Connect with us

Fórmula 1

Crónica día 3: Bottas lidera y Vettel se para

El alemán sufrió un problema en el motor de su Ferrari provocando la bandera roja en el Circuit

Published

on

El último día de la primera semana de pretemporada terminó con la misma película a lo visto en la primera jornada en Montmeló. Con Mercedes copando la primera plaza de los tiempos con un mejor registro de 1:15.732 con Bottas a los mandos. La vuelta del finés es la más rápida de estos tres días de test de invierno en una jornada donde todos volvieron a estar atentos a los campeones, y más tras el dispositivo de dirección novedoso (DAS) que introdujeron. Su máximo rival, Ferrari, tuvo una sesión matutina muy distinta. Vettel tuvo que detener el SF1000 en el tercer sector debido a un problema de motor posponiendo su vuelta a pista por la tarde. 

Sainz sigue las sesiones maratonianas con nuevo alerón

El madrileño con el MCL35 sumó vueltas e información para los de Woking. Sin buscar un tiempo rápido, pero acumulando muchos giros en el McLaren. Por la mañana acumuló un total de 75 vueltas con un tiempo de 1:18.274. Además, estrenaron una nueva ala delantera con un nuevo perfil y flaps, que dispone también de una nueva platina lateral.

@McLarenF1

El Alpha Tauri de Kvyat progresa

El piloto ruso volvió a subirse al Alpha Tauri (ayer estuvo Gasly) en esta jornada mañanera. Firmó el cuarto mejor tiempo (1:17.427) y 62 giros. Cuando aún la pista estaba fría emplearon el programa montando parrilla de sensores en el monoplaza de Kvyat.

El RP20 muestra velocidad

Es la tendencia que ha mostrado Racing Point con el RP20 en estas tres jornadas de test. Pese a levantar polémica por el parecido con el coche de los campeones (W10), los de rosa volvieron a copar las primera plazas de la tabla. Stroll marcó un 1:17.338 como mejor tiempo que lo catapultó a la tercera posición.

Mercedes lidera de la mano de Bottas

Los campeones siguen el programa previsto sin contratiempos. Bottas se subió por la mañana y firmó el mejor tiempo de estos test (1:15.732) con el W11. Un coche que ha sembrado atención con el novedoso artilugio en la dirección denominado DAS. El dispositivo estará prohibido en 2021, aunque para esta temporada a priori podrán emplearlo.

Ferrari terminó la sesión antes de tiempo

La Scudería sufrió un contratiempo en esta sesión matutina. Vettel tuvo que detener el coche en el tercer sector del Circuit Barcelona-Catalunya por un fallo en el motor provocando la bandera roja y su vuelta para la sesión de la tarde. La unidad de potencia la mandan a Maranello para investigar las causas. Sumó un total de 40 vueltas, aunque sin un tiempo competitivo (1:18.384). Deberán aprovechar al máximo por la tarde para completar el programa previsto.

El Ferrari de Vettel llegando al box tras el problema de motor

Williams con problemas

Tampoco fue la mejor de las sesiones para los de Grove. Latifi sufrió un problema en el FW43 y se detuvo en la recta principal de Montmeló cuando restaban 50 minutos. Terminaron en la cola de la tabla de tiempos con un registro de 1:19.004 con 44 giros. De buena mañana saltaron al trazado con parrilla de sensores y parafina en el monoplaza.

Ocon, segundo en la tabla

El francés a los mandos del RS20 finalizó con el segundo mejor registro (1:17.102) de la jornada. Fueron de los más activos con (76) vueltas manteniendo un ritmo constante de principio a fin. Durante las primeras horas se centraron en vueltas de clasificación para más tarde rodar con el neumático duro en simulacro de carrera.

Red Bull y Alfa Romeo siguieron un programa similar durante la mañana. Ambos hicieron stints largos con el neumático duro sumando un gran número de vueltas. Verstappen fue el piloto que acumuló más giros con 86. Haas por su parte, firmó (XX) giros con un mejor crono de 1:18.380 terminando en la antepenúltima posición. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Max Verstappen, tras la clasificación: «Mañana el rebufo jugará un papel crucial»

Sorprendente segunda posición por parte del holandés, que intentará amenazar la supremacía de Hamilton en la salida de mañana

Published

on

Lewis Hamilton ha cosechado la pole número 96 de su carrera en una clasificación en la que no ha tenido rival. El británico ha ejecutado una sesión muy sólida, sintiéndose totalmente cómodo con el comportamiento de su monoplaza. Mañana podría ser un día muy especial para el hexacampeón mundial, ya que puede alcanzar las 91 victorias e igualar el histórico récord de Michael Schumacher. El otro Mercedes, el de Valtteri Bottas, ha protagonizado una actuación muy discreta y ni siquiera ha sido capaz de ser segundo, pues Max Verstappen se ha colado entre las dos flechas plateadas. Espectacular clasificación por parte del piloto holandés, que se ha sacado de la manga una vuelta impecable. Red Bull no se ha mostrado demasiado competitivo a lo largo del fin de semana, y el de Sochi no suele ser un trazado afín para ellos, pero su piloto estrella ha vuelto a hacer magia sobre la pista.

Por ello, Verstappen se ha mostrado realmente satisfecho: «Ayer sufrimos mucho para encontrar el balance adecuado del monoplaza y en los libres 3 tampoco estaba del todo contento con su comportamiento. Hemos trabajado muy duro para encontrar el equilibrio correcto, pero finalmente la última vuelta de la Q3 ha sido realmente buena. No esperaba clasificar en la segunda posición, estoy muy contento. Mañana el rebufo jugará un papel crucial, así que será necesario llevar a cabo una buena salida. Será interesante ver si tengo alguna oportunidad para ponerme en cabeza».

Sin duda, el rival a batir será Hamilton, que hoy ha conseguido su octava pole de la temporada. El británico ha destacado lo estresante que ha sido la jornada de hoy: «Ha sido un día muy difícil. La bandera roja causada por el accidente de Vettel ha trastocado mis planes, ya que comenzar la prueba con los neumáticos blandos no es la opción ideal. Probablemente, es el circuito menos beneficioso para empezar desde la primera posición, sobre todo por el rebufo que se genera en la recta. Verstappen y Bottas arrancarán con el neumático medio, provocando que sea muy complicado ganar la carrera. Tengo que mantenerme optimista y centrarme en realizar una buena salida».

F1

Por otro lado, la decepción de Bottas al terminar la clasificación era evidente, aunque sin perder la fe de cara a la carrera de mañana: «No he tenido ningún problema hasta llegar a la Q3. Aun así, en mi primera vuelta los neumáticos estaban demasiado fríos, y este es un circuito muy sensible con la temperatura de las gomas. En el segundo giro no he podido completar una vuelta competitiva, por lo que debo averiguar los motivos. Sin embargo, el tercer lugar no es una mala posición de salida, ya que tenemos una larga recta por delante en la que es posible adelantar posiciones. Todavía hay mucho en juego».

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton se lleva la pole position en Rusia

Max Verstappen clasifica en segundo lugar, por delante de Valtteri Bottas. Carlos Sainz enfrentará la carrera en sexta posición

Published

on

Al fin, después de las incertidumbres de los entrenamientos libres del fin de semana, llega el sábado de clasificación. Una sesión que no nos ha dejado indiferentes, a sabiendas de que las balas negras de Mercedes liderarían las dos primeras posiciones de parrilla: Lewis Hamilton vuelve a hacerse con una pole position, terminando el día como el hombre más rápido en pista. Carlos Sainz saldrá sexto en la carrera de mañana.

@F1 Lewis Hamilton saltándose los límites de la pista

La Q1 se lanzaba bajo nubes amanezadoras sin previsión de lluvia durante los momentos iniciales. Los pilotos no tardaban en salir a pista, siendo los Mercedes de los primeros en comenzar a rodar, a la espera de comprobar quién de sus dos hombres sería el que se llevase la pole position en Rusia. Vueltas de prueba y tomas de referencia, Valtteri Bottas se colocaba en lo alto de la tabla con un 1:32.656 que inauguraba la lucha en pista.

Las advertencias sobre los límites del trazado terminaban en varias vueltas eliminadas, una de ellas perteneciente a Lewis Hamilton que, pese a quedarse sin su primera marca, volvía a rodar hasta colocarse en segunda posición. Los cronos de Sergio Pérez y Carlos Sainz se destacaban del resto, situándose por detrás de los Mercedes y por delante del Red Bull de Max Verstappen, mientras que los Ferrari continuaban tratando de sacarle el máximo a su monoplaza, con Leclerc sexto y Vettel decimocuarto a falta de cuatro minutos para acabar.

Con el fin del segundo intento de la Q1, Bottas terminaba líder, con Grosjean, Giovinazzi, Magnussen, Latifi y Raikkonen eliminados tras la sorpresa de tiempos de Kvyat y Ocon, que se colocaban tercero y cuarto respectivamente. Los Ferrari avanzaban de sesión por los pelos.

@F1

Con el tiempo corriendo en el reloj de la Q2, nadie quería quedarse esperando en el box y menos cuando los radares comenzaban a avisar de la posible llegada de la lluvia. Las primeras marcas colocaban a Lewis Hamilton por encima de su compañero de equipo con un 1:32.085, sin embargo, la alegría y la templanza no duraban demasiado, pues su vuelta era anulada tras comprobar que el británico se pasaba los límites de la pista. Con este nuevo escenario, Daniel Ricciardo ascendía hasta la primera posición, por delante de Carlos Sainz, Sergio Pérez y Valtteri Bottas.

Con tres minutos en el reloj, los pilotos se lanzaban a pista a completar su siguiente envite. Cuando todo el mundo se encontraba rodando y preparando sus vueltas lanzadas, un nuevo imprevisto frustraba sus estrategias: Sebastian Vettel perdía el control y destrozaba su monoplaza, provocando una bandera roja que ponía contra las cuerdas a Albon, Stroll, Russell y un sorprendido Lewis Hamilton que se encontraba en el grupo de eliminados a falta de los dos minutos y quince segundos que se paralizaban en el reloj a la espera de la bandera verde.

@F1 Accidente de Sebastian Vettel

Con el arranque tras el accidente, los pilotos salían pegados del pit lane, comenzando a adelantarse entre ellos, en un intento por poder llegar a la meta y hacer una única vuelta lanzada. Daniel Ricciardo cerraba la Q2 en primera posición, con Leclerc, Kvyat, Stroll, Russell y Vettel eliminados. Lewis Hamilton lograba meterse en el último segundo para marcar la vuelta que terminaba por sacarlo de la zona de eliminación y llevarlo hasta la batalla de la Q3.

Con los nervios a flor de piel, pilotos y equipos se enfrentaban a la última sesión de clasificación. Los primeros tiempos revelaban el orden lógico de parrilla al que estamos acostumbrados: Hamilton, Bottas, Verstappen, con una gran igualdad en el resto de posiciones.

Así, los últimos cinco minutos coronaban a Lewis Hamilton como el poleman del Gran Premio de Rusia 2020 con un 1:31.304, que saldrá mañana acompañado en la primera línea por un renacido Max Verstappen y, por detrás de ambos, Valtteri Bottas. Carlos Sainz consigue un gran sexto lugar.

@F1

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 3: Hamilton marca el mejor tiempo del fin de semana; Sainz, tercero

El piloto español firma el tercer mejor tiempo, tan solo por detrás de los Mercedes de Hamilton y Bottas.

Published

on

Finalizada ya la tercera y última sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Sochi. Tras dominar durante todo el viernes el Mercedes de Valtteri Bottas, hoy ha sido turno de su compañero Lewis Hamilton, en una sesión relativamente tranquila para las flechas plateadas. Por otro lado, cabe destacar el tercer puesto de Carlos Sainz, que confirma el gran ritmo que mostró ayer en los Libres 2. 

Los Mercedes siguen intratables

La escudería alemana sacó a sus pilotos con neumáticos blandos, y ya desde el comienzo de la sesión mostraron su velocidad y su superioridad. La primera gran referencia de la sesión la marcó Bottas, con un 1:34.289, tiempo que sería el mejor de la parrilla hasta los últimos impases de la sesión. En el último stint, a falta de unos 10 minutos para concluir la sesión, Hamilton pulverizó ese tiempo cuando puso neumáticos blandos nuevos, marcando un 1:33.279, mejor tiempo del fin de semana hasta ahora. Salvo sorpresa, los Mercedes volverán a partir mañana desde la primera fila, siendo la única incógnita quien de los dos pilotos se hará con la pole.

Sainz, el mejor del resto

Meritorio tercer puesto para Carlos Sainz, que hoy ha vuelto a demostrar tener un gran ritmo y sentirse muy cómodo en este trazado. En su primer stint con neumáticos medios ya logró el séptimo mejor tiempo, y al final de la sesión finalizó una gran vuelta con neumáticos blandos que le aupó a la tercera posición. La otra cara de la moneda es la de su compañero Lando Norris, que ha finalizado último. Lo cierto es que se le ha visto con problemas de ritmo durante toda la sesión, pero no ha podido completar vueltas limpias con los neumáticos blandos por problemas de tráfico.

@McLarenF1

Red Bull sigue sufriendo

Una vez más, se demuestra que los Red Bull no se encuentran cómodos en Sochi. Max Verstappen, que fue el último hombre en salir a pista, llegó a estar segundo durante varios minutos de la sesión, pero a medida que el resto de la parrilla colocó sus neumáticos blandos, se desinfló. El holandés ha finalizado en sexta posición, lo cual hace indicar que el Red Bull está lejos de su ritmo en anteriores Grandes Premios. Por su parte, Alex Albon ha finalizado la sesión decimonoveno, ya que su único crono marcado con neumáticos blandos fue anulado por saltarse la primera chicane. No obstante, sigue sin verse cómodo a un Albon que viene de conseguir su primer podio en Mugello. 

Buen ritmo de los Renault

Se confirma, tras dos buenas sesiones el pasado viernes, que los Renault pelearán por ser el segundo o tercer equipo en discordia. Meritorio cuarto puesto para Esteban Ocon, y décimo puesto para Daniel Ricciardo, que eso sí, en su mejor vuelta rozó su espejo derecho con una pared, lo cual le hizo perder tiempo en su crono, pues venía mejorando a su compañero en el primer sector. No parece que la escudería francesa vaya a sufrir para llevar a sus pilotos a Q3, y aspirarán a colocar a sus pilotos en segunda línea de cara a mañana.

Los Ferrari, en medio de la nada

Si bien el ritmo de los Ferrari no es tan malo como lo fuese en Monza o Spa, los de Maranello siguen sin estar donde les gustaría. Destacable la sesión de Sebastian Vettel, que ha finalizado séptimo, mientras que Charles LecLerc ha finalizado duodécimo. Teniendo en cuenta que pilotos como Albon o Norris deberían escalar posiciones en clasificación, los Ferrari tendrán que pelear su pase a la Q3, en lo que se antoja otro fin de semana complicado y a remolque para ellos. 

 

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🚀 Verstappen confía en el rebufo en la salida 🛣️ La larga recta antes de la primera frenada es e… t.co/tHWBa1iUfd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇷🇺 🥇 ¡Lewis Hamilton se lleva la pole position en Rusia! 🇪🇦 Carlos Sainz clasifica en P6️⃣  🖊️… t.co/vu66bG4NSu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🇷🇺 Sochi, otro templo para Hamilton 🇪🇸 Carlos parece encontrar el punto a su McLaren 🖊️… t.co/BffPseMKSP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 💨 Fumata blanca en la Formula 1 🆕 Domenicalli nuevo presidente de la F1 🖊️ @fran_lucasf1 t.co/VQWwZHr8Lu

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RussianGP 🥇 Valtteri Bottas continúa con su liderato en Rusia 🇪🇦 Carlos Sainz termina los Libres 2 en P4️⃣… t.co/6oxfw2Oh3d

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.