Connect with us

WEC

El Toyota #7 se lleva la victoria en las 6H de Fuji; Alonso solo puede ser segundo

Published

on

Finalmente el Toyota número 7 se lleva la primera victoria en la Superseason del WEC, rompiendo la dominación que llevaba el número 8 en el campeonato. A pesar de salir muy atrás, han conseguido rápidamente remontar y colocarse detrás de su coche compañero y rival, para adelantarlos justo en el ecuador de la prueba y aumentar la distancia. El podio lo ha completado el Rebellion número 1.

La  carrera comenzaba bajo lluvia ligera y con la pista mojada. Se daba la salida con ambos Toyota pilotados por sendos pilotos japoneses, Nakajima en el 8, desde la pole, y Kobayashhi en el 7, desde atrás. En la segunda vuelta, Nakajima ya se había colocando segundo, adelantando fácilmente a los Rebellion, a pesar de los nuevos balances de rendimiento que han aplicado a los Toyota para igualarlos. Pronto adelantaría a su coche compañero número 8, y poco después, Nakajima tenía una cómoda ventaja de 13 segundos.

Cuando la carrera levaba 40 minutos aparecía el primer incidente de la carrera. El GT-Am de Ferrari número 70 destrozaba en plena recta un neumático trasero. Esto provocaba el primer Safety Car, justo en el momento en el que la pista se estaba secando. En cuanto se ha abierto el Pit Lane, ha habido mucho tráfico por las calles de boxes para montar neumáticos secos.

 

A penas 10 minutos después de finalizar el primer periodo de Safety Car, llegaba el segundo periodo, provocado por un accidente de Gustavo Menezes con el Rebellion #3, debido a las ruedas de seco sobre una pista que aún estaba muy delicada para rodar con slicks.

 

Tras las dos primeros periodos de Safety Car, el Toyota #7 se mantenía primero, pero tras el segundo relanzamiento, Nakajima se ponía las pilas para adelantar al #7 y volver a colocarse líderes de carrera. Pero no sería por mucho tiempo. Unos minutos después, cuando llevabamos 1 hora y media de carrera, Kobayashi el devolvía el adelantamiento a su compatriota. Con dos horas cumplidas, había el primer cambio de piloto en los Toyota y Nakajima se bajaba para dejar el volante a Buemi. El otro Toyota, que lideraba por a penas 3 segundos, cambiaría de pilotos media hora mas tarde, entrando Conway al volante.

El piloto inglés es el que ha marcado el devenir de la carrera. Su ritmo ha sido tan fuerte que Buemi no ha podido seguirlo, y poco a poco iba aumentando la distancia. Esta situación se mantendría hasta el final de carrera. 

Alonso se subía cuando restaban 2 horas y media para el final, aunque aún no llegaría a acabar la carrera, ya que en Toyota han preferido que sean los pilotos japoneses los que crucen la meta. En el Toyota #7 se ha subido Pechito López. Aunque Alonso lo ha intentado, no ha conseguido recortar la distancia con su compañero. Fernando se quejaba de que el coche se movía mucho de morro, y por eso le costaba imponer un ritmo fuerte.

El relevo de Alonso no era muy fuerte, solo estuvo 1 hora y 15 minutos en pista. Sería Nakajima el siguiente y último piloto en conducir. desde Toyota informaban a sus pilotos que mantuvieran las posiciones, así lo harían sus pilotos. Hasta el final tan solo recortarían unos pocos segundos, para finalmente entrar el Toyota #8 a 14 segundos del Toyota #7. El podio lo completaría el Rebellion #1, mientras que cuarto era el SMP #11 pilotado por Button, tras un carrerón en el que adelantó en pista al ByKolles. 

En LMP2 ha habido doblete de los dos Jackie Chan, con el número 37 delante de 38. En GTE-Pro se ha llevado la victoria el Porsche #92. También en GTE-Am ha sido un Porsche el que ha ganado, el número 56 del equipo Team Proyect 1.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras categorías

La FIA presenta el Hall of Fame 2019 con la entrada de los campeones del WEC

Destaca la presencia de Fernando Alonso tras lograr el mundial del WEC en la temporada 2018/2019 con el equipo Toyota

Published

on

En una ceremonia muy bonita en París, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) presentó a los pilotos triunfadores del WEC que han entrado en el salón de la fama de la FIA en 2019, destacando la presencia del español Fernando Alonso, quien ya acumula dos entradas en este salón tras sus dos títulos del mundo de F1.

La gala comenzaba con los pilotos que han triunfado en el mundial de resistencia entre 1981 y 1992 siendo los siguientes: 

FIA.com

Bob Garretson (1981) / Jacky Ickx (1982 y 1983) / Stefan Bellof (1984) / Derek Bell (1985 y 1986) / Hans-Joachim Stuck (1985) / Raul Boesel (1987) / Martin Brundle (1988) / Jean-Louis Schlesser (1989 y 1990) / Mauro Baldi (1990) / Teo Fabi (1991) / Yannick Dalmas (1992) / Derek Warwick (1992).

Tras recoger su placa como miembro del Hall of Fame, pasamos a los campeones de los últimos años del WEC. Entre los pilotos que han triunfado en la resistencia, destacan a André Lotterer (actualmente compite en la Formula E), Fernando Alonso, Mark Webber o Sebastién Buemi (piloto de Nissan en Formula E y Toyota en el WEC).  A parte de estos tres, hay también otros pilotos bastantes conocidos y os los recogemos a continuación, ordenados por el año en el que ganaron el WEC: 

André Lotterer (2012) / Marcel Fässler (2012) / Benôit Tréluyer (2012) / Allan McNish (2013) / Loïc Duval (2013) / Tom Kristensen (2013) / Anthony Davidson (2014) / Sébastien Buemi (2014 y 2018-19) / Brendon Hartley (2015 y 2017) / Mark Webber (2015) / Timo Bernhard (2015 y 2017) / Marc Lieb (2016) / Neel Jani (2016) / Roman Dumas (2016) / Earl Bamber (2017) / Kazuki Nakajima (2018-19) / Fernando Alonso (2018-19)

Continue Reading

WEC

Roberto Merhi competirá de nuevo en las Asian Le Mans series 2019/2020

Roberto Mehri, feliz por volver a la alta competición, lo hará con el equipo Eurasia Motorsport.

Published

on

El excelente piloto español Roberto Mehri por fin ve la luz y regresa a la alta competición, será en las Asian Le Mans Series 2019/2020. No competía desde finales de 2018  con Adrian Campos, su última carrera fue en Abu Dhabi y lo hizo a lo grande, desde el podio.

Lo hará, según informa Motorsport.com con el equipo Eurasia Motorsport y en la categoría LMP2, a los mandos de un Ligier JS P217, sus compañeros de equipo serán Nick Foster y Aiden Read. Se trata de una  magnífica noticia, Mehri es un gran piloto y no se entendía que estuviera sin un volante.

Representantes de Eurasia Motorsport han hablado de las virtudes de Roberto: “Se trata de un gran piloto, con mucha experiencia, ha corrido en F1, Fórmula 2, ha cosechado éxitos en la F3 Europea y ya tiene experiencia en resistencia”.

El director de Eurasia Motorsport, Mark Goddard, comentaba lo que espera del piloto: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Roberto a nuestro equipo, con sus obvias cualidades. Sumarle a nuestra alineación debería colocarnos en la lucha por las victorias y por el campeonato.

@RobertoMerhi

La competición comenzará en Shanghai del 22 al 24 de noviembre, la última vez que Mehri compitió en el Mundial de Resistencia, fue para Manor en 2017  en el prestigioso e histórico circuito de Nürburgring.

El piloto feliz y esperanzado explica sus sentimientos: “Me gustaría dar las gracias a Eurasia Motorsport, por esta oportunidad de volver a competir y especialmente a Dave Madgwick de Bam Motorsports por hacer esto posible. Estoy muy emocionado y con ganas de hacer una gran carrera en Shanghai

Allí coincidirá con otro piloto de Manor F1, Rio Haryanto, que lo hará al volante de un Ferrari 488 GT3 de T2 Motorsport.  Esta categoría tiene entre sus participantes a Nick Cassidy, campeón de la Súper Fórmula, aunque por coincidirle ese fin de semana con la “Carrera de los sueños” entre el DTM y el Súper GT, no podrá disputarla.

Magnífica noticia para Roberto Mehri y para los aficionados españoles.

Continue Reading

WEC

Nace el Ferrari 488 GT3 Evo 2020, el nuevo supercoche de Ferrari

La marca italiana invierte más de 18.000 horas en la versión actualizada del coche de 2015.

Published

on

Ferrari, tras meses de trabajo ha podido finalmente dar vida al nuevo Ferrari 488 GT3 Evo. La marca italiana en un incesante intento de mantenerse siempre en lo alto de las competiciones alrededor del Mundo, ha anunciado esta nueva máquina que no dejará indiferente a nadie.

El nuevo 488 GT3 Evo, como su propio nombre indica es una evolución de la versión de 2015. Pese a que a simple vista parezca un coche similar, al detalle nos podemos dar cuenta de que el bólido italiano ha renacido, y es más fuerte que nunca.

Las 18.000 horas que aseguran en Ferrari que se han invertido en mejorar el modelo, avalan los resultados. Principalmente podemos ver, como la parrilla ha tomado un forma más estilizada. Unas pequeñas aletas laterales y unas tomas de aire más grandes también han sido implementadas en esta parte delantera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de esto, en el apartado aerodinámico podríamos destacar una línea lateral diferente que ayuda a que el flujo de aire llegue más fácilmente y con más abundancia a las también remodeladas tomas de aire traseras.

El paquete Evo, también incluye cambios técnicos. Se pueden ver desde una reducción y redistribución del peso, hasta un ensanchamiento de los ejes con fin de reducir el desgaste de neumáticos.

Por ultimo, cabe también destacar, que los sistemas de ABS y control de tracción se han optimizado. La gestión electrónica del motor V8 también ha sido actualizada. De este modo, se conseguirá una mayor eficiencia en cuanto a rendimiento y consumo.

Desde Maranello afirman que este nuevo paquete Evo, en su mayoría, puede ser implementado en coches ya existentes. Por lo tanto, para aquellos que los billetes en el bolsillo les resulten un bulto incómodo, esta sería la inversión que estaban buscando.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FE 🔶️ La Fórmula E se convertirá en un campeonato del mundo a partir de la próxima temporada 💬 Jean Todt: "La Fó… t.co/1UggeDZX2I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC 🔶️ La FIA presenta el Hall of Fame 2019 con la entrada de los campeones del WEC 🔶️ Fernando Alonso (… t.co/4srcMYXq07

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Abu Dhabi 2019 (🗒 por @bu5to) t.co/KBLf4nSLrD

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Jaguar presenta el nuevo F-type 2020 t.co/TK3QoBVxLw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Hoy tenemos streaming en @Twitch con una gran novedad!🔴 @Jesus_Soldan96 dará sus primeros pasitos en esto del sim… t.co/xOgfdBl16P

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.