Connect with us

WEC

Doble alegría de Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans

Victoria del Toyota #8 en las 24 horas de Le Mans con Alonso, Buemi y Nakajima al volante, provocando que se conviertan en campeones del WEC

Published

on

Gran carrera la que hemos vivido este fin de semana con la disputa de las 24 horas de Le Mans, donde tras una carrera bastante tranquila para saber el ganador de la prestigiosa carrera francesa, un problema con los neumáticos en el Toyota #7 provocaba el coche del equipo japones de Alonso, Buemi y Nakajima (Toyota #8) se colocaran en la primera posición, lugar que ya no abandonaría provocando el segundo triunfo del piloto asturiano en Le Mans, además que gracias a este resultado, Fernando Alonso se convertía por primera vez en su carrera deportiva, en campeón del mundo del WEC (mundial de resistencia).

WEC

Tras conseguir este acontecimiento tan importante para él, Fernando Alonso se mostraba contento tras sumar su segunda victoria en Le Mans, aunque reconocía estar un poco contrariado por la manera de hacerlo, ya que durante las 24 horas se ha demostrado que el coche de Toyota #7 era el que tenía más velocidad y mejor rendimiento.

«Las 24 horas de Le Mans ha sido una montaña rusa de emociones. Hay que reconocer que hemos tenido suerte, por lo que no descarto jugar hoy a la lotería. Esta temporada en el mundial de resistencia, ha sido una gran experiencia para todos y solo puedo darle las gracias a Toyota por el gran año que hemos tenido. El #7 ha sido mejor que nosotros a lo largo de las 24 horas, pero hemos tenido suerte para ganar este fin de semana por lo que espero que ganen el año que viene. He perdido varios mundiales de Fórmula 1 por mala suerte y hoy ha sido todo lo contrario».

«El objetivo que teníamos para este fin de semana era ser Campeón del Mundo. El año pasado me comprometí a hacer dos campeonatos (F1 y WEC), aunque fuese un calendario muy exigente, porque quería optar al título del mundial de resistencia, por lo que conseguirlo ahora en Le Mans es muy emocionante para mí. No tuvimos ritmo en ningún momento. No fuimos tan rápidos como esperábamos y no merecimos ganar en la pista, pero esta vez, la suerte nos ayudó».

«Lo que le ha pasado al otro coche del equipo japones, me paso a mí en la F1 cuando luchaba por el mundial con McLaren o Ferrari. Cuando llegas al final y no puedes completar el trabajo, te sientes mal. Es una sensación extraña que lo sientes por Pechito, Mike y Kamui, ya que no son sólo compañeros, también son amigos».

Kazuki Nakajima era el encargado de cruzar la línea de meta y entrar en la historia del WEC, siendo el primer japones en ganar el mundial de resistencia de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo). «Fue una carrera dura para nuestro coche. Sabemos que la carrera se decidió por algo inesperado, por lo que nos ayudó para ganar en Le Mans pese a que no tuvo nada que ver con nuestro rendimiento. También hemos experimentado ese tipo de cosas en el pasado. No sé qué decir … Nuestro objetivo era ganar el mundial del WEC, y lo hicimos. Estoy orgulloso, no solo por mí sino por todas las personas que trabajan en Toyota».

Por otro lado, Sebastien Buemi reconocía lo difícil de esta prueba, mientras que al igual que Alonso, pese a ganar se mostraba contrariado por lo ocurrido con el otro Toyota: «Ha sido una carrera difícil ya que sabíamos que podíamos perder el campeonato, algo que hubiese sido un fastidio. Durante todas las vueltas que estuve en el coche pensaba si teníamos el ritmo para batir al Toyota #7, pero rápidamente me di cuenta que sería casi imposible. Pese a esto, estaba contento con la segunda posición que teníamos, pero luego paso lo que paso. Claramente, es una situación muy difícil ya que recuerdo lo que paso en el año que en 2016 con Kazuki, pero así son las carreras».

Eurosport

Para acabar, los tres pilotos del Toyota #7 se mostraban contrariados, ya que a pesar de liderar la mayoría de las 24 horas de Le Mans, un problema cuando solamente quedaba una hora provocaba un cambio en la primera posición y evitando sus opciones para ganar la carrera de resistencia más prestigiosa en el mundo del motorsport.

José María «Pechito» López: «Las 24 horas de Le Mans son una carrera dura y bastante cruel, tal como se ha comprobado hoy. En realidad, no puedo decir mucho sobre lo que nos ha pasado. Lo único que puedo contar sé es que pusimos un nuevo juego de neumáticos y de repente, desde el miro de boxes me dijeron que tenía un pinchazo. Tuve que conducir muy despacio en ese momento porque la presión del neumático estaba muy baja, así que no podía pasar de 100 km/h. Tras esto, intenté empujar al máximo, pero ya era demasiado tarde para volver a la primera posición, Estoy seguro que la próxima temporada volveremos más fuertes».

«Pese a esto, estoy muy orgulloso de compartir el coche con Mike y Kamui, han estado impresionantes todo el fin de semana. Volveremos más fuertes Hay que felicitar al Toyota #8, han hecho una temporada fantástica. Ha sido un placer y un honor compartir equipo con Fernando Alonso. Sabía que era un gran piloto, pero también lo es como persona. Lo echaremos de menos».

Mike Conway: «Durante la mayor parte de las 24 horas, tuvimos un buen rendimiento, pero la mala suerte llego a nuestro coche debido a un pinchazo. Pesa a esto, fue un gran trabajo para el equipo, especialmente cuando los mecánicos tuvieron que arreglar el toque que tuve en la primera sesión de clasificación. Solamente puedo felicitar al Toyota #8, no solo por hoy sino por todo el campeonato. Intentaremos mantener la cabeza con orgullo para volver más fuertes». 

Kamui Kobayashi: «En este momento, no me gusta las 24 horas de Le Mans. Ganar aquí es difícil. Buemi lo intentó seis veces antes de conseguir su primer triunfo, por lo que espero que 2020 sea el año en el que consigue mi primer triunfo en el circuito francés. Me esfuerzo mucho por ganar esta carrera, y todo iba bien hasta la hora 23. Es difícil de asimilar, pero así son las carreras. Pese a lo ocurrido, estoy orgulloso de mis dos compañeros de equipo y de todo el equipo».

Toyota

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Chevrolet presenta el nuevo Corvette C8.R

Published

on

Corvette Racing nos ha enseñado por primera vez su nuevo modelo de competición, el C8.R. La nueva creación de Corvette Racing pisará la pista en enero de 2020, en las 24 Horas de Daytona. Jim Campbell, vicepresidente de Rendimiento y Motorsports de Chevrolet U.S., ha comentado lo siguiente sobre este nuevo bólido:

«El C8.R es mucho más que una versión tuneada de competición del Corvette Stingray 2020. Es la culminación de muchos años de pruebas y desarrollo de los departamentos de diseño, propulsión, ingeniería y del equipo Corvette Racing. La colaboración entre ellos ha permitido subir el nivel de rendimiento de estos vehículos, tanto los de calle como los de competición».

El C8.R con el dorsal 4 lucirá una decoración plateada inspirada en algunos concepts icónicos como el Chevrolet Aerovette de 1973 o el Corvette Stingray Racer de 1959. También llevará ciertos toques amarillos. El dorsal número 3 llevará la decoración tradicional, que se compone de amarillo con toques plateados, al igual que muchos de los últimos Corvette de la categoría GTLM.

El equipo Corvette Racing es un equipo que ha conseguido muchos campeonatos durante toda su historia. Destacamos el año 2015, año en el que consiguieron la triple corona de la resistencia: victoria en las 24 Horas de Daytona, las Doce Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans.

Continue Reading

WEC

Horarios de las 6 horas de Fuji del WEC

Este fin de semana se disputará la segunda prueba de la temporada 2019/2020 del WEC.

Published

on

Después de la primera cita de la temporada 2019/2020 del WEC en Silverstone, con la victoria del Toyota de Pechito López, Conway y Kobayashi, el circuito de Fuji se prepara para albergar este fin de semana la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia. Con el contundente triunfo del equipo Toyota en la prueba anterior, en Fuji todas las miradas volverán a estar puestas sobre los dos coches del equipo japonés, que  está ejerciendo un dominio absoluto sobre el resto de equipos que participan dentro de la categoría LMP1.

De hecho, en Silverstone los dos Toyota finalizaron la carrera con una vuelta de ventaja respecto al resto de LMP1. Además de comprobar si en Fuji continúa este dominio, también será interesante ver cuál de los dos Toyota se hace con la victoria: si el bólido número 7 pilotado por Pechito López, Conway y Kobayashi, o el número 8 de Hartley, Nakajima y Buemi.

Al mismo tiempo, este fin de semana habrá que seguir de cerca los pasos del único español participante en esta temporada del WEC, el piloto de Ferrari Miguel Molina. En la anterior prueba en Silverstone, el piloto catalán se vio obligado a abandonar tras sufrir un toque con el británico Jarvis, en la curva de Becketts. En esta ocasión, Molina querrá resarcirse y cosechar un buen resultado después de haber comenzado la temporada con mal pie.

FP1 4 de octubre 04:00
FP2 4 de octubre 08:30
FP3 5 de octubre 02:20
Q1 5 de octubre 06:10
Q2 5 de octubre 06:40
CARRERA 6 de octubre 04:00
Continue Reading

WEC

Toyota afronta las 6 Horas de Fuji con el estreno del sistema de hándicaps por éxito

Published

on

El equipo nipón, Toyota Gazoo Racing, llega a Japón para encarar la segunda ronda del Campeonato del Mundial de Resistencia (WEC) en las 6 horas de Fuji con el estreno del sistema de hándicaps por éxito. El coche número #7 del team japonés (Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López) será el más ‘perjudicado’ tras su éxito en Silverstone (primera prueba del certamen) y perderá 1,4 segundos en el trazado de Shizuoka.

Tampoco se librará el TS050 HYBRID número #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley que perderá alrededor de 1 segundo por vuelta. Esta medida adoptada por parte de la FIA y ACO esta temporada, tratará de igualar los coches de LMP1 para elevar la competitividad.

A pesar de esta medida, Toyota buscará su cuarta victoria consecutiva en Fuji Speedway y con ello, sumar su séptimo éxito seguido. «Siempre es un placer competir en Fuji frente a nuestros fans y este año es aún más especial, ya que competiremos con el TS050 HYBRID por última vez en Japón. Estoy seguro de que volveremos a ver una gran multitud para disfrutar de esta carrera, especialmente porque todos los LMP1 experimentarán el sistema de hándicaps por éxito por primera vez», afirmaba Hisatake Murata, presidente del equipo. 

La acción dará comienzo el viernes 4 de octubre con tres horas de actividad en pista divididas en dos sesiones para preparar la calificación del sábado. La carrera con formato de 6 horas (después de la apertura en Silverstone de 4 horas) servirá para calificar y poner nota a la medida del sistema de hándicaps al campeonato. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "No creo que volvamos a ganar una carrera este año" t.co/hLhbD4zSda

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Seat Cupra Ibiza no saldrá al mercado t.co/VkU00ZvtfT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚧 Arranca ya el @RallyeGranada con el shakedown y el tramo de calificación 📸 En las fotos, Josep Basols, Xevi Pons… t.co/FtjR2BYXnW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🆕 Tramos y Horarios del Rallye Ciudad de Granada ⏰ @RallyeGranada @Rallyesdetierra t.co/AnRCA9wJBT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚠️🚨🆕 ENTREVISTA 🆕🚨⚠️ 💬 Hablamos con @tonicuque en el @CircuitValencia durante los test de Fórmula E #ABBFormulaEt.co/RDAX9eXZu9

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.