Connect with us

Esports

Confirmado el calendario de la SF1 2019 Season 1

El calendario de la SF1 cuenta con 6 Grandes Premios que se alargarán desde el 15 de febrero hasta finales de marzo

Published

on

La organización del campeonato SF1, MundoGT, ha desvelado el calendario completo de la Season 1 de 2019La temporada, que consta de 6 carreras, comenzará el próximo 15 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con 10 equipos en pista.

Le seguirán los Grandes Premios de Alemania, el 22 de febrero en el Circuito de Hockenheim, el de Francia, el 1 de marzo en Paul Ricard, el de Austria, el 8 de marzo en Spielberg, el de Australia, el 15 de marzo en Melbourne y finalizará el 22 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

Calendario #SF1 Season 1 2019 | @MundoGT

Tras estos Grandes Premios se disputarán las finales presenciales los días 6 y 7 de abril, en un evento todavía por confirmar con por la organización. La SF1 es el campeonato por excelencia a nivel nacional en los eSports del juego oficial de la Formula 1. Organizado por MundoGT desde 2013, este año empezará con su primera temporada el mes de febrero y contará con 10 equipos, 6 carreras y una final presencial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

WiliamsJIM se lleva la primera prueba de SF1 de la mano de WilliamsJIM_Roy

La SF1 comenzaba su XI edición en el circuito de Suzuka. Esta última teporada de 2019 no podía empezar de mejor manera para el equipo WilliamsJIM que se llevaba la primera victoria del año.

Published

on

La primera prueba de la temporada de la SF1 tenía lugar el pasado viernes en el circuito de Suzuka, coincidiendo con el Gran Premio de Formula 1 de Japón y tras el debut de su categoría pequeña, la SF2

La salida era tranquila, sin incidentes. Los dos pilotos de DTMS realizaban un extraño movimiento, que les hacía caer a las dos ultimas posiciones. Por delante, WilliamsJIM_Roy mantenía el liderato, pese al ataque de Casper24-F1. Los S2V se mantenían en tercera y cuarta posición. 

El primer incidente lo protagonizaban ISRT_Pasti y FFC_Raspu, siendo el de FFC el mas perjudicado con la rotura del alerón delantero. FFC_SusinhoXx19 perdería dos posiciones, cayendo hasta la séptima. La primera la perdería con VSR_Flying_F1NN en la chicane de entrada a meta, mientras que la segunda la perdería en las «s», con javier_vera82, al comenzar la segunda vuelta. 

La diferencia de estrategia se hacía patente en la batalla entre JIM-NardyPerez y WSO_Tableclan, cuando el de WilliamsJIM, con neumático medio, adelantaba al de World Series Online, que calzaba neumático superblando. 

WilliamsJIM_Roy en Suzuka

En la vuelta 3 sufríamos el primer abandono de la temporada, protagonizado por R70_Alejandro, tras un accidente. La carrera se estabilizaba, con los pilotos comenzando a gestionar sus neumáticos, mientras que DTMS_Rodri18, R70_AndresAG y TF1–ALONSO protagonizaban las primeras visitas a boxes. 

En la vuelta 7, tras unas cuantas de persecución, TF1–LECLERC16 adelantaba, a final de la recta de meta, a AR9_MATICUNIAL, cuya gestión de neumáticos ayudaba al pioto de TF1. 

La batalla por la segunda plaza se intensificaba. Casper24-F1 aguantaba desde el principio de carrera a los S2V tras el. S2V_AlvaroAznar conseguía, tras varios intentos, auparse a la segunda plaza por el exterior en la primera curva, mientras que por detrás, SVR_FLYING_F1NN intentaba lo propio con S2V_DaniMG. Al final de la vuelta 8 tanto el de S2V como el de SVR pasaban por boxes para colocar neumático blando. En la propia parada SVR_FLYING_F1NN ganaba la posición a S2V_DaniMG.

En la vuelta 10 quien pasaba por boxes sería S2V_AlvaroAznar, que intentaría realizar un undercut al piloto de WilliamsJIM. Justo en la vuelta siguiente sería WilliamsJIM_Roy quien pasase por boxes, neutralizando la estrategia de su contrincante, reincorporándose de nuevo por delante del S2V. En la quinta posición se encontraba AR9_Melo, que todavía no había realizado su parada y se notaba. El piloto del equipo Argentino se convertía en una chicane movil y, además, trataba de defender posición, pese a saberse inferior, llegando incluso a tocarse con Casper24-F1 antes de Degner. 

Tras dos vueltas de asedio, S2V_DaniMG, conseguía quitarse de enmedio a AR9_Melo, tras un paralelo desde mitad de la recta de atrás, hasta la chicane Casio. MIentras, se anunciaba una sanción de 3 segundos a Casper24-F1

La cabeza de carrera, en la vuelta 14, era para JIM-NardyPerez y en segunda posición rodaba TF1–LECLERC16, con ambos en pista sin haber pasado por boxes. AR9_Melo era sancionado con 5 segundos, debido a sus actividades y comportamientos en pista.

Incidente entre S2V_DaniMG y JIM-NardyPerez

En la vuelta 16 entraba a boxes WilliamsJIM_Roy, dejando a TF1–LECLERC16 como líder provisional. En la vuelta 17 era el de TF1 quien pasaba por boxes, restableciendo la cabeza de carrera real. Momentos después se anunciaba una sanción de 3 segundos para el líder, WilliamsJIM_Roy, que le relegaba a la segunda posición, ya que S2V_AlvaroAznar rodaba a tan solo 0,6 del piloto de Williams.

La estrategia comenzaba a dar sus frutos y JIM-NardyPerez comenzaba a volar, con neumático superblando, en pista y pasaba a S2V_DaniMG como una exhalación. El de Williams se dirigía como un rayo a por los pilotos de VSR, con los que se emparejaba en la entrada de la curva 1. 

En la vuelta 20 JIM-NardyPerez se volvía a emparejar con los VSR que parecían jugar a darse el rebufo y, a la vez, bloquear el posible avance del piloto de Williams. Durante esta lucha se anunciaba una sanción de tres segundos para JIM-NardyPerez

La lucha con los VSR propiciaba que S2V_DaniMG se acercase a JIM-NardyPerez. El de S2V intentaría adelantar al piloto de WilliamsJIM pero, en la chicane Casio cortaba demasiado el vertice interior y recibía una sanción de 5 segundos. Unos metros después, a la salida de la propia chicane, tocaría por detrás la WilliamsJIM, trompeando y rompiendo el alerón delantero, teniendo que pasar ambos por boxes. 

En la vuelta la pelea se centraba en la sexta plaza. FFC_SusiinhoXx19 ocupaba la plaza objeto de deseo, bajo las acometidas de WSO_Tableclan y TF1–Leclerc16. Más atrás, en la lucha por la undécima plaa, WSO_AlexPro34 se tiraba por dentro, en la chicane Casio, mientras que DTMS_Rodri10 golpeaba al de WSO y conseguía mantener la plaza. Finalmente el de WSO abandonaba a falta de 1 sola vuelta. 

En cabeza WilliamsJIM_Roy no conseguía distanciarse y seguía con S2V_AlvaroAznar a tan solo 5 décimas. La carrera acabaría con VSR_Flying_F1NN en tercera posición, cerrando el podio. Tras ellos, javier_vera02, Casper24-F1, FFC_SusiinhoXx19, WSO_Tableclan, TF1–Leclerc16, Jim_NardyPerez y AR9_MATICUNIAL cerrando el top 10.

Clasificación por equipos SF1

Continue Reading

Esports

Debuta la SF2 con victorias de S2V y Sim Racing Box

La SF2 debutaba en MundoGT y no decepcionaba. Mucha acción en pista, adelantamientos y algún que otro accidente conformaban la carta de presentación de esta nueva competición.

Published

on

La SF2 se estrenaba en la parrilla de competiciones de MundoGT. La antesala de la SF1 debutaba el pasado viernes en el circuito de Suzuka, al igual que sus homólogos de la vida real, como antesala de la competición principal.

Dos carreras a cinco vueltas, con sistema de parrilla invertida para la segunda prueba, y con unos pilotos con ganas de demostrar que pueden pelear por la SF1.

La primera carrera de la historia de la SF2 se disputaría bajo un diluvio universal. Tras la clasificación, que se disputa a una vuelta, los pilotos de S2V copaban la primera fila, con S2V_NicolasMateo y S2V_RubenVG en primera y segunda posición respectivamente.

Salida primera carrera SF2

La salida nos dejaría un incidente fraticida. El piloto de BMS, BMS_Artillero867, hacía patinar su Trident e impactaba de lleno con MnT_Kilcri35 que se llevaba a su compañero MnT_Bruno. Además, diversos coches golpeaban a estos primeros accidentados, y obligaban a Xx-KreiseR-xX y al propio MnT_Bruno a abandonar.

Poco a poco los pilotos irían tomando el pulso, tanto al coche como a las condiciones de la pista. La segunda vuelta nos ofrecía un gran batalla entre Jorbas14 y BMS_Artillero867, en la que el piloto de R70 acababa afianzando la novena posición.

En cabeza S2V no daba opción. S2V_NicolasMateo mantenía el liderato con una cómoda ventaja sobre S2V_RubenVG, que probaba los exteriores de la pista sin mayores consecuencias. Estas pequeñas excursiones servían a Marc_CP99 para acechar la segunda plaza.

La cuarta plaza también nos ofrecía una bonita batalla cuando SRB_Pedro también comprobaba la adherencia de los exteriores de la pista, dejando toda la ventaja a BMS_Aderoa_245 para que se apropiase de la posición.

Uno de los puntos más delicados del circuito era la curva «Spoon». Prácticamente todos los pilotos trazaban dicha curva por los exteriores de la misma. ASK_Karlikox se defendía de los pilotos de Sim Racing Box, manteniendo la sexta plaza a final de recta.

La octava posición no es una más en este primera carrera. La pole de la segunda carrera sale precisamente de ahí y Jorbas14 así como TF1–Jcastro99 peleaban por hacerse con ella. El célebre tuitero trompeaba, tras tocarse con el TF1, y perdía la posibilidad de luchar la pole así como la novena plaza.

La cabeza de carrera enfilaba el final de carrera, con S2V_NicolasMateo a una distancia considerable de su compañero, que circulaba en la segunda posición, algo más apurado por la presencia de Marc_CP99.

La carrera acabaría con los S2V al frente, seguidos de Marc_Cp99 cerrando el podio. El top 10 lo completaban BMS_anderoa_245, ASK_Karlikox, SRB_SKW, SRB_Pedro_TF1–JCastro97 (pole para la segunda carrera), BNS_Artillero867 y Jorbas14. Fuera del Top10 acababan MnT_Kilcri35, TF1–Russell- y R70_Jorpaa.

Clasificación final primera carrera SF2

La segunda carrera se disputaría sobre asfalto seco. El sistema de parrilla invertida nos dejaba a TF1–JCastro99 en la pole, seguido de los Sim Racing Box.

La salida era más tranquila que la que vivíamos en la primera carrera. Pese a todo, R70_Jorpaa se tocaba con otro piloto yéndose fuera, abandonando la carrera. TF1–JCastro99 perdía el liderato, cayendo a la tercera posición mientras que los S2V comenzaban su particular remontada, colocándose 5º y 6º.

S2V_NicolasMateo escalaba hasta la tercera posición antes de la curva 130R. Mientras, en la frenada de la chicane Xx-KreiseR-xX perdía el control de su coche y se atravesado en la pista. También abandonaba Jorbas14, dejando a R70_JORPAA como unico integrante del equipo amarillo.

Incidente salida carrera 2 SF2

Por delante, S2V_RubenVG peleaba con Marc_CP99 y TF1–JCastro97 cuando los de TF1 y Sim Racing Legend se tocaban a la entrada de la recta de atrás. Con Marc_Cp99 fuera de combate, la batalla entre el S2V y el TF1 se incrementaba y durante toda una vuelta se sucedían las ofensivas. 

La batalla de estos SRB_SKW y S2V_NicolasMateo llegaba a su punto álgido en la vuelta 3 cuando ambos trazaban en paralelo la curva 130R así como la chicane. Finalmente, el de S2V se hacía con la segunda plaza.  Por detrás, el otro S2V peleaba con TF1–JCastro97, a pesar de tener el alerón tocado intentaba pasar al de TF1.

En la última vuelta, antes de la 130R todo se iría al garete para S2V. SRB_Pedro se defendía con todo, y en la recta anterior a la 130R cerraba en exceso a S2V_NicolasMateo, que sacaba medio coche a la hierba , al volver a pitas, ambos se tocaban, siendo el de S2V el más perjudicado, obligado a abandonar.

Finalmente la carrera acababa con SRB_Pedro en primera posición, seguido de SRB_SKW y con BMS_anderoa_245 cerrando el podio. EL Top 10 lo completaban MnT_Kilcri35, ASK_Karlikox, S2V_RubenVG, TF1–JCastro99, TF1–RUSSELL-, MnT_Bruno y Marc_CP99. Mientras que fuera del Top 10 acababan BMS_Artillero_867 y R70_JORPAA.

Así queda la clasificación general tras este primer fin de semana en SF2.

Clasificación de la SF2

Continue Reading

Esports

Se lanza una encuesta sobre el GR Supra con una recompensa especial

Toyota y Gran Turismo se unen para analizar opiniones. El Toyota GR Supra (Nürburgring 24 Hours Race 2019 Livery) será la recompensa para aquellos jugadores que se decidan a realizar la encuesta

Published

on

El mundo de los eSports nos trae nuevas e increíbles sorpresas, eventos que ya están atrayendo la curiosidad de muchos jugadores, en especial, aquellos coleccionistas que siempre están encantados de recibir recompensas exclusivas. Este es el caso de la campaña que se está llevando a cabo en torno a la GR Supra GT Cup, una competición con 13 rondas clasificatorias online, que verá su final en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.

Debido a que es un evento nuevo, a los organizadores les interesan las opiniones de los jugadores, de aquellos que realmente hacen que este proyecto tome forma y salga adelante. Es por esto que Toyota y Gran Turismo han decidido realizar una encuesta sobre el GR Supra, dirigida a todo aquel que haya participado en la GR Supra GT Cup o haya adquirido un GR Supra en Gran Turismo Sport.

Gran-Turismo.com, Toyota GR Supra (Nürburgring 24 Hours Race 2019 Livery)

La recompensa por dedicar una parte de tu tiempo e información, es un Toyota GR Supra (Nürburgring 24 Hours Race 2019 Livery), una especial y exclusiva máquina que podrá jugarse en el Gran Turismo Sport. El coche será transferido a la cuenta que se adjunte al formulario previo a realizar la encuesta, la cual estará vigente desde el 9 de octubre a las 08:00 (hora peninsular) hasta el 30 de noviembre a las 16:00 (hora peninsular).

El periodo apto para canjear la recompensa comprenderá los días desde el 16 de diciembre de 2019 hasta el 15 de junio de 2020, un proceso que podrás llevar a cabo iniciando sesión en Gran Turismo Sport con la misma cuenta de acceso a PlayStationTMNetwork que se proporcionó en el formulario. Una vez dentro, aparecerá una notificación y el coche se añadirá automáticamente al resto de tu colección.

Si tú también eres un apasionado de los coches y jugador de la GR Supra GT Cup, no te pierdas esta gran oportunidad y apúntate aquí.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "No creo que volvamos a ganar una carrera este año" t.co/hLhbD4zSda

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Seat Cupra Ibiza no saldrá al mercado t.co/VkU00ZvtfT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚧 Arranca ya el @RallyeGranada con el shakedown y el tramo de calificación 📸 En las fotos, Josep Basols, Xevi Pons… t.co/FtjR2BYXnW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🆕 Tramos y Horarios del Rallye Ciudad de Granada ⏰ @RallyeGranada @Rallyesdetierra t.co/AnRCA9wJBT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚠️🚨🆕 ENTREVISTA 🆕🚨⚠️ 💬 Hablamos con @tonicuque en el @CircuitValencia durante los test de Fórmula E #ABBFormulaEt.co/RDAX9eXZu9

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.