Connect with us

Fórmula E

Di Grassi gana en casa de Audi, confirma su candidatura para el título

Published

on

Lucas di Grassi se ha llevado una magnífica victoria desde la tercera posición. Ha conseguido adelantar a Vandoorne primero y a Buemi a continuación. Ha aprovechado a la perfección los Attack Mode y un Full Course Yellow para hacer a Audi ganadora en el E-Prix de casa.

El mundial de Fórmula E llegaba este fin de semana a Berlín. Con Sebastian Buemi en la cabeza, la carrera prometía desde el principio. Stoffel Vandoorne saldría segundo y Lucas di Grassi en tercera posición. El trazado de Berlín se sitúa en un aeropuerto y es más estrecho de lo que acostumbran ser los circuitos de este campeonato. Los adelantamientos y la gestión de baterías iba a ser clave para alzarse con la victoria. 

La salida era bastante limpia, sin ningún incidente destacable. Sebastien Buemi mantenía la primera posición por delante de Vandoorne y Di Grassi. Por detrás, Lotterer salía de manera brillante, y en tan solo dos vueltas se colocaba 16º, adelantando seis posiciones desde la última posición.

Di Grassi adelantaba a Vandoorne por la segunda posición a 5 minutos de la salida. Al poco tiempo lo hacía sobre Buemi, consiguiendo el liderato de la carrera con todavía 38 minutos por delante. Buemi parecía estar ahorrando batería desde el principio, con los pilotos resoplándole detrás: Vadoorne, Lynn y Abt trataban de adelantarlo.

Entre esas, había una bonita batalla. Lynn adelantaba a Vandoorne, y en la siguiente curva el belga se la devolvía. Debido a este movimiento, Abt también aprovechaba y se le colaba a Lynn.

Los pilotos de la parte trasera del pelotón han empezado a activar el Attack Mode cumplido un tercio de carrera. Así era el caso de Lotterer, desde la 15ª posición conseguía activar los 250 kW sin perder ninguna posición. Lotterer, justo delante suyo lo activaba a la vuelta siguiente.

Vergne ha sido el primero de los diez priemros en activar el Attack Mode cuando quedaban 27 minutos para el final. Le ha seguido en la vuelta siguiente Da Costa. El portugués no perdía posiciones. Lynn, que estaba quinto, era el siguiente en activarlo, siendo sobrepasado por Da Costa.

Las siguientes vueltas han sido frenéticas. Abt ha activado Attack Mode, y luego Buemi y Vandoorne. Solo quedaba Di Grassi, en cabeza por activarlo. Mientras tanto, Da Costa se colocaba segundo al sobrepasar a todos estos pilotos en su activación.

Di Grassi activaba el modo de ataque en el ecuador de la prueba, sin perder posición. Parecía tener media victoria en el bolsillo. Mientras el brasileño se escapaba con más potencia, Buemi adelantaba a Da Costa y recuperaba la segunda posición. En la misma vuelta Vergne adelantaba a Daniel Abt después de hacerlo previamente con Alex Lynn. El francés de Techeetah se colocaba en quinta posición. A continuación adelantaba sin problema a Vandoorne y a punto estaba de hacerlo con Da Costa.

Techeetah

En ese momento se produciría el acontecimiento que iba a cambiar las cosas. Lynn se quedaba cruzado en medio de la pista, provocando la salida de un Full Course Yellow. Aprovechaban todos los pilotos a activar el segundo modo de ataque, excepto los Audi, que lo hacían una vuelta más tarde, justo al final del FCY. Por eso partían con más tiempo de potencia extra con la bandera verde: Di Grassi en cabezza y Abt en 6ª posición.

A seis minutos del final Vergne se colocaba en tercera posición adelantando en frenada a Da Costa  con contacto en el lateral incluido. Después ha conseguido recortar un segundo de diferencia que tenía con el segundo clasificado, Buemi. Los últimos minutos ha tratado de adelantarlo pero ya no le ha sido posible.

La gestión de batería no ha sido tan crítica en esta carrera debido al Full Course Yellow. Todos los pilotos han podido cruzar la línea de meta sin problema y no ha habido cambios en las primeras posiciones en las últimas vueltas. Así han quedado finalmente las posiciones.

Alkamel Systems

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Vandorne y De Vries pilotarán para Mercedes EQ en Fórmula E

Vandoorne y Nyck de Vries serán los pilotos que harán debutar la marca de las flechas plateadas en el campeonato eléctrico

Published

on

Mercedes aterriza en la Fórmula E, con Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries como pilotos y Ian James como jefe de equipo. La marca de las flechas plateadas ha presentado el equipo en el Motor Show de Frankfurt, donde además ha mostrado el monoplaza de la próxima temporada. De esta forma, la Fórmula E suma la segunda incorporación para su sexta temporada, tras la incorporación también de Porsche.

El monoplaza Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 será pilotado por el antiguo piloto de Mclaren, Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries, actual líder del campeonato de Fórmula 2.

«Con Stoffel y Nyck hemos reclutado dos pilotos formidables que pueden continuar aprendiendo y creciendo con nosotros en nuestra temporada de debut», dice Ian James, el nuevo Team Principal de Mercedes-Benz EQ.  «Sabemos que la Fórmula E es diferente a cualquier otra categoría en la que hemos competido antes. Estamos haciendo todo lo posibles para tener éxito, pero sabemos que tenemos una curva de aprendizaje a la que enfrentarnos».

Mercedes EQ Formula E

Stoffel Vandoorne no es un rookie en la categoría, sino que ya debutó el año pasado con el equipo HWA. Tiene la conjunción perfecta de juventud y experiencia, con 41 GP de Fórmula 1 a sus espaldas.

«Estoy encantado de unirme a Mercedes. Ya tuve experiencia en esta categoría con HWA la temporada pasada. Estoy muy agradecido de ser miembro de la familia Mercedes. La llegada de Mercedes es una gran oportunidad para todos. Los coches tienen un aspecto fantástico. Estoy deseando ver lo que podemos aprender como equipo. El potencial es grande, y simplemente no puedo esperar para empezar», declara el piloto belga.

Por otro lado Nyck de Vries es el actual líder del campeonato de Fórmula 2 con ART, con tan solo cuatro carreras restantes. El holandés conoce a su compañero de equipo desde hace muchos años, ya que han competido juntos en karting mucho tiempo.

Mercedes EQ Formula E

«Es un sentimiento muy especial que me pidan conducir para Mercedes-Benz EQ en Fórrmula E, me siento muy alagado. La Fórmula E es una gran plataforma que ya se ha establecido como una de las categorías más grandes y más profesionales fuera de la Fórmula 1. Es una gran oportunidad que agradezco a Mercedes. Les agradezco la gran recepción que he recibido».

Con la llegada a esta categoría, Mercedes se convierte en el único fabricante que compite al mismo tiempo en Fórmula 1 y en Fórmula E. Con esta última categoría, pretenden aprender y establecerse como una marca con vistas al futuro y a crecer en el mercado de vehículos eléctricos.  Ahora solo queda esperar para verlos en pista. Los tests son del 15 al 19 de Octubre en el circuito de Ricardo Tormo, en Valencia.

Continue Reading

Fórmula E

Valencia volverá a ser la sede de la pretemporada de la Fórmula E

El circuito Ricardo Tormo será el campo de pruebas de los monoplazas de la próxima temporada de Fórmula E

Published

on

Entramos en el mes de septiembre, y eso significa que el comienzo de los test de pretemporada está cerca. Sobre este asunto, los organizadores de la Fórmula E han confirmado la sede de estas pruebas que, como el año pasado, serán en España, en el circuito Ricardo Tormo. Estos test se disputarán del 15 al 18 de octubre, dando paso a un campeonato que comenzará en Arabia Saudí, el próximo mes de noviembre.

Fórmula E

Tendremos la presencia de constructores como Porsche y Mercedes, aunque todavía no sabemos quiénes serán sus pilotos en estos test, para trabajar en tener un buen monoplaza para el primer E-Prix de la temporada 2019/2020. Cabe destacar que los horarios que tendremos para dichas pruebas serán de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

Para acabar, habrá que ver si el equipo DS Techeetah y Jean-Eric Vergne, consiguen revalidar sus respectivos títulos de pilotos y constructores, o si hombres como Sebastien Buemi o Lucas di Grassi intentarán evitarlo. Tampoco hay que olvidar los pilotos que veremos en Porsche, Mahindra o Mercedes, ya que podrían dar un golpe encima de la mesa en la próxima temporada de Fórmula E.

Continue Reading

Fórmula E

Brendon Hartley ficha por Geox Dragon para debutar en la Formula E

Brendon Hartley se suma a la energía eléctrica, y debutará en la próxima temporada de la Formula E con el equipo Geox Dragon Racing

Published

on

Brendon Hartley debutará en la próxima temporada de la Fórmula E 2019-2020 tras fichar por el equipo Geox Dragon. El neozelandés compaginará los ePrix de la Formula E con los eventos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), cual forma parte con el equipo Toyota.

Hartley  se muestra feliz a la vez que entusiasmado por esta oportunidad, además cabe recordar que debutará en una competición que es muy diferente a la que él a participado. «Estoy feliz de asumir un  nuevo desafío en la Fórmula E con el equipo Dragon Racing. La Fórmula E es diferente de cualquier otra categoría en la que haya estado, pero espero que mi experiencia en muchas categorías con la gestión de la energía me ayude y me de una ventaja como rookie».

F1.com

«Siempre he sido fan de los circuitos urbanos y la Fórmula E tiene algunos de lo más salvaje. Eso, añadido a que en ella están algunos de los mejores pilotos y fabricantes del mundo, la convierten en una categoría emocionante. Ya he empezado a trabajar con la mayoría del equipo y tengo la sensación de que podemos conseguir éxitos juntos en la próxima temporada». Añadió Hartley para concluir.

«Estoy encantado de tener a Brendon como piloto número 1 para la sexta temporada de la Fórmula E. Hartley es un competidor de verdad, tiene una combinación única de experiencia, inteligencia y visión de las carreras que le permitirá exprimir el potencial del nuevo tren motriz EV-4. Y lo más importante, comparte nuestro hambre y determinación de luchar en la increíble parrilla de fabricantes de esta temporada». Expresó Jay Pneske propietario de Geox Dragon Racing.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tatiana Calderón acudirá al test de Almería de la Serie W. t.co/sEi0e75Eaz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMS Scudería Italia: El primer equipo que adoptó la metodología de Haas t.co/UUEDfNPYvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes prepara modelos AMG 100% eléctricos t.co/DqYOJH8h97

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Rally | Suzuki presenta el coche con el que competirá en la categoría de R4 para 2020 (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/lGsE08GGwZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Williams seguirá con motores Mercedes hasta 2025 (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/spxyt1QQkq

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.