Connect with us

Fórmula 1

Crónica día 2: Mercedes sorprende con el DAS en el liderato de Raikkonen

Los campeones asombraron durante los entrenamientos con un sistema novedoso en la dirección denominado DAS

Published

on

La segunda jornada de test fue un auténtico calco a lo visto en el día de ayer. Mucha actividad en pista con un Kimi Raikkonen que sorprendió en los últimos minutos marcando la mejor vuelta, pero que se quedó tirado en pista cuando quedaban escasos minutos. Una jornada marcada por el sorprendente sistema de dirección (DAS) que introdujo los de Mercedes en el W11.

Raikkonen, el más rápido

Los de Alfa Romeo a los mandos del veterano Kimi Raikkonen firmaron el mejor tiempo absoluto de la jornada con un 1:17.091 a falta de poco más de 40 minutos para terminar la sesión. Además de encabezar la tabla de tiempos, los de Vasseur completaron un exitoso programa con 134 vueltas, aunque al final tuvieron un problema mecánico que les obligó a detener el coche en pista provocando la primera bandera roja de estos test.

@alfaromeoracing

El Racing Point sigue el método Mercedes

Sergio Pérez con su RP20 Racing Point ancló el segundo mejor tiempo. Crono más rápido al marcado el primer día, ya que firmó un 1:17.347 y además pudiendo rodar un gran número de vueltas (145). Dejando de banda la competitividad del equipo rosa, lo más comentado durante estos dos días ha sido la similitud con el equipo de los campeones. 

Renault siguen explorando el RS20

Los de la marca del rombo firmaron el tercer mejor tiempo de la jornada con un 1:17.749 a los mandos de Ricciardo, que trabajó en la sesión de la mañana. Por la tarde, se subió al RS20 el francés Ocon para seguir el plan previsto de trabajo. Sumaron un total de 93 vueltas.

Alpha Tauri demuestra velocidad y fiabilidad

El ‘hermano pequeño’ de Red Bull ha demostrado en estos dos días que tiene velocidad. En la jornada de hoy han finalizado en la quinta posición de la tabla de tiempos con un 1:18.121. Un crono algo más lento al marcado en el día de ayer (1:17.698), aunque sumando una gran cantidad de giros (147). La unidad de potencia de Honda sigue sumando kilometraje.

Mercedes continua el plan de trabajo y sorprende con el DAS

Los campeones centraron el planning del segundo día en acumular vueltas e información para el W11. Durante la mañana con Hamilton a los mandos, donde pudieron practicar paradas de boxes con hasta ocho pit-stops seguidos. Por la tarde Bottas tomó el testigo del inglés y se centraron en simulacro de carrera con 183 giros, siendo el equipo que más vueltas dio del día. Además, las cámaras captaron el nuevo artilugio de Mercedes (DAS) que llamó la atención de todos los medios. Una sistema de dirección que la FIA ya está al corriente.

Ferrari acumula tiempo en boxes

Los del ‘Cavallino Rampante’ no tuvieron una jornada muy productiva en la sesión matutina. Leclerc sumó sólo 49 vueltas con un mejor crono de 1:18.335 a más de un segundo del mejor tiempo marcado. Por la tarde Vettel se subió al SF1000, aunque con retraso, ya que los mecánicos estuvieron trabajando en el coche durante más de 45 minutos. Terminaron acumulando más de 122 giros.

@MomentoGP

McLaren suma giros al MCL35

Los de Woking llevan dos jornadas de maratón. Ayer con 161 vueltas de Carlos Sainz y hoy con 137 para Lando Norris. El equipo inglés reitera que el coche que han traído para los test es simplemente para sumar vueltas, ya que confirmaron que introducirán nuevas piezas en los próximos días con vistas a Australia.

Completaron un gran número de giros Red Bull, Williams y Haas, aunque éste último sufrió un pequeño incidente tras el trompo de Romain Grosjean. Pese a ello, contabilizaron 158 vueltas. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Ha habido varias situaciones que han estado al límite»

Carlos Sainz contento con el nuevo trazado tras completar la jornada de Viernes.

Published

on

Jornada complicada para Carlos Sainz tras tener la primera toma de contacto con el circuito periférico de Barhéin. El madrileño ha dado 80 vueltas en total al nuevo trazado. En la primera sesión acabado decimotercero marcando un tiempo de 55.757, y completando 41 vueltas.

En la segunda sesión ha tenido que interrumpir de manera breve su programa de trabajo por un fallo técnico que el equipo ha podido solucionar en boxes. Pese a ello Sainz ha completado 39 vueltas acabando en décimo lugar con un tiempo de 55.258.

«Ha sido una jornada difícil para nosotros, porque hemos perdido rendimiento respecto al fin de semana pasado. En tan sólo cinco días hemos pasado de estar cómodamente entre los diez primeros a quedarnos a las puertas. Esto nos ha sorprendido, por ello tenemos que trabajar y mejorar para la jornada del Sábado». Expresó Carlos Sainz.

F1.com

«El nuevo trazado es divertido, pero tenemos que hablar con los comisarios para ver cómo podemos mejorar la gestión del tráfico de cara a la clasificación, porque hoy ha habido varias situaciones que han estado al límite. Tenemos un par de ideas, así que plantearemos y discutiremos con el resto de los pilotos». Añadió Carlos Sainz para concluir.

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 1: George Russell deslumbra en su debut con Mercedes

El británico ha finalizado en la primera posición, mostrando sus credenciales y poniendo a Valtteri Bottas bajo presión

Published

on

La Fórmula 1 encara la penúltima prueba de la temporada con muchas novedades respecto a la anterior, ya que Romain Grosjean y Lewis Hamilton no correrán este fin de semana. El primero ya ha recibido el alta hospitalaria tras el espeluznante accidente sufrido en el Gran Premio de Baréin, aunque aún se está recuperando de las leves quemaduras de sus manos. Su sustituto será Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson, campeón mundial en 1972 y 1974. Por su parte, Hamilton se encuentra aislado debido a su positivo por coronavirus, siendo reemplazado por George Russell, que a su vez, será relevado por Jack Aitken en el equipo Williams.

La otra novedad es el trazado, pues este Gran Premio de Sakhir no se disputará en el mismo escenario que el anterior, sino que los monoplazas rodarán a través de la pista exterior de Baréin, donde se alcanzan velocidades punta realmente elevadas gracias a las largas rectas que posee. Será interesante ver el rendimiento de los equipos en esta nueva configuración, que puede provocar diferencias ostensibles respecto a la última prueba.

Oportunidad de oro para George Russell

El piloto británico se sentará en el monoplaza de Lewis Hamilton, con todas las miradas puestas sobre él. Sin duda, será el centro de atención principal de este fin de semana. Por primera vez, tiene la posibilidad de brillar en un monoplaza competitivo, ni más ni menos el que ha dominado las siete últimas campañas. Su adaptación deberá ser rápida, por lo que las sesiones de entrenamientos libres serán fundamentales para adquirir confianza. La actuación de su compañero, Valtteri Bottas, también será observada con lupa, pues tendrá que vencer a Russell si no desea que sus capacidades al volante queden en entredicho. La situación no ha podido comenzar mejor para Russell, finalizando la sesión con la vuelta más rápida, mientras que Bottas ha sido cuarto tras cometer numerosos errores.

Mercedes-AMG F1

McLaren, buscando afianzar su tercer puesto

Los de Woking obtuvieron un magnífico resultado el domingo pasado. El cuarto lugar de Lando Norris y el quinto de Carlos Sainz otorgaron una gran cantidad de puntos, extremadamente útiles para la batalla que McLaren mantiene en el campeonato de constructores. En estos momentos, faltando dos citas para la conclusión de la temporada, los británicos son terceros en la clasificación, 17 puntos por encima de sus inmediatos perseguidores, Racing Point. Sainz y Norris han acabado la primera sesión de entrenamientos libres decimotercero y decimosexto respectivamente. Sensaciones no demasiado buenas que deberán ser optimizadas en la clasificación de mañana.

McLaren

Verstappen desea aprovechar la ausencia de Hamilton

El holandés ha firmado seis segundos puestos a lo largo de este 2020, en la mayoría de los casos cruzando la línea de meta tras la estela de Hamilton. Por ello, Max intentará sacar tajada de la ausencia del británico para llevarse su segunda victoria de la temporada. Está claro que extraerá todo el potencial de su Red Bull y será un rival a tener en cuenta para los Mercedes, a pesar de que desde la escudería austriaca han indicado que el circuito de Sakhir no se adapta especialmente bien a las características de su bólido. La tabla de tiempos no corrobora dicha afirmación, puesto que Verstappen ha sido segundo y su compañero de garaje, Alex Albon, tercero.

F1

Continue Reading

Fórmula 1

George Russell, sobre la llamada de Mercedes: «En ese momento estaba en el baño»

El británico ha indicado que recibió la llamada a las 2 de la mañana y que no pudo volver a dormirse

Published

on

Sin lugar a dudas, George Russell será uno de los principales protagonistas del Gran Premio de Sakhir. El británico se encuentra ante una oportunidad tan única como inesperada, sustituyendo a Lewis Hamilton en el equipo Mercedes tras el positivo por coronavirus del heptacampeón. Al fin, tras dos temporadas al volante de un Williams muy poco competitivo, Russell puede brillar y demostrar su enorme potencial.

El joven piloto no se esperaba recibir la llamada de Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, tal y como ha señalado hoy en su rueda de prensa: «Justo en ese momento estaba en el baño. Eran las 2 de la mañana y, obviamente, después de saber que iba a sustituir a Lewis, no pude dormir en toda la noche«.

Mercedes-AMG F1

Russell espera amoldarse bien a su nueva escudería, ya que lleva años trabajando con ellos: «He estado dos años siendo su piloto reserva, por lo que conozco a los miembros del equipo. Eso provocará que sea más sencilla mi integración. Además, estoy recopilando muchísima información para afrontar el fin de semana totalmente preparado». En cuanto a sus objetivos, ha indicado que Mercedes no le ha fijado ninguno en concreto: «Mi único propósito es ofrecer lo mejor de mí». No es sencillo aclimatarse a un nuevo ambiente, pero trataré de aprender y disfrutar de la experiencia al máximo«.

El británico deberá hacer frente a elevadas expectativas, pues es la primera vez que tiene entre sus manos un arma competitiva, la que ha dominado las últimas temporadas con una firmeza aplastante. Sin embargo, la presión que posee Valtteri Bottas es aún mayor. Desde que el finlandés se unió a Mercedes, nunca ha estado a la altura de Hamilton y sería terrible para él ser superado por un novato como Russell. Hay muchas cosas en juego este fin de semana, entre ellas, la imagen de los dos pilotos que se subirán a las flechas plateadas.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊#F1 #SakhirGP 🇧🇭 👎 Mal viernes para Carlos Sainz ⬇️ Bajan posiciones respecto a la anterior semana 🚘 El tráfico,… t.co/4F5T07240R

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🙄 Solamente son los libres 1 pero... 🚀 Russell se toma en serio su oportunidad 🔝 Top 1 y 49 vu… t.co/ku2bSfnyDY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 😳 Así cuenta Russell dónde le pilló la llamada de Toto 🚀 Hoy, primera toma de contacto con el… t.co/TnxEhC1T6J

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🛣️ PENÚLTIMA carrera de la temporada de F1 📍 Mismo país, distinto circuito 🇧🇭 ⏰ Y cambian los… t.co/EZrNiFhDip

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Audi #Dakar 👋 Audi dice adiós a la Formula E 🚀 Se centrarán en la vuelta a Le Mans y en el Dakar 🖊️… t.co/liatrILQXH

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.