Connect with us

Indycar

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar

Publicado

el

Por si alguien tenía alguna duda sobre ‘el efecto Fernando Alonso’, este nos quedó muy claro a inicios del pasado año. Fernando Alonso anunciaba que correría las 500 millas de Indianápolis. Carrera histórica, no cabe duda. No obstante, para el espectador de motorsport medio, algo desconocida.

El hecho de que Fernando Alonso decidiese salir de la F1 rumbo a la IndyCar, causó sensación. Miles de personas no quisieron perderse este acontecimiento. No porque es un habitual en el calendario, si no porque Alonso lo corría.

Ahora que Fernando ha confirmado que volverá a la clásica carrera norteamericana en 2019, los aficionados se frotan las manos.

Sin embargo la IndyCar, también gana con esto. El dos veces Campeón del Mundo de F1, atraerá toda la atención del motorsport con él. Esto aumentará tanto la audiencia como la presión sobre los pilotos. Por si no fuera bastante afrontar la carrera más icónica del calendario de por sí, tendrán que hacerlo con el añadido de que uno de los mejores pilotos de la historia busca la Triple Corona. Por lo tanto, será hora de poner toda la carne en el asador para los equipos y pilotos.

indycar.com

“Tuve una fantástica experiencia en 2017 en Indianápolis. Por lo que sabía que si la oportunidad se me daba, debía volver aquí. McLaren siempre fue mi primera opción en caso de que el equipo se decidiese a volver también. Así que estoy encantado de que vayamos a por esto juntos” decía Alonso.

El piloto ovetense ya tiene dos de sus tres casillas completas. La única que le queda después del GP de Mónaco y las 24H de Le Mans son las 500 millas. No cabe duda que Alonso irá con una gran ilusión a esta cita. Además en esta edición cuenta con la experiencia de 2017. Donde indudablemente nos dejó a todos boquiabiertos, tras batirse el cobre con pilotos muy experimentados en esto de los óvalos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Josef NewGarden se lleva la victoria en ST. Petersburg

El primer encuentro de la IndyCar ya tiene el nombre grabado de Josef NewGarden como ganador de la carrera que inauguraba la temporada 2019 de la categoría americana.

Publicado

el

Josef NewGarden se lleva la victoria en la primera carrera de la temporada 2019 de la Indy Car en ST. Petersburg, seguido del vigente campeón Scoot Dixon, y en tercera posición Will Power. En una carrera donde hemos tenido dos banderas amarillas.

Comenzaba la primera cita de la temporada 2019 de la Indy Car, con Will Power arrancando desde la pole. Arrancaba la carrera sin ningún accidente en la primera vuelta.

A partir de la vuelta número 7 comenzaban las paradas en boxes, el primero en efectuarla el rookie Marcus Ericsson. Mientras tanto Will Power y Felix Rosenqvist también rookie esta temporada, habrían hueco con respecto al tercer clasificado.

En la vuelta número 13 comenzaban los problemas, en este caso para Sebastien Bourdais que tenía que aparcar el monoplaza en una escapatoria tras tener problemas de motor. Mientras tanto empezaron a entrar varios pilotos incluidos el líder de la carrera Will Power, esperando que saliese una bandera amarilla que nunca salió.

Vueltas más tarde se reanudaba la carrera aunque la calma iba ser momentánea, porque en la vuelta 20 Hunter.Reay rompía motor en plena recta principal, por lo que provocaba la primera bandera amarilla de la carrera.

IndyCar

Cuatro vueltas más tarde se reanudaba la carrera y Rosenqvist la aprovechó muy bien adelantando a Will Power y colocándose en la primera posición. Aunque igual que antes no iba haber mucha calma, ya que en la vuelta 26 Ed Jones impactaba fuertemente de forma frontal con el muro y se quedaba fuera de carrera. Y Matheus Leist impactaba con la parte trasera izquierda con el coche de Ed Jones y el brasileño quedaba también fuera de carrera, afortunadamente ambos pilotos salieron ilesos.

En la vuelta treinta y cinco se reanudaba la carrera y vueltas más tardes comenzaban de nuevo a desfilar pilotos por la calle de boxes. Más tarde en la vuelta sesenta y cinco Marcus Ericsson se retiraba de la carrera. Y Takuma Sato hacia lo mismo en la vuelta ochenta.

Para ir concluyendo Josef NewGarden gana la primera carrera de la temporada seguido de Scott Dixon y en tercera posición Will Power. Próxima cita de la IndyCar, el 24 de Marzo en el circuito de las Américas de Austin.

Continuar leynedo

Indycar

Patricio O’Ward será piloto de Carlin Racing en la Indycar

El mexicano participará en 13 carreras del serial, incluyendo su debut en las 500 millas de Indianápolis.

Publicado

el

Através de un anuncio en su web oficial y redes sociales, la recién nombrada NTT-Indycar Series, ha hecho oficial la incorporación del piloto regiomontano para 13 de las 17 carreras de la temporada que inicia este fin de semana en San Petersburgo, el mexicano se incorporará al serial a partir de la segunda carrera de la temporada en el Circuit of the Americas y el acuerdo también incluye su debut en las 500 millas de Indianápolis de este año.

El futuro se ha despejado finalmente para la joven promesa mexicana y campeón reinante de la Indy Light Series, y es que, a pesar de contar con la beca de campeón de la categoría (1.1 millones de dólares), este no tenía equipo a días del arranque de temporada.

Esta compleja situación se dió tras el anuncio de separación en su acuerdo previo con el equipo Harding Steinbrenner Racing a pocas semanas de iniciar este campeonato, por lo que el sueño del mexicano se vió temporalmente frustrado.

Patricio O’Ward, Harding Steinbrenner Racing /@PatricioOWard

Ante el anuncio oficial por parte de todos los involucrados, el mexicano ha comentado:

Estoy extremadamente agradecido con la oportunidad que Trevor Carlin me ha dado para que me integre a su equipo de IndyCar y el equipo Chevy, estoy agradecido de que él y todo el equipo Carlin realmente crean en mí y daré todo de mi parte para demostrarles que estoy listo para enfrentar cualquier desafío que tengamos que iniciar dentro de pocas semanas en COTA”.

“No tengo palabras que expresen correctamente lo emocionado que estoy por esta oportunidad. Han sido semanas complicadas dadas mis circunstancias y ha sido difícil encontrar un nuevo hogar en la IndyCar para mí, no podría estar más contento de haber llegado a Carlin“.

Patricio O’Ward, prueba de asiento /@CarlinRacing

Trevor Carlin, jefe del nuevo equipo del mexicano, comentó el porque en su decisión de incorporarlo a su alineación de pilotos para este año.

“He trabajado con muchos pilotos talentosos a lo largo de los años, muchos que corren ahora en la IndyCar, Formula 1, Formula E, entre otras, y en Pato veo una chispa similar a la que han tenido nuestros alumnos más renombrados, es un talento prometedor y merece esta oportunidad, tiene un potencial increíble, como equipo joven de Chevy, estamos increíblemente motivados y emocionados de ayudarlo a lograr sus objetivos en este 2019″.

Enhorabuena para el mexicano, esperamos ,nos dé cosas buenas de que hablar en su temporada debut en la categoría donde compartirá equipo con Max Chilton Charlie Kimball.

Continuar leynedo

Indycar

Los grandes favoritos para el título de la Indycar en 2019

7 grandes favoritos buscarán la gloria en 2019 y revalidarle el título a Scott Dixon.

Publicado

el

A 3 días de la primera prueba de la Indycar en el circuito urbano de San Petersburgo, muchos son los que se preguntan quiénes son los candidatos firmes al título en esta temporada. Y lo cierto es que, la gran parte de favoritos son pilotos que ya han ganado la Indycar, al menos, una vez.

No podíamos empezar de otra forma esta ronda de favoritos que con Scott Dixon, el vigente campeón de la serie, y posiblemente uno de los mejores pilotos, sino el mejor, ya que se ha hecho con el título en 2003, 2008, 2013, 2015 y 2018, algo tremendo por el mero hecho del tiempo que ha pasado entre el primer título y el último. Scott Dixon correrá para Chip Ganassi Racing Honda.

Otro favorito para ganar es Will Power, tercero en la general el año pasado, campeón en 2014, y ganador de las 50 millas de Indianápolis en 2018. Correrá para el Team Penske Chevrolet.

Ryan Hunter – Reay, el piloto local más laureado con 18 victorias, intentará repetir el título que ganó en 2012, de la mano del equipo Andretti Autosport Honda y con kas buenas sensaciones que dejó en 2018, consiguiendo dos victorias.

indycar.com

Josef Newgarden fue uno de los mejroes pilotos en 2018, consiguiendo 4 poles y 3 victorias, viniendo de ganar el título en 2017. Lideró más vueltas que nadie en el año 2018, y es un firme candidato al título en 2019. Correrá en el Team Penske Chevrolet.

Simon Pagenaud, también piloto del Team Penske Chevrolet y campeón en 2016, no ganó ni una sola carrera el año pasado, algo que no le ocurría desde 2015. El piloto está ansioso por dejar atrás las malas sensaciones del pasado año e intentar conseguir su segundo título.

Sebastien Bourdais, el ex-piloto de F1 y piloto actual de Dale Coyne Racing Honda, no ha ganado nunca la Indycar pero si ha ganado en 4 ocasiones la ChampCar (2004-2007). No está en un equipo top pero ha ganado al menos una carrera al año desde 2014, no hay que perderle de vista.

Por último, Tony Kanaan, el piloto más veterano, con44años, firmó su peor temporada en 2018, finalizando 16º (peor resultado desde el 2000, cuando faltó a 4 carreras) y sólo liderando 20 vueltas en toda la temporada (peor registro desde su temporada de rookie en 1998). Así todo, el piloto de Foyt Racing Chevrolet se ha mudado de Miami a Indianápolis para estar más cerca del equipo, por lo que no hay duda de que intentará luchar por el título.

Esperemos que la Indycar nos deje un gran espectáculo y más pilotos se unan a la lucha por el título.

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | La prensa italiana sobre Ferrari: "Nos han traicionado" (🗒 por @ManuGarciaG97) t.co/0HSgygs8yu

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Pirelli revela la selección de neumáticos para el Gran Premio de Bahréin #BahrainGP t.co/a091g7XQag

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mountune potencia el Ford Fiesta ST hasta 225 CV. ¡Menuda bestia! (🗒 por @el_chasco) t.co/xKeTCrq5sF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | @Rsierramorena : guía de tramos y horarios (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/FhH6tyJidt t.co/P3TWUzJ3x5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Mattia Binotto espera ver a un Ferrari más fuerte en Bahréin (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/S6n2DJYSX4

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.