Connect with us

Fórmula 1

Verstappen se lleva un caótico Gran Premio de Brasil donde Carlos Sainz hace historia

Max Verstappen ganó una carrera que quedará en los libros de record de la Formula 1. Carlos Sainz hizo historia y se convirtió en el cuarto piloto Español en lograr un podio.

Published

on

Ha concluído un nuevo Gran Premio de Brasil, Max Verstappen se ha llevado una memorable carrera en el Autódromo de Interlagos. Brasil siempre sorprende, y en esta oportunidad lo hizo con incidentes trascendentales como el toque entre las dos Ferrari y el toque entre Hamilton y Albon. Pierre Gasly y Carlos Sainz -luego de la sanción a Hamilton-  le escoltaron en el podio.

Tras la gran clasificación de ayer, Max Verstappen largaba en primer lugar. Siguiendo los pasos del piloto de Red Bull se ubicaban Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, y Alex Albon; cerrando el top diez largaban Gasly, Grosjean, Räikkönen, Magnussen y Norris. Carlos Sainz por su parte tenía que largar desde el fondo con una Unidad de Potencia nueva tras sufrir problemas en la clasificación.

Fuente: F1 TV.

Una vez concluida la vuelta de formación se apagaron los semáforos y Max Verstappen picó en punta. El holandés utilizó sus habilidades para defenderse de los embates de Vettel y Hamilton quienes tuvieron un leve roce en esos primeros compases de la carrera. Al mismo tiempo Vettel perdia con Hamilton, y en la parte media Norris buscaba defenderse de  Räikkonen que comenzaba a tener buen ritmo. En su remontada, Leclerc intentaba dar cuenta de Norris pero se iba un poco ancho en Juncao. 

Tras el giro inicial,  Räikkönen le mostraba el coche a Grosjean pero no podía superarle. Norris peleaba con Ricciardo y le cerraba la puerta bruscamente. Verstappen marcaba la primera referencia, y llegando a la primera curva, Räikkonen daba cuenta a Grosjean en una maniobra arriesgada casi al límite. Sainz por su parte pasaba a Perez metiendose de lleno en el mismo lugar que Räikkönen.

Fuente: Movistar F1.

Tras 6 vueltas, en la punta seguía todo igual,  Leclerc iba a por Kimi en la recta opuesta, pero no estaba lo suficientemente cerca como para efectuar un adelantamiento y posteriormente bloqueaba en una de las curvas del tan desafiante segundo sector. Sin embargo, el monegasco iba a dar cuenta del finés en la primera curva para pillar el séptimo lugar provisorio.

En el medio Ricciardo iba a por el Haas de Magnussen que comenzaba a caerse en la clasificación, y lo tocaba en la curva del lago, marginando la carrera del danés. Posteriormente sufriría una sanción de 5 segundos.

Fuente: F1 TV.

Tras 14 vueltas el orden arriba era  VerstappenHamiltonVettel-Bottas-Albon-Leclerc. Sainz por su parte ya se encontraba decimotercero a 3 puestos de la zona de puntos. Vettel cambiaba su enfoque de carrera, mientras Hamilton le empezaba a recortar a Verstappen cuyas gomas comenzaban a padecer el desgaste tras 15 vueltas. Ricciardo tras la penalización por el incidente con Magnussen, se encontraba en el fondo del pelotón a pocos segundos de los Williams a quien se les acercaba al final de la vuelta 17 adelantando a Russell.

Un par de giros después, los neumáticos de Verstappen comenzaban a  pasarle factura y solicitaba una detención lo mas pronto posible. Leclerc por su parte, comenzaba a acercarse progresivamente al Red Bull de Albon

Hamilton entraba a boxes en la 21 y montaba neumaticos blandos para intentar a hacerle un undercut. Por su parte Sainz pasaba a Stroll y se ponia undécimo. Max entraba al final de la vuelta a montar blandos también y Kubica le estorba a la salida del pitlane dejando vía libre a Hamilton que estaba atras de Leclerc. Max lo pasa a Leclerc en Juncao y tras adelantar a Hamilton  recupera el liderato virtual de la carrera en la 23 pero Hamilton no se rinde y lo sigue de cerca a pesar de no haber podido retener la posición.

Hamilton iba a por Albon y lo pasaba en la S de Senna en la vuelta 23, quién posteriormente entraba a pits y montaba neumaticos medios para intentar algo diferente. En Ferrari Vettel se detenía y montaba neumático medio para hacer un stint largo. Sainz por su parte ya estaba en los puntos ubicándose noveno en la 26; Bottas entraba a pits y pone duros para ir hasta el final queda en quinto lugar tras salir de los pits.

Tras 29 vueltas, el orden en la punta era Verstappen, Hamilton, Leclerc y Bottas. Sainz se encontraba séptimo delante de Gasly y Räikkönen y solo detrás de Albon. Leclerc cambió por los duros para llegar hasta el final, mientras que Sainz montaba nuevos neumáticos y volvía a pista en decimoquinto lugar.  Hamilton todavía seguía a 2 segundos de Max Verstappen y buscaba de acercarse con un set de blandos que ya tenía 10 vueltas de uso.

Fuente: Movistar F1.

Por otro lado, Kubica era sancionado con 5 segundos por el incidente con Verstappen a la salida de los pits, en un claro episodio de relanzamiento inseguro.

Llegando a la mitad de la carrera, Vettel comenzaba a hacer vueltas rápidas para intentar acercarse a Hamilton y Verstappen que estaban muy lejos de su morro a más de 10 segundos. Posteriormente Verstappen y Hamilton pararon lo que dejó como líder a Vettel que recortó la ventaja y vueltas después les sacaba 4  y 5 segundos respectivamente.

En la 48, Bottas intentaba con Leclerc pero no podía acercarse del todo llegando a tocarlo un poco en la S de Senna; Vettel entraba en la 50 a hacer su ultima detención y montaba neumáticos blandos. Quedaba cuarto detrás de Albon. Gasly por su parte, daba cuenta de Grosjean y se ponía séptimo.

Restando 20 vueltas para el banderazo final, Verstappen comandaba por delante de Hamilton, Vettel, Leclerc y Bottas. Sainz era décimo sumando punto en juego

Fuente: F1 TV.

Llegando a la 52, Bottas quién había sin exito empujado para poder superar a Leclerc,  sufrias la avería de su motor y terminaba abandonando en la recta opuesta . Los comisarios ponian bandera amarilla en el sector 1 y 2 preparando la posterior salida del Safety Car y Hamilton seguia mientras Verstappen paraba en Boxes para montar neumatico blando. Sainz aprovechaba y se aupaba al octavo lugar.

Fuente: F1 TV.

Leclerc también montaba blandos para intentar llegar al podio, mientras tanto Sainz era octavo a 1,5 segundos de Grosjean.

En la 60 se relanzó la carrera y Verstappen se puso a tiro de Hamilton que atrasaba el relanzamiento. Verstappen lo pasaba en la S de Senna a Hamilton. El ingles le buscaba pasar de nuevo pero no podia. Vettel perdía con Albon y trataba de mantener a Leclerc a raya.

Vettel iba a por Albon pero al no estar cerca se tenia que defender de Leclerc. Sainz era séptimo por delante de los dos Alfa Romeo de Räikkönen y Giovinazzi.

Faltando 9 vueltas para el final el orden era Verstappen, Hamilton, Albon, Vettel y Leclerc. Sainz estaba séptimo a 4 segundos de Gasly con el Toro Rosso. En la 64 Vettel quería pasar a Albon pero no podía. 3 décimas separaban al piloto de Ferrari del tailandés.

En la 66 Leclerc le mostraba el auto a un deslucido Vettel que lo cerraba ligeramente y tiraba el trabajo de ambos pilotos a la basura. La tensión y el desconcierto reinaba dentro del equipo italiano, y retornaba el auto de seguridad a falta de 5 oportunidades para el final.

Fuente: Sky Sport F1 HD.

El orden era Verstappen, Albon, Gasly, Hamilton, Sainz. El madrileño capitalizó el incidente de las Ferrari y cerraba el Top5.

Tras el último relanzamiento, Hamilton pasaba a Gasly para ponerse tercero mientras iba a por Albon. Raikkonen intentaba darle caza a un Carlos Sainz que no bajaba su guardia. Sin embargo, en un intento arriesgado Hamilton tocó a Albon  en una de las curvas del segundo sector arruinando la carrera del tailandés. Gasly capitalizó esta situación y se puso segundo tratando de escaparse del británico. Carlos Sainz estaba a la espera de poder acercarse.

Finalmente y tras mucho esfuerzo, Max Verstappen ganó en Interlagos y dejó atrás su famoso incidente con Ocon del pasado año. Gasly aguantó heroicamente a Hamilton -quién posteriormente iba a ser sancionado por el incidente con Albon- y fue segundo. Carlos llegó en un cuarto lugar que tras la sanción de Hamilton se transformó en un Podio Histórico para el deporte motor español. El madrileño se convirtió en el cuarto piloto español en marcar un podio tras Alfonso de Portago, Fernando Alonso y Pedro Martínez De La Rosa.

Fuente: MomentoGP.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Dar positivo y no poder correr en F1 sería una sensación horrible»

Carlos Sainz se sincera antes de comenzar la temporada 2020 y admite tener miedo de perderse alguna cita debido a un posible contagio por Covid-19.

Published

on

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana, con la sombra del Covid-19 sobrevolando el Paddock, pese a los nuevos protocolos. 

El miedo a que se produzca un contagio (o más) dentro del paddock de la Formula 1, así como la Fórmula 2 y Fórmula 3, está llevando a los equipos a extremar las precauciones. Así, el equipo McLaren, viajará desde Inglaterra hasta Austria en un vuelo chárter, como ha desvelado Carlos Sainz.

La prevención es un elemento clave para evitar la propagación del virus, así como en el resto de facetas diarias de la vida, y buena muestra de ello son todas las medidas que se están tomando. Carlos Sainz indicaba que «me he hecho un test cada lunes en el último mes, así como todos los componentes del equipo» y añadía que, a su llegada a Austria se someterán a un nuevo test.

Sainz y Vettel en Sao Paulo

Uno de los mayores temores del piloto madrileño es el de perderse alguna cita de este año. En este aspecto Sainz indicaba que «podrías tener COVID-19 y ni siquiera saberlo o tener síntomas, o que sea alguien del equipo y perderte la carrera por ello», lo cual algo que el piloto de McLaren no quiere ni pensar «sería una sensación horrible y espero no tener que vivirla». 

En cuanto a lo puramente deportivo, Sainz, mantiene los pies en la tierra. El piloto Madrileño confía en tener una buena temporada de despedida en McLaren, pero es consciente que sus opciones de repetir podio «son realmente escasas» fuera del top 3 de equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull), pero añadía que darán todo lo posible «y a ver qué podemos conseguir». 

En cuanto al ansia por volver a competir, Sainz, espera que no se traduzca en un incremento de los incidentes en pista. El piloto indicaba que «hemos estado ahí antes, somos capaces de controlar la emoción y somos mentalmente sólidos» aunque espera que, a principio, «la gente irá mas a saco».

Carlos Sainz celebra su podio en Brasil

El ambiente en los circuitos, durante esta temporada 2020, será extraño. La ausencia de público en la gradas será un factor a tener en cuenta para los pilotos. Para Sainz «va a afectar, sobre todo, en los momentos antes y después de la carrera», ya que no tendremos la famosa Drivers Parade, y tampoco la celebración posterior con las gradas aplaudiendo  y creando alboroto. 

Para Sainz, la ausencia de público no va a suponer una falta de motivación «pero echaremos de menos a los fans».

Continue Reading

Fórmula 1

Sebastian Vettel: «No somos los favoritos, pero no estamos desmotivados»

Los de Maranello afrontan la primera carrera del año sin sentirse los favoritos para llevarse al gato al agua.

Published

on

Este fin de semana arranca la Fórmula 1 con el Gran Premio de Austria, después de uno de los parones más largos de su historia. La complicada situación sanitaria que se ha vivido durante los últimos meses ha provocado que el inicio de la temporada haya tenido que ser pospuesto hasta este mes de julio.

El equipo Ferrari llega al circuito austriaco con el objetivo de desempeñar un buen papel con sus dos monoplazas. A pesar de que el año pasado Charles Leclerc no pudo cosechar la victoria debido a que fue adelantado por Max Verstappen en las últimas vueltas, los de Maranello se mostraron fuertes en el Red Bull Ring, consiguiendo la pole del sábado. No obstante, los test de pretemporada en Barcelona no fueron demasiado alentadores, ya que Mercedes e incluso Red Bull tuvieron un mejor rendimiento.

Horarios y dónde ver el GP de Austria de F1 2020

Por este motivo, el jefe del equipo, Mattia Binotto, ha señalado que no son los favoritos de cara a la primera carrera de la temporada. «Este fin de semana correremos con la misma configuración que en los test de Barcelona, pero tenemos previsto introducir mejoras aerodinámicas para el Gran Premio de Hungría, el 19 de julio. Sabemos que en estos momentos no somos los más rápidos. Sin embargo, Austria es un circuito con características muy diferentes al de Barcelona. La verdad es que hacer predicciones sobre un arranque de temporada tan inusual es incluso más complicado que en circunstancias normales. Nuestro objetivo es obtener el mayor número de puntos posible».

En cuanto a los pilotos, Sebastian Vettel ha sido uno de los protagonistas de los últimos meses, pues se anunció que en 2021 no seguirá vestido de rojo, siendo Carlos Sainz el que le sustituirá. El piloto alemán afronta su última campaña en Ferrari después de cinco años con la escudería. «Estoy deseando volver a competir. Me siento preparado para dar lo mejor de mí, aunque no será lo mismo sin el apoyo de los fans en las gradas. No somos los favoritos después de lo que vimos en la pretemporada, pero no estamos desmotivados en absoluto. Va a resultar extraño hacer dos carreras seguidas en el mismo circuito, así que los datos que obtengamos en la primera prueba serán cruciales de cara a la segunda».

Scuderia Ferrari

Por su parte, Charles Leclerc se enfrenta a su segundo año en Ferrari con unas expectativas realmente elevadas. Los italianos han depositado toda su confianza en el monegasco, situándole como líder del equipo para el futuro. De hecho, tiene el contrato de más duración de toda la parrilla actual, concretamente hasta 2024. Al igual que Vettel, Leclerc llega a Spielberg deseando que la temporada arranque. «Me encanta el circuito de Austria por la alta velocidad que alcanzamos. Es gratificante empezar la temporada aquí, a pesar de que no vamos a poder disfrutar de la presencia de los fans. Durante el confinamiento me he preparado psicológicamente para afrontar el año lo mejor posible y también he estado muy activo participando en carreras virtuales».

Continue Reading

Fórmula 1

Únete al F1 Fantasy y podrás ganar fantásticos premios

El piloto más «caro», y como es lógico, es el actual campeón del mundo de F1 Lewis Hamitlon

Published

on

Con la vuelta de la competición y al igual que el año pasado, la Fórmula 1 ha presentado el juego del F1 Fantasy, donde puedes crear tu equipo con 5 pilotos y un coche para ser el mejor contra los rivales que tendrás en todo el mundo. Empezando por conocer el producto, el F1 Fantasy en una aplicación web que acerca el trabajo de un jefe de un equipo de la máxima categoría del automovilismo, y poder acerca el deporte a la gente.

F1 Fantasy

Por otro lado y al igual que otros años, habrá distintos premios y que son muy interesantes para un fan de la Fórmula 1..

  • Ligas creadas (públicas o privadas): El ganador conseguirá una gorra formada de uno de los equipos de la parrilla.
  • Mejor equipo semanal: Camiseta de algún equipo de la parrilla como Mercedes, Ferrari o McLaren.

Para acabar con los premios, las personas que logran ser los mejores al final de esta temporada, ganaran los mejores premios del F1 Fantasy, y que os mostramos a continuación.

  • 2 pases de Paddock Club para un Gran Premio de F1 durante 2021, pudiendo elegir las pruebas de China, Azerbaiyán, Canadá, Austria, Hungría, Bélgica, Rusia, Japón o Estados Unidos.
  • 2 entradas para tribuna y pases para el paddock a un gran premio de 2021, pudiendo elegir la carrera que quieras, menos Australia, Vietnam, España, Mónaco, Italia, Singapur y Brasil. 
  • Subscripción a F1TV Pro o Access durante un año completo

Si quieres jugar a este manager, tendrás que crear tu propia cuenta en la web de la máxima categoría del automovilismo. En el usuario, tendrás que poner un correo electrónico y una contraseña, además de implementar nombres, apellidos o la fecha de nacimiento. A partir de ahí, ya podrás comenzar a crear tu equipo con 5 pilotos, mientras que el dinero que te sobra, tendrás la posibilidad de elegir un mejor o peor monoplaza, pero hay que tener en cuenta el rendimiento que pueden tener en la realidad.

F1 Fantasy

Posteriormente, el propio juego te dará la posibilidad de escoger un piloto con el que puntarás el doble, por lo que tendrás que pensar muy bien. Precisamente, por eso, desde MomentoGP hemos creado la liga de MomentoGP, y que podrás unirte a través del siguiente código, que tendrás que colocar en el siguiente enlace: 526f64c9d8

F1 Fantasy

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🔴 Ferrari no se ve favorito para la primera carrrera 🔩 Sin mejoras respecto a lso test, intenta… t.co/awPNS9tMQv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Fantasy ⏰ Es el momento de unirte a F1 Fantasy ✅ Únete al F1 Fantasy de @MomentoGP y podrás ganar premi… t.co/c65Yh73pHN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #FernandoAlonso #Indy500 👀 Así es el nuevo diseño del equipo @ArrowMcLarenSP 🚀 ¿Te gustan los nuevos colores… t.co/jdSYeN48U9

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💥¡YA ESTÁN AQUÍ! ⏰ Horarios del GP de Austria 2020 de Fórmula 1 📺 Televisiones de cada país… t.co/rwiG4RsBqy

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💥¡YA ESTÁN AQUÍ! ⏰ Horarios del GP de Austria 2020 de Fórmula 1 📺 Televisiones de cada país… t.co/rwiG4RsBqy

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.