Connect with us

Fórmula 1

Verstappen se lleva un caótico Gran Premio de Brasil donde Carlos Sainz hace historia

Max Verstappen ganó una carrera que quedará en los libros de record de la Formula 1. Carlos Sainz hizo historia y se convirtió en el cuarto piloto Español en lograr un podio.

Published

on

Ha concluído un nuevo Gran Premio de Brasil, Max Verstappen se ha llevado una memorable carrera en el Autódromo de Interlagos. Brasil siempre sorprende, y en esta oportunidad lo hizo con incidentes trascendentales como el toque entre las dos Ferrari y el toque entre Hamilton y Albon. Pierre Gasly y Carlos Sainz -luego de la sanción a Hamilton-  le escoltaron en el podio.

Tras la gran clasificación de ayer, Max Verstappen largaba en primer lugar. Siguiendo los pasos del piloto de Red Bull se ubicaban Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, y Alex Albon; cerrando el top diez largaban Gasly, Grosjean, Räikkönen, Magnussen y Norris. Carlos Sainz por su parte tenía que largar desde el fondo con una Unidad de Potencia nueva tras sufrir problemas en la clasificación.

Fuente: F1 TV.

Una vez concluida la vuelta de formación se apagaron los semáforos y Max Verstappen picó en punta. El holandés utilizó sus habilidades para defenderse de los embates de Vettel y Hamilton quienes tuvieron un leve roce en esos primeros compases de la carrera. Al mismo tiempo Vettel perdia con Hamilton, y en la parte media Norris buscaba defenderse de  Räikkonen que comenzaba a tener buen ritmo. En su remontada, Leclerc intentaba dar cuenta de Norris pero se iba un poco ancho en Juncao. 

Tras el giro inicial,  Räikkönen le mostraba el coche a Grosjean pero no podía superarle. Norris peleaba con Ricciardo y le cerraba la puerta bruscamente. Verstappen marcaba la primera referencia, y llegando a la primera curva, Räikkonen daba cuenta a Grosjean en una maniobra arriesgada casi al límite. Sainz por su parte pasaba a Perez metiendose de lleno en el mismo lugar que Räikkönen.

Fuente: Movistar F1.

Tras 6 vueltas, en la punta seguía todo igual,  Leclerc iba a por Kimi en la recta opuesta, pero no estaba lo suficientemente cerca como para efectuar un adelantamiento y posteriormente bloqueaba en una de las curvas del tan desafiante segundo sector. Sin embargo, el monegasco iba a dar cuenta del finés en la primera curva para pillar el séptimo lugar provisorio.

En el medio Ricciardo iba a por el Haas de Magnussen que comenzaba a caerse en la clasificación, y lo tocaba en la curva del lago, marginando la carrera del danés. Posteriormente sufriría una sanción de 5 segundos.

Fuente: F1 TV.

Tras 14 vueltas el orden arriba era  VerstappenHamiltonVettel-Bottas-Albon-Leclerc. Sainz por su parte ya se encontraba decimotercero a 3 puestos de la zona de puntos. Vettel cambiaba su enfoque de carrera, mientras Hamilton le empezaba a recortar a Verstappen cuyas gomas comenzaban a padecer el desgaste tras 15 vueltas. Ricciardo tras la penalización por el incidente con Magnussen, se encontraba en el fondo del pelotón a pocos segundos de los Williams a quien se les acercaba al final de la vuelta 17 adelantando a Russell.

Un par de giros después, los neumáticos de Verstappen comenzaban a  pasarle factura y solicitaba una detención lo mas pronto posible. Leclerc por su parte, comenzaba a acercarse progresivamente al Red Bull de Albon

Hamilton entraba a boxes en la 21 y montaba neumaticos blandos para intentar a hacerle un undercut. Por su parte Sainz pasaba a Stroll y se ponia undécimo. Max entraba al final de la vuelta a montar blandos también y Kubica le estorba a la salida del pitlane dejando vía libre a Hamilton que estaba atras de Leclerc. Max lo pasa a Leclerc en Juncao y tras adelantar a Hamilton  recupera el liderato virtual de la carrera en la 23 pero Hamilton no se rinde y lo sigue de cerca a pesar de no haber podido retener la posición.

Hamilton iba a por Albon y lo pasaba en la S de Senna en la vuelta 23, quién posteriormente entraba a pits y montaba neumaticos medios para intentar algo diferente. En Ferrari Vettel se detenía y montaba neumático medio para hacer un stint largo. Sainz por su parte ya estaba en los puntos ubicándose noveno en la 26; Bottas entraba a pits y pone duros para ir hasta el final queda en quinto lugar tras salir de los pits.

Tras 29 vueltas, el orden en la punta era Verstappen, Hamilton, Leclerc y Bottas. Sainz se encontraba séptimo delante de Gasly y Räikkönen y solo detrás de Albon. Leclerc cambió por los duros para llegar hasta el final, mientras que Sainz montaba nuevos neumáticos y volvía a pista en decimoquinto lugar.  Hamilton todavía seguía a 2 segundos de Max Verstappen y buscaba de acercarse con un set de blandos que ya tenía 10 vueltas de uso.

Fuente: Movistar F1.

Por otro lado, Kubica era sancionado con 5 segundos por el incidente con Verstappen a la salida de los pits, en un claro episodio de relanzamiento inseguro.

Llegando a la mitad de la carrera, Vettel comenzaba a hacer vueltas rápidas para intentar acercarse a Hamilton y Verstappen que estaban muy lejos de su morro a más de 10 segundos. Posteriormente Verstappen y Hamilton pararon lo que dejó como líder a Vettel que recortó la ventaja y vueltas después les sacaba 4  y 5 segundos respectivamente.

En la 48, Bottas intentaba con Leclerc pero no podía acercarse del todo llegando a tocarlo un poco en la S de Senna; Vettel entraba en la 50 a hacer su ultima detención y montaba neumáticos blandos. Quedaba cuarto detrás de Albon. Gasly por su parte, daba cuenta de Grosjean y se ponía séptimo.

Restando 20 vueltas para el banderazo final, Verstappen comandaba por delante de Hamilton, Vettel, Leclerc y Bottas. Sainz era décimo sumando punto en juego

Fuente: F1 TV.

Llegando a la 52, Bottas quién había sin exito empujado para poder superar a Leclerc,  sufrias la avería de su motor y terminaba abandonando en la recta opuesta . Los comisarios ponian bandera amarilla en el sector 1 y 2 preparando la posterior salida del Safety Car y Hamilton seguia mientras Verstappen paraba en Boxes para montar neumatico blando. Sainz aprovechaba y se aupaba al octavo lugar.

Fuente: F1 TV.

Leclerc también montaba blandos para intentar llegar al podio, mientras tanto Sainz era octavo a 1,5 segundos de Grosjean.

En la 60 se relanzó la carrera y Verstappen se puso a tiro de Hamilton que atrasaba el relanzamiento. Verstappen lo pasaba en la S de Senna a Hamilton. El ingles le buscaba pasar de nuevo pero no podia. Vettel perdía con Albon y trataba de mantener a Leclerc a raya.

Vettel iba a por Albon pero al no estar cerca se tenia que defender de Leclerc. Sainz era séptimo por delante de los dos Alfa Romeo de Räikkönen y Giovinazzi.

Faltando 9 vueltas para el final el orden era Verstappen, Hamilton, Albon, Vettel y Leclerc. Sainz estaba séptimo a 4 segundos de Gasly con el Toro Rosso. En la 64 Vettel quería pasar a Albon pero no podía. 3 décimas separaban al piloto de Ferrari del tailandés.

En la 66 Leclerc le mostraba el auto a un deslucido Vettel que lo cerraba ligeramente y tiraba el trabajo de ambos pilotos a la basura. La tensión y el desconcierto reinaba dentro del equipo italiano, y retornaba el auto de seguridad a falta de 5 oportunidades para el final.

Fuente: Sky Sport F1 HD.

El orden era Verstappen, Albon, Gasly, Hamilton, Sainz. El madrileño capitalizó el incidente de las Ferrari y cerraba el Top5.

Tras el último relanzamiento, Hamilton pasaba a Gasly para ponerse tercero mientras iba a por Albon. Raikkonen intentaba darle caza a un Carlos Sainz que no bajaba su guardia. Sin embargo, en un intento arriesgado Hamilton tocó a Albon  en una de las curvas del segundo sector arruinando la carrera del tailandés. Gasly capitalizó esta situación y se puso segundo tratando de escaparse del británico. Carlos Sainz estaba a la espera de poder acercarse.

Finalmente y tras mucho esfuerzo, Max Verstappen ganó en Interlagos y dejó atrás su famoso incidente con Ocon del pasado año. Gasly aguantó heroicamente a Hamilton -quién posteriormente iba a ser sancionado por el incidente con Albon- y fue segundo. Carlos llegó en un cuarto lugar que tras la sanción de Hamilton se transformó en un Podio Histórico para el deporte motor español. El madrileño se convirtió en el cuarto piloto español en marcar un podio tras Alfonso de Portago, Fernando Alonso y Pedro Martínez De La Rosa.

Fuente: MomentoGP.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Sergio Pérez, entre Red Bull y la posibilidad de tomarse un año sabático

«O es Red Bull o tomarme un año sabático» señaló Checo en la Conferencia de Prensa virtual ofrecida este lunes.

Published

on

Es oficial, Sergio Pérez anunció que su continuidad en la Fórmula 1 dependerá exclusivamente de la decisión que tome Red Bull después del GP de Abu Dabi. El piloto mexicano comunicó su situación y sus planes de cara al futuro en la conferencia de prensa virtual convocada para el día de hoy en Bahréin.

Desde que Racing Point decidiera no contar con sus servicios en favor de Sebastian Vettel, Checo estuvo buscando  alternativas para continuar su aventura dentro de la máxima categoría.

Como las opciones a mano no eran las mejores y la posibilidad de llegar a Red Bull todavía no se concretó, el futuro del Sergio Pérez está en el aire. Es de público conocimiento que el piloto de Racing Point jugó todas sus cartas a recalar en el segundo asiento del equipo de la bebida energética, y que a esta altura de su carrera busca dar el salto a un equipo de punta.

Sergio Pérez en la largada del Gran Premio de Bahrein. @RacingPointF1.

En la Conferencia de Prensa virtual, Sergio Pérez señaló que sus opciones son fichar por Red Bull o tomarse un año sabático en caso de que no consiguiera recalar en el equipo austríaco. En la misma línea, Checo dijo que a pesar de la inactividad, no le tomaría demasiado recuperar el ritmo y la velocidad ya que el cambio de reglamento iguala a los pilotos respecto a la preparación. 

«O es Red Bull o es tomarme un año sabático. Si la opción es el año sabático es para considerar que quiero hacer con mi carrera. Si bien tengo equipos interesados, mi decisión tendrá que ver con lo que quiera hacer. Si debo estar un año parado, con 200 vueltas de práctica puedo retomar el ritmo. Aparte en 2022 cambian las reglas y todos empezaremos de cero. 

«Red Bull tomara la decisión al finalizar en Abu Dabi, y me comunicaran la decisión que quieren para su equipo. Estoy dispuesto a bajar mi sueldo para poder llegar a Red Bull». 

Uno de los rumores que habían circulado en algunos medios era que Max Verstappen no querría tener a Checo del otro lado del garaje en Red Bull. Sobre este comentario, Pérez dijo que desconocía si el neerlandés lo quería como compañero de equipo en el equipo de las bebidas energéticas y enfatizó que los pilotos quieren tener de compañero al mejor piloto posible.

«No sé si Max Verstappen me quiere o no en Red Bull. Pienso que cualquier piloto quiere tener al mejor compañero posible».

Sergio Pérez por delante de Max Verstappen en el GP de Turquía. @RacingPointF1.

Por último, Checo señaló que tiene la oportunidad de ser tercer piloto de un equipo importante de la parrilla pero no le convence mucho.

«Hay una chance de ser piloto de reserva en uno de los equipos más importantes, pero no quiero viajar todo el año».

Desde 2011 hasta la actualidad Sergio Pérez disputó 188 carreras y logró 9 podios, siendo su mejor resultado un segundo lugar, el cual lo rubricó tres veces.

Continue Reading

Fórmula 1

ÚLTIMA HORA: Pietro Fittipaldi sustituirá a Romain Grosjean en el Gran Premio de Sakhir

El nieto de Emerson sustituirá a Romain Grosjean este fin de semana y será el cuarto miembro de la familia en disputar un Gran Premio.

Published

on

En plena resaca de Fórmula 1, tras el sobrecogedor Gran Premio de Baréin que vivimos ayer, nos hemos levantado con la noticia que ya se veía venir. Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo Emerson Fittipaldi, se subirá al Haas VF-20 para sustituir a Romain Grosjean tras su espeluznante accidente sufrido ayer.

Decepción con la FOM, alivio, miedo… así han reaccionado los pilotos al accidente de Romain Grosjean

De esta manera, Fittipaldi será el cuarto rostro de la familia brasileña que haga su aparición de manera oficial en un Gran Premio, después de que lo hicieran su talentoso abuelo Emerson, que se coronó bicampeón del mundo en 1972 y 1974, su tío abuelo Wilson, que también corrió en Fórmula 1 en la década de los 70, y su primo Christian, que compitió para Minardi y Footwork entre 1992 y 1994. Podría no ser el último rostro de la familia en debutar en Fórmula 1, puesto que su hermano Enzo ya está corriendo en Fórmula 3.

Pietro Fittipaldi, probando el Haas VF-19 – Haas F1 Team

Por otra parte, Grosjean podría ser dado de alta hoy, según afirman las autoridades del hospital en el que se encuentra. Además, esa plaza vacante que dejará Romain de cara a la próxima temporada, parece que ya tiene nombre y apellidos, y podría anunciarse próximamente: Mick Schumacher. Después de que Mattia Binotto comentara que solo un piloto de entre Callum Ilott, Robert Shwartzman y Mick Schumacher, correría en la categoría reina la próxima temporada, Callum Ilott ha comunicado hoy de manera oficial que no correrá en Fórmula 1 el próximo año.

El estado de Romain Grosjean de cara al Gran Premio de Abu Dabi dentro de dos semanas aun es una incógnita. Tal vez podría anunciarse el fichaje de Mick Schumacher después de que el alemán se corone campeón del mundo el próximo fin de semana en el trazado alternativo de Sakhir, y que el alemán corra para el equipo americano en Yas Marina. Todo eso se verá la próxima semana, puesto que aun hay un campeonato de Fórmula 2 por decidirse.

Continue Reading

Fórmula 1

Decepción con la FOM, alivio, miedo… así han reaccionado los pilotos al accidente de Romain Grosjean

Daniel Ricciardo ha expresado su malestar con la FOM por repetir las imágenes del accidente. Pérez, Hamilton e incluso la madre de Jules Bianchi también se han pronunciado al respecto.

Published

on

El Gran Premio de Baréin de 2020 no pasará a la historia precisamente por ser la 95ª vez que vemos al ya coronado heptacampeón del mundo subir a lo más alto del podio. Tampoco lo será por haber visto al monoplaza de Sergio Pérez pararse a dos vueltas del final con su futuro aun en vilo mientras luchaba por unos puntos vitales de cara a esa Fórmula 1.5.

Tampoco lo será, desde luego, por ver a un desafortunado anglotailandés recuperarse del golpe moral sufrido en los entrenamientos libres para alcanzar su segundo podio en Fórmula 1. Este Gran Premio pasará a la historia por ser testigo de una de las imágenes más escalofriantes jamás vistas en Fórmula 1, que han recordado a los fatídicos años 70, cuando el fallecimiento de al menos un piloto en cada temporada era algo totalmente normal y cotidiano. Hoy, Sakhir ha visto renacer a Romain Grosjean.

Romain Grosjean, en la camilla después del accidente – F1

Con un impacto de nada más y nada menos que 53G, el Haas VF-20 que pilotaba el francés se ha desintegrado por completo al chocar y atravesar por completo los guardarraíles del circuito de Sakhir, ocasionando una bandera roja que ha durado más de una hora. Por suerte, a los pocos minutos de producirse el accidente, se ha confirmado la noticia que ha aliviado a todos aquellos que se encontraban, ya fuera en el circuito, en la oficina, o en sus casas, velando simplemente porque el francés sobreviviera: Romain está bien, consciente y ya está en el coche médico.

Tanto durante la bandera roja como después de la carrera, hemos podido conocer las reacciones de varios pilotos, destacando las de Daniel Ricciardo y Sergio Pérez. El australiano se ha mostrado realmente indignado con la realización, alegando que cada repetición del accidente le parecía una falta de respeto tanto a Romain como a los pilotos y sus familiares. «Es irrespetuoso y desconsiderado. Le podía haber pasado algo mucho peor, y, mientras tanto, la FOM poniendo imágenes del accidente una y otra vez».

Daniel Ricciardo, durante la bandera roja – Renault F1 Team

Por otra parte, Checo Pérez ha roto motor mientras rodaba tercero, perdiendo un podio que tenía prácticamente a su alcance, pero el mexicano se ha mostrado indiferente por la pérdida del podio, y aliviado por el estado de Grosjean: «Perder el podio es lo de menos. Lo más importante es que Romain aun sigue con nosotros«. El ganador de la carrera, Lewis Hamilton, ha hecho hincapié en la importancia de la seguridad, agradeciendo a la FIA la rapidez con la que han socorrido al piloto francés. Además, hemos visto los estremecedores gestos de rabia e impotencia de Daniil Kvyat y Charles Leclerc mientras se desplazaban camino a boxes, después de vivir muy de cerca el accidente del francés.

Y así muchos otros pilotos y personas del paddock; Lando Norris, George Russell, Jean Todt… todos se han mostrado aliviados tras el accidente sufrido por Grosjean, que, como bien dice Lewis Hamilton, delata el progreso que está haciendo la FIA en lo que a la seguridad se refiere. De hecho, incluso la madre de Jules Bianchi se ha manifestado acerca del accidente sufrido por el piloto francés: «Introdujeron el halo tras la muerte de mi hijo y ha servido para que hoy se haya salvado la vida de Romain. Me alegro mucho de que esté bien.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sergio Pérez, entre Red Bull y la posibilidad de tomarse un año sabático t.co/hLAmvHTidu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ExtremeE #Drivebynature 🇪🇸 @CSainz_oficial y @LaiaSanz_ se embarcan en la @ExtremeELive 🔝 El equipo tendrá la… t.co/Qj8dFvaHwn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 ‼️📰 ÚLTIMA HORA 📰‼️ 🔝 PIETRO FITTIPALDI sustituirá a GROSJEAN en el GP de Sakhir 🖊️ @bu5to t.co/LnV48jAgUh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 🗣️ Estas son las opiniones de los pilotos sobre el accidente de Grosjean · La FOM · El miedo… t.co/UsBEjpXAkL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BahrainGP 🇧🇭 🇪🇸 REMONTADA DE CARLOS 🚀 Gasly 🚀 Ricciardo 🚀 Leclerc ✅ 3 adelantamientos que valen un quint… t.co/uYnSAty02I

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.