los equipos trataron de rodar todo los posible para recuperar el tiempo perdido debido al mal tiempo, para así irse con todos los datos posibles y preparar la segunda semana de test.

Lewis Hamilton fue el más rápido, con un tiempo de 1:19.333 con el neumático medio, con Vandoorne (hiperblando) y Vettel (blando) cerrando el podio en la tabla de tiempos. Varios equipos lograron al fin superar las 100 vueltas, pese a que las primeras fueron pasadas por agua, que aún quedaba por la nieve del día anterior. McLaren fue el equipo que más rodó con 161 vueltas, sumadas entre Alonso y Vandoorne, pues otros equipos también dividieron la jornada para cada piloto, debido a que apenas se pudo rodar en la tercera jornada.

F1.com

De nuevo la sesión de descanso fue suprimida para rodar todo lo posible. Mercedes volvía a asustar, McLaren sorprendió, Ferrari parecía estar algo por detrás de las flechas plateadas, mientras Red Bull y Force India pasaron tiempo en el box y tuvieron que recuperar después. Marcus Ericsson, Max Verstappen y Lance Stroll causaron banderas rojas, los tres casos por fallos de los pilotos. Renault se mostró lejos en cuanto a tiempos a una sola vuelta, no así en tandas medias.

15 pilotos se subieron a los monoplazas, como decimos para recuperar lo perdido los días anteriores y adquirir experiencia. Tras la jornada, los equipos tendrían hasta el 6 de marzo para preparar las siguientes 4 jornadas de test.

DÍA 5 (segunda semana)

Tras 5 días sin los coches en pista, la actividad volvía al circuit. Ferrari y Mercedes fueron los más rápidos (en ese orden) y los que más vueltas dieron (más de 170). Sin embargo, aparecieron los fantasmas del pasado en McLaren, pues sufrieron problemas de fiabilidad que limitó mucho su rodaje.

F1.com

La jornada se presentó con la pista seca y soleada, mucho más parecida a lo que será en las carreras de la temporada. Además de las flechas plateadas y el cavallino rampante, Renault, Williams y Sauber superaron las 100 vueltas. La cruz de la jornada, además de McLaren, fue Toro Rosso, que también sufrió problemas.

Los equipos se mostraron mucho más centrados en tandas medias y largas, tal y como suele ser habitual en la segunda jornada de test, con tiempos constantes y rodando sobre 1:20 y 1:21, y sin buscar tiempos a una sola vuelta.

DÍA 6

Red Bull y Renault fueron los grandes protagonistas de la jornada, en cuanto a sensaciones positivas. Daniel Ricciardo logró un 1:18.047 y 165 vueltas, mientras que los de Enstone realizaron 190 vueltas entre Hulkenberg y Sainz. La parte negativa se la llevó de nuevo McLaren, y también Haas, con los de Woking sufriendo problemas de fiabilidad en pista (Alonso se quedó parado en la pista pro un fallo en el motor) y Grosjean pasó bastante más tiempo del deseado en el box.

F1.com

Las condiciones meteorológicas fueron de nuevo cercanas a las de las carreras, llegando a alcanzar los 30 grados en el asfalto.

DÍA 7

Con todos los equipos realizando ya simulaciones de carrera, Ferrari se aupó en lo más alto de la tabla de tiempos, con Sebastian Vettel marcando un 1:17.182 con un juego de hiperblandos, además de dar 188 vueltas, con los demás equipos realizando no muchos menos giros al Circuit que el alemán.

La pista se mantuvo seca durante toda la jornada, aunque algo más fría que el día anterior, pese a que llegó a alcanzar los 30 grados a mitad de jornada. McLaren por fin pudo rodar sin problemas y completó una simulación de carrera con total normalidad, al igual que el resto de equipos.

F1.com

El único incidente lo protagonizó Marcus Ericsson, pues su Sauber se quedó parado en pista, aunque apenas afectó al programa que tenían los suizos para la jornada.

DÍA 8

Finalizaban ya los test de pretemporada con Kimi Raikkonen llevando de nuevo a Ferrari a liderar la tabla de tiempos. Destacaban también los españoles Fernando Alonso que fue segundo y Carlos Sainz que finalizó la jornada con el tercer tiempo más rápido.

Romain Grosjean fue el piloto que más giros dio al trazado español, con 181, seguido de Raikkonen (157), Esteban Ocon (156), y ambos pilotos de Williams, aunque fue Mercedes el equipo que más vueltas completó, con 201 entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Por la mañana los equipos se dedicaron a marcar vueltas rápidas, enfocando el trabajo más en lo que serán los sábados de clasificación de los Grandes Premios. Por la tarde, las tandas largas y las simulaciones de carrera volvieron a ser protagonistas.

F1.com

Los españoles, pese a estar muy arriba en la tabla de tiempos, sufrieron problemas de fiabilidad. A Fernando Alonso se le rompió el turbo de su MCL33 por la mañana, causando una bandera roja, mientras que su compatriota pasó gran parte del día en el box y sólo pudo completar 45 vueltas, siendo así el piloto que menos rodó, al igual que su equipo, pues no hubo turno de pilotos en el box de los de Enstone.

Así, los equipos ponían fin la segunda semana de pruebas, con más simulaciones de carrera, fiabilidad, y sobre todo con la presencia de un mejor clima. Mercedes y Ferrari se mostraron los más fuertes, con Red Bull cerca, mientras que los demás equipos mostraron ritmos similares, con Toro Rosso con más vueltas y con Renault como aspirante a ser el mejor del resto. Williams tenía bastantes papeletas para cerrar la clasificación y McLaren necesitaría otro pasito adelante para evitar los problemas que tuvieron en algunas jornadas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Valtteri Bottas: «Ha sido una de mis mejores carreras en F1»

El Gran Premio de Turquía se ha saldado con la victoria del piloto de Mercedes, seguido por Max Verstappen y Sergio Pérez

Published

on

Valtteri Bottas se ha consagrado como la gran estrella del Gran Premio de Turquía. Más de un año después el finlandés vuelve a besar la gloria en la que supone su primera victoria de la temporada. Un triunfo ejecutado de manera impecable, sin dar opciones a Max Verstappen, que en ningún momento pudo acechar la superioridad del de Mercedes. De esta forma, Bottas se reivindica después de que hace unos meses se oficializase su salida de la estructura de Brackley a partir de la próxima campaña.

Al concluir la prueba el finlandés ha reconocido que ha sido una de sus mejores carreras desde que aterrizó en la Fórmula 1: «Ha sido uno de mis días más sólidos. La carrera ha estado bajo control prácticamente desde el principio y el coche se ha comportado bien en todas las condiciones. En estas circunstancias no es sencillo seleccionar la estrategia adecuada, pero en este caso lo hemos hecho. Solamente había una línea seca en el circuito, así que se podían cometer errores con una gran facilidad».

Además de Bottas, el otro vencedor del día ha sido Verstappen. Gracias a su segundo lugar y al quinto puesto obtenido por Hamilton, el piloto de Red Bull recupera el liderato del mundial, aventajando al británico por seis puntos. Una hazaña importante teniendo en cuenta que solamente quedan cinco citas para la conclusión de la temporada, sin duda, una de las más ajustadas y emocionantes de los últimos tiempos.

Verstappen y Pérez tras la carrera – Red Bull Racing

Verstappen no ha conseguido acercarse a la primera posición de Bottas a lo largo del Gran Premio debido a las complicadas condiciones en la que se encontraba el asfalto. «La pista estaba muy resbaladiza y he tenido que gestionar los neumáticos. El ritmo de los Mercedes era imposible de emular y puede que hayan cuidado las gomas mejor que nosotros. De todas formas, estoy satisfecho con el segundo lugar, pues en carreras como la de hoy es fácil cometer errores. Está siendo una temporada muy igualada, de modo que en Estados Unidos volvemos a tener una batalla intensa con los Mercedes», ha indicado el holandés.

Por su parte, el otro piloto de Red Bull, Sergio Pérez, ha realizado un trabajo sobresaliente para su escudería, siendo capaz de mantener a raya a Lewis Hamilton en una pugna tremendamente reñida, con ambos pilotos peleando rueda a rueda durante varias curvas. Tercer puesto para el mexicano, que se ha mostrado muy satisfecho con su labor: «Ha sido una carrera muy intensa, donde he tenido duelos interesantes tanto con Leclerc como con Hamilton. Había que tener paciencia para no desgastar los neumáticos y atacar en los momentos adecuados».

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Mañana no será sencillo remontar»

El británico se ha hecho con la pole en Turquía, pero mañana deberá hacer frente a una penalización de diez posiciones debido a su cambio de motor

Published

on

Los Mercedes han demostrado que no tienen rival sobre trazado de Estambul. Lewis Hamilton se ha hecho con la vuelta más rápida, seguido por su compañero de equipo, Valtteri Bottas. No obstante, este resultado tendrá un sabor agridulce para el heptacampeón mundial, ya que el cambio en su unidad de potencia provocará que mañana salga desde la undécima plaza. Mucho terreno que recuperar para él pese a contar con el monoplaza más competitivo del fin de semana. Tercero ha sido Max Verstappen, a los mandos de un Red Bull que en ningún momento ha podido igualar la velocidad de las flechas plateadas.

Mañana no será una prueba sencilla para Hamilton. Obligado a remontar, deberá tener precaución en la salida, quizás el momento de la carrera más delicado para él. Sin embargo, la autoridad desplegada en el día de hoy hace pensar que será un contendiente a llevarse la victoria. «Mañana tendré un día complicado, haré todo lo que esté en mi mano para conseguir un buen resultado. Es un circuito en el que no es fácil adelantar. Puede que la recta sea el lugar más propicio para ganar posiciones. Espero brindar una buena carrera a los aficionados», ha señalado el líder del campeonato.

Mercedes- AMG F1

El segundo clasificado, Bottas saldrá desde el primer lugar debido a la penalización que sufrirá Hamilton. El finlandés ha hecho referencia a las complicadas condiciones de la pista al inicio de la clasificación: «Ha sido difícil pilotar en la Q1, ya que había zonas realmente mojadas en la tercera y cuarta curva. He disfrutado mi última vuelta, estoy satisfecho con ella. Ha sido un gran día para el equipo.  Mañana me centraré en mi carrera y en defender la primera posición«.

Por su parte, Verstappen se ha mostrado satisfecho a pesar de su tercer lugar, consciente de que la superioridad de los Mercedes era inalcanzable: «Las dos vueltas que he realizado durante la Q3 han sido buenas. El rendimiento del coche ha sido alentador si lo comparamos con nuestro ritmo en el día de ayer. No teníamos demasiadas posibilidades de alcanzar la pole, así que el tercer puesto es el mejor resultado al que podíamos aspirar. Mañana habrá que prestar mucha atención a las condiciones climatológicas. De cara al campeonato será importante obtener la mayor cantidad de puntos posible», ha indicado el piloto holandés.

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Me ha costado conseguir mi victoria número 100»

Victoria del británico en Rusia, lo que le permite recuperar el liderato en el mundial con dos puntos de ventaja sobre Verstappen

Published

on

El Gran Premio de Rusia se ha saldado con la lluvia como protagonista indiscutible. Las resbaladizas condiciones de la pista en las últimas vueltas han generado un caos absoluto en las posiciones de los pilotos. Los neumáticos de seco no podían soportar la enorme cantidad de agua acumulada en el asfalto y, cuando solamente quedaban tres giros para la conclusión de la prueba, la mayoría de los monoplazas entraron en boxes para introducir las gomas de lluvia, entre ellos el de Lewis Hamilton. Una decisión tremendamente inteligente por parte del equipo Mercedes, ya que, gracias a ella, el británico ha alcanzado la victoria.

El líder de la carrera hasta ese momento, Lando Norris, apostó por la estrategia inversa, pero las complicadas condiciones del asfalto imposibilitaron al de McLaren mantener el control de su coche, mientras era adelantado de forma irremediable por sus perseguidores. Los otros dos ocupantes del podio, Max Verstappen y Carlos Sainz, siguieron la estela de Hamilton deteniéndose en boxes, lo que les permitió obtener este gran resultado.

Con esta victoria, Hamilton recupera el liderato del mundial, aventajando a Verstappen por tan solo dos puntos de diferencia. El triunfo del heptacampeón no solamente ha sido especial por este motivo, sino también porque ha supuesto su victoria número 100 en la Fórmula 1, un registró que difícilmente podrá ser igualado.

Al finalizar la carrera, el de Mercedes ha hecho referencia a este récord: «Me ha llevado algo de tiempo llegar a las 100 victorias, de modo que me siento tremendamente feliz. Norris ha realizado un trabajo fantástico. Su velocidad a lo largo de la carrera ha sido impresionante. Gracias a mi equipo tomamos la decisión de entrar en boxes para cambiar los neumáticos en el momento adecuado».

El segundo clasificado, Max Verstappen, ha sido uno de los grandes beneficiados por la lluvia, puesto que antes de su parada en boxes rodaba en la séptima plaza, con un ritmo que dejaba mucho que desear. Sin embargo, cambió de neumáticos en el momento oportuno, permitiéndole cruzar la línea de meta justo detrás de su rival por el título. Un gran resultado para el holandés teniendo en cuenta que arrancó la carrera desde el último lugar debido a su cambio de motor. «No ha sido sencillo tomar la decisión de entrar en boxes, pero al final era muy complicado mantenerse en la pista. Cuando me he despertado esta mañana, no me esperaba finalizar la carrera en esta posición«, ha indicado el piloto de Red Bull.

Al igual que Verstappen, Sainz optó por entrar en boxes en el instante preciso. El madrileño ha cuajado una gran carrera, llegando incluso a liderarla después de realizar una salida impecable. «Mi arrancada fue muy buena y conseguí adelantar a Norris. Desafortunadamente, los neumáticos se desgastaron y, desde entonces, la carrera se puso cuesta arriba. Montar los neumáticos de lluvia en el momento preciso ha sido lo que nos ha proporcionado este podio«, ha señalado el de Ferrari.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville se llevó la victoria en la 56 edición del Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/aHzGU9MmlO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville sigue intratable en el Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/2e01u0Dnz6 t.co/NBwoO1DkC5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Thierry Neuville da la sorpresa en el primer día del Rally de Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1)… t.co/Aga8yv9yIH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Valtteri Bottas se lleva el Gran Premio de Turquía Max Verstappen recupera el liderato del campeon… t.co/pqOQv0Pt3N

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Lewis Hamilton, el más rápido en Turquía Mañana saldrá undécimo por su cambio de motor, pero busca… t.co/WxBxFJZveF

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.