Conecta con nosotros

Fórmula 1

David Coulthard cree que Lewis Hamilton se retirará en 2020

Publicado

el

El ex piloto del equipo Red Bull y actual comentarista de Fórmula 1 en la BBC, ha contado sus expectativas acerca de la retirada del actual campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

Coulthard dijo:» Creo que lo tiene en mente. Él se irá en 2020 que es cuando acabe el actual pacto de la Concordia en la Fórmula 1. Este es el acuerdo entre equipos, FIA y poseedores de derechos comerciales, el cual fija el rumbo de la Fórmula 1. Realmente creo que en esa fecha, Lewis se dedicará a lanza el primer álbum musical en el cual está trabajando ahora mismo».

f1.com

Preguntado sobre el futuro de pilotos de nacionalidad inglesa en la Fórmula 1 respondióGeorge Russell es piloto reserva en Mercedes, así que no debería ser conocido internacionalmente, pero es seguro que tiene la habilidad, talento y potencial. Potencial es una palabra importante en el deporte, muchos jóvenes se introducen en el a través de la palabra potencial. Por supuesto que con el paso del tiempo, sabremos si el potencial que tenía se completó, pero creo que él es un piloto a tener en cuenta».

Coulthard no ve por el momento ningún piloto femenino potencial para entrar en la Fórmula, pero no está en contra de la idea:» No hay ninguna razón física por la cual una mujer no pueda tener éxito en Fórmula 1. Históricamente ellas son mejores conductores que los hombres, tienen menos quejas con los seguros, menos accidentes de mujeres en las carreteras, así que ¡eso debe traducirse en las carreras!».

Acerca de su faceta como comentarista, David Coulthard comenta:» Antes de ser piloto de F1, cuando mi padre y yo estuvimos en las carreras, el me habló de James Hunt trabajando junto a Murray Walker, los cuales eran los comentaristas de la BBC en aquellos momentos. Mi padre decía, hijo, después de tu carrera deportiva, deberías considerar ser comentarista. No me tomé esas palabras como una obligación, pero ha sido el progreso natural».

Coulthard ha aparecido también en un show en la radio para promover su libro titulado: «The Winning Formula: Leadership, Strategy and Motivation The F1 Way».  Sobre su libro, dijo que ver a Dietrich Mateschitz construir Red Bull en torno a ganar un título de equipos de Fórmula 1, había sido una gran lección de vida para él.

«Hace alrededor de diez años que dejé de correr en F1, pero muy recientemente después de retirarme, 3 o 4 años después, fui recibiendo más y más invitaciones de las empresas para acudir a seminarios y conferencias para hablar de cómo trabajan los equipos en Fórmula 1. El ejemplo más visual de trabajo en equipo, es hacer una parada en boxes de dos segundos. Son 20 personas normales haciendo algo extraordinario donde todos están involucrados y son responsables de su actuación. A raíz de estas charlas, me di cuenta de que la gente trataba de llevar esta forma de trabajar en el deporte a sus negocios, y vi la oportunidad de lanzar un libro».

f1.com

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.