Connect with us

WEC

Doble alegría de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans

Victoria del Toyota #8 en las 24 horas de Le Mans con Alonso, Buemi y Nakajima al volante, provocando que se conviertan en campeones del WEC

Published

on

Gran carrera la que hemos vivido este fin de semana con la disputa de las 24 horas de Le Mans, donde tras una carrera bastante tranquila para saber el ganador de la prestigiosa carrera francesa, un problema con los neumáticos en el Toyota #7 provocaba el coche del equipo japones de Alonso, Buemi y Nakajima (Toyota #8) se colocaran en la primera posición, lugar que ya no abandonaría provocando el segundo triunfo del piloto asturiano en Le Mans, además que gracias a este resultado, Fernando Alonso se convertía por primera vez en su carrera deportiva, en campeón del mundo del WEC (mundial de resistencia).

WEC

Tras conseguir este acontecimiento tan importante para él, Fernando Alonso se mostraba contento tras sumar su segunda victoria en Le Mans, aunque reconocía estar un poco contrariado por la manera de hacerlo, ya que durante las 24 horas se ha demostrado que el coche de Toyota #7 era el que tenía más velocidad y mejor rendimiento.

«Las 24 horas de Le Mans ha sido una montaña rusa de emociones. Hay que reconocer que hemos tenido suerte, por lo que no descarto jugar hoy a la lotería. Esta temporada en el mundial de resistencia, ha sido una gran experiencia para todos y solo puedo darle las gracias a Toyota por el gran año que hemos tenido. El #7 ha sido mejor que nosotros a lo largo de las 24 horas, pero hemos tenido suerte para ganar este fin de semana por lo que espero que ganen el año que viene. He perdido varios mundiales de Fórmula 1 por mala suerte y hoy ha sido todo lo contrario».

«El objetivo que teníamos para este fin de semana era ser Campeón del Mundo. El año pasado me comprometí a hacer dos campeonatos (F1 y WEC), aunque fuese un calendario muy exigente, porque quería optar al título del mundial de resistencia, por lo que conseguirlo ahora en Le Mans es muy emocionante para mí. No tuvimos ritmo en ningún momento. No fuimos tan rápidos como esperábamos y no merecimos ganar en la pista, pero esta vez, la suerte nos ayudó».

«Lo que le ha pasado al otro coche del equipo japones, me paso a mí en la F1 cuando luchaba por el mundial con McLaren o Ferrari. Cuando llegas al final y no puedes completar el trabajo, te sientes mal. Es una sensación extraña que lo sientes por Pechito, Mike y Kamui, ya que no son sólo compañeros, también son amigos».

Kazuki Nakajima era el encargado de cruzar la línea de meta y entrar en la historia del WEC, siendo el primer japones en ganar el mundial de resistencia de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo). «Fue una carrera dura para nuestro coche. Sabemos que la carrera se decidió por algo inesperado, por lo que nos ayudó para ganar en Le Mans pese a que no tuvo nada que ver con nuestro rendimiento. También hemos experimentado ese tipo de cosas en el pasado. No sé qué decir … Nuestro objetivo era ganar el mundial del WEC, y lo hicimos. Estoy orgulloso, no solo por mí sino por todas las personas que trabajan en Toyota».

Por otro lado, Sebastien Buemi reconocía lo difícil de esta prueba, mientras que al igual que Alonso, pese a ganar se mostraba contrariado por lo ocurrido con el otro Toyota: «Ha sido una carrera difícil ya que sabíamos que podíamos perder el campeonato, algo que hubiese sido un fastidio. Durante todas las vueltas que estuve en el coche pensaba si teníamos el ritmo para batir al Toyota #7, pero rápidamente me di cuenta que sería casi imposible. Pese a esto, estaba contento con la segunda posición que teníamos, pero luego paso lo que paso. Claramente, es una situación muy difícil ya que recuerdo lo que paso en el año que en 2016 con Kazuki, pero así son las carreras».

Eurosport

Para acabar, los tres pilotos del Toyota #7 se mostraban contrariados, ya que a pesar de liderar la mayoría de las 24 horas de Le Mans, un problema cuando solamente quedaba una hora provocaba un cambio en la primera posición y evitando sus opciones para ganar la carrera de resistencia más prestigiosa en el mundo del motorsport.

José María «Pechito» López: «Las 24 horas de Le Mans son una carrera dura y bastante cruel, tal como se ha comprobado hoy. En realidad, no puedo decir mucho sobre lo que nos ha pasado. Lo único que puedo contar sé es que pusimos un nuevo juego de neumáticos y de repente, desde el miro de boxes me dijeron que tenía un pinchazo. Tuve que conducir muy despacio en ese momento porque la presión del neumático estaba muy baja, así que no podía pasar de 100 km/h. Tras esto, intenté empujar al máximo, pero ya era demasiado tarde para volver a la primera posición, Estoy seguro que la próxima temporada volveremos más fuertes».

«Pese a esto, estoy muy orgulloso de compartir el coche con Mike y Kamui, han estado impresionantes todo el fin de semana. Volveremos más fuertes Hay que felicitar al Toyota #8, han hecho una temporada fantástica. Ha sido un placer y un honor compartir equipo con Fernando Alonso. Sabía que era un gran piloto, pero también lo es como persona. Lo echaremos de menos».

Mike Conway: «Durante la mayor parte de las 24 horas, tuvimos un buen rendimiento, pero la mala suerte llego a nuestro coche debido a un pinchazo. Pesa a esto, fue un gran trabajo para el equipo, especialmente cuando los mecánicos tuvieron que arreglar el toque que tuve en la primera sesión de clasificación. Solamente puedo felicitar al Toyota #8, no solo por hoy sino por todo el campeonato. Intentaremos mantener la cabeza con orgullo para volver más fuertes». 

Kamui Kobayashi: «En este momento, no me gusta las 24 horas de Le Mans. Ganar aquí es difícil. Buemi lo intentó seis veces antes de conseguir su primer triunfo, por lo que espero que 2020 sea el año en el que consigue mi primer triunfo en el circuito francés. Me esfuerzo mucho por ganar esta carrera, y todo iba bien hasta la hora 23. Es difícil de asimilar, pero así son las carreras. Pese a lo ocurrido, estoy orgulloso de mis dos compañeros de equipo y de todo el equipo».

Toyota

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras categorías

IMSA y WEC unen sus caminos para un mejor futuro de la resistencia

“Este anuncio es un punto de partida muy importante para un gran futuro en la resistencia, respaldado por ACO e IMSA»

Published

on

Hace tiempo, Zak Brown comentaba su opinión sobre que los dos campeonatos de resistencia más importantes del motorsport (IMSA y WEC), tenían que unirse por el bien de la resistencia. Pues bien, parece que le han hecho caso, ya que, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, se ha confirmado que se unirán para trabajar en un único campeonato.

Este acuerdo provoca que próximamente saldrá una nueva categoría a la luz con el nombre de LMDh. En este «nuevo» campeonato veremos los nuevos hypercars del WEC y los actuales híbridos que compiten en el IMSA. Además este acuerdo, puede ayudar a que las marcas más importantes de todo el mundo analizan la posibilidad de entrar en el mundo de la resistencia.  Por otro lado, los coches que veremos en la categoría de LMDh tendrán los siguientes aspectos: 

https://twitter.com/IMSA

  • Un nuevo chasis común con elementos de los hypercars (WEC) y de los LMP2 (IMSA). Este chasis será fabricado por Dallara, Ligier, Multimatic y Oreca. Además, se podrá modificar el chasis según quiera el fabricante, y así ayudar a tener un motor más potente.
  • Cada coche tendrá un sistema KERS híbrido

Por otro lado, las personas más importantes relacionadas con este acuerdo han mostrado su felicidad por el gran paso adelante que han dado para mejorar la resistencia durante los próximos años, destacando las palabras de los máximos responsables del IMSA y del WEC, respectivamente.

  • Pierre Fillon, actual presidente de ACO: “Este anuncio es un punto de partida muy importante para un gran futuro en la resistencia, respaldado por ACO e IMSA. La nueva categoría que veremos representa el trabajo que hemos hecho ambas empresas, lo cual es un gran éxito para la resistencia. Un fabricante pronto podrá competir en el WEC y en el IMSA».
  • Jim France, presidente de IMSA: “Cuando mi padre trajo la primera carrera de coches, desde Daytona Continental a Daytona International Speedway en 1962, quería reunir a pilotos, equipos y fabricantes de todo el mundo. Con el acuerdo que hemos conseguido,  la visión de mi padre está a un siguiente nivel».
  • Gérard Neveu, CEO del WEC: “El único triunfador de este acuerdo es la resistencia, ya que ahora se abre la puerta a muchos equipos para competir al más alto nivel del motorsport. Se debe felicitar a las dos empresas por su visión y espíritu de colaboración. Los hypercars y los nuevos LMDh serán una perspectiva increíble para los fans de la resistencia en todo el mundo».
  • John Doonan, presidente de IMSA: “En vísperas del comienzo de una nueva temporada de la IMSA, los fans de las carreras considerarán este acuerdo como uno de los más importantes de todos los tiempos. Proporcionar una plataforma común para la resistencia ha sido un objetivo para ambos campeonatos, y estamos orgullosos de decir que este acuerdo finalmente ha llegado».

WEC

 

Continue Reading

Fórmula 1

Alonso y su plan para 2020: «Tengo la intención de hacer las Indy500»

El piloto asturiano recibió el trofeo por ganar el mundial de resistencia la temporada pasada con Toyota

Published

on

Durante este pasado viernes, hemos tenido la gala anual de la FIA para celebrar los titulares mundiales de cada categoría, entre los que estaba Fernando Alonso, por su triunfo en el WEC (mundial de resistencia) con el equipo Toyota. Pero antes de la gala, hemos tenido una rueda de prensa donde el piloto asturiano ha hablado sobre su futuro.

En dicha rueda de prensa, Alonso ha hablado sobre sonde lo veremos en 2020, ya que tras confirmarse que disputará en el Dakar, sus palabras dejan caer que también intentará ganar en las 500 millas de Indianápolis, aunque sin confirmar si lo hará con McLaren o con otro equipo. “Obviamente, mi objetivo número 1 es el Dakar ya que los últimos meses me estoy prestando para ello y no estoy pensando en buscar una buena opción para las 500 millas de Indianápolis».

Indy500

«Pero pese a esto, tengo la intención de hacerlas en 2020, ya que será una prioridad para mí el próximo año. Además tengo muchas ganas de resarcirme tras lo ocurrido en este año ya que fue el peor momento de la temporada para mí. Quitando eso, ha sido un gran 2019 para mi ya que en cada carrera que participé, gané».

“Pero antes de nada tengo que ver cuál es la mejor opción para ser competitivo. Fue triste no ser lo suficientemente competitivo además de que la preparación fue con algo de retraso, pero siempre hubo confianza en que finalmente lo lograríamos: Pero en la semana de la sesión de clasificación tuvimos muchísimos problemas así que todo fue a contrapié en todo momento”. En otro orden de cosas, el piloto asturiano habló también sobre donde le veremos compitiendo en el plazo de dos años reconociendo que el WEC o la F1 será el campeonato en el que estará en 2021.

“Pensar en la temporada 2021 es algo que todavía no he hecho ya que será un año muy importante. El WEC cambia a los hypercars y la Fórmula 1 a reglas completamente nuevas, pero lo que está claro que una de las dos opciones será la elegida. Actualmente estoy abierto a topo. Está claro que 2021 será el día que puedo volver a la F1. Las razones por las que me fui el año pasado siguen siendo las mismas, pero en 2021 hay una ventana para mi, además de que, en mi cabeza estaba la posibilidad de volver a la F1 en 2021”.

Para acabar, Alonso también hablo de la relación que tuvo con sus dos compañeros en Toyota, además de dar su pequeña critica a Ferrari. “Creo que siempre la reputación es una cosa y los hechos son otra. Cuando tú ves a compañeros chocándose, y cosas así, como hemos visto este año. Si tú ves, entre compañeros de equipo, mis imágenes, verás los rebufos en Monza, los rebufos en Spa y todas estas colaboraciones. Así que cuando hablamos de reputación, es mejor mira los hechos. No fue un problema compartir equipo con estos Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima porque, obviamente, ellos tenían experiencia en el WEC. Me enseñaron mucho desde el primer día de test”.

“Ellos conocían el coche, los circuitos y cómo afrontar carreras de larga distancia. Yo era siempre el que cometía errores o hacía las preguntas. No es que estuviera contento por salirme del coche, porque yo siempre quiero pilotar, pero cada vez que dejaba el coche y ellos se subían, había menos estrés para mí porque sabía que ellos estaban haciendo las cosas adecuadas. Con lo que había mucha confianza entre nosotros“.

WEC

Continue Reading

Otras categorías

La FIA presenta el Hall of Fame 2019 con la entrada de los campeones del WEC

Destaca la presencia de Fernando Alonso tras lograr el mundial del WEC en la temporada 2018/2019 con el equipo Toyota

Published

on

En una ceremonia muy bonita en París, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) presentó a los pilotos triunfadores del WEC que han entrado en el salón de la fama de la FIA en 2019, destacando la presencia del español Fernando Alonso, quien ya acumula dos entradas en este salón tras sus dos títulos del mundo de F1.

La gala comenzaba con los pilotos que han triunfado en el mundial de resistencia entre 1981 y 1992 siendo los siguientes: 

FIA.com

Bob Garretson (1981) / Jacky Ickx (1982 y 1983) / Stefan Bellof (1984) / Derek Bell (1985 y 1986) / Hans-Joachim Stuck (1985) / Raul Boesel (1987) / Martin Brundle (1988) / Jean-Louis Schlesser (1989 y 1990) / Mauro Baldi (1990) / Teo Fabi (1991) / Yannick Dalmas (1992) / Derek Warwick (1992).

Tras recoger su placa como miembro del Hall of Fame, pasamos a los campeones de los últimos años del WEC. Entre los pilotos que han triunfado en la resistencia, destacan a André Lotterer (actualmente compite en la Formula E), Fernando Alonso, Mark Webber o Sebastién Buemi (piloto de Nissan en Formula E y Toyota en el WEC).  A parte de estos tres, hay también otros pilotos bastantes conocidos y os los recogemos a continuación, ordenados por el año en el que ganaron el WEC: 

André Lotterer (2012) / Marcel Fässler (2012) / Benôit Tréluyer (2012) / Allan McNish (2013) / Loïc Duval (2013) / Tom Kristensen (2013) / Anthony Davidson (2014) / Sébastien Buemi (2014 y 2018-19) / Brendon Hartley (2015 y 2017) / Mark Webber (2015) / Timo Bernhard (2015 y 2017) / Marc Lieb (2016) / Neel Jani (2016) / Roman Dumas (2016) / Earl Bamber (2017) / Kazuki Nakajima (2018-19) / Fernando Alonso (2018-19)

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🤝 Charlie Kimball ficha por AJ Foyt Racing para 2020 🧐 Larry Foyt: "Charlie tiene experiencia y habili… t.co/zqaqsY3j4l

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📉 Se reducen los días de GP ❌ No habrá rueda de prensa los jueves 🚨 Estos son algunos cambios de la F1 de 20… t.co/TcwqSdYOuC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC ✅ Craig Breen estará en el Rally de Suecia 🚀 Le acompañaran Tänak y Neuville 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/6RYPtGAcJN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #IndyCar 🤝 Santino Ferrucci seguirá en la IndyCar en 2020 tras renovar con el equipo Dale Coyne Racing 📆 Disput… t.co/PDwkFuVmMs

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Zak Brown: "Sabemos que no vamos a mejorar tanto como el año pasado" 🔶️ McLaren se enfrenta a un año de t… t.co/3z4Bf68Qcq

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.