Connect with us

Rally

Cristina Gutiérrez presenta su arma para el Dakar 2020

«Estamos currando muchísimo, pero cuando se va acercando el mes de enero, hay más ganas de que el coche se vaya y de que esté todo listo»

Published

on

Si por la mañana la organización del Dakar presentaba el recorrido para la edición del año 2020, horas más tarde teníamos que acudir a Madrid, para la presentación del equipo de Cristina Gutiérrez con el que competirá en las arenas de Arabia Saudí, sede del Dakar 2020. En un evento celebrado en la ciudad financiera del Banco Santander, Cristina Gutiérrez y Mitsubishi España presentaban su proyecto para volver a sumergirse en la carrera más dura del automovilismo donde esperan dar un paso adelante, respecto a años anteriores tras debutar en el Dakar en 2017

Tal como se ha visto en la presentación, la piloto burgalesa tendrá un Eclipse Cross DKR, para como decíamos anteriormente, acabar en el top 25 en la categoría de coches. Cuando acaba la presentación, Cristina hablaba con los medios reconocido el trabajo que han hecho en los últimos meses para llegar de la mejor forma a Arabia Saudí. renovado y con una decoración espectacular en tono rojo oscuro, además de comentar las mejores que tendrá su coche para 2020.

@cris_tortu

«Estamos currando muchísimo, pero cuando se va acercando el mes de enero, hay más ganas de que el coche se vaya y de que esté todo listo. Hemos ido mejorando. El primer año 44ª, el segundo 36ª y el tercero 26ª. Y ojalá el cuarto dentro del top 25. Acabarlo es un reto muy grande porque hemos pasado de terminar a ocupar un top 25 y es un reto importante».

«Me gusta la presión, pero siempre quiero ser realista. Hay que ir poco a poco y hay que tener esa pizca de suerte para acumular el menor cúmulo de errores. He enfocado mi carrera deportiva de manera mucho más profesional este año y el objetivo es de aquí a tres años dar un salto de calidad tanto en el coche como en mí para focalizarme en aspirar a algo más grande. Esperemos que de aquí a medio plazo podamos decir ya un discurso un poco más ambicioso. De momento, soy realista y es a lo que tengo que aspirar». 

«Pablo detectó ciertas cosas que podía mejorar. Son mejoras para dar ese salto de calidad. Es difícil compararse con gente que cuadriplica mi presupuesto. Pero es verdad que en el Dakar jugamos con esa pizca de suerte que ellos van a tope y al final les acabo adelantando, como la tortuga que adelante a la liebre. Estamos trabajando para llegar a ese nivel. Es tremendo que en cuatro años el discurso haya cambiado de terminar en el Mitsubishi de serie a estar en el top 25, me parece una evolución espectacular. A ganas no me gana nadie»,

Por otro lado, Pablo Huete copiloto de la piloto española para el Dakar 2020 hablaba de las novedades que tendrá el Mitsubishi para ser más competitivos, respecto a otros años. «Hemos cambiado todas las fibras, lo que ha aligerado el coche. Además, se ha cambiado el reparto de pesos, centralizándolo más. Las ruedas de repuesto van más bajas y hacia el centro. Ahora el coche tiene que tener una velocidad punta mayor y esperamos aprovecharlo en las pistas que se han anunciado para la primera semana».

@cris_tortu

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERT

Nil Solans se lleva el Rally Terra da Auga de 2020

Tras la prueba celebrada en la comarca de Arzúa, Eduard Pons sale líder del S-CER al terminar segundo, por detrás del catalán.

Published

on

El Rally Terra da Auga transcurrido este fin de semana ha concluido con una nueva victoria de Nil Solans. En su segunda participación en el S-CER, el catalán ha bailado bajo la lluvia junto a su copiloto, Claudio Ribeiro, y se ha hecho con su segunda victoria de la temporada, completando el rally en una hora, 9 minutos y 12 segundos, cinco minutos más rápido que el otro Skoda Fabia R5 de Eduard Pons y Alberto Chamorro, líderes del S-CER, que han cruzado la meta a 5 minutos y 18 segundos del catalán y del andorrano.

Tras la victoria en un rally que, desde luego, ha sido de todo menos fácil debido a la lluvia que ha azotado la montaña coruñesa durante todo el fin de semana, Solans se coloca líder del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Nil Solans, durante el Rally Terra da Auga – Flickr

La clasificación del S-CER tras el rally concluye con Pons y Chamorro a la cabeza, con 41 puntos, pero seguidos muy de cerca por Solans y su copiloto Claudio Ribeiro, que se encuentran sólo un punto por detrás del otro Skoda en la clasificación general. Por otra parte, Pepe López ha tenido que abandonar pese a marcar un scratch en el comienzo de la jornada. El que fuera vencedor hace un mes del Rally de Ferrol ha tenido una salida de pista de la que, por suerte, tanto él como su compañero han salido ilesos.

La próxima cita del S-CER tendrá lugar en Madrid, en el Rally Tierra de Madrid, que se celebrará el 13 y el 14 de noviembre, si las circunstancias que la Comunidad atraviesa lo permiten, antes de concluir el campeonato con el Rallye de las Islas Canarias el 27 y el 28 de noviembre, dentro de exactamente dos meses.

Continue Reading

Rally

Tommi Mäkinen no continuará como director de equipo de Toyota en el WRC

Tommi Mäkinen dejará de ser el director del equipo Toyota en el mundial de Rallies.

Published

on

Tras ser tetracampeón del mundo de rally, Tommi Mäkinen volvía para dirigir a Toyota en su vuelta al campeonato. El objetivo estaba claro, ganar, y para conseguirlo, Akio Toyoda confió en la modesta estructura de Mäkinen.

«El objetivo del proyecto de Toyota WRC era volver al Mundial de Rallies de manera exitosa con la organización flexible que solo una compañía pequeña podía ofrecer. Estoy contento de que este objetivo se haya cumplido y es el momento de que afronte nuevos retos con Toyota», declaró Mäkinen.

Desde que Tommi y Toyota se embarcaron en este proyecto en 2017, han conseguido ganar el campeonato de marcas en 2018 y el de pilotos en 2019 con Ott Tanak y Martin Jarveoja. Además, en la edición de este año, lideran la clasificación de ambos campeonatos y Elfyn Evans se ha convertido en el favorito tras el Rally de Turquía. Pero, aunque Tommi abandone su puesto actual, eso no significa que deje de trabajar con Toyota. A partir de 2021 ocupará el rol de asesor de competición en Toyota Gazoo Racing.

«Quiero dar las gracias a Akio Toyoda por confiar en mí con este proyecto y por apoyarnos hasta alcanzar los objetivos que nos marcamos. Estoy deseando seguir trabajando con él, diseñando el futuro de Toyota», dijo Mäkinen.

También se debe tener en cuenta el cambio organizativo que representa esta decisión. Hasta ahora, el equipo liderado por Mäkinen tenía la sede Finlandia, su país natal, y Estonia. Desde el año que viene, el proyecto estará dirigido por la división de Colonia, la misma que ha dirigido el proyecto de Toyota en el WEC y en las 24 horas de Le Mans que tantos triunfos les ha dado recientemente. Mäkinen se ha mostrado satisfecho con la decisión que ha tomado Toyota. «Me alegro de que Toyota haya decidido asumir ahora el equipo que hemos construido».

Continue Reading

CERT

Lista de inscritos para el Rally Terra da Auga

Nada menos que 73 equipos competirán este fin de semana en Galicia.

Published

on

La segunda cita de este atípico Campeonato de España de Rallyes de Tierra llega este fin de semana (25-26 de septiembre) con el Rally Terra de Auga, después de un parón que se ha alargado durante practicamente 6 meses, cuando se disputó la primera cita en Lorca. Restarán únicamente dos citas más para finalizar esta temporada, una en las Islas Canarias, y la última en Madrid.

La actividad del Rally se reanuda con una lista de inscritos más que interesante, y en la que podemos destacar como favoritos a Nasser Al-Attiyah (Ganador del Rally Dakar en 2011, 2015 y 2019, y Campeón del Mundo del WRC2 en 2014 y 2015), Nil Solans Baldo, actual líder de la clasificación,  Alberto Heller, o el Supercampeón de España, Pepe López, también ganador del pasado CERA. La lista de participantes completa puede consultarse aquí.

Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5

Es necesario recordar que, debido a la situación actual en España,  existe una aplicación mediante la que hay que registrarse para acudir como público a uno de los tramos. Con esta inscripción se generará un código QR personal que podrá utilizarse para acceder, respetando siempre las medidas sanitarias. El plazo de registro finaliza el viernes 25 de septiembre, a las 12:00, y puede realizarse a través de este link: https://rallydaauga.com/publico/

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇩🇪 Un gran apellido vuelve a donde nunca tuvo que irse 🩸 En su sangre lleva la velocidad, toca demostrarlo… t.co/zofaxtPZI7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🆕 Llega el relevo generacional de la F1 🚀 Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en Alemania 🖊️… t.co/7zhBsuI3Mf

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 👨‍🌾 Buena cosecha de puntos para Renault en Rusia 👍 Consiguen terminar los dos pilotos, mientra… t.co/2wkPMHJph3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP ↔️ Max consigue meterse entre los Mercedes 🏆 P2 para Verstappen en Rusia 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/ENVfiKiAJA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 😌 Leclerc contento con la lucha en carrera 🚀 P6 y la mejor carrera que podía esperar 🖊️ @bu5tot.co/F5TrEis2an

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.