Connect with us

Rally

Día negro para los españoles en la 3ª etapa del Dakar 2019

Published

on

Tercer día del Dakar 2019 donde los protagonistas, en el aspecto negativo, han sido dos pilotos españoles como Carlos Sainz (Coches) y Joan Barreda (Motos). Empezamos analizando lo ocurrido en la categoría de coches, donde el triunfo de la 3ª etapa ha sido para Stephane Peterhansel y Mini con un crono de 3:54:31 con el catarí Nasser Al Attiyah 2º y Kuba Przygonski 3º.

Pero la noticia ha sido los problemas que ha tenido Carlos Sainz en su coche que le ha hecho perder mucho tiempo, haciendo casi imposibles u triunfo en el Dakar de este año. Por otro lado, el otro piloto con opciones de triunfo, Nani Roma ha acabado 5º y comentaba lo siguiente tras acabar la 3ª etapa. 

«Ha sido una etapa muy difícil. Hemos pinchado una vez y nos hemos quedado con una rueda de repuesto al inicio de la especial. Hemos hecho gran parte de la especial solos, abriendo pista, y hemos perdido un poco de tiempo. Nos ha costado un par de puntos encontrar la pista buena, pero en todo caso Álex ha hecho un gran trabajo y creo que hemos hecho una muy buena etapa.»

Dakar

«Realmente nos ha penalizado salir delante. Creo que hoy los de atrás nos han sacado mucho, pero esto es parte del juego. Hoy era más difícil toda la parte en la que nos hemos encontrado solos. En las dunas había muchas motos paradas y nos ha costado mucho esquivarlas. Cuando abres pista es más fácil perderte, pero en todo caso estamos contentos de cómo nos ha ido y contentos con el coche. Estamos en el tercer día, han pasado muchas cosas y todavía han de pasar más.»

En lo que respecta a la clasificación general, Nasser Al Attiyah la lidera, seguido de Yazeed Al Rajhi 2º y Stephane Peterhansel 3º mientras que Nani Roma está situado 4º.

Turno de las motos, donde el triunfo ha sido para el francés Xavier de Soultrait, con Pablo Quintanilla 2º y Kevin Benavides 3º. Pero la mala noticia saltaba con Joan Barreda, ya que sufriría una caída, y lamentablemente tendría que abandonar, tras dos buenos días en el Dakar 2019. Tras tener que abandonar, el piloto español comentaba lo siguiente: 

«Había salido bien, pero es un día triste. Fui apretando y pillando a los pilotos de delante, iba abriendo pista arriba en las montañas con mucha niebla y sin visibilidad. Hemos llegado a un punto, se ha abierto la flecha y he visto un barranco con muchas rocas. He intentado girar y dar la vuelta para arriba, pero no pude hacer nada porque la moto empezó a derrapar hacia abajo. Walkner venía detrás, ha frenado y ha podido dar la vuelta. No podía subir, he intentado bajar más para ver si encontraba alguna posible salida pero imposible.»

En lo que respecta a la clasificación general, Pablo Quintanilla la lidera, seguido de Kevin Benavides 2º y Sam Sunderland  3º mientras que Oscar Mena está situado 12º.

@joanbangbang88

Pasamos a los quad donde el triunfo ha sido para Jeremías González Ferioli con un crono de 5:16:03, aventajando en poco más de un minuto al argentino Nicolas Cavigliasso mientras Gustavo Gallego ha sido tercero, confirmado el triplete de Argentina en la etapa 3.  En lo que respecta a la clasificación general, Nicolas Cavigliasso la lidera, seguido de Jeremías González Ferioli 2º y Gustavo Gallego 3º.

Dakar

Turno de Sxs, donde nos llegan las únicas buenas noticias ya que el triunfo de la etapa 3 ha sido para Gerard Farrés, aventajando en poco más de dos minutos al chileno Francisco López mientras Sergei Kariakin ha sido tercero. En lo que respecta a la clasificación general, Francisco López la lidera, con una diferencia de 3 minutos y 24 segundos sobre Gerard Farrés 2º y Sergei Kariakin 3º.

Dakar

Por último, en la categoría de camiones, el triunfo ha sido para Andrey Karginov aventajando en poco más de once minutos al argentino Federico Villagra mientras Dmitry Sotnikov ha sido tercero. En lo que respecta a la clasificación general, Eduard Nikolaev la lidera, con una diferencia de 5 minutos y 17 segundos sobre Federico Villagra 2º y Dmitry Sotnikov 3º.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRCJunior

Jan Solans gana el rally de Italia en el campeonato junior del WRC

Primer triunfo del piloto español en el mundial junior de rally tras un emocionante final de jornada

Published

on

Tras un gran domingo en el mundo del motor con las victorias de Fernando Alonso (24 horas de Le Mans), Dani Sordo (Rally de Italia) y Marc Márquez (GP de Cataluña de MotoGP), las buenas noticias no acaban ahí, ya que Jan Solans se hacía con el oro en el rally de Italia, aunque a diferencia de Dani Sordo, lo hacía en la categoría junior del mundial de rally (WRC).

Gracias a su gran rendimiento a bordo del Ford Fiesta R2, Solans conseguía batir a Dennis Rådström y conseguir su primer triunfo en esta temporada. Tras llegar al último día de rally con una distancia mínima, Solans daba lo mejor de su talento para acabar el domingo como ganador del rally.

@FIAJuniorWRC

Jan Solans se mostraba feliz tras conseguir su primer triunfo de 2019 en el mundial junior del WRC, confirmando que, en España, existe una buena cantera de pilotos: «Ha sido un fin de semana increíble. Hemos estado al límite en cada etapa, pese a los problemas que tuvimos durante el viernes. Pese a esto, decidimos presionar en cada etapa y al final, logramos esta gran victoria, por lo que todo el equipo está muy feliz y muy orgulloso».

La próxima cita del mundial junior del WRC será del 1 al 4 de agosto, para la disputa del rally de Finlandia donde el piloto español espera volver a luchar por el triunfo.

Continue Reading

Rally

Dani Sordo conquista en Italia su segundo rally

El español logra el triunfo gracias a un fallo en la dirección asistida del coche de Tänak en el tramo final.

Published

on

El piloto estonio Ott Tänak lideraba con una ventaja de 26,7 segundos sobre Sordo, pero finalmente cayó hasta la quinta posición, cediendo dos minutos y peleádose con su Yaris para llegar al final. Así, un emocionado Dani Sordo se alzaba con su segundo triunfo en el WRC, con una ventaja de 13,7 segundos sobre Teemu Suninen, que debutada con Jarmo Lehtinen de copiloto. Andreas Mikkelsen logró el tercer escalón del podio.

Sordo ya lideró desde el viernes en Sardinia, pero Tänak resurgió el sábado ganando las 6 etapas, pasando de tener una desventaja de 11,2 segundos respecto al español el viernes, a convertirla en una ventaja de 25,9 segundos.

WRC

A partir de ahí, todo parecía estar a favor del de Estonia, pero en la última etapa perdió el liderato. Pese a todo, Tänak sigue líder sobre Ogier, con Thierry Neuville detrás del francés, tras el fin de semana para olvidar que han tenido ambos.

Ogier había terminado en el podio en todos los rallys desde México, pero en Sardinia perdió toda opción al tocarse con una roca, rompiendo así la parte izquierda de su coche. El sábado volvió rompiendo esta vez la parte derecha, pero manteniendo las gomas para salvar 4 puntos con el segundo mejor tiempo.

Mientras, Neuville también comenzó con mal pie desde el viernes. Primero por un fallo con su copiloto Nicolas Gilsoul que acabó dañando el radiador. Con más problemas, perdió más posiciones, hasta colocarse sexto.

Con todo, Mikkelsen logró superar a Elfyn Evans para hacerse finalmente con el tercer escalón del podio, comenzando a 14,9 segundos de Evans, tiempo que recuperó ganando las 4 etapas el domingo, superando a Evans por sólo 0,9 segundos.

Por detrás, Esapekka Lappi logró acabar séptimo pese a los problemas por delante de Kris Meeke, que pasó de luchar con Evans y Mikkelsen el sábado, a perder dos minutos al tener que cambiar una rueda. Jari-Matti había liderado el rally el viernes por la mañana, pero falló por la tarde y fue a peor al salirse y verse obligado a retirarse de lo que quedaba de día.

Continue Reading

WRC2

Nil Solans ansioso por volver a competir en el Mundial de Rally

El joven piloto de rallyes  Nil Solans, se muestra ansioso por volver a competir en el Mundial, en su categoría WRC2, cómo piloto de M-Sport. Este próximo fin de semana, se celebra la segunda prueba del campeonato, el Rally Italia Cerdeña,

Published

on

El joven piloto de rallyes  Nil Solans, se muestra ansioso por volver a competir en el Mundial, en su categoría WRC2, cómo piloto de M-Sport. Este próximo fin de semana, se celebra la segunda prueba del campeonato, el Rally Italia Cerdeña, que se corre sobre tierra. Nil ya sabe lo que es ganar allí, hace dos temporadas, se impuso en la categoría Junior y logró el título.

Se entiende que tenga ganas de correr este rally, junto a su compañero Marc Martí, en la primera prueba del año,  el Rally de Córcega, sufrió bastantes problemas mecánicos con el diferencial y con los  frenos, que le provocaron una salida de pista que dañó el arco de seguridad y tuvieron que  abandonar. Lo hace a los mandos del Ford Fiesta R5, en la escuadra británica y su objetivo no es otro, que conseguir los primeros puntos que le hagan destacar y seguir progresando en su carrera.

@NilSolans

El lunes pasado realizó un test oficial, era el primero sobre tierra de la temporada y acabó bastante satisfecho de los resultados, tanto a nivel de puesta a punto como de confianza, al ver las buenas vibraciones con las que terminó. Es una prueba muy complicada y dura, reina un gran calor durante el recorrido, la superficie es dura y con mucha piedra, lo que convierte los tramos en verdaderas pruebas de fuego para coches y pilotos, pero no dudamos de que tanto Nil como Marc, pondrán toda la carne sobre el asador para destacar y lograr un magnifico resultado.

Así nos lo explica el piloto catalán, dando mucha importancia para el éxito de la prueba a la elección de neumáticos: «El test del lunes fue bastante bien, el coche se comportó genial. Está por ver cómo aguantan los diferentes compuestos de neumáticos en un terreno tan exigente cómo este. El rallye es bastante complicado, muy blando en algunas zonas y con mucha piedra en otras. Va a ser difícil la elección de neumáticos en función de las temperaturas y las condiciones del terreno. Se plantea un fin de semana difícil, pero sabemos que el set up es el adecuado, así que esperamos que el coche funcione bien, estoy con muchas ganas».

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | ¿Logrará Williams salir del infierno de las últimas posiciones en Austria? #AustrianGP t.co/99s2V3YoS9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren llega a Austria con el objetivo de consolidarse como "el mejor del resto" #AustrianGPt.co/4ZzNszJ4U2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

De Tomaso volverá al ruedo en el próximo Festival de Goodwood t.co/u1PMjlDYIY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMW presenta su nuevo modelo: el BMW Vision M NEXT t.co/EkOfUe3Q2w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Paddy Lowe deja Williams (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/eFByoJcdGV

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.