Connect with us

Fórmula E

Di Grassi gana en casa de Audi, confirma su candidatura para el título

Published

on

Lucas di Grassi se ha llevado una magnífica victoria desde la tercera posición. Ha conseguido adelantar a Vandoorne primero y a Buemi a continuación. Ha aprovechado a la perfección los Attack Mode y un Full Course Yellow para hacer a Audi ganadora en el E-Prix de casa.

El mundial de Fórmula E llegaba este fin de semana a Berlín. Con Sebastian Buemi en la cabeza, la carrera prometía desde el principio. Stoffel Vandoorne saldría segundo y Lucas di Grassi en tercera posición. El trazado de Berlín se sitúa en un aeropuerto y es más estrecho de lo que acostumbran ser los circuitos de este campeonato. Los adelantamientos y la gestión de baterías iba a ser clave para alzarse con la victoria. 

La salida era bastante limpia, sin ningún incidente destacable. Sebastien Buemi mantenía la primera posición por delante de Vandoorne y Di Grassi. Por detrás, Lotterer salía de manera brillante, y en tan solo dos vueltas se colocaba 16º, adelantando seis posiciones desde la última posición.

Di Grassi adelantaba a Vandoorne por la segunda posición a 5 minutos de la salida. Al poco tiempo lo hacía sobre Buemi, consiguiendo el liderato de la carrera con todavía 38 minutos por delante. Buemi parecía estar ahorrando batería desde el principio, con los pilotos resoplándole detrás: Vadoorne, Lynn y Abt trataban de adelantarlo.

Entre esas, había una bonita batalla. Lynn adelantaba a Vandoorne, y en la siguiente curva el belga se la devolvía. Debido a este movimiento, Abt también aprovechaba y se le colaba a Lynn.

Los pilotos de la parte trasera del pelotón han empezado a activar el Attack Mode cumplido un tercio de carrera. Así era el caso de Lotterer, desde la 15ª posición conseguía activar los 250 kW sin perder ninguna posición. Lotterer, justo delante suyo lo activaba a la vuelta siguiente.

Vergne ha sido el primero de los diez priemros en activar el Attack Mode cuando quedaban 27 minutos para el final. Le ha seguido en la vuelta siguiente Da Costa. El portugués no perdía posiciones. Lynn, que estaba quinto, era el siguiente en activarlo, siendo sobrepasado por Da Costa.

Las siguientes vueltas han sido frenéticas. Abt ha activado Attack Mode, y luego Buemi y Vandoorne. Solo quedaba Di Grassi, en cabeza por activarlo. Mientras tanto, Da Costa se colocaba segundo al sobrepasar a todos estos pilotos en su activación.

Di Grassi activaba el modo de ataque en el ecuador de la prueba, sin perder posición. Parecía tener media victoria en el bolsillo. Mientras el brasileño se escapaba con más potencia, Buemi adelantaba a Da Costa y recuperaba la segunda posición. En la misma vuelta Vergne adelantaba a Daniel Abt después de hacerlo previamente con Alex Lynn. El francés de Techeetah se colocaba en quinta posición. A continuación adelantaba sin problema a Vandoorne y a punto estaba de hacerlo con Da Costa.

Techeetah

En ese momento se produciría el acontecimiento que iba a cambiar las cosas. Lynn se quedaba cruzado en medio de la pista, provocando la salida de un Full Course Yellow. Aprovechaban todos los pilotos a activar el segundo modo de ataque, excepto los Audi, que lo hacían una vuelta más tarde, justo al final del FCY. Por eso partían con más tiempo de potencia extra con la bandera verde: Di Grassi en cabezza y Abt en 6ª posición.

A seis minutos del final Vergne se colocaba en tercera posición adelantando en frenada a Da Costa  con contacto en el lateral incluido. Después ha conseguido recortar un segundo de diferencia que tenía con el segundo clasificado, Buemi. Los últimos minutos ha tratado de adelantarlo pero ya no le ha sido posible.

La gestión de batería no ha sido tan crítica en esta carrera debido al Full Course Yellow. Todos los pilotos han podido cruzar la línea de meta sin problema y no ha habido cambios en las primeras posiciones en las últimas vueltas. Así han quedado finalmente las posiciones.

Alkamel Systems

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

La Fórmula E se convertirá en un campeonato del mundo a partir de la próxima temporada

El Consejo Mundial de Automovilosmo de la FIA ha decidido otorgar a la Fórmula E el estatus de campeonato del mundo.

Published

on

Después de una votación por parte de sus miembros, el Consejo Mundial de Automovilismo ha concedido a la Fórmula E la categoría de campeonato del mundo a partir de la temporada 2020/2021. El presidente de la FIA, Jean Todt y el máximo responsable de la Fórmula E, Alejandro Agag, firmaron el acuerdo en la sede de la FIA, en París.

El calendario actual de esta competición está compuesto por catorce carreras llevadas a cabo a través de cinco continentes. Esta plataforma ofrece a todo el mundo una visión del automovilismo basada en el desarrollo de los vehículos eléctricos y la promoción de la movilidad sostenible. Además, la categoría va creciendo año tras año, con la incorporación de numerosos fabricantes que se ven atraídos por sus características. BMW, Porsche, Mercedes-Benz, Jaguar y Nissan son algunos de los competidores de la Fórmula E, convirtiéndose en un escaparate perfecto para que las distintas firmas automovilísticas muestren su poder tecnológico en cuanto a la movilidad eléctrica.

Con este nuevo acuerdo, la Fórmula E se convertirá en el quinto campeonato del mundo organizado por la FIA en la actualidad, junto a la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Rally, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Rallycross y el Campeonato del Mundo de Karting. Será en su séptima temporada en la que la Fórmula E alcance el estatus más alto dentro de los campeonatos de la FIA.

Fuente: Fórmula E

Ante este noticia, el presidente de la FIA, Jean Todt, señaló: «La creación y desarrollo de la Fórmula E ha supuesto una gran aventura. Estoy muy orgulloso de confirmar que a partir del año que viene será un campeonato del mundo. Desde que comenzamos este viaje, la competición ha ido adquiriendo muchas fortalezas. A pesar del poco tiempo que lleva entre nosotros, ha demostrado que es una competición totalmente relevante para la industria del automovilismo. Tenemos un total de diez fabricantes dentro de esta categoría, a los que se unen pilotos de una elevada calidad y reconocimiento. Desde su primera carrera en 2014, la Fórmula E nos ha enseñado que el concepto de competición 100% eléctrica funciona».

Por su parte, el máximo responsable de la categoría, Alejando Agag, también se mostró muy satisfecho. «Siempre ha sido nuestra ambición convertirnos en un campeonato mundial de la FIA. Haberlo conseguido nos proporciona todavía más credibilidad, a pesar de que ya hemos demostrado en numerosas ocasiones lo espectacular que puede ser nuestro producto. Este anuncio posiciona a nuestra competición en el eslabón más alto del automovilismo. Nada de lo logrado habría sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de nuestros equipos y socios. Además, quiero dar las gracias al presidente de la FIA, Jean Todt por la confianza depositada en nosotros. Esperemos que este hecho sea solamente el comienzo de un capítulo brillante en la historia de la Fórmula E».

Continue Reading

Fórmula E

Sims saca jugo a una alocada segunda carrera en Ad – Diriyah

El piloto inglés logró la victoria tras salir de nuevo desde la ‘pole’.

Published

on

Esta vez sí, Alexander Sims ha conseguido su primera victoria en Fórmula E, aunque no ha estado exenta de dificultades. La segunda cita en Diriyah ha sido una carrera que ha tenido de todo, como ya viene siendo habitual. Maximilian Günther ha logrado su finalizar P2 tras una gran remontada desde la novena posición, con su monoplaza dañado, pero ha sido sancionado después de la carrera por adelantar en período de Safety Car. Se esfumaba así el primer doblete del equipo BMW, motorizado por Andretti. Lucas Di Grassi era el que finalmente quedaba segundo, y Vandoorne tercero, dando a Mercedes el segundo podio en dos carreras.

ABB FÓRMULA E

El comienzo de carrera ha sido relativamente tranquilo, teniendo en cuenta la presencia de nada menos que 24 monoplazas en un espacio tan pequeño como es el de un circuito urbano. D’Ambrosio no ha podido correr, por que su Mahindra M6 Electro se ha quedado parado en la salida, y Massa era investigado por posicionarse incorrectamente. Vergne por su parte completaba una sanción de 10 segundos de Stop&Go por un cambio de batería, que ya le obligaba a salir último en la parrilla. No ha sido una carrera afortunada para DS Techeetah, ya que Da Costa ha recibido también una penalización (Drive Through) por un toque con Sébastien Buemi, quien también ha sido sancionado por incorporarse a pista de manera peligrosa después del trompo. Sin embargo, el piloto portugués acababa finalmente noveno con vuelta rápida, tras una sanción a De Vries, y la descalificación del NIO de Turvey.

ABB FÓRMULA E

Poco después, un incidente entre Evans y Bird, que ha dejado al Virgin contra el muro, ha provocado el primer Safety Car de la carrera. El piloto neozelandés también se ha visto obligado a abandonar por un problema en las suspensión delantera izquierda tras el toque. La reanudación ha sido algo confusa, ya que muchos pilotos han activado el Attack Mode en la misma vuelta que se marchaba el coche de seguridad, justo antes de la línea de meta, y a los que no lo han hecho no sabían si podían adelantar o no, ya que todavía no había bandera verde. Finalmente dirección de carrera no ha tomado medidas al respecto. 

El segundo Safety Car venía causado por el otro piloto de Virgin, Robin Frinjs, que chocaba contra el muro. Un error de comunicación ha hecho que el coche de seguridad entrara al pit cuando todavía no se había retirado el monoplaza de Frinjs, por lo que ha habido un régimen de Full Course Yellow durante unos segundos. Un nuevo anuncio de otra sanción, esta vez a Lotterer, llegaba por un adelantamiento ilegal. La carrera ha acabado prácticamente sin cambios de posición desde la relanzada, un fin de semana muy caótico, con muchas sanciones, y que se trasladará para encarar la próxima cita en Santiago de Chile, allá por el 18 de enero de 2020.

Continue Reading

Fórmula E

Previo Fórmula E: Segunda carrera en Ad – Diriyah

Guión muy parecido al de ayer, pero la carrera promete.

Published

on

Si todavía no sabes por qué seguir la temporada de Fórmula E este año, y no pudiste ver ayer la primera carrera de la temporada en Ad – Diriyah, tienes una última oportunidad para disfrutar de ella con la segunda carrera de la doble cita con la que se inaugura la Season 6.

Alexander Sims ha logrado la segunda pole del fin de semana para BMW, y partirá desde la primera fila de la parrilla con el suizo Sébastien Buemi a su lado. El piloto inglés ha batido el récord de mayor número de poles consecutivas (3, contando la última cita de la pasada temporada en Nueva York), pero para que el ritmo en carrera de su BME iFE.20 no es tan competitivo (ayer finalizó P8 partiendo también desde el primer puesto). 

ABB FÓRMULA E

El vigente campeón de la categoría eléctrica, Jean – Eric Vergne, no lleva un fin de semana demasiado afortunado en Arabia Saudí. En el día de ayer tuvo una mala qualy, y en carrera sufrió un accidente que hoy le obligará a partir desde el fondo de la parrilla. Su compañero en DS Techeetah, Antonio Félix Da Costa, saldrá P6, tras haber cometido un error en la Super Pole cuando rodaba con el tiempo más rápido. Audi también tuvo una jornada para olvidar, pero hoy se espera una reacción, sobre todo porque su piloto estrella, Lucas Di Grassi, parte en tercera posición.

Finalmente, y hablando sobre los equipos rookies de esta temporada en la categoría, la sorpresa fue mayúscula ayer cuando tanto un Porsche, con el experimentado André Lotterer, como un Mercedes EQ, con Stoffel Vandoorne, lograron el segundo y tercer escalón del podio, respectivamente. Ello supuso el primer top 3 de ambos equipos en la primer carrera de Fórmula E que disputaban, aunque hoy no se han mostrado tan rápidos en los libres 3 y clasificación. Bird se llevó la primera victoria con un Virgin que mostró una gran solidez en todos los aspectos, mientras que su compañero de equipo, Robin Frinjs, ‘sólo’ pudo ser P5.

ABB FÓRMULA E

La segunda carrera de Ad Diriyah promete mucho, y dará comienzo en unos minutos. Hay que recordar que es la primera cita de la temporada, con doble cita en este caso, pero que no se volverá a correr hasta el año que viene, concretamente el 18 de enero, en Santiago de Chile. ¿Te lo vas a perder?.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🤝 Charlie Kimball ficha por AJ Foyt Racing para 2020 🧐 Larry Foyt: "Charlie tiene experiencia y habili… t.co/zqaqsY3j4l

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📉 Se reducen los días de GP ❌ No habrá rueda de prensa los jueves 🚨 Estos son algunos cambios de la F1 de 20… t.co/TcwqSdYOuC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC ✅ Craig Breen estará en el Rally de Suecia 🚀 Le acompañaran Tänak y Neuville 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/6RYPtGAcJN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🤝 Santino Ferrucci seguirá en la IndyCar en 2020 tras renovar con el equipo Dale Coyne Racing 📆 Disput… t.co/PDwkFuVmMs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Zak Brown: "Sabemos que no vamos a mejorar tanto como el año pasado" 🔶️ McLaren se enfrenta a un año de t… t.co/3z4Bf68Qcq

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.