Connect with us

WRC

M-Sport Ford vuelve a México con las pilas cargadas

Published

on

El equipo de M-Sport Ford, capitaneados por su Team Principal, Malcolm Wilson junto con dos integrantes del equipo como son Sébastien Ogier y Elfyn Evans, hablan sobre lo que esperan que sea un buen rally pese a las condiciones del ambiente tan distintas en México.

Malcolm Wilson:

Fuente: WRC

“Esperábamos el campeonato para estar más cerca que nunca este año, y el hecho de que los cuatro fabricantes estén separados por sólo 11 puntos es prueba de ello. Si queremos recuperar nuestro lugar en la cabeza de la tabla de, tenemos que conseguir un buen resultado del equipo en México y estoy seguro de que podemos volver en forma la próxima semana.

“Los dos últimos días de nuestra prueba podrían haber sido perturbado por el clima invernal, pero todavía fuimos capaces de recoger una gran cantidad de buenos datos – tanto de la prueba y de dos días de trabajo en la Cámara climática de Ford en Dunton. Tenemos tres pilotos muy capaces con hambre de un buen resultado, y todo el equipo decididos a ver el Fiesta hacer un nuevo podio “.

Sébastien Ogier:

Fuente: WRC

«Siempre hay un sentimiento especial cuando volvamos a Rally México – porque es donde todo comenzó para mí hace 10 años. Fue nuestro primer evento en el campeonato del mundo, y la historia comenzó con la victoria en el WRC Junior«.

“Desde entonces hemos añadido un par de podios y victorias en lo más alto que, obviamente, tengo al Rally de México en mi corazón. Estamos seguros de que haremos todo lo posible para continuar esta historia de amor con otro buen resultado y estamos mirando adelante y al gran ambiente mexicano.

“Esta podría ser la primera prueba de tierra del año, pero tiene su propio carácter único, que lo diferencia de los rallyes de tierra más tradicionales. La altitud es superior a cualquier otra cosa que experimentamos durante todo el año y el aire más delgado significa mucho menos potencia de la que estamos acostumbrados.

“Esas condiciones – junto con las altas temperaturas – son prácticamente imposibles de reproducir en Europa lo que significa que estamos esforzandonos incluso más de lo habitual en el trabajo realizado por nuestros ingenieros en la cámara climática para obtener el máximo rendimiento.

La grava suelta también pueden suponer una especie de reto para los primeros pilotos y, a pesar de que no vamos a ser el primer coche en la carretera próxima semana, todavía habrá muchos pilotos rápidos detrás de nosotros. Tenemos que tratar de mantenernos lo más cerca posible en la mañana del viernes. Entonces, podemos ver dónde estamos y empujar para el mejor resultado posible “.

Elfyn Evans:

Fuente: WRC

«El Rally de México es un evento que me gusta mucho. Es un rally tan colorido con un gran ambiente y hemos conseguido buenos resultados en el pasado. Es uno de esos eventos en los que una carrera inteligente te puede dar los resultados. Es necesario para conseguir el equilibrio entre la velocidad y el riesgo a la perfección, y eso es exactamente lo que vamos a tener como meta la próxima semana».

«Cuando se piensa en este rally, dos cosas vienen a la mente – el calor y la altitud. Tenemos que llegar rápidamente aclimatado al ambiente – tanto en términos de nuestra salud física y nuestro estilo de conducción. El aire más fino puede verse reducida la potencia hasta en un 20 por ciento por lo que debemos mantener la potencia luego también en las curvas».

«Vamos a tener una buena posición de salida, pero eso no te exenta de problemas, ya que hay un riesgo añadido de rocas al ser sacadas de la línea de carrera. Vamos a tener que mantener la concentración y espero que podamos ofrecer un buen resultado para poner en marcha nuestra campaña de 2018 .»

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021

Published

on

El pasado fin de semana, se terminó la temporada de rallys 2021 en lo que se refiere al mundial y europeo. En Monza, el francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia certificaron su octavo y último título mundial. Último pues el francés no competirá más la temporada completa. Sólo será a tiempo parcial con su nuevo navegante: Benjamin Veillas. Esto se debe a que Julien confirmó su retirada del mundo del copilotaje.
Segundo en el fin de semana y en el campeonato fue Elfyn Evans que, con la finalización del Rally de Rovanperä, certificó el Campeonato mundial de marcas 2021, también para Toyota.

WRC.com

Por su parte, Dani Sordo firmó el tercer podium de la temporada junto a Cándido Carrera, un copiloto que cada vez se le ve mejor acoplado a Dani… Esto le puede venir muy bien de cara al año que viene con las nuevas monturas híbridas. Su compañero de equipo, después de un fin de semana complicado… Consigue acabar el campeonato en tercera posición.
En Canarias los Españoles también dieron mucho que hablar en el Europeo. Después de que Mikelssen ya fuese Campeón antes de la última prueba, Efren Llarena y Sara Fernández consiguieron el subcampeonato absoluto de Europa  de Rallies. Además, Sara se proclamaría campeona de Europa de Copilotos, la primera mujer en la historia de dicho campeonato en conseguirlo.
Muchos más fueron los Españoles con éxitos en esta prueba: Javier Pardo conseguiría el campeonato europeo en el apartado ERC 2 y Pep Basses, con Axel Coronado, terminarían por segundo año consecutivo subcampeones del ERC 3 con un proyecto deportivo que parece no terminar aquí y ya con vistas al futuro con su equipo The Racing Factory.
Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC

La leyenda Sébastien Ogier consolida su octavo título mundial de WRC en el Rally de Monza. Dani Sordo acabó tercero en la última prueba del año

Published

on

Sébastien Ogier se proclama ocho veces campeón del mundo de WRC y vuelve a lograr un mundial en Monza, además esta será la última vez de Ogier a tiempo completo en el mundial y fue la despedida de Julien Ingrassia. El nuevo campeón del mundo tendrá un nuevo copiloto en 2022. Por otra parte Monza cerró la era de los WRC.

Pintaba que hoy fuera un domingo tranquilo para Sébastien Ogier pero en la primera especial del día tuvo un susto al golpear una protección de hormigón en una de las chicanes. Pese al susto marcó el mejor tiempo y su compañero Elfyn Evans lo hizo en la segunda pasada.

A falta de dos tramos para la conclusión del rally el francés decidió ir a lo seguro sin arriesgar demasiado y amarrar el titulo mundial. Elfyn Evans tuvo problemas en el tramo al calar el coche un par de veces. Esto hizo que Ogier llegara al último tramo con una ventaja de 7,6 segundos. En el último tramo del rally Elfyn Evans tenía que ir ha arriesgar por lo que pudiera pasar, pero Ogier tenía que hacer todo lo contrario.

WRC.com

Y así fue, Sébastien Ogier se llevó el octavo título mundial de WRC y por segundo año consecutivo se alza con la gloria máxima en Monza Elfyn Evans terminó subcampeón por segundo año nuevamente. A su vez Dani Sordo se despidió de la temporada 2021 con un tercer lugar en el podio. Este también fue el último rally de la era WRC con los actuales coches, a partir de 2022 le daremos la bienvenida a los Rally1 .

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC

La lucha por el título esta muy disputada entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, el francés acaba el sábado como líder de la prueba pero con una ventaja de medio segundo tan solo sobre Evans.

Published

on

Sébastien Ogier tiene cada vez más cerca su octavo título mundial tras cabar la jornada de hoy como líder del Rally de Monza 2021. El piloto francés tiene tan sólo una ventaja de medio segundo con respecto a su compañero y rival Elfyn Evans. El español Dani Sordo se mantiene en la tercera posición.

El bucle matinal Sébastien Ogier ha vuelto a pisar el acelerador a fondo y se hizo con dos scratches de cutro posible, lo que le aupó al liderato del rally con una ventaja de 5,2 segundos sobre Evans. Mientras tanto Dani Sordo se alzó con la tercera posición tras un incidente de Thierry Neuville en la primera pasada por Selvino, dejando para la parte delantera de su Hyundai dañada.

Por la tarde tendríamos dos especiales, dos pasadas por Sottozero dentro del trazado de Monza. En la primera pasada Elfyn Evans fue el más veloz y logró arrebatarle el liderato de la prueba al piloto francés, pero en la segunda pasada con la noche de testigo, Ogier volvió a ponerse líder de la prueba con ,medio segundo de ventaja sobre Evans.

WRC.com

A sí las cosas, si mañana se mantiene estos resultados Ogier se haría con su octavo título de campeón del mundo de WRC. Por otro lado Toyota tiene muy de cara el mundiual de constructores. Dani Sordo se llevó el scracth del último tramo del sábado y aumentó su ventaja con Neuville a los 19,2 segundos

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC #FIAERC | Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021 (🗒 por @Jesus_Soldan96) t.co/xQb4P8K8Ch

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #QatarGP Fernando Alonso consigue su podio número 98 Siete años después, el asturiano finaliza entre los tres… t.co/5yEUnnfjZm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/WGeCCbGl1F

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/EMqe34Kphm t.co/dQry9GMqkb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#QatarGP #F1 Lewis Hamilton arrolla en la clasificación de Catar Verstappen y Bottas ocupan el segundo y tercer l… t.co/fJpbLsKMUY

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.