Connect with us

Fórmula 1

Dan Ticktum llega a Williams como nuevo piloto de desarrollo en 2020

«Es un privilegio unirse a la escuela de jóvenes pilotos del equipo Williams, ya que es un equipo con mucha historia en la Fórmula 1»

Published

on

Pese a que el equipo Williams ya ha confirmado a su alineación de pilotos para la próxima temporada (George Russell y Nicholas Latifi) habrá alguna novedad para 2020 tras el reciente anuncio del equipo inglés para el próximo año. A través de un comunicado, Williams ha confirmado que Dan Tickum, que competirá en la F2 durante 2020, será el nuevo piloto de desarrollo del equipo de Claire Williams para la temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo.

Tras quedarse fuera del Red Bull Junior Team parecía que se quedaba fuera de poder debutar en la F1 en los próximos años, pero este acuerdo con Williams permite que, con esfuerzo el piloto ingles pueda cumplir su sueño. Tras conocerse este anuncio, Dan Ticktum comentaba lo siguiente: «Es un privilegio unirse a la escuela de jóvenes pilotos del equipo Williams, ya que es un equipo con mucha historia en la Fórmula 1″.

https://twitter.com/DanTicktum

«El tiempo que pasare en el simulador junto con la experiencia de trabajar con el equipo tendrá un valor incalculable para mi desarrollo como piloto. Estar totalmente integrado en las operaciones de la escudería será una oportunidad fantástica y tengo ganas de ayudar en lo que pueda durante el próximo año». 

Por otro lado, Claire Williams team principal del equipo británico se mostraba feliz de poder contar con uno de las jóvenes promesas que tenemos actualmente en el automovilismo mundial. «Estoy encantada de que Dan, otro gran piloto joven y con talento, se haya unido a la escuela de jóvenes pilotos del equipo Williams. Su habilidad al volante ha quedado demostrada con grandes triunfos como lo conseguido en el GP de Macaco durante dos años consecutivos. La experiencia técnica de Dan será de un valor incalculable para todos nosotros. Tenemos ganas de ayudarle a crecer y a desarrollarse en 2020″

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Crónica día 2: Mercedes sorprende con el DAS en el liderato de Raikkonen

Los campeones asombraron durante los entrenamientos con un sistema novedoso en la dirección denominado DAS

Published

on

La segunda jornada de test fue un auténtico calco a lo visto en el día de ayer. Mucha actividad en pista con un Kimi Raikkonen que sorprendió en los últimos minutos marcando la mejor vuelta, pero que se quedó tirado en pista cuando quedaban escasos minutos. Una jornada marcada por el sorprendente sistema de dirección (DAS) que introdujo los de Mercedes en el W11.

Raikkonen, el más rápido

Los de Alfa Romeo a los mandos del veterano Kimi Raikkonen firmaron el mejor tiempo absoluto de la jornada con un 1:17.091 a falta de poco más de 40 minutos para terminar la sesión. Además de encabezar la tabla de tiempos, los de Vasseur completaron un exitoso programa con 134 vueltas, aunque al final tuvieron un problema mecánico que les obligó a detener el coche en pista provocando la primera bandera roja de estos test.

@alfaromeoracing

El Racing Point sigue el método Mercedes

Sergio Pérez con su RP20 Racing Point ancló el segundo mejor tiempo. Crono más rápido al marcado el primer día, ya que firmó un 1:17.347 y además pudiendo rodar un gran número de vueltas (145). Dejando de banda la competitividad del equipo rosa, lo más comentado durante estos dos días ha sido la similitud con el equipo de los campeones. 

Renault siguen explorando el RS20

Los de la marca del rombo firmaron el tercer mejor tiempo de la jornada con un 1:17.749 a los mandos de Ricciardo, que trabajó en la sesión de la mañana. Por la tarde, se subió al RS20 el francés Ocon para seguir el plan previsto de trabajo. Sumaron un total de 93 vueltas.

Alpha Tauri demuestra velocidad y fiabilidad

El ‘hermano pequeño’ de Red Bull ha demostrado en estos dos días que tiene velocidad. En la jornada de hoy han finalizado en la quinta posición de la tabla de tiempos con un 1:18.121. Un crono algo más lento al marcado en el día de ayer (1:17.698), aunque sumando una gran cantidad de giros (147). La unidad de potencia de Honda sigue sumando kilometraje.

Mercedes continua el plan de trabajo y sorprende con el DAS

Los campeones centraron el planning del segundo día en acumular vueltas e información para el W11. Durante la mañana con Hamilton a los mandos, donde pudieron practicar paradas de boxes con hasta ocho pit-stops seguidos. Por la tarde Bottas tomó el testigo del inglés y se centraron en simulacro de carrera con 183 giros, siendo el equipo que más vueltas dio del día. Además, las cámaras captaron el nuevo artilugio de Mercedes (DAS) que llamó la atención de todos los medios. Una sistema de dirección que la FIA ya está al corriente.

Ferrari acumula tiempo en boxes

Los del ‘Cavallino Rampante’ no tuvieron una jornada muy productiva en la sesión matutina. Leclerc sumó sólo 49 vueltas con un mejor crono de 1:18.335 a más de un segundo del mejor tiempo marcado. Por la tarde Vettel se subió al SF1000, aunque con retraso, ya que los mecánicos estuvieron trabajando en el coche durante más de 45 minutos. Terminaron acumulando más de 122 giros.

@MomentoGP

McLaren suma giros al MCL35

Los de Woking llevan dos jornadas de maratón. Ayer con 161 vueltas de Carlos Sainz y hoy con 137 para Lando Norris. El equipo inglés reitera que el coche que han traído para los test es simplemente para sumar vueltas, ya que confirmaron que introducirán nuevas piezas en los próximos días con vistas a Australia.

Completaron un gran número de giros Red Bull, Williams y Haas, aunque éste último sufrió un pequeño incidente tras el trompo de Romain Grosjean. Pese a ello, contabilizaron 158 vueltas. 

Continue Reading

Fórmula 1

Hamilton comenta el DAS: «Solo tuve que entender como funciona, no me advirtieron que fuera peligroso»

James Allison destaca que llevaban tiempo hablando con la FIA para que les dijera dónde estaba el límite del reglamento

Published

on

Esta mañana ha saltado la noticia con el nuevo sistema del volante del equipo Mercedes, lo que parece ser una innovación que todos los equipos van a tratar de imitar. Al acabar la sesión matutina, tanto Hamilton cono el director técnico de Mercedes, James Allison, se han enfrentado a las preguntas de la prensa sobre este nuevo sistema.

«No puedo daros más luz de lo que habéis visto en televisión. El sistema se llama DAS (Dual Axis Steering), que es interesante. Introduce una dimensión extra para el volante y para el piloto. Será útil para nosotros a lo largo del año. Sin embargo el funcionamiento y cómo se comporta por dentro no podemos desvelarlo, lo siento. Es divertido que se hable de esto, pero en realidad todos los coches que traemos están llenos de innovación, pero esta es una que se ve con los propios ojos. Es un orgullo trabajar en un equipo como Mercedes. «, explicaba James Allison en sus primeras palabras.

Ante las preguntas de su posible ilegalidad, Alison responde que está seguro de que no va a dar problemas dado que han estado hablando con la FIA desde hace tiempo.

«No creo que vaya a ser ilegal, llevamos hablando tiempo con la FIA sobre lo que está permitido  hacer y no con el sistema de mando», continuaba el inglés.

Por otro lado, Hamilton ha respondido a la pregunta de si consideraba peligroso el sistema, o si podía la FIA ilegalizarlo por considerarlo peligroso.

«No he tenido ninguna advertencia de que sea peligroso, simplemente he tenido que entender cómo funciona, pero está claro que a día de hoy la seguridad es lo primero. La FIA nos ha dado el aprobado al sistema, así que no creo que haya ningún problema de seguridad. Al fin y al cabo estoy contento de que mi equipo siga innovando para seguir a la cabeza del juego, creo que tenemos mentes brillantes en este equipo», respondía Lewis Hamilton.

James Allison, además, ha hablado sobre cómo es trabajar con grandes pilotos. Compara la forma de trabajar de Hamilton con la de grandes pilotos con los que ha compartido equipo como fueron Michael Schumacher y Fernando Alonso.

«Lo he dicho muchas veces antes, los grandes pilotos tienen mucho más en común de lo que tienen diferente. Todos son inusualmente determinados, Lewis no es diferente, es un gran campeón. Se diferencian en pequeños detalles que es lo que te hace decidirte porque quién es ligeramente mejor que otro. Una de las cosas que me vienen a la cabeza de Lewis es su récord de Poles o la forma en que ha conducido las pasadas dos temporadas hay que destacar la monstruosa gestión e los neumáticos que ha sido capaz de desarrollar», continuaba Allison.

Veremos hasta donde consigue llegar el equipo Mercedes, que parece estar una vez más a la vanguardia técnica en la parrilla de Fórmula 1.

Continue Reading

Fórmula 1

Daniel Ricciardo y el rendimiento del RS20: «Conociendo el coche del año pasado, tengo buenas sensaciones para 2020»

Sobre su casco para los test, Ricciardo ha comentado lo siguiente: «Kobe ha sido muy importante en mi vida y siempre le he admirado cuando se encontraba jugando en la NBA»

Published

on

En el parón de comer durante el segundo día de test de pretemporada, MomentoGP ha acudido al motorhome del equipo Renault para hablar con el australiano Daniel Ricciardo y conocer sus sensaciones en las dos primeras jornadas de test. La “rueda de prensa” comenzaba con unas palabras de Ricciardo sobre el homenaje que ha querido hacer a Kobe Bryant y hacer un casco para especial para estos test.

«Kobe ha sido muy importante en mi vida y siempre le he admirado cuando se encontraba jugando en la NBA. Ha sido una persona muy importante para dar a conocer el baloncesto». Tras estas bonitas palabras a Bryant, Daniel Ricciardo ha hablado sobre sus primeras impresiones tras subirse al RS20, tanto en la jornada de ayer como ésta mañana. «El coche es rápido tal como he visto en la segunda vuelta que hecho por la mañana. Es mi segundo año con Renault y conociendo el coche de la temporada pasada, tengo buenas sensaciones para 2020. Es importante pilotar el RS20 para tratar de mejorarlo pero en los próximos meses trabajaremos para hacer un coche mejor».

Renault F1 Team.

«Por eso, estoy satisfecho con lo que he probado, tanto ayer como hoy. Además es importante confirmar que lo que hemos visto y comprobado en el simulador tenga su correlación en la pista de Barcelona. Esta F1 es muy física y es importante prepararse tanto en el coche como en la fábrica de Enstone». Por otro lado, el piloto australiano también ha hablado sobre cómo afecta los Pirelli al coche de 2020 respecto al del año pasado, ya que cabe recordar que los compuestas de 2019 y 2020 son los mismos debido a que los equipos no aceptaron lo que tenía preparado la marca italiana para esta temporada.

«Debido a que no ha habido banderas rojas en la jornada de ayer, nos ha ayudado a conocer más los neumáticos en el RS20. Van a ser días productivos aunque la temperatura será más fría de lo que veremos en el Gran Premio de Australia o en otras carreras de la temporada, ya que los test son solamente test. En éste tipo de jornadas, lo mejor es trabajar en tener un setup que permita sacar el máximo rendimiento en el circuito y eso es algo que estamos haciendo ya que todavía queda muchos días de trabajo». Para acabar, Ricciardo ha hablado sobre lo rápido que están llendo estos coches de F1.

«Estamos viendo los cronos tan rápidos que estamos marcando. Los F1 de 2020 son claramente una evolución de lo que vimos en la temporada pasada. Pese a que no hay diferencia a la hora de conducir, tienes más sensación de velocidad y disfrutas más en pista. Es muy excitante conducir un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo».

MomentoGP

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🚶‍♂️ Hoy hemos estado en el pit lane 📸 Aquí podéis ver las mejores fotos de cada día… t.co/BBw1HmG8JO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 📋 Crónica Día 2 Test Fórmula 1 👀 El día que todos miraron hacia Mercedes ❄️ Kimi, el más rápido… t.co/E9x3XcWeFO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing ⬇️ Momento en el que Bottas terminaba la sesión por problemas eléctricos

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing 🚩 Primera bandera roja de los test ❄️ Kimi se sale entre las curvas 8-9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #F1Testing #DAS 🇬🇧 Hamilton habla sobre el nuevo sistema en el volante del Mercedes ❌ James Allison cree qu… t.co/Yc7eV47PAQ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.