Connect with us

Fórmula 1

Verstappen se lleva un caótico Gran Premio de Brasil donde Carlos Sainz hace historia

Max Verstappen ganó una carrera que quedará en los libros de record de la Formula 1. Carlos Sainz hizo historia y se convirtió en el cuarto piloto Español en lograr un podio.

Published

on

Ha concluído un nuevo Gran Premio de Brasil, Max Verstappen se ha llevado una memorable carrera en el Autódromo de Interlagos. Brasil siempre sorprende, y en esta oportunidad lo hizo con incidentes trascendentales como el toque entre las dos Ferrari y el toque entre Hamilton y Albon. Pierre Gasly y Carlos Sainz -luego de la sanción a Hamilton-  le escoltaron en el podio.

Tras la gran clasificación de ayer, Max Verstappen largaba en primer lugar. Siguiendo los pasos del piloto de Red Bull se ubicaban Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, y Alex Albon; cerrando el top diez largaban Gasly, Grosjean, Räikkönen, Magnussen y Norris. Carlos Sainz por su parte tenía que largar desde el fondo con una Unidad de Potencia nueva tras sufrir problemas en la clasificación.

Fuente: F1 TV.

Una vez concluida la vuelta de formación se apagaron los semáforos y Max Verstappen picó en punta. El holandés utilizó sus habilidades para defenderse de los embates de Vettel y Hamilton quienes tuvieron un leve roce en esos primeros compases de la carrera. Al mismo tiempo Vettel perdia con Hamilton, y en la parte media Norris buscaba defenderse de  Räikkonen que comenzaba a tener buen ritmo. En su remontada, Leclerc intentaba dar cuenta de Norris pero se iba un poco ancho en Juncao. 

Tras el giro inicial,  Räikkönen le mostraba el coche a Grosjean pero no podía superarle. Norris peleaba con Ricciardo y le cerraba la puerta bruscamente. Verstappen marcaba la primera referencia, y llegando a la primera curva, Räikkonen daba cuenta a Grosjean en una maniobra arriesgada casi al límite. Sainz por su parte pasaba a Perez metiendose de lleno en el mismo lugar que Räikkönen.

Fuente: Movistar F1.

Tras 6 vueltas, en la punta seguía todo igual,  Leclerc iba a por Kimi en la recta opuesta, pero no estaba lo suficientemente cerca como para efectuar un adelantamiento y posteriormente bloqueaba en una de las curvas del tan desafiante segundo sector. Sin embargo, el monegasco iba a dar cuenta del finés en la primera curva para pillar el séptimo lugar provisorio.

En el medio Ricciardo iba a por el Haas de Magnussen que comenzaba a caerse en la clasificación, y lo tocaba en la curva del lago, marginando la carrera del danés. Posteriormente sufriría una sanción de 5 segundos.

Fuente: F1 TV.

Tras 14 vueltas el orden arriba era  VerstappenHamiltonVettel-Bottas-Albon-Leclerc. Sainz por su parte ya se encontraba decimotercero a 3 puestos de la zona de puntos. Vettel cambiaba su enfoque de carrera, mientras Hamilton le empezaba a recortar a Verstappen cuyas gomas comenzaban a padecer el desgaste tras 15 vueltas. Ricciardo tras la penalización por el incidente con Magnussen, se encontraba en el fondo del pelotón a pocos segundos de los Williams a quien se les acercaba al final de la vuelta 17 adelantando a Russell.

Un par de giros después, los neumáticos de Verstappen comenzaban a  pasarle factura y solicitaba una detención lo mas pronto posible. Leclerc por su parte, comenzaba a acercarse progresivamente al Red Bull de Albon

Hamilton entraba a boxes en la 21 y montaba neumaticos blandos para intentar a hacerle un undercut. Por su parte Sainz pasaba a Stroll y se ponia undécimo. Max entraba al final de la vuelta a montar blandos también y Kubica le estorba a la salida del pitlane dejando vía libre a Hamilton que estaba atras de Leclerc. Max lo pasa a Leclerc en Juncao y tras adelantar a Hamilton  recupera el liderato virtual de la carrera en la 23 pero Hamilton no se rinde y lo sigue de cerca a pesar de no haber podido retener la posición.

Hamilton iba a por Albon y lo pasaba en la S de Senna en la vuelta 23, quién posteriormente entraba a pits y montaba neumaticos medios para intentar algo diferente. En Ferrari Vettel se detenía y montaba neumático medio para hacer un stint largo. Sainz por su parte ya estaba en los puntos ubicándose noveno en la 26; Bottas entraba a pits y pone duros para ir hasta el final queda en quinto lugar tras salir de los pits.

Tras 29 vueltas, el orden en la punta era Verstappen, Hamilton, Leclerc y Bottas. Sainz se encontraba séptimo delante de Gasly y Räikkönen y solo detrás de Albon. Leclerc cambió por los duros para llegar hasta el final, mientras que Sainz montaba nuevos neumáticos y volvía a pista en decimoquinto lugar.  Hamilton todavía seguía a 2 segundos de Max Verstappen y buscaba de acercarse con un set de blandos que ya tenía 10 vueltas de uso.

Fuente: Movistar F1.

Por otro lado, Kubica era sancionado con 5 segundos por el incidente con Verstappen a la salida de los pits, en un claro episodio de relanzamiento inseguro.

Llegando a la mitad de la carrera, Vettel comenzaba a hacer vueltas rápidas para intentar acercarse a Hamilton y Verstappen que estaban muy lejos de su morro a más de 10 segundos. Posteriormente Verstappen y Hamilton pararon lo que dejó como líder a Vettel que recortó la ventaja y vueltas después les sacaba 4  y 5 segundos respectivamente.

En la 48, Bottas intentaba con Leclerc pero no podía acercarse del todo llegando a tocarlo un poco en la S de Senna; Vettel entraba en la 50 a hacer su ultima detención y montaba neumáticos blandos. Quedaba cuarto detrás de Albon. Gasly por su parte, daba cuenta de Grosjean y se ponía séptimo.

Restando 20 vueltas para el banderazo final, Verstappen comandaba por delante de Hamilton, Vettel, Leclerc y Bottas. Sainz era décimo sumando punto en juego

Fuente: F1 TV.

Llegando a la 52, Bottas quién había sin exito empujado para poder superar a Leclerc,  sufrias la avería de su motor y terminaba abandonando en la recta opuesta . Los comisarios ponian bandera amarilla en el sector 1 y 2 preparando la posterior salida del Safety Car y Hamilton seguia mientras Verstappen paraba en Boxes para montar neumatico blando. Sainz aprovechaba y se aupaba al octavo lugar.

Fuente: F1 TV.

Leclerc también montaba blandos para intentar llegar al podio, mientras tanto Sainz era octavo a 1,5 segundos de Grosjean.

En la 60 se relanzó la carrera y Verstappen se puso a tiro de Hamilton que atrasaba el relanzamiento. Verstappen lo pasaba en la S de Senna a Hamilton. El ingles le buscaba pasar de nuevo pero no podia. Vettel perdía con Albon y trataba de mantener a Leclerc a raya.

Vettel iba a por Albon pero al no estar cerca se tenia que defender de Leclerc. Sainz era séptimo por delante de los dos Alfa Romeo de Räikkönen y Giovinazzi.

Faltando 9 vueltas para el final el orden era Verstappen, Hamilton, Albon, Vettel y Leclerc. Sainz estaba séptimo a 4 segundos de Gasly con el Toro Rosso. En la 64 Vettel quería pasar a Albon pero no podía. 3 décimas separaban al piloto de Ferrari del tailandés.

En la 66 Leclerc le mostraba el auto a un deslucido Vettel que lo cerraba ligeramente y tiraba el trabajo de ambos pilotos a la basura. La tensión y el desconcierto reinaba dentro del equipo italiano, y retornaba el auto de seguridad a falta de 5 oportunidades para el final.

Fuente: Sky Sport F1 HD.

El orden era Verstappen, Albon, Gasly, Hamilton, Sainz. El madrileño capitalizó el incidente de las Ferrari y cerraba el Top5.

Tras el último relanzamiento, Hamilton pasaba a Gasly para ponerse tercero mientras iba a por Albon. Raikkonen intentaba darle caza a un Carlos Sainz que no bajaba su guardia. Sin embargo, en un intento arriesgado Hamilton tocó a Albon  en una de las curvas del segundo sector arruinando la carrera del tailandés. Gasly capitalizó esta situación y se puso segundo tratando de escaparse del británico. Carlos Sainz estaba a la espera de poder acercarse.

Finalmente y tras mucho esfuerzo, Max Verstappen ganó en Interlagos y dejó atrás su famoso incidente con Ocon del pasado año. Gasly aguantó heroicamente a Hamilton -quién posteriormente iba a ser sancionado por el incidente con Albon- y fue segundo. Carlos llegó en un cuarto lugar que tras la sanción de Hamilton se transformó en un Podio Histórico para el deporte motor español. El madrileño se convirtió en el cuarto piloto español en marcar un podio tras Alfonso de Portago, Fernando Alonso y Pedro Martínez De La Rosa.

Fuente: MomentoGP.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren, más que satisfecha con la alianza con Mercedes

Tras adaptar durante todo el invierno su monoplaza al motor Mercedes, Lando Norris cree que la distancia con Mercedes y Red Bull es mucho más reducida que antes.

Published

on

El equipo McLaren terminó la clasificación de constructores del año pasado en tercer lugar. No obstante, no eran ni de lejos el tercer mejor coche de la parrilla, ya que el RP20 de Racing Point era un coche con un potencial infinitamente mayor. 

Este año, la cosa ha cambiado, y mucho, a favor de los de Woking. Tras un tedioso invierno que se saldó con un monoplaza que era aparentemente similar al anterior, el equipo inglés dio la campanada en los entrenamientos libres de Baréin, mostrando una sorprendente regularidad en los ritmos de Lando Norris y Daniel Ricciardo. Finalmente, Lando terminó cuarto, por delante de un Checo Pérez que realizó una espectacular remontada desde el pit lane. Daniel, el nuevo integrante del equipo, terminó séptimo.

Lando Norris, durante la pretemporada, por delante del Alpine de Alonso – The Race

Por ahora, McLaren parece un serio candidato a ocupar una de las plazas del podio, en caso de que Mercedes o Red Bull fallen. Todo apunta, por ahora, a que tendrán que pelear con Ferrari por esa tercera plaza en el mundial de constructores. Se esperaba que el coche de Aston Martin o el Alpine A521 fueran a ser serios competidores de la zona media, pero el último Gran Premio disputado ha dejado claro que ambos equipos tienen un largo trecho por recorrer, si quieren aspirar a lograr esa tercera plaza.

«Terminamos por delante de Checo en Sakhir, así que podemos estar contentos con ello. Si bien es cierto que tuvo ese problema en la vuelta de formación que le relegó al pit lane, en clasificación fuimos más rápidos que él.» ha comentado Lando Norris, que afronta su tercera temporada a los mandos del McLaren. «Comparado al año pasado, estamos infinitamente más cerca de Mercedes y Red Bull. Solo espero que, en ciertos circuitos, esa distancia respecto a ambos equipos que ya se ha recortado, se reduzca incluso más.»

Continue Reading

Fórmula 1

Los detalles de la carrera ‘sprint’ se conocerán antes de llegar a Imola

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha señalado que espera tener todo aclarado para entonces, y que el nuevo formato se aplicará por primera vez en Silverstone

Published

on

Uno de los eventos más esperados de cara a esta temporada es el nuevo formato de carrera al ‘sprint’ que la Fórmula 1 quiere implementar en Silverstone. El CEO de la competición, Stefano Domenicali, desea tener los detalles de esta prueba preparados antes de que los monoplazas aterricen en Imola, la próxima cita del calendario.

El objetivo es celebrar esta carrera de corto recorrido en tres ocasiones durante la campaña, siendo el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado sobre el trazado de Silverstone, el que inaugure el formato. Los planes propuestos hasta el momento dictaminan que la prueba al ‘sprint’ tendrá  100 kilómetros de recorrido, y su función será determinar el orden de salida del domingo, el plato fuerte del fin de semana.

Fórmula 1

Por su parte, el viernes estaría destinado a una sesión de entrenamientos libres, seguida por la clasificación tradicional de sesenta minutos donde se decidirán los puestos de parrilla del ‘sprint’ del sábado. El propósito principal en cuanto a la creación de esta nueva propuesta es conseguir que los tres días de acción en pista ofrezcan más alicientes, potenciando una mayor dosis de diversión y adrenalina.

Los detalles definitivos aún no han sido acordados. Por ejemplo, no se ha decidido si los puntos de la carrera del sábado serán repartidos únicamente entre los tres primeros clasificados. No obstante, lo barajado hasta ahora ha sido ampliamente apoyado por las escuderías, y Domenicali espera aportar más información antes de llegar a Imola, sede del Gran Premio de Emilia-Romagna, fijado para próximo 18 de abril. «Queremos atar todos los cabos antes de que se celebre la prueba de Imola. Si el experimento resulta exitoso, veremos como lo introducimos el año que viene. Confirmo que el escenario en el que lo aplicaremos por primera vez será  Silverstone», ha señalado el italiano.

Continue Reading

Fórmula 1

Nico Hülkenberg, sobre el AMR21: «El coche es muy diferente al año pasado»

El piloto alemán, tras acumular kilometraje en el simulador de Aston Martin, piensa que el RP20 y el AMR21 son coches realmente diferentes.

Published

on

Pese a no contar con un sitio en la parrilla para la temporada 2020, Nico Hülkenberg hizo tres apariciones estelares a lo largo de la pasada temporada.

Las primeras dos ocasiones surgieron por un positivo en COVID-19 de Sergio Pérez, tras el cual el alemán lo sustituyó en las dos citas del calendario disputadas en Silverstone. En la primera, no pudo salir siquiera por un problema mecánico, pero en la segunda, calificó en una soberbia tercera plaza y finalizó en séptimo lugar.

La tercera ocasión vino dada, esta vez, más in extremis que nunca, llegando justo a tiempo desde su casa para poder disputar la clasificación del Gran Premio de Eifel. Salió último y, sin ningún tipo de preparación ni adaptación, realizó una espectacular remontada para terminar en un más que destacable octavo lugar.

Nico Hülkenberg, la temporada pasada – F1

Tras cuajar unas tres muy buenas actuaciones, Nico era uno de los candidatos a ocupar una plaza en Red Bull para sustituir a Alex Albon. No obstante, fue Checo Pérez, su ex-compañero de equipo, quien se hizo con esa plaza tras culminar una temporada sobresaliente con una victoria en Sakhir. Actualmente, pese a seguir sin contar con un sitio en la parrilla, el alemán sigue ligado a la Fórmula 1, este año de manera oficial, y lo hace como piloto suplente de Aston Martin y Mercedes

Nico ha revelado que ya ha probado los dos simuladores, tanto el de Mercedes como el de Aston Martin, y ha hablado acerca de sus impresiones a los mandos de ambos simuladores. «Me puedo hacer a la idea de cómo conducir estos coches. La forma de conducir del AMR21 es muy diferente al monoplaza del año pasado, al menos en el simulador. Imagino que en pista las sensaciones serán diferentes y habrá que adaptarse.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Indycar | Conor Daly y Josef NewGarden dominaron los dos días de test en Indianápolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/PtZhdYDh9d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎬 Imágenes de lo que ha sido el tramo de calificación del @Rsierramorena ⏱️ A las 14:45 comenzará el TC01 en Vill… t.co/L3HztimR3c

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⏱️ Ya en marcha el 38º @Rsierramorena 🌄 Con los primeros rayos de sol del viernes daba comienzo el Shakedown 👉 A… t.co/DDF1kGiezB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren, más que satisfecha con la alianza con Mercedes t.co/ACuo3azDEw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 La primera carrera al 'sprint se celebrará en Silverstone. Domenicali quiere que se conozcan los detalles ante… t.co/ac1BimFNft

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.