Connect with us

Fórmula 1

Verstappen se lleva un caótico Gran Premio de Brasil donde Carlos Sainz hace historia

Max Verstappen ganó una carrera que quedará en los libros de record de la Formula 1. Carlos Sainz hizo historia y se convirtió en el cuarto piloto Español en lograr un podio.

Published

on

Ha concluído un nuevo Gran Premio de Brasil, Max Verstappen se ha llevado una memorable carrera en el Autódromo de Interlagos. Brasil siempre sorprende, y en esta oportunidad lo hizo con incidentes trascendentales como el toque entre las dos Ferrari y el toque entre Hamilton y Albon. Pierre Gasly y Carlos Sainz -luego de la sanción a Hamilton-  le escoltaron en el podio.

Tras la gran clasificación de ayer, Max Verstappen largaba en primer lugar. Siguiendo los pasos del piloto de Red Bull se ubicaban Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, y Alex Albon; cerrando el top diez largaban Gasly, Grosjean, Räikkönen, Magnussen y Norris. Carlos Sainz por su parte tenía que largar desde el fondo con una Unidad de Potencia nueva tras sufrir problemas en la clasificación.

Fuente: F1 TV.

Una vez concluida la vuelta de formación se apagaron los semáforos y Max Verstappen picó en punta. El holandés utilizó sus habilidades para defenderse de los embates de Vettel y Hamilton quienes tuvieron un leve roce en esos primeros compases de la carrera. Al mismo tiempo Vettel perdia con Hamilton, y en la parte media Norris buscaba defenderse de  Räikkonen que comenzaba a tener buen ritmo. En su remontada, Leclerc intentaba dar cuenta de Norris pero se iba un poco ancho en Juncao. 

Tras el giro inicial,  Räikkönen le mostraba el coche a Grosjean pero no podía superarle. Norris peleaba con Ricciardo y le cerraba la puerta bruscamente. Verstappen marcaba la primera referencia, y llegando a la primera curva, Räikkonen daba cuenta a Grosjean en una maniobra arriesgada casi al límite. Sainz por su parte pasaba a Perez metiendose de lleno en el mismo lugar que Räikkönen.

Fuente: Movistar F1.

Tras 6 vueltas, en la punta seguía todo igual,  Leclerc iba a por Kimi en la recta opuesta, pero no estaba lo suficientemente cerca como para efectuar un adelantamiento y posteriormente bloqueaba en una de las curvas del tan desafiante segundo sector. Sin embargo, el monegasco iba a dar cuenta del finés en la primera curva para pillar el séptimo lugar provisorio.

En el medio Ricciardo iba a por el Haas de Magnussen que comenzaba a caerse en la clasificación, y lo tocaba en la curva del lago, marginando la carrera del danés. Posteriormente sufriría una sanción de 5 segundos.

Fuente: F1 TV.

Tras 14 vueltas el orden arriba era  VerstappenHamiltonVettel-Bottas-Albon-Leclerc. Sainz por su parte ya se encontraba decimotercero a 3 puestos de la zona de puntos. Vettel cambiaba su enfoque de carrera, mientras Hamilton le empezaba a recortar a Verstappen cuyas gomas comenzaban a padecer el desgaste tras 15 vueltas. Ricciardo tras la penalización por el incidente con Magnussen, se encontraba en el fondo del pelotón a pocos segundos de los Williams a quien se les acercaba al final de la vuelta 17 adelantando a Russell.

Un par de giros después, los neumáticos de Verstappen comenzaban a  pasarle factura y solicitaba una detención lo mas pronto posible. Leclerc por su parte, comenzaba a acercarse progresivamente al Red Bull de Albon

Hamilton entraba a boxes en la 21 y montaba neumaticos blandos para intentar a hacerle un undercut. Por su parte Sainz pasaba a Stroll y se ponia undécimo. Max entraba al final de la vuelta a montar blandos también y Kubica le estorba a la salida del pitlane dejando vía libre a Hamilton que estaba atras de Leclerc. Max lo pasa a Leclerc en Juncao y tras adelantar a Hamilton  recupera el liderato virtual de la carrera en la 23 pero Hamilton no se rinde y lo sigue de cerca a pesar de no haber podido retener la posición.

Hamilton iba a por Albon y lo pasaba en la S de Senna en la vuelta 23, quién posteriormente entraba a pits y montaba neumaticos medios para intentar algo diferente. En Ferrari Vettel se detenía y montaba neumático medio para hacer un stint largo. Sainz por su parte ya estaba en los puntos ubicándose noveno en la 26; Bottas entraba a pits y pone duros para ir hasta el final queda en quinto lugar tras salir de los pits.

Tras 29 vueltas, el orden en la punta era Verstappen, Hamilton, Leclerc y Bottas. Sainz se encontraba séptimo delante de Gasly y Räikkönen y solo detrás de Albon. Leclerc cambió por los duros para llegar hasta el final, mientras que Sainz montaba nuevos neumáticos y volvía a pista en decimoquinto lugar.  Hamilton todavía seguía a 2 segundos de Max Verstappen y buscaba de acercarse con un set de blandos que ya tenía 10 vueltas de uso.

Fuente: Movistar F1.

Por otro lado, Kubica era sancionado con 5 segundos por el incidente con Verstappen a la salida de los pits, en un claro episodio de relanzamiento inseguro.

Llegando a la mitad de la carrera, Vettel comenzaba a hacer vueltas rápidas para intentar acercarse a Hamilton y Verstappen que estaban muy lejos de su morro a más de 10 segundos. Posteriormente Verstappen y Hamilton pararon lo que dejó como líder a Vettel que recortó la ventaja y vueltas después les sacaba 4  y 5 segundos respectivamente.

En la 48, Bottas intentaba con Leclerc pero no podía acercarse del todo llegando a tocarlo un poco en la S de Senna; Vettel entraba en la 50 a hacer su ultima detención y montaba neumáticos blandos. Quedaba cuarto detrás de Albon. Gasly por su parte, daba cuenta de Grosjean y se ponía séptimo.

Restando 20 vueltas para el banderazo final, Verstappen comandaba por delante de Hamilton, Vettel, Leclerc y Bottas. Sainz era décimo sumando punto en juego

Fuente: F1 TV.

Llegando a la 52, Bottas quién había sin exito empujado para poder superar a Leclerc,  sufrias la avería de su motor y terminaba abandonando en la recta opuesta . Los comisarios ponian bandera amarilla en el sector 1 y 2 preparando la posterior salida del Safety Car y Hamilton seguia mientras Verstappen paraba en Boxes para montar neumatico blando. Sainz aprovechaba y se aupaba al octavo lugar.

Fuente: F1 TV.

Leclerc también montaba blandos para intentar llegar al podio, mientras tanto Sainz era octavo a 1,5 segundos de Grosjean.

En la 60 se relanzó la carrera y Verstappen se puso a tiro de Hamilton que atrasaba el relanzamiento. Verstappen lo pasaba en la S de Senna a Hamilton. El ingles le buscaba pasar de nuevo pero no podia. Vettel perdía con Albon y trataba de mantener a Leclerc a raya.

Vettel iba a por Albon pero al no estar cerca se tenia que defender de Leclerc. Sainz era séptimo por delante de los dos Alfa Romeo de Räikkönen y Giovinazzi.

Faltando 9 vueltas para el final el orden era Verstappen, Hamilton, Albon, Vettel y Leclerc. Sainz estaba séptimo a 4 segundos de Gasly con el Toro Rosso. En la 64 Vettel quería pasar a Albon pero no podía. 3 décimas separaban al piloto de Ferrari del tailandés.

En la 66 Leclerc le mostraba el auto a un deslucido Vettel que lo cerraba ligeramente y tiraba el trabajo de ambos pilotos a la basura. La tensión y el desconcierto reinaba dentro del equipo italiano, y retornaba el auto de seguridad a falta de 5 oportunidades para el final.

Fuente: Sky Sport F1 HD.

El orden era Verstappen, Albon, Gasly, Hamilton, Sainz. El madrileño capitalizó el incidente de las Ferrari y cerraba el Top5.

Tras el último relanzamiento, Hamilton pasaba a Gasly para ponerse tercero mientras iba a por Albon. Raikkonen intentaba darle caza a un Carlos Sainz que no bajaba su guardia. Sin embargo, en un intento arriesgado Hamilton tocó a Albon  en una de las curvas del segundo sector arruinando la carrera del tailandés. Gasly capitalizó esta situación y se puso segundo tratando de escaparse del británico. Carlos Sainz estaba a la espera de poder acercarse.

Finalmente y tras mucho esfuerzo, Max Verstappen ganó en Interlagos y dejó atrás su famoso incidente con Ocon del pasado año. Gasly aguantó heroicamente a Hamilton -quién posteriormente iba a ser sancionado por el incidente con Albon- y fue segundo. Carlos llegó en un cuarto lugar que tras la sanción de Hamilton se transformó en un Podio Histórico para el deporte motor español. El madrileño se convirtió en el cuarto piloto español en marcar un podio tras Alfonso de Portago, Fernando Alonso y Pedro Martínez De La Rosa.

Fuente: MomentoGP.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

La F1 prepara carreras virtuales para pasar mejor la cuarentena por el coronavirus

“Estamos muy contentos de poder brindar un poco de alivio en forma de grandes premios virtuales de eSports, en estos tiempos impredecibles»

Published

on

Todo el mundo está viviendo una de las peores situaciones en la historia con la propagación del coronavirus, y en España lo está haciendo de manera muy grave. Por eso, desde MomentoGP os recordamos que nos tenemos que quedar en casa para acabar con esta situación lo antes posible. Y para saciar las ganas de carreras de los aficionados, la Formula 1 ha iniciado una bonita iniciativa consistente en disputar carreras virtuales (a través de los esports) para que los fans de la máxima categoría del automovilismo pasen un tiempo entretenidos en esta situación tan difícil.

Williams Esports

Empezando por este domingo con la disputa del Gran Premio Virtual de Bahréin, tendremos varias citas como esta hasta que Liberty Media y la FIA confirmen el nuevo calendario. Por otro lado, el juego que se usará será el F1 2019 de Codemasters en la que tendrá una duración de 28 vueltas al circuito internacional de Sakhir mientras que para seguir, tanto la de Bahréin como otras carreras, se podrá seguir en las redes sociales de la F1 como YouTube, Twitch o Facebook. 

También hemos conocido que próximamente se harán varios eventos en los que los fans podrán disputar carreras online y pasar un tiempo entretenidos con la F1 y los esports. Tras conocerse este anuncio, Julian Tann, actual director de los esports en la F1, ha comentado lo siguiente: “Estamos muy contentos de poder brindar un poco de alivio en forma de grandes premios virtuales de eSports, en estos tiempos impredecibles, ya que esperamos entretener a los fans que se pierden por la ausencia de la actividad de la F1″.

En el caso de la empresa desarrolladora del videojuego oficial de la F1 (Codemasters), se ha mostrado encantado de participar en este proyecto tan bonito para pasar mejor la ausencia de la máxima categoría del automovilismo: «Estamos entusiasmados de ser parte de los grandes premios virtuales de esports. Con los eventos deportivos actualmente en espera en todo el mundo, es genial que el videojuego oficial de la F1 pueda ayudar a llenar el vacío al reunir una emocionante formación de talentos para competir en línea durante los fines de semana de carrera pospuestos. Será competitivo, lleno de acción y muy divertido para todos los involucrados».

Continue Reading

Fórmula 1

La F1 retrasa el cambio de reglamentación hasta 2022

El cambio de reglamentación de los monoplazas previsto para la próxima temporada se aplaza a 2022 debido a los desajustes del calendario provocados por el coronavirus.

Published

on

Después de que los grandes premios de Holanda, España y Mónaco hayan sido aplazados, la F1 ha anunciado que también se retrasará el cambio reglamentario esperado para la próxima temporada, implementándose en la campaña de 2022. Esta decisión ha sido tomada de manera conjunta entre la FIA y los equipos participantes en la categoría. La incierta e impredecible situación que está generando el coronavirus ha sido la razón principal para que se haya llegado a este acuerdo.

Las especificaciones técnicas de los monoplazas actuales se mantendrán durante un año más, pero lo que sí se llevará a cabo, será la regulación del techo presupuestario. Esto ayudará financieramente a los equipos, pues los estragos económicos que está generando el COVID-19 les está afectando directamente. La posibilidad de que este año se disputen menos carreras impactará a los ingresos de todas las escuderías y del mundo de la F1 en general.

F1

En un comunicado oficial en su página web, la F1 ha señalado lo siguiente: «Debido a la volátil situación económica actual causada por el coronavirus, las partes implicadas hemos decidido que durante la temporada 2021 los monoplazas dispondrán del mismo chasis utilizado en 2020. Sin embargo, la introducción e implantación de las nuevas regulaciones financieras seguirá adelante la próxima temporada, tal y como había sido planeado. Además, se mantendrán conversaciones para tratar de continuar reduciendo costes. Todos los equipos han mostrado su apoyo a la FIA en cuanto a la reestructuración de la temporada 2020″.

La compleja situación actual no permite determinar la fecha concreta en la que comenzará esta temporada. Con las siete primeras pruebas del año aplazadas, a priori el inicio tendrá lugar el 7 de junio en el circuito de Bakú, aunque con la expansión del virus aún sin control, no existe ninguna garantía.

Continue Reading

Fórmula 1

Aplazados los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco por el COVID-19

Tras el «show» vivido en el Gran Premio de Australia, las partes implicadas han tomado la decisión de retrasar hasta mayo el inicio del campeonato. Si todo va según lo previsto, será el fin de semana del 3 de mayo el momento en el que arranquen motores los monoplazas, en el circuito de Zandvoort.

Published

on

COVID-19

Era de esperar, pero hace tan solo unos momentos ya es oficial. La Fórmula 1 ha anunciado que se posponen los grandes premios de Holanda, España y Mónaco por el COVID-19. Se unen así a la reciente cancelación del Gran Premio de Australia y el aplazamiento de la primera gira asiática: China, Bahrein y Vietnam.

La idea que tiene la cúpula de la Fórmula 1 es la de inaugurar la temporada con el nuevo Gran Premio de Holanda, en el Circuito de Zandvoort, el fin de semana del 3 de mayo. Posteriormente se continuará con el Gran Premio de España la semana siguiente, dejando para el fin de semana del día 24 de mayo el siempre mítico Gran Premio de Mónaco.

COVID-19

@F1

Esta decisión ha sido unánime y consensuada con todos los actores implicados: FIA, Fórmula 1 y los promotores. Todos han decidido, adecuadamente, anteponer la salud de todos al interés económico, tal y como han dejado claro: “Se han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad de todas las personas que viajan, los participantes y los fans, que siguen siendo nuestra principal preocupación” Con esta decisión se evitan situaciones tan dantescas como las vividas en Melbourne hace varias semanas.

Esto no es definitivo, puesto que estarán pendientes de cómo evoluciona en los distintos países implicados la pandemia provocada por el COVID-19. Por tanto, la Fórmula 1, la FIA y los promotores siguen trabajando en buscar fechas alternativas si fuera necesario para el resto de citas del calendario.

#QuedateEnCasa #UnidosSomosMásFuertes #COVID-19

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#OFICIAL : El 23 de agosto será la fecha de la disputa de las 500 millas de Indianápolis (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/GW9u64Q8eP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Carlos Sainz (@Carlossainz55) triunfa en el torneo solidario de @MundoGT entre youtubers y pilotos reale… t.co/TVeEjEAX6V

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #COVID2019 💪🏼 @MundoGT crea un torneo solidario para apoyar la lucha contra el COVID19 🦠 😎 Youtubers y… t.co/B2bESYgXuz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #COVID2019 🥳 Tendremos 24h de Le Mans este 2020 📅 Serán a la vuelta del verano 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/GSw0IQAUif

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | @S2Vesports consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1 @MundoGT (🗒 por… t.co/beyj34D2J4

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.