Fórmula 1
Daniil Kvyat se reivindica en Ímola con grandes adelantamientos: «Había que tener cojones»
El piloto de Alfa Tauri consiguió con el cuarto lugar su mejor resultado de la temporada. La balanza se inclinó a su favor luego del Safety Car.
Carrerón de Daniil Kvyat en Ímola. El piloto de Alpha Tauri consumó una extraordinaria actuación en el Gran Premio de la Emilia Romagna y culminó a las puertas del podio. Tuvo una largada decente y se mantuvo en la parte baja de la zona del top ten, pero la balanza se inclinó a su favor luego del Safety Car que provocó la pinchadura y posterior despiste de Max Verstappen. Esto permitió al piloto ruso cabalgar hasta el cuarto lugar.
La carrera de Daniil Kvyat comenzó con una salida decente. Como en Ímola es difícil de adelantar, el ruso se las ingenió para evitar que los McLaren de Sainz y Norris pudieran cazarlo en los primeros compases de la carrera. Su lucha era con los coches del equipo de Woking, pero se esforzó para no perderle pisada al Red Bull de Alex Albon.
Sergio Pérez: «El podio era nuestro totalmente»
El prematuro abandono de su compañero Pierre Gasly, le abrió la puerta a Kvyat para avanzar una posición más y a partir de ahí comenzó su lucha con Albon.
Tras la primera quincena de vueltas y al igual que varios pilotos, Kvyat optó por montar el compuesto más duro y cayó a la media tabla. Su lucha con Albon se intensificó e intentó de muchas formas adelantarlo sin éxito. Además, Carlos Sainz se comenzó acercar con el correr de los giros.

Daniil Kvyat escapando de los McLaren. @AlphaTauriF1.
Cuando todo apuntaba a que Kvyat se tendría que conformar con los últimos lugares que otorgan puntos, el abandono de Verstappen por una pinchadura trajo el Safety Car a flote, y reavivó las posibilidades del piloto ruso. Durante el período de neutralización paró a cambiar neumáticos, eligiendo el compuesto más blando.
Una vez reanudada la acción Kvyat hizo gala de su apodo, y como un torpedo dio cuenta de Albon y Pérez llegando al Tamburello. Además, luego doblegó a Charles Leclerc en la Piratella. El ex piloto de Red Bull mantuvo la compostura en los giros finales, y culminó el Gran Premio de la Emilia Romagna llevando a su Alpha Tauri a un extraordinario cuarto lugar.
En diálogo con la prensa, Daniil Kvyat se mostró muy contento por la carrera y remarcó el gran trabajo de Alpha Tauri tanto en la estrategia como en el rendimiento del coche:
«Gran carrera, gran ritmo, todo el control del equipo. Las decisiones que tomamos fueron siempre buenas durante toda la carrera, hoy el coche ha estado ha estado grande, pero yo tenía que adelantar mucho en la última salida después del safety car. Fue muy divertido y arriesgado pero tenía que hacerlo, había que tener cojones para eso».
En cuanto a su rendimiento y nivel, Kvyat enfatizó que siempre estuvo convencido de lo que vale pero remarcó que no será fácil asegurar su continuidad en el equipo de Faenza. Aun así, confía en tener nuevas oportunidades para seguir cosechando buenos resultados:
«Yo lo sabía siempre [de su velocidad y rendimiento] pero cada equipo tiene su plan. Hay pilotos jóvenes que tienen que ir, por eso no va a ser fácil. La única cosa en la que estoy pensando es en las próximas carreras, el coche es bueno, el coche va muy bien, casi llego al podio hoy y yo creo que vamos a tener oportunidades en las próximas carreras. Yo siempre quiero seguir».
Fórmula 1
Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas
Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.
Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.
Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.
En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.
En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.
Fórmula 1
Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.
La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.
Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.
En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.
Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.
Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.
El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.
Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.
Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.
Fórmula 1
George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff
Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.
Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.
George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 8 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 7 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1




