Connect with us

Rally

Día 2 – Rally de Monte-Carlo: Ogier marca el ritmo, Tanak sorprende

Published

on

El WRC ha empezado, y se estrena como estos años pasado en Montecarlo. Este primer día de Rally constaba de 8 tramos.

Sébastien Ogier ha ganado los dos primeros tramos nocturnos con su Ford Fiesta, ambos tramos teniendo detrás a Mikkelsen y Neuville con los Hyundai pisándole los talones. En la mitad de la etapa, Ott Tänak se ha hecho con la etapa número 3 con su Toyota, metiéndole 3.9 segundos a Ogier. Sordo ha ido manteniéndose cerca de la cabeza obteniendo cuartos puestos en las cuatro primeras etapas. En la quinta etapa, Elfyn Evans se ha hecho con la primera victoria de tramo, teniendo únicamente a 0.3 segundos a Ott Tänak.

Al medio día, sobre las 14.00, se ha iniciado el sexto tramo, que a ganado Tänak, que necesitaba recortar tiempo a Ogier en la general, poniéndose a 33.9 segundos del francés en ese momento. Sordo se colocaba en tercera posición en la general al final de la tercera etapa. En la penúltima etapa, la siete, el inglés Evans a ganado con su Fiesta su segunda etapa, superando a Neuville por 1 segundo. Finalmente, la última etapa la ha ganado Neuville sobre Latvala, colocándose noveno en la general. 

Finalmente quedan en la general (WRC):

1.- S.Ogier 

2.- O.Tänak +14.9

3.- D.Sordo +59.7

4.- E.Lappi +1:09.9

5.- J.Latvala +1:10.1

6.- K.Meeke +2:45.5

wrc.com

Por su lado, los WRC2, parece que tienen un piloto que se distancia del resto, el checo Jan Kopecý, ha ganado 3 de los 8 tramos de la primera etapa con su Skoda Fabia. Se coloca a 1 minuto y 27 segundos del segundo, Ole Christian Veiby. Skoda a dominado esta primera etapa, ya que los 4 primeros clasificados en la general son suyos. Kopecý tiene ese colchón de casi minuto y medio que le da un margen de error para el siguiente día. 

Finalmente quedan en la general (WRC2):

1.- J.Kopecký

2.- O.Veiby +1:27.2

3.- K.Rovanperä +4:17.1

4.- O.Burri +6:54.6

5.- G.de Mevius +8.28.7

6.- K.Abbring +8:59.5

En este Rally, únicamente participan 7 coches en la categoría WRC3. El actual líder de la general, el suizo Ismael Vuistiner, ha tenido constancia y no ha cometido errores en este inicio de Rally. En las 4 primeras etapas, el francés Thibaut Poizot, ha ganado, poniéndose al final de la cuarta etapa a 2 minutos y 49 segundos de Ismael Vuistiner, pero en la sexta etapa, el francés se ha tenido que retirar con su Renault Clio RS. Las ultimas cuatro etapas, las a ganado el actual líder de la general Vuistiner. 

Finalmente quedan en la general (WRC3):

1.- I.Vuistiner

2.- S.Campanna +9:01.3

3.- P.Rageau +11:17

4.- J.Bailey +25:12.1

5.- A.Coti +1:11:50.1

Sordo esta a 59 segundos y 7 decimas del actual líder de la general Sébastien Ogier, lo que aun le da la posibilidad de poder luchar por la victoria o la segunda posición, ya que tiene al segundo clasificado, Ott Tänak a 44 segundos y 8 decimas. Parece que el Hyundai i20 de este 2018 se adapta bien a Dani. Hacia unas declaraciones al acabar el día: «Hemos tenido un día muy difícil, nuestra primera parte no hemos sido fuertes y hemos perdido bastante terreno, y luego por la tarde tuvimos que enfrentarnos a el empeoramiento de las condiciones climatológicas. La lluvia ha dificultado el pilotaje y la visibilidad era reducida. Los tramos finales tenían mas agarre y hemos podido encontrar mas feeling con el coche. La lucha por la tercera posición esta cerca, así que hemos de luchar por ello mañana. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

El WRC presenta el primer calendario posible para 2021

A falta de sorpresa de última hora, España estará presente en el calendario de 2021

Published

on

Pese a que la temporada 2020 del WRC (World Rally Championship) no ha dado comienzo, van saliendo a la luz los primeros detalles del posible calendario, que podríamos tener durante el próximo año, en la máxima categoría de los rallies. Pese a esto, el consejo mundial del motor de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha confirmado algunas medidas en el reglamento deportivo de este año, con hechos para volver a la acción y ayudar a los equipos y constructores, mediante una reducción de costes, «copiando» a la Fórmula 1.

@thierryneuville

Antes de daros a conocer los posibles cambios en la calendario, ya sea el de este como el de esta temporada, hemos conocido algunas decisiones en el tema deportivo y técnico. El primer hecho es que, todos los equipos presente en el mundial de rallye solo podrán tener a su disponibilidad entre 2 o 3 motores, dependiendo de la cantidad de carreras que veremos en este año, y que os recogemos a continuación.

  • Uso de dos motores: Si se disputa 8 o menos carreras
  • Uso de tres motores: Si se disputa 9 o mas carreras

Por otro lado, y antes de presentaros el primer borrador del calendario de 2021, hay muchas incógnitas sobre el de este año. Actualmente conocemos 5 citas que se han suspendido definitivamente como los rally de Portugal, Safari (Kenia), Finlandia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Mientras que en el lado opuesto, haya 5 pruebas (Argentina, Turquía, Alemania, Japón e Italia), que todavía no se ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque se espera que en un corto periodo de tiempo, podamos saber algo sobre las cinco pruebas del WRC, que todavía siguen adelante.

De hecho, las Islas Canarias están atenta debido a que podría ser una opción para los organizadores del mundial de rallye y formar un calendario 2020 con más carreras. También, en dicha reunión se ha dado a conocer el primer borrador de la temporada 2021 del WRC, donde de momento, se cuenta con la presencia de España tal como se había confirmado en su momento, con el sistema de rotaciones que se quería implementado en el campeonato. En dicho borrador, se deja caer que la primer cita de 2021 sería Mónaco, seguido de las pruebas de Finlandia, Portugal, Suecia y Kenia.

Posteriormente seria la cita en España (Rally RACC de Catalunya), segido de Italia y Japón para acabar el mundial 2021 en Australia. Todo esto, es un primer borrador ya que habrá que ver en los próximos meses cómo afecta el COVID-19 a cada país del mundo.

Cita Superficie
Rally de Montecarlo Asfalto
Rally de Finlandia Tierra
Rally de Portugal Tierra
Rally de Suecia Tierra
Safari Rally (Kenia) Tierra
Rally RACC de Catalunya (España) Asfalto
Rally de Italia-Cerdeña Tierra
Rally de Japón Asfalto
Rally de Australia Tierra

WRC

Continue Reading

Automovilismo

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes 2020

Tras Michael Schumacher, Alonso y Sito Pons, Carlos Sainz se coloca como el 4º deportista relacionado con el motor en ganar el Princesa de Asturias de los deportes

Published

on

Durante el pasado lunes, comentábamos la posibilidad de que Carlos Sainz optaba, una ocasión más, en su carrera deportiva, a ser coronado con el premio Princesa de Asturias de los deportes. Pues bien, tras la reunión que ha tenido lugar en la ciudad de Oviedo durante este martes, el jurado ha decidido premiar al matador con el premio Princesa de Asturias, en la categoría de deportes durante 2020.

Carlos Sainz

Un jurado compuesto entre otras personas como Alejandro Blanco Bravo, Edurne Pasabán Lizarribar o Juan Antonio Samaranch Salisachs han querido premiar al piloto madrileño con este premio debido a su larga trayectoria en el mundo del motorsport, logrando triunfos importantes durante todos los años en los que ha competido en su carrera deportiva. Analizando su carrera deportiva, Sainz ha logrado triunfar en el WRC (World Rally Championship) con dos títulos con Toyota, haciendo que recientemente consiguiera ser el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, gracias a los votos de los fans y de los expertos.

Además también ha logrado ganar el rally Dakar con tres marcas de distintas, Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020). El premio Princesa de Asturias de los deporte llega a Carlos con 57 años, demostrando que la edad no es un problema para seguir cumpliendo tus sueños. Desde MomentoGP queremos dar la enhorabuena a Carlos Sainz, y estamos seguros que seguiremos contando más éxitos del matador.

Continue Reading

CERA

Nuevo calendario 2020 del CERA y CERT

Destacar que Madrid será la ciudad donde finalizarán el CERA y el CERT durante la temporada 2020, pero no será puntuable para el CERA

Published

on

Poco a poco la situación en España va mejorando relativo a la pandemia del coronavirus. Esto provoca que los campeonatos del motorsport vayan presentando sus nuevos calendarios, y el mundo de los rallyes españoles está de enhorabuena debido a que la Real Federación Española de Automovilismo ha presentado los calendarios del CERA y del CERT en esta temporada tan extraña.

Empezando por el CERA (Campeonato español de rallyes de asfalto) comenzará los días 25 y 26 de julio con la celebración del rallye de Ourense Termal, finalizando el 12 y 13 de diciembre con el rallye de la Comunidad de Madrid. En el caso del CERT (Campeonato español de rallyes de tierra), la primera acción en «pista» será en el mes de septiembre (días 26 y 27) con el rallye Terra Da Auga, mientras que la última cita tendrá lugar también en tierras madrileñas con la celebración del rallye Madrid de Tierra (14 y 15 de noviembre).

Fuente: CERA

Para que no os perdáis ninguna cita del campeonato español de rallyes de asfalto de asfalto y de tierra, os dejamos las pruebas para que no os perdáis ninguna en este año tan diferente a los demás.

Temporada 2020 del CERA

  1. Rallye de Ourense Termal: 25 y 26 de julio
  2. Rallye de Ferrol Suzuki: 22 y 23 de agosto
  3. Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo: 12 y 13 de septiembre
  4. Rallye Villa de Llanes: 3 y 4 de octubre
  5. Rallye RACC Catalunya Costa Daurada: 24 y 25 de octubre
  6. Rallye La Nucía: 7 y 8 de noviembre
  7. Rallye Islas Canarias: 28 y 29 de noviembre
  8. Rallye Comunidad de Madrid: 12 y 13 de diciembre

Temporada 2020 del CERT

  1. Rallye Terra Da Auga: 26 y 27 de septiembre
  2. Rallye Isla de los volcanes: 17 y 18 de octubre
  3. Rallye Madrid de tierra: 14 y 15 de noviembre

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F3 #AustrianGP 🇦🇹 🏆 Pouchaire se encuentra en bandeja la victoria en los últimos momentos de la carrera 🖊️… t.co/owO0CoEWL4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🏆 PRIMER PODIO DE @AlexPalou en la IndyCar ⭐️ Tercera posición y esta tarde, segunda carrera 🖊️… t.co/SzKWiSuMce

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🚨 ÚLTIMA HORA 🚨 ⬇️ Sanción para Leclerc ✅ Pérez y Räikkönen no tienen penalización 🖊️… t.co/DHcSVlVimm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🇫🇷 Los dos Renault en la Q3 👨‍🚀 Ocon y Ricciardo sorprendidos con el rendimiento del monoplaz… t.co/BaxgdOR6fV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🌧Shwartzman gana su primera carrera en F2 bajo la lluvia 🏁Tsunoda se lo ha puesto complicado en una batalla final… t.co/KeyQpyINOi

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.