Connect with us

Rally

Día negro para los españoles en la 3ª etapa del Dakar 2019

Publicado

el

Tercer día del Dakar 2019 donde los protagonistas, en el aspecto negativo, han sido dos pilotos españoles como Carlos Sainz (Coches) y Joan Barreda (Motos). Empezamos analizando lo ocurrido en la categoría de coches, donde el triunfo de la 3ª etapa ha sido para Stephane Peterhansel y Mini con un crono de 3:54:31 con el catarí Nasser Al Attiyah 2º y Kuba Przygonski 3º.

Pero la noticia ha sido los problemas que ha tenido Carlos Sainz en su coche que le ha hecho perder mucho tiempo, haciendo casi imposibles u triunfo en el Dakar de este año. Por otro lado, el otro piloto con opciones de triunfo, Nani Roma ha acabado 5º y comentaba lo siguiente tras acabar la 3ª etapa. 

“Ha sido una etapa muy difícil. Hemos pinchado una vez y nos hemos quedado con una rueda de repuesto al inicio de la especial. Hemos hecho gran parte de la especial solos, abriendo pista, y hemos perdido un poco de tiempo. Nos ha costado un par de puntos encontrar la pista buena, pero en todo caso Álex ha hecho un gran trabajo y creo que hemos hecho una muy buena etapa.”

Dakar

“Realmente nos ha penalizado salir delante. Creo que hoy los de atrás nos han sacado mucho, pero esto es parte del juego. Hoy era más difícil toda la parte en la que nos hemos encontrado solos. En las dunas había muchas motos paradas y nos ha costado mucho esquivarlas. Cuando abres pista es más fácil perderte, pero en todo caso estamos contentos de cómo nos ha ido y contentos con el coche. Estamos en el tercer día, han pasado muchas cosas y todavía han de pasar más.”

En lo que respecta a la clasificación general, Nasser Al Attiyah la lidera, seguido de Yazeed Al Rajhi 2º y Stephane Peterhansel 3º mientras que Nani Roma está situado 4º.

Turno de las motos, donde el triunfo ha sido para el francés Xavier de Soultrait, con Pablo Quintanilla 2º y Kevin Benavides 3º. Pero la mala noticia saltaba con Joan Barreda, ya que sufriría una caída, y lamentablemente tendría que abandonar, tras dos buenos días en el Dakar 2019. Tras tener que abandonar, el piloto español comentaba lo siguiente: 

“Había salido bien, pero es un día triste. Fui apretando y pillando a los pilotos de delante, iba abriendo pista arriba en las montañas con mucha niebla y sin visibilidad. Hemos llegado a un punto, se ha abierto la flecha y he visto un barranco con muchas rocas. He intentado girar y dar la vuelta para arriba, pero no pude hacer nada porque la moto empezó a derrapar hacia abajo. Walkner venía detrás, ha frenado y ha podido dar la vuelta. No podía subir, he intentado bajar más para ver si encontraba alguna posible salida pero imposible.”

En lo que respecta a la clasificación general, Pablo Quintanilla la lidera, seguido de Kevin Benavides 2º y Sam Sunderland  3º mientras que Oscar Mena está situado 12º.

@joanbangbang88

Pasamos a los quad donde el triunfo ha sido para Jeremías González Ferioli con un crono de 5:16:03, aventajando en poco más de un minuto al argentino Nicolas Cavigliasso mientras Gustavo Gallego ha sido tercero, confirmado el triplete de Argentina en la etapa 3.  En lo que respecta a la clasificación general, Nicolas Cavigliasso la lidera, seguido de Jeremías González Ferioli 2º y Gustavo Gallego 3º.

Dakar

Turno de Sxs, donde nos llegan las únicas buenas noticias ya que el triunfo de la etapa 3 ha sido para Gerard Farrés, aventajando en poco más de dos minutos al chileno Francisco López mientras Sergei Kariakin ha sido tercero. En lo que respecta a la clasificación general, Francisco López la lidera, con una diferencia de 3 minutos y 24 segundos sobre Gerard Farrés 2º y Sergei Kariakin 3º.

Dakar

Por último, en la categoría de camiones, el triunfo ha sido para Andrey Karginov aventajando en poco más de once minutos al argentino Federico Villagra mientras Dmitry Sotnikov ha sido tercero. En lo que respecta a la clasificación general, Eduard Nikolaev la lidera, con una diferencia de 5 minutos y 17 segundos sobre Federico Villagra 2º y Dmitry Sotnikov 3º.

WRC

Movistar+ no renueva los derechos del WRC en 2019

Hace unas semanas, publicábamos la información que DAZN podría contar con el WRC (mundial de rally) en esta temporada, y parece que esto, está más cerca de confirmarse ya que Santi Cañizares, ha confirmado que Movistar+ no tendrá los derechos del WRC en 2019.

Publicado

el

Hace unas semanas, publicábamos la información que DAZN podría contar con el WRC (mundial de rally) en esta temporada, y parece que esto, está más cerca de confirmarse ya que Santi Cañizares, ha confirmado que Movistar+ no tendrá los derechos del WRC en 2019.

fiawrc.com

Este hecho provoca que DAZN tenga más fácil, contar los derechos del mundial de rally. Cabe recordar también, que, a partir de esta temporada, y a través de la web wrc.com, y con WRC+, contaremos con la retransmisión en español, en cada rally, pero DAZN también podría dar otra opción a los fans españoles de este campeonato.

Continue Reading

WRC

Teemu Suninen: “Estoy muy emocionado de comenzar esta nueva temporada”

Tras muchos meses de espera, el campeonato del mundo de rally (WRC) llega a la primera cita de esta temporada con la disputa del rally de Montecarlo. Pues bien, uno de los equipos que competirá en esta temporada, el equipo M-Sport se encuentra preparado para empezar el WRC, de la mejor manera posible.

Publicado

el

Tras muchos meses de espera, el campeonato del mundo de rally (WRC) llega a la primera cita de esta temporada con la disputa del rally de Montecarlo. Pues bien, uno de los equipos que competirá en esta temporada, el equipo M-Sport se encuentra preparado para empezar el WRC, de la mejor manera posible.

Empezando por el jefe del equipo M-Sport, Richard Millener espera tener un buen rendimiento en el rally de Montecarlo. “No hay razón para que no seamos competitivos este año. Por supuesto, debemos ser realistas y saber qué tan fuerte será la competencia, pero hemos demostrado ser más capaces que nosotros mismos y no tenemos ninguna intención de ralentizarnos.”

M-Sport

“El equipo se ha centrado en el desarrollo y estamos trayendo una serie de mejoras a Montecarlo, y habrá más en los próximos seis meses. También tenemos un gran potencial en nuestros pilotos. Elfyn, Teemu y Pontus están dispuestos a mostrar lo que pueden hacer, y planeamos darles todo lo que necesitan para tener éxito. Espero completamente otro año emocionante, y nuestro objetivo es estar en la lucha por las victorias y los podios, mostrando el rendimiento del Ford Fiesta y apoyando a todos nuestros equipos mientras dan el siguiente paso en su carrera deportiva.”

Por otro lado, Elfyn Evans espera tener un buen 2019 y empezar de la mejor manera en Montecarlo. “Espero poder comenzar esta temporada y ver lo que Scott y yo podemos lograr juntos. Los dos estamos realmente motivados y decididos a obtener algunos resultados sólidos este año, y no veo ninguna razón por la que no debamos hacerlo en Montecarlo.”

“Sabemos del año pasado que tenemos la velocidad y el equipo ha estado trabajando muy duro para mejorar aún más el coche. Siempre me ha gustado el desafío de un evento como Montecarlo, pero tiendo a no mirar los pronósticos con demasiada anticipación. El clima está cambiando constantemente y debe poder adaptarse a las condiciones y elegir los neumáticos correctos.”

Turno de Teemu Suninen, donde mostraba sus sensaciones para el primer rally de la temporada en Montecarlo. “Estoy muy emocionado de comenzar esta nueva temporada, y las expectativas son mayores que nunca. Hemos completado muchos kilómetros de test y me siento muy bien preparado. La semana pasada, Elfyn y yo compartimos un par de días y ambos logramos recorrer muchos kilómetros.”

“El coche se siente muy bien y es muy fácil de manejar, algo que creo que es importante en Montecarlo, ya que es un rally donde el piloto hace la mayor diferencia. Comenzar el rally con dos etapas nocturnas siempre es un gran desafío y debemos estar alertas. Sería bueno comenzar el rally con un buen tiempo de etapa, y eso es lo que vamos a apuntar. Estamos usando las mismas notas que el año pasado y tengo que decir que mi preparación con Marko ha sido realmente buena.”

WRC

Para acabar, Pontus Tidemand mostraba sus sensaciones para el rally de Montecarlo. “Este es un momento realmente emocionante para mí y espero hacer mi debut en un coche del WRC de nueva generación. La semana pasada tuvimos un test previo al rally, con mucha nieve y hielo y la sensación fue muy buena. Pero en Montecarlo nunca se sabe qué hará el clima y todavía necesitaremos algo de tiempo para aprender sobre el equipo y el coche.”

“Las condiciones hacen de este uno de los eventos más desafiantes del calendario. En el asfalto seco, el agarre es bastante alto, pero cuando hay hielo y nieve, el agarre es cero y parece que podríamos experimentar un rally adecuado con todo tipo de condiciones. Mi co-piloto tiene mucha experiencia, así que es genial tenerlo a mi lado, y sé que el equipo nos brindará mucha orientación y consejos durante todo el fin de semana.”

“Pasamos algunos días en el taller esta semana para conocer al equipo y al coche, y creo que estamos lo más preparados posible. El objetivo es llegar al final con el mayor conocimiento y experiencia posible.”

Continue Reading

WRC

Citroën preparada para el Rally de Montecarlo

Tras muchos meses de espera, el campeonato del mundo de rally (WRC) llega a la primera cita de esta temporada con la disputa del rally de Montecarlo

Publicado

el

Tras muchos meses de espera, el campeonato del mundo de rally (WRC) llega a la primera cita de esta temporada con la disputa del rally de Montecarlo. Pues bien, uno de los equipos que optaran al triunfo en la primera cita de la temporada, el equipo Citroën se encuentra preparado para empezar el WRC, de la mejor manera posible.

Empezando por el jefe del equipo Citroën, Pierre Budar muestras sus sensaciones para la primera prueba de la temporada del WRC. “Aunque Sébastien y Julien reconocieron algunas caras conocidas en el equipo, este no fue el caso de Esapekka y Janne, y, sin embargo, se han adaptado de manera rápida y sin problemas.”

WRC

“Usamos la pretemporada para prepararnos para 2019 de una manera compuesta, para aprender unos de otros y permitir que los pilotos se acostumbren lo más posible al coche. En Montecarlo, es absolutamente esencial sentirse seguro en el coche. Como Sébastien y Julien son cinco veces ganadores del rally, y terminaron primero aquí el año pasado, obviamente serán una fuerza a tener en cuenta. Esapekka y Janne tienen menos experiencia en estas etapas inusuales y, sin duda, adoptarán un enfoque más gradual.”

Por otro lado, Sebastien Ogier se muestra optimista sobre las opciones de ganar en la primera prueba del mundial de rally. “Tuve una amplia variedad de condiciones durante mis tres días y medio de test, lo cual fue bastante bueno y nos permitió trabajar para lograr el mejor compromiso posible. La sensación fue buena, pero siempre es difícil estimar el nivel de rendimiento de la primera carrera en un coche nuevo.”

“Voy a hacer lo que siempre he hecho y confiar en mis sentimientos. Esto es especialmente cierto porque Montecarlo es un rally que es más probable que gane conduciendo de forma inteligente, en lugar de dar el límite, dado el número de lugares donde puede quedar atrapado. En cualquier caso, siempre lo he hecho bien aquí y espero que mi experiencia me ayude nuevamente.”

Para acabar, el 2º piloto de Citroën Esapekka Lappi mostraba sus sensaciones para el rally de Montecarlo. “Estoy satisfecho con nuestras pruebas, ya que pudimos probar todo, aparte del asfalto completamente seco. Con el equipo, encontramos una configuración que se adapta a mí y me sentí cómodo en el coche.”

“Dicho todo esto, el rally de Montecarlo sigue siendo un gran desafío. Es un evento que debes tratar con mucho respeto, especialmente porque nunca es el mismo rally de un año para otro, dada la forma en que las condiciones cambian constantemente. Espero haber acumulado suficiente experiencia en el pasado para poder luchar cerca de las primeras posiciones. Acabar entre los cinco primeros sería un buen comienzo de temporada para mí.”

WRC

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Y si ponemos el móvil en horizontal...

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Apuntad esta fecha 📆 1/2/19... 🗣🎙💭💻📽📺 ⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜ ⬜⬛⬛⬜⬛⬛⬛⬜⬛⬛⬜⬛⬛⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬜⬜⬛⬜⬜⬛⬜⬛⬜⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬛⬛⬛⬜⬜⬛⬜⬛⬛⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬛⬜⬜⬜⬜⬛⬜… t.co/vK5EEPnFk5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

DiRT Rally 2.0: Mejoras en el sistema de copiloto t.co/F9LLZ9AU20

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz: “La gente tiende a olvidarse de que los coches del año pasado fueron los más rápidos de la historia”… t.co/7NAhevfR0h

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Brown: "Vamos por el buen camino para darle a Fernando la oportunidad de ganar" #IndyCar t.co/BMXEWm9wmK

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.