Connect with us

F4

Kiern Jewiss completa la formación de Double R en la F4 Británica

Publicado

el

El campeón ¨rookie¨ de 2017 del campeonato Ginetta Junior, Kiern Jewiss, fue confirmado como el tercer fichaje del equipo Double R para el campeonato 2018 de la F4 Británica, fiscalizado por FIA, y potenciado por Ford EcoBoost, que arrancará dentro de un mes.

El joven de 15 años destacó durante su primera temporada en autos el año pasado cuando obtuvo la copa de novatos y un cuarto lugar en la general del Ginetta Junior Championship. El talentoso adolescente completó su campaña en la Ginetta Junior Winter Series.

Con un envidiable palmarés en karting, que contiene no menos de once títulos, incluyendo éxitos en el Kartmasters British Grand Prix, el Campeonato Súper 1 Nacional de Rotax Mini Max y la Copa de Campeones de WSK, él es indudablemente uno de los talentos jóvenes más contundentes del Reino Unido.

Habiendo ganado su primer campeonato en 2010 en Honda Cadete, Jewiss ganó títulos en cada año consecutivo desde ese entonces y mantuvo su racha al debutar en monoplazas y al ganar la copa ¨Ginetta Junior Rookie¨ por ser el mejor novato, consiguiendo 17 victorias en su clase.

Representado por la agencia MB Partners, de la cual es dueño el ex Fórmula 1 y Fórmula Ford Mark Blundell, Jewiss ya comenzó a elevar la vara en la F4 Británica y llamó la tención su primer entrenamiento de pretemporada en Brands Hatch el mes pasado.

En un día con un clima adverso que obligó a los pilotos a montar ruedas Hankook para piso húmedo, Jewiss cronometró un tiempo de 52,976 segundos que lo puso casi dos segundos arriba de su rival más cercano.

Con respecto a este salto que da en su carrera, Jewiss dijo: ¨Estoy muy entusiasmado. Es un gran paso, pero es un paso en la dirección correcta para mi desarrollo¨.

¨La F4 Británica es una fantástica categoría y no puedo esperar a ser parte de ella. Es enormemente competitiva y varios grandes pilotos han sido formados aquí. Espero poder hacer lo mismo en mi temporada de debut¨.

¨Double R han demostrado ser un equipo de punta, no solo en F4 si no que en varios otros campeonatos. Ellos estuvieron al frente el año pasado y la forma con la que estuvimos probando parece decir que vamos a seguir actuando al más alto nivel. Anthony (Hieatt) y el equipo me hicieron sentir muy bienvenido así que estamos emocionados con el año que se viene¨.

Él agregó: ¨Obviamente estoy acá para ganar, por lo que ese es el objetivo principal, pero para hacer eso necesito desarrollarme y aprender cada vez que me subo al auto. No espero sumarme al campeonato e instantáneamente estar en mi mejor forma, pero aprendo rápido y por lo tanto apunto a trabajar al máximo lo antes posible¨.

Jewiss se une al finlandés Paavo Tonteri y al mexicano Sebastián Álvarez en Double R para la temporada 2018 de F4 Británica. Es una alineación la cual el jefe del equipo, Anthony `Boyo´ Hieatt confía en que entregaran fuertes resultados a lo largo de la temporada.

Fuente: Fórmula 4 Británica

¨Jewiss empezó su carrera en F4 de una manera increíble durante las pruebas oficiales en Brands Hatch el mes pasado¨ explicó Hieatt. ¨Impresionó en condiciones difíciles y mostró la velocidad que tiene desde su momento en Ginetta Junior y en karting¨.

¨No tengo duda de que va a estar peleando al límite toda la temporada. Es un piloto rápido y decidido. Estamos seguros de que va a ser uno de los que mirar durante el año y estamos encantados de haber fichado a Kiern para unirse a Paavo y Sebastián. Los tres pilotos son nuevos en monoplazas y en la F4, pero es una alineación que creemos tiene un tremendo potencial¨.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F4

Enzo Fittipaldi se proclama campeón de la Fórmula 4 Italiana

Publicado

el

Enzo Fittipaldi fue coronado campeón de la Fórmula 4 Italiana después de ganar una carrera marcada por la salida del Safety Car. La lluvia hizo acto de presencia, provocando que se acortara la carrera. Lorandi no tuvo opciones de arrebatarle la victoria y el campeonato.

Enzo Fittipaldi salía en la pole y aguantó la posición hasta el final, aunque hubo momentos de tensión. La carrera comenzaba bajo una lluvia torrencial detrás del Safety Car. Tras el lanzamiento de la carrera, Fittipaldi lideraba, con su rival Lorandi ganando posiciones de forma muy agresiva.

@EnzoFittipaldi

Tras una vuelta, la carrera se detenía por un accidente entre cuatro pilotos, Marinangeli, Deledda, Aznam y Cipriani, sin mayores consecuencias para ellos. Tras una larga parada para limpiar la pista, el Safety Car relanzaba la carrera, pero Amna Al Qubaisi, la piloto de los Emiriatos Árabes Unidos, se salía a la grava y provocaba que el Safety Car permaneciera en pista. En el relanzamiento, a Lorandi solo le quedaban 8 minutos para recuperarse y ganarle la batalla a Fittipaldi, y de forma muy agresiva, adelantaba a Petecof y Caldwell en pocas curvas. Mientras tanto Fittipaldi tenía 2 segundos de ventaja sobre Lorandi. Aunque el italiano consiguió cerrar la diferencia, no consiguió adelantar a Fittipaldi.

De esta forma, el nieto menor del tricampeón del mundo Emerson Fittipaldi, gana su primer  campeonato de monoplazas con tan solo 17 años. La diferencia final del campeonato fue de 21 puntos. El futuro del jóven brasileño parece prometedor, y es uno de los candidatos a ocupar uno de los tres asientos del equipo Prema en la nueva FIA Fórmula 3 que acompañará a la Fórmula 1.

Continue Reading

F4

Galería F4 Española en Barcelona

Publicado

el

Os dejamos con algunas fotos de las sesiones del viernes de la F4 Española en Barcelona.

Todas las fotos han sido realizadas por JOSE LUIS BLASCO.

Si quieres seguir todo lo que pase durante las pruebas, iremos comentando a lo largo del fin de semana cada carrera en MomentoGP.

 

 

 

Continue Reading

F4

F4 Británica: Hoggard hace un doblete en Knockhill pero Ayrton Simmons se recupera en la lucha por el título

Publicado

el

Ayrton Simmons logró acercarse al líder de la Fórmula 4 británica Kiern Jewiss, tras mostrar un fuerte rendimiento el domingo en Knockhill, donde ganó la carrera de parrilla invertida antes de superar el contacto con su rival para llegar al podio en la final.

Después de terminar sexto en la primera carrera, Simmons comenzó desde la pole position en la segunda carrera y no tuvo rival en condiciones meteorológicas adversas, terminando  cinco segundos por delante de sus rivales, felicitando a su equipo, JHR Developments por darle “el mejor auto que he tenido en mojado”. 

Fuente: British F4.

Seb Priaulx comenzó y terminó en segundo lugar a pesar de sufrir con una visera humeante, con su compañero de equipo Arden Patrik Pasma completando el podio después de que Jewiss salió corriendo.

Jack Doohan luego desafió a Jewiss pero se tocaron, siendo el australiano quien salió damnificado. Por tanto, Jewiss terminó cuarto bajo presión del otro Red Bull Junior, Dennis Hauger, quien se recuperó de ser embestido por  Johnathan Hoggard (el ganador de la race 1) en la horquilla en la primera vuelta.

Mientras estaban en periodo de Safety Car, Hauger tuvo que entrar a boxes para colocar un nuevo alerón delantero, y Hoggard tuvo que abandonar tras romper la suspensión, pero se recuperó para obtener su segunda victoria del fin de semana en la tercera carrera.

Hoggard tuvo problemas para abrir una brecha sobre Pasma en los primeros compases de la race 3, pero logró alejarse después de un segundo Safety Car, por lo que el piloto de Fortec Motorsports logró su quinta victoria del año.

Fuente: British F4.

Hubo contacto entre Jewiss y Simmons cuando el primero fue a cubrir una buena salida de este último hacia la recta principal, pero cuando Jewiss se colocó de costado sobre la acera al salir de la chicane, permitió que tanto Simmons como Hauger pasaran. Simmons tuvo un momento muy parecido en el mismo lugar más adelante en la carrera, pero logró mantener el tercer lugar frente a Hauger y Jewiss, reduciendo su déficit con Jewiss a 31 puntos restando dos fechas para el final.

Por otro lado, Hauger tuvo una pequeña incursión en la cama de grava durante la primera vuelta de la carrera, después de que sus compañeros de equipo Doohan y Priaulx se le vinieron encima,  y ambos trompearon hacia el exterior, con Simmons capitalizando esta circunstancia para quedarse con el cuarto puesto.

Priaulx consiguió que le devolvieran el  coche a pista mientras intentaba recuperarse, perdiendo una vuelta en el proceso, mientras que Doohan se recuperó y se amarró al sexto lugar.

La próxima fecha será en Brands Hatch, que se disputará del 29 al 30 de septiembre y definirá el campeonato entre Jewiss y Simmons. Quienes están separados por una brecha de 21 puntos con 75 puntos por jugar. Por lo que la fecha definitoria del campeonato se vislumbra cargada de chispas y tensión.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Novedades técnicas para la temporada 2019 de F1 t.co/2Jfg0VfjhZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Franz Tost: “Red Bull-Honda luchará por victorias en 2019” t.co/p35Ph70jSh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Futuro de Brendon Hartley tras su salida de Toro Rosso t.co/dMJwsI1iP8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El reglamento del 'Hypercar' del #WEC 2020 aprobado t.co/6RPcGOK66x

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confirmado el Mercedes-AMG A 45 4Matic t.co/c7dIq3XALZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.