Connect with us

WEC

Doble alegría de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans

Victoria del Toyota #8 en las 24 horas de Le Mans con Alonso, Buemi y Nakajima al volante, provocando que se conviertan en campeones del WEC

Published

on

Gran carrera la que hemos vivido este fin de semana con la disputa de las 24 horas de Le Mans, donde tras una carrera bastante tranquila para saber el ganador de la prestigiosa carrera francesa, un problema con los neumáticos en el Toyota #7 provocaba el coche del equipo japones de Alonso, Buemi y Nakajima (Toyota #8) se colocaran en la primera posición, lugar que ya no abandonaría provocando el segundo triunfo del piloto asturiano en Le Mans, además que gracias a este resultado, Fernando Alonso se convertía por primera vez en su carrera deportiva, en campeón del mundo del WEC (mundial de resistencia).

WEC

Tras conseguir este acontecimiento tan importante para él, Fernando Alonso se mostraba contento tras sumar su segunda victoria en Le Mans, aunque reconocía estar un poco contrariado por la manera de hacerlo, ya que durante las 24 horas se ha demostrado que el coche de Toyota #7 era el que tenía más velocidad y mejor rendimiento.

«Las 24 horas de Le Mans ha sido una montaña rusa de emociones. Hay que reconocer que hemos tenido suerte, por lo que no descarto jugar hoy a la lotería. Esta temporada en el mundial de resistencia, ha sido una gran experiencia para todos y solo puedo darle las gracias a Toyota por el gran año que hemos tenido. El #7 ha sido mejor que nosotros a lo largo de las 24 horas, pero hemos tenido suerte para ganar este fin de semana por lo que espero que ganen el año que viene. He perdido varios mundiales de Fórmula 1 por mala suerte y hoy ha sido todo lo contrario».

«El objetivo que teníamos para este fin de semana era ser Campeón del Mundo. El año pasado me comprometí a hacer dos campeonatos (F1 y WEC), aunque fuese un calendario muy exigente, porque quería optar al título del mundial de resistencia, por lo que conseguirlo ahora en Le Mans es muy emocionante para mí. No tuvimos ritmo en ningún momento. No fuimos tan rápidos como esperábamos y no merecimos ganar en la pista, pero esta vez, la suerte nos ayudó».

«Lo que le ha pasado al otro coche del equipo japones, me paso a mí en la F1 cuando luchaba por el mundial con McLaren o Ferrari. Cuando llegas al final y no puedes completar el trabajo, te sientes mal. Es una sensación extraña que lo sientes por Pechito, Mike y Kamui, ya que no son sólo compañeros, también son amigos».

Kazuki Nakajima era el encargado de cruzar la línea de meta y entrar en la historia del WEC, siendo el primer japones en ganar el mundial de resistencia de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo). «Fue una carrera dura para nuestro coche. Sabemos que la carrera se decidió por algo inesperado, por lo que nos ayudó para ganar en Le Mans pese a que no tuvo nada que ver con nuestro rendimiento. También hemos experimentado ese tipo de cosas en el pasado. No sé qué decir … Nuestro objetivo era ganar el mundial del WEC, y lo hicimos. Estoy orgulloso, no solo por mí sino por todas las personas que trabajan en Toyota».

Por otro lado, Sebastien Buemi reconocía lo difícil de esta prueba, mientras que al igual que Alonso, pese a ganar se mostraba contrariado por lo ocurrido con el otro Toyota: «Ha sido una carrera difícil ya que sabíamos que podíamos perder el campeonato, algo que hubiese sido un fastidio. Durante todas las vueltas que estuve en el coche pensaba si teníamos el ritmo para batir al Toyota #7, pero rápidamente me di cuenta que sería casi imposible. Pese a esto, estaba contento con la segunda posición que teníamos, pero luego paso lo que paso. Claramente, es una situación muy difícil ya que recuerdo lo que paso en el año que en 2016 con Kazuki, pero así son las carreras».

Eurosport

Para acabar, los tres pilotos del Toyota #7 se mostraban contrariados, ya que a pesar de liderar la mayoría de las 24 horas de Le Mans, un problema cuando solamente quedaba una hora provocaba un cambio en la primera posición y evitando sus opciones para ganar la carrera de resistencia más prestigiosa en el mundo del motorsport.

José María «Pechito» López: «Las 24 horas de Le Mans son una carrera dura y bastante cruel, tal como se ha comprobado hoy. En realidad, no puedo decir mucho sobre lo que nos ha pasado. Lo único que puedo contar sé es que pusimos un nuevo juego de neumáticos y de repente, desde el miro de boxes me dijeron que tenía un pinchazo. Tuve que conducir muy despacio en ese momento porque la presión del neumático estaba muy baja, así que no podía pasar de 100 km/h. Tras esto, intenté empujar al máximo, pero ya era demasiado tarde para volver a la primera posición, Estoy seguro que la próxima temporada volveremos más fuertes».

«Pese a esto, estoy muy orgulloso de compartir el coche con Mike y Kamui, han estado impresionantes todo el fin de semana. Volveremos más fuertes Hay que felicitar al Toyota #8, han hecho una temporada fantástica. Ha sido un placer y un honor compartir equipo con Fernando Alonso. Sabía que era un gran piloto, pero también lo es como persona. Lo echaremos de menos».

Mike Conway: «Durante la mayor parte de las 24 horas, tuvimos un buen rendimiento, pero la mala suerte llego a nuestro coche debido a un pinchazo. Pesa a esto, fue un gran trabajo para el equipo, especialmente cuando los mecánicos tuvieron que arreglar el toque que tuve en la primera sesión de clasificación. Solamente puedo felicitar al Toyota #8, no solo por hoy sino por todo el campeonato. Intentaremos mantener la cabeza con orgullo para volver más fuertes». 

Kamui Kobayashi: «En este momento, no me gusta las 24 horas de Le Mans. Ganar aquí es difícil. Buemi lo intentó seis veces antes de conseguir su primer triunfo, por lo que espero que 2020 sea el año en el que consigue mi primer triunfo en el circuito francés. Me esfuerzo mucho por ganar esta carrera, y todo iba bien hasta la hora 23. Es difícil de asimilar, pero así son las carreras. Pese a lo ocurrido, estoy orgulloso de mis dos compañeros de equipo y de todo el equipo».

Toyota

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Oreca interesado en fabricar un hypercar para el WEC

El fabricante francés Oreca, está moviéndose para fabricar un prototipo para la nueva categoría del WEC de los hipercoches

Published

on

El fabricante francés de chasis LMP1 y LMP2 Oreca, está negociando con varios fabricantes, para desarrollar un prototipo, para la novedosa categoría de hypercars, dentro del Campeonato Mundial de Resistencia.

Su creador (1973) y actual jefe, Hugues de Chaunac, en declaraciones a Autosport, nos explica el interés de su equipo por participar en el proyecto: “Existe un claro interés en el hypercar de ORECA y hemos comenzado a trabajar en un proyecto. Al  mismo tiempo, hemos tenido discusiones tempranas con los OEM”.

Hugues está convencido de que serán capaces de desarrollar el prototipo perfectamente, apoyados en su alta tecnología y experiencia: “Hemos demostrado nuestro nivel de tecnología, nuestra oficina de diseño y nuestro equipo de carreras están en un nivel muy alto, por lo que podemos ofrecer un paquete muy sólido a un OEM”.

El galo no da pistas, sobre con que fabricantes está hablando o negociando, si que apuntó que mantiene conversaciones con el equipo suizo Rebellion Racing, con los que ya colaboró , por si existe la posibilidad de acceder a la nueva categoría con ellos.

@Oreca

Sobre los plazos para poder entrar de lleno en la competición, no lo ve para la temporada que viene, pero para la 2021/22 si lo ve posible: “Con una luz verde rápida, podríamos estar listos para el comienzo en 2021/22, creo que sería posible tener funcionando para agosto de 2021”.

Por su parte Calim Bouhadra, jefe de Rebellion, quiere permanecer en el WEC cuando acabe la próxima temporada la categoría LMP1: “El objetivo es desarrollar un automóvil para 2021, todo es posible”.

Tiene claro que no va a continuar con el R-13 con motor Gibson en 2020/21 cuando podrían alternar la maquinaria P1 privados con los nuevos hipercoches, indicó eso sí, que el chasis actual, podría utilizarse para crear un nuevo motor, antes de que aparezcan los hipercars en 2021/22.

De momento los únicos fabricantes que han dado el paso para competir en la nueva categoría, han sido Toyota y Aston Martin. Los japoneses están construyendo un prototipo similar , mientras que los ingleses están preparando una versión de carrera del hipercar Valkyrie, en cooperación con Red Bull Advanced Technologies.

Sin dar el paso definitivo, han mostrado también su interés en participar en la novedosa categoría del WEC, Glickenhaus y el privado de LMP1 ByKolles para la próxima temporada.

Continue Reading

WEC

Miguel Molina formará parte del equipo Ferrari en el WEC

Buenas noticias para los fans españoles del mundial de resistencia

Published

on

Tras los días de pretemporada en el circuit de Barcelona-Catalunya, los equipos de todas las categorías del WEC (Mundial de Resistencia) se preparan para la primera cita del campeonato con la disputa de las 4 horas de Silverstone en el próximo mes de agosto. Uno de los equipos que más cambios sufrirá seria Ferrari, ya que sus coches que tendrán en la categoría de LMGTE Pro contarán con nuevos pilotos en la temporada 2019/2020.

Ferrari

Empezando por un lado de box, el coche nº51 tendrá como pilotos a Alessandro Pier Guidi y James Calado. Ganar las 24 Horas de Le Mans 2019 ha ayudado a que AF Corse siga teniendo la misma alineación de pilotos en una parte del box en el equipo italiano. Por otro lado, en el coche nº71 tendremos representación española con la presencia de Miguel Molina, que tendrá como compañero de equipo a Davide Rigon. Sigue la confianza de Ferrari en Molina, ya que gracias al gran trabajo que está haciendo desde hace varios años, el piloto español ha logrado un hueco permanente en el mundial de resistencia.

Habrá que estar atentos, ya que a falta de la presencia de pilotos españoles en LMP1 y LMP2, Miguel Molina tendrá el apoyo de los fans españoles para ser campeones del mundo de resistencia, junto a Ferrari en la categoría de LMGTE Pro.

Tras conocerse este anuncio, Miguel Molina concedía una entrevista a los compañeros de motorpsort.com. En dicha entrevista, el piloto español se ha mostrado feliz por la confianza que ha tenido Ferrari en él, aunque reconoce que tienen un trabajo duro por delante. «Estoy muy contento porque era algo que estaba esperando hace años ya. Era realmente mi objetivo en Ferrari, llegar a la máxima representación y eso es lo que es el WEC ahora mismo. Creo que he hecho un buen trabajo y gracias a eso han confiado en mí».

«Está claro que la categoría de GTE Pro ha cogido una gran competitividad muy alta y eso hace que las expectativas sean muy elevadas. Ferrari poco a poco está viendo que el WEC puede ser un objetivo muy bueno a partir de unos años, y que lo es actualmente, y se está reforzando a nivel de personal, de número de ingenieros que trabajan en este proyecto, que hasta ahora era bastante reducido. Parece que está dando un cambio y eso es muy positivo».

Por otro lado, el piloto nacido en Cataluña reconoce que tienen que luchar por el objetivo de ganar el mundial de resistencia y eso solo lo harán trabajando en equipo, aunque Molina reconoce que será algo complicado ya que Porsche serán los favoritos para ganar en el WEC. «La primera carrera de la temporada en Silverstone coincide con la carrera de la Blancpain América en Watkins Glenn, y esa me la tendré que perder. Una lástima porque voy líder del campeonato con Toni Vilander y es perder un poco de opciones de ganar un título siempre es difícil, porque en el automovilismo ganar campeonatos no es fácil. Pero creo que el objetivo es claro: el WEC tiene que pasar a ser prioridad nº1, sin dejar de lado los otros dos campeonatos, que voy primero en los dos».

WEC

«Porsche va a ser la marca referencia otra vez porque han hecho un coche nuevo. Normalmente, como siempre he dicho, siempre que sacas un coche nuevo es siempre mejor. Ya tenían un gran coche el año pasado y este año aún lo habrán mejorado mucho más. No enseñaran nada hasta las primeras carreras, pero lógicamente van a tener un margen importante del que después esperemos estar a la altura. Nosotros tenemos una buena base, estamos optimizando puntos débiles que teníamos en el coche sin tocar nada de la homologación y es lo que estamos haciendo».

«Espero poder exprimirlo al máximo nivel y hacer una gran temporada. Cuando se hizo el BOP de Le Mans era un poquito más favorable a nosotros, hicimos un gran trabajo y el coche iba muy bien en Le Mans. En el WEC, al tener el BOP automático, eso hace que nos penalice un poco más porque es mucho más fácil de gestionar en carrera. Pese a esto, Porsche sigue teniendo un poco de ventaja y nosotros estamos un pelín desfavorecidos en ese sentido. Esperemos que si no en la primera carrera, a partir de la segunda podamos ser un poco más competitivos». 

Continue Reading

WEC

El WEC renueva con Spa Francorchamps hasta 2024

El acuerdo entre circuito y campeonato comenzará a partir del próximo año y durará hasta los próximas 4 temporadas.

Published

on

El WEC y el Circuito de Spa Francorchamps seguirán de la mano al menos 4 años más. El Campeonato Mundial de Resistencia no quiere desprenderse de una de las piezas más icónicas de su calendario y fortalece así alianzas con este icono del automovilismo.

El mítico circuito belga, lleva siendo parte del WEC desde 2012. Desde entonces ha sido un gran reclamo para los aficionados de países cercanos, cómo Francia, Alemania, Holanda y obviamente Bélgica. Por lo tanto, esto es una gran noticia para todos. Seguiremos disfritanfo las 6H de Spa mucho tiempo.

fiawec.com

Ambas partes se enorgullecen de haber podido llegar a un acuerdo fructífero. «Nuestro objetivo todos los años es itentar lograr la mayor estabilidad en el calendario. Estamos encantados de que el WEC y las European Le Mans Series puedan volver a Spa por 4 años más» decía el CEO del WEC Gérard Neveu.

Nathalie Maillet, presidenta del Circuito de Spa Francorchamps ha querido dedicar también unas palabras de agradecimiento. «Me encantaría agradecer a los organizadores del WEC y de las Le Mans Series por su confianza en el Circuito de Spa Francorchamps. Este acuerdo a largo plazo nos permitirá mejorar nuestra preparación para estos eventos en base a una larga, fuerte y fructífera relación. Al fin y al cabo, sobre todas las cosas, son grandes noticias para los amantes de estos campeonatos» concluía.

Lo cierto es que si son grandes noticias para los aficionados. Spa es un circuito histórico, en el que además de ser uno de los puntos del mundo favoritos para los pilotos, nos ha permitido guardar en nuestras retinas momentos increíbles e inolvidables.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren trabaja en un nuevo coche...sin techo (🗒 por @SoniaMagic) t.co/cBdoZ8Ajg0

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Coches | Precio histórico para el McLaren F1 t.co/QkLyLXGkYV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Dakar2020 | Fernando Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota (🗒 por @lorenzodla_) t.co/IwIYefBvpy

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Daniel Ricciardo revela que perder a su ingeniero influyó en su fichaje por Renault t.co/cNLLnK0s6c

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 “Cuando no podemos competir, nos entretenemos de otras maneras” 🔸 Este es el lema de Mercedes para que no echemo… t.co/u5MzbdyAmV

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.