Connect with us

eSports

El campeonato mundial Volkswagen R DiRT ya tiene a sus semifinalistas

Publicado

el

El juego de Codemasters ya pasó los cuartos de final con grandes performances en las 3 plataformas (PC-Xbox One-PS4). Para obtener un lugar en las semifinales los jugadores pasaron por 2 etapas, una por terrenos españoles en la ciudad de Tarragona y la otra en Francia con los autos de rallycross.

En la PC la pelea estuvo más reñida pero en la etapa de Rallycross se encontraron con los pilotos que supieron adaptarse y hacer la diferencia. Oscaro eSports de buen nivel de pilotos metió 3 de sus pilotos en la instancia final en PC y uno en la plataforma de PS4.

Volkswagen R DiRT

Otro de los equipos fuertes que siempre es protagonista en los simracing es FA Racing G2 que metió a Topa Nestor a las semifinales. Nestor del equipo de Fernando Alonso tuvo una remontada importante. En la primera etapa tuvo incidente pero no bajó los brazos y en el rallycross logró recuperarse para tener su lugar en la semifinal.

Los semifinalistas son:

Xbox One

1. sixtiethYard333
2. Day V M
3. KickedinYOOO
4. KAKamikaze
5. NickyL555
6. GT R Quentin

PC

1. Veloce_Iza
2. Oscaro BillyCherokee
3. Oscaro Joona P
4. Oscaro Alexandru Botos
5. G2 Nestor
6. G2 Topa

PS4

1. OscaroQ
2. NICKLASOLSSON20
3. Jose29CR
4. xVZombieSlayaaV
5. IBzHIxShooTeur
6. mallucm

Si no pudiste ver el pase a las semifinales acá con Mark Hatcher de Gfinity, el comentarista del Campeonato Mundial de Rallys FIA Andrew Coley y Luke Crane de Actrollvision podes revivirla.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

EDGE ESports, campeón de la ESL

6000€ para el ganador

Publicado

el

El equipo de Kevin Siggy Peternak y Jim Parisis ha clausurado la competición disputada en Madrid con un gran triunfo tras tres pruebas en la final. 

La ESL Mapfre ya ha terminado. El torneo, que se disputó este sábado en Madrid, ya tiene los nombres de sus ganadores.  Esta ESL Racing Series ha sido conquistada por el equipo de EDGE eSports, compuesta por Kevin Siggy Peternak y Jim Parisis. Fueron los más constantes a lo largo de este sábado, en el Motor Sports Institute (MSi), Madrid.

Podium de la final de la ESL Racing Series MAPFRE. Fuente: ESL España

ESL Racing Series fue capaz de congregar a pilotos de más de 10 nacionalidades distintas. 8 equipos, dos pilotos por escudería y un solo objetivo en mente: ganar las carreras. Sí, carreras, porque para conseguir el triunfo había que superar hasta tres carreras en diversos monoplazas y en diferentes circuitos. Pero antes, para llegar a eso, había que clasificarse, y en ese momento, solo los mejores pudieron entrar en la lucha final por la victoria. 

La primera carrera era a los mandos de un Fórmula Renault en uno de los trazados más icónicos del automovilismo mundial, Suzuka. Tras la cita japonesa, había que subirse a un BMW para gestionar las siempre complicadas curvas de Interlagos. Para concluir, los que tuvieran opciones al campeonato tenían que ponerse a los mandos de un Fórmula 1 en el circuito de Sepang, en Malasia, donde se decidiría todo, como así fue dada la máxima igualdad de todos los contendientes que aspiraban al premio. 

Hasta ese momento, Williams (68 puntos), Vires (66 puntos) y EDGE eSports (60 puntos) eran los conjuntos que tenían más posibilidades de alzarse con el primer puesto. Por su parte, los competidores del equipo español MSi, con 52 puntos, tenían que rezar si querían ganar, porque iban bastante atrasados respecto a los líderes en las dos primeras carreras disputadas, a falta de la trascendental tercer y última.

Ya en la carrera final, todos y cada uno de los corredores tuvieron que competir con el mismo monoplaza: un Marussia del año 2012. Sobre el asfalto malayo, el representante de EDGE eSports no falló y dio a su equipo la victoria, siendo los primeros en conquistar un torneo de similares características.

Continuar leynedo

eSports

VGIA_Floris se lleva la quinta carrera de la SF1

Carrera repleta de incidentes

Publicado

el

Albert Park era el escenario de la quinta y penúltima carrera de la primer temporada de SF1. La clasificación nos dejó una parrilla de salida muy ajustada donde las diferencias eran escasas. Los cinco primeros separados por dos décimas. VGIA_ AlvaroAznar y su compañero VGIA_Floris coparon las primeras posiciones de la parrilla de salida. JIM_Michel_53 salía en tercera posición con Williams Racing.

Todo indicaba en lo previo que estábamos ante una gran carrera, y no defraudaron. La salida fue limpia y ambos pilotos de Vodafone Giants mantuvieron la posición. Javier_vera intentó el adelantamiento sobre Jim_Michel53 pero este cerró la línea justo a tiempo. Entonces apareció una bandera amarilla por accidente en pista, lo que varios pilotos aprovechan para realizar paradas en boxes para cambiar los neumáticos. Aressi91 cambió el morro tras un toque en los primeros metros de carrera.

La pelea por el tercer puesto es lo más entretenido en el comienzo, y es que Javier Vera intentaba por todos lados el adelantamiento a JIM_Michael_53. La otra lucha que se vuelve interesante es por el quinto lugar, TFR_Joglar le mete presión a S2V_Xoco. Álvaro Aznar recibió una penalización que le haría perder el liderato, pues se encontraba a tres segundos del resto.

Los cinco primeros estaban encerrados en poco más de medio segundo, dejando en claro la paridad que antes marcabamos. La presión de JIM_ Michael_53 sobre el segundo ubicado le permite al líder sacar algo de ventaja en la punta. Otra linda batalla se produce por la décima posición donde R70_SUPERMARIO es atacado por ASM_Oscarfj27. La carrera siguió muy entretenida con lucha en varios puestos de la pista.

Para el final quedó el apasionante duelo entre el líder Floris y Michel_53, el piloto de Williams buscaba por todos lados el lugar para el sobrepaso pero el de Ferrari trataba de tapar los huecos. Pero para alivio de Floris recae una sanción sobre el segundo ubicado. TF1_Leclerc se la juega ya en el final en un arriesgado sobrepaso sobre Joglar por la sexta plaza, pero se va largo y tiene que conformarse con el séptimo lugar. Javier Vera con la mismas sanciones que Alvaro_Aznar le presenta batalla por el último lugar del podio.

@MundoGT

Terminamos la carrera con una impresionante lucha de cuatro pilotos por el sexto puestos, Joglar, Leclerc, Heagle y Pedro. Leclerc lo intentó, pero una maniobra le hizo salirse de la pista, dejándolo detrás de SRB_Pedro en noveno lugar. Victoria para VGIA_Floris, tras salir segundo, y con JIM_Michel_53 y VGIA_AlvaroAznar completando el podio.

Con estos resultados, y a falta de una carrera la cual tendrá lugar en Bahrein, JIM WILLIAMS ESPORTS es lider con 173 puntos, Vodafone Giants Racing ocupa el segundo lugar con 165. S2V Esport Racing está 3° con 153. La última carrera definirá un solo puesto para las finales y tienen posibilidades cuatro equipos.

Continuar leynedo

eSports

TOYOTA GAZOO Racing entra en los eSports

El prestigioso equipo que está dominando en el WEC entra en los eSports, demostrando el auge de los deportes electrónicos

Publicado

el

TOYOYA GAZOO Racing anuncia que entrará en los eSports con el lanzamiento de la GR Supra GT Cup. El campeonato se celebrará en el simulador Gran Turismo Sport a través del sistema PlayStation 4. Toyota también va a ser socio del Gran Turismo Championships, un campeonato online que cuenta con apoyo oficial de la FIA.

Desde el equipo dicen lo siguiente: “Desde este año, participar en los eSports va a ser uno de los pilares fundamentales de TOYOTA GAZOO Racing. Nuestro objetivo con esto es conseguir que el mundo del automovilismo sea más accesible para las diferentes generaciones alrededor del mundo. También esperamos descubrir cosas con los eSports para poder ‘making even-better cars’ (‘hacer coches incluso mejores’) en el futuro”.

Gazoo Racing Toyota Supra Concept

Desde Toyota ya han proporcionado valiosa información sobre este evento. El nombre oficial es GR Supra GT Cup. El evento tendrá lugar entre abril y octubre de 2019. Las rondas preliminares se realizaran a través de carreras online, pero la final será un evento presencial que se celebrará en el Tokyo Motor Show en octubre. Habrá un total de 13 rondas preliminares. Los requisitos para participar serán tener una PlayStation 4, el Gran Turismo Sport para dicha consola y tener más de seis años.  Desde Toyota aseguran que irán dando más información, como el método de inscripción, a través de su página web. 

El FIA Gran Turismo Championship World Tour 1 es el evento que dará comienzo al campeonato Gran Turismo Sport world series. Este evento tendrá comienzo hoy, 16 de marzo, en París. En dicho evento Toyota Gazoo Racing organizará un panel en el que hablarán del GR Supra GT Cup. El evento contará con la presencia de Kazunori Yamauchi (Presidente de Polyphony Digital Inc.) y Tetsuya Tada (Ingeniero jefe del GR Supra). Este evento se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube oficial de Gran Turismo.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | La prensa italiana sobre Ferrari: "Nos han traicionado" (🗒 por @ManuGarciaG97) t.co/0HSgygs8yu

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Pirelli revela la selección de neumáticos para el Gran Premio de Bahréin #BahrainGP t.co/a091g7XQag

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mountune potencia el Ford Fiesta ST hasta 225 CV. ¡Menuda bestia! (🗒 por @el_chasco) t.co/xKeTCrq5sF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | @Rsierramorena : guía de tramos y horarios (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/FhH6tyJidt t.co/P3TWUzJ3x5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Mattia Binotto espera ver a un Ferrari más fuerte en Bahréin (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/S6n2DJYSX4

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.