Connect with us

Rally

Cristina Gutiérrez presenta su arma para el Dakar 2020

«Estamos currando muchísimo, pero cuando se va acercando el mes de enero, hay más ganas de que el coche se vaya y de que esté todo listo»

Published

on

Si por la mañana la organización del Dakar presentaba el recorrido para la edición del año 2020, horas más tarde teníamos que acudir a Madrid, para la presentación del equipo de Cristina Gutiérrez con el que competirá en las arenas de Arabia Saudí, sede del Dakar 2020. En un evento celebrado en la ciudad financiera del Banco Santander, Cristina Gutiérrez y Mitsubishi España presentaban su proyecto para volver a sumergirse en la carrera más dura del automovilismo donde esperan dar un paso adelante, respecto a años anteriores tras debutar en el Dakar en 2017

Tal como se ha visto en la presentación, la piloto burgalesa tendrá un Eclipse Cross DKR, para como decíamos anteriormente, acabar en el top 25 en la categoría de coches. Cuando acaba la presentación, Cristina hablaba con los medios reconocido el trabajo que han hecho en los últimos meses para llegar de la mejor forma a Arabia Saudí. renovado y con una decoración espectacular en tono rojo oscuro, además de comentar las mejores que tendrá su coche para 2020.

@cris_tortu

«Estamos currando muchísimo, pero cuando se va acercando el mes de enero, hay más ganas de que el coche se vaya y de que esté todo listo. Hemos ido mejorando. El primer año 44ª, el segundo 36ª y el tercero 26ª. Y ojalá el cuarto dentro del top 25. Acabarlo es un reto muy grande porque hemos pasado de terminar a ocupar un top 25 y es un reto importante».

«Me gusta la presión, pero siempre quiero ser realista. Hay que ir poco a poco y hay que tener esa pizca de suerte para acumular el menor cúmulo de errores. He enfocado mi carrera deportiva de manera mucho más profesional este año y el objetivo es de aquí a tres años dar un salto de calidad tanto en el coche como en mí para focalizarme en aspirar a algo más grande. Esperemos que de aquí a medio plazo podamos decir ya un discurso un poco más ambicioso. De momento, soy realista y es a lo que tengo que aspirar». 

«Pablo detectó ciertas cosas que podía mejorar. Son mejoras para dar ese salto de calidad. Es difícil compararse con gente que cuadriplica mi presupuesto. Pero es verdad que en el Dakar jugamos con esa pizca de suerte que ellos van a tope y al final les acabo adelantando, como la tortuga que adelante a la liebre. Estamos trabajando para llegar a ese nivel. Es tremendo que en cuatro años el discurso haya cambiado de terminar en el Mitsubishi de serie a estar en el top 25, me parece una evolución espectacular. A ganas no me gana nadie»,

Por otro lado, Pablo Huete copiloto de la piloto española para el Dakar 2020 hablaba de las novedades que tendrá el Mitsubishi para ser más competitivos, respecto a otros años. «Hemos cambiado todas las fibras, lo que ha aligerado el coche. Además, se ha cambiado el reparto de pesos, centralizándolo más. Las ruedas de repuesto van más bajas y hacia el centro. Ahora el coche tiene que tener una velocidad punta mayor y esperamos aprovecharlo en las pistas que se han anunciado para la primera semana».

@cris_tortu

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

La foto de Ogier en el rally de Italia, elegida foto del año

La instantánea de Sébastien Ogier en el Rally de Italia en Cerdeña, tomada por el fotógrafo Timo Anis, ha sido la elegida en esta edición.

Published

on

Anis es conocido como uno de los mejores fotógrafos que se dedica a capturar los mejores momentos del motorsport, especialmente la emoción y el drama que siempre presenta el Rally.

Tras hacer una selección de las muchas imágenes participantes para ser elegidas (todas realizadas por fotógrafos acreditados), un juez comité y seleccionó las 10 que pasarían a la «final».  Los fans serían los encargados de elegir la foto ganadora. 

Manrico Martella, WRC

Finalmente, la imagen de Anis se impuso a la de Manrico Martella (a continucación), que capturó el brutal salto de Thierry Neuville en el Rally de Argentina, mientras que el tercero fue Romain Thullier mostrando una tranquila partida de los paisanos turcos con el rally al fondo (al final).

La compañía ProGrade aseguró estar muy orgullosa de patrocinar una vez más este premio: «es nuestro tercer año de patrocinio y estamos muy impresionados y agradecidos por la gran creatividad que tienen todas las fotos presentadas al concurso. También es un orgullo tener nuestras tarjetas de memoria y más productos en los coches, además de en los estudios para retransmitir el WRC de la mejor manera posible. Queremos felicitar a la organización por darnos otro gran año de Rally y a Timo Anis por hacer la mejor foto del año», cerraba el CEO de la compañía, Wes Brewer.

Romain Thuillier, WRC

 

Continue Reading

Rally

Hyundai confirma la presencia de Dani Sordo en el rallye de México

La marca coreana quiere volver a la senda de la victoria y esperan que, la presencia de Dani Sordo ayude a conseugir el triunfo en México

Published

on

El equipo Hyundai ya está trabajando para la próxima cita del WRC (World Rally Championship) en la que el campeonato visita México dónde pilotos y equipos intentaran ser los más rápidos en un país con mucha afición al motor, como se demuestra y podemos ver en la Fórmula 1 y Fórmula E. Sobre el rallye de México, Hyundai ha confirmado su alineación para dicha prueba donde tenemos la novedad del español Dani Sordo.

http://www.danielsordo.com

El piloto cántabro tendrá su primera experiencia en la temporada 2020 del WRC donde espera hacerlo lo mejor posible en tierras mexicanas. Respecto a sus compañeros de equipo en este rallye, no habrá sorpresas ya que tanto Thierry Neuville como Ott Tänak seguirán representado a la marca coreana y esperan volver a la senda del triunfo tras no poder ganar el pasado rallye de Suecia.

Continue Reading

WRC

Elfyn Evans gana el Rally de Suecia y corona un fin de semana de ensueño

El piloto galés obtiene su segunda victoria en el WRC. Tänak y Rovanperä le escoltaron en el podio.

Published

on

El Rally de Suecia es historia. En una edición marcada por su corto recorrido debido al cálido invierno que hubo en tierras nórdicas, Elfyn Evans mostró desde el día uno que estaba para pelear el Rally, y si bien encontró oposición en Ott Tänak y Kalle Rovanperä nunca fueron lo suficientemente rápidos para quitarle el lugar de privilegio al piloto de gales. Thierry Neuville quién venía de brillar en Montecarlo, nunca estuvo a la altura de las exigencias que planteó esta prueba, y ahora encara la próxima fecha con el objetivo de recuperar el liderazgo y ser la punta de lanza de Hyundai frente a los hombres de Toyota.

Frente a todo pronóstico, y manteniendo el colchón de diferencia que edificó tramo a tramo, Elfyn Evans conquistó tierras suecas con su Toyota Yaris WRC. Si bien el británico no fue a por todas en la Power Stage de Likenäs 2, la diferencia construida a lo largo del fin de semana fue más que suficiente para erigirse como vencedor. Lo escoltaron Ott Tänak y Kalle Rovanperä, quien al final torció el duelo a su favor frente a Ogier. El francés fue cuarto mientras que Lappi mantuvo su quinto lugar. Neuville a pesar de mostrar un buen rendimiento en los compases finales no pudo dar cuenta del finlandés de M-Sport.

Evans camino a la victoria en Likenäs 2. Fuente: @TGR_WRC.

La SS18 de Likenäs 2, vio a Kalle Rovanperä romper los relojes con un tiempo de 10:55.1 el cuál lo dejó a 3,7 segundos Neuville en la Power Stage. El belga de Hyundai no pudo hacer nada frente a la superioridad que marcaron los coches de la marca japonesa a lo largo del fin de semana y hoy tampoco fue la excepción. En tercer lugar llegó Sébastien Ogier marcando un tiempo 3,9 segundos más lento que el joven finés,  a pesar de su gran recorrido en el WRC, no pudo ganarle el sprint final a Rovanperä. Cuarto se ubicó  Tänak a 4,7 segundos de la punta, mientras que Lappi a 6,8 de la punta. El líder Evans perdió algunas diferencias al ser sexto pero no le importó ya que durante este tramo solo se concentró en llevar el coche hacia la línea de la victoria, por lo tanto perdía unos pocos segundos frente a su perseguidor Tänak.

Segunda victoria de Evans y primer podio de Rovanperä. Fuente: Taneli Niinimäki.

Tras completar la SS18, Elfyn Evans se coronó como vencedor del Rally de Suecia, obtieniendo su segunda victoria en el WRC -la primera fue en el Rally de Gales de 2017- y poniéndose como líder del mundial por delante de Thierry Neuville. Ott Tänak fue segundo a 12,4 segundos de Evans, y el joven Kalle Rovanperä obtuvo su primer podio en la especialidad al ser tercero con frescos 19 años edad. Sébastien Ogier no pudo con la estocada final de su compañero y se tuvo que conformar con un agrio cuarto lugar.  Esapekka Lappi con algo de fortuna a lo largo del fin de semana, logró ser quinto y contener a un Neuville que en los compases finales había encontrado su mejor versión.

Concluyendo la fecha, Evans se encuentra al frente de la tabla con 42 puntos empatando a Thierry Neuville. Detrás de ambos se ubica Sébastien Ogier con 37 unidades, mientras que Rovanperä se encuentra cuarto gracias a su sorprendente podio. Quinto y sexto respectivamente se ubican Esapekka Lappi, y el vigente Campeón Ott Tänak que espera poder enderezar su temporada.

La próxima fecha será el Rally de México en Guanajuato que se disputará del 12 al 15 de marzo de 2020.

Tabla del Campeonato de pilotos. Fuente: WRC.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sainz está en cuarta posición a siete décimas del mejor tiempo marcado por Bottas. El madrileño ha dado 54 giros en… t.co/LhZh6ehFHz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Bottas se alza al primer lugar con un tiempo de 1:17.313. La tabla de tiempos la cierra Kvyat en su Alpha Tauri con… t.co/FYzhhzFNkn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

TOP 3: 1. Pérez: 1:17.375 2.Bottas: 1:17.535 3.Verstappen: 1:17.787 #F1 #F1 Testing

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Bottas se pone en cabeza con su Mercedes con un crono de 1:17.520. El finlandés lleva 30 vueltas acumuladas.… t.co/o3X3kv300O

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Ferrari de Charles Leclerc se encuentra en tercera posición, a tres décimas del mejor crono marcado por Pérez. D… t.co/xPyNlUqSQz

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.