Connect with us

WEC

El Toyota #7 se lleva la victoria en las 6H de Fuji; Alonso solo puede ser segundo

Published

on

Finalmente el Toyota número 7 se lleva la primera victoria en la Superseason del WEC, rompiendo la dominación que llevaba el número 8 en el campeonato. A pesar de salir muy atrás, han conseguido rápidamente remontar y colocarse detrás de su coche compañero y rival, para adelantarlos justo en el ecuador de la prueba y aumentar la distancia. El podio lo ha completado el Rebellion número 1.

La  carrera comenzaba bajo lluvia ligera y con la pista mojada. Se daba la salida con ambos Toyota pilotados por sendos pilotos japoneses, Nakajima en el 8, desde la pole, y Kobayashhi en el 7, desde atrás. En la segunda vuelta, Nakajima ya se había colocando segundo, adelantando fácilmente a los Rebellion, a pesar de los nuevos balances de rendimiento que han aplicado a los Toyota para igualarlos. Pronto adelantaría a su coche compañero número 8, y poco después, Nakajima tenía una cómoda ventaja de 13 segundos.

Cuando la carrera levaba 40 minutos aparecía el primer incidente de la carrera. El GT-Am de Ferrari número 70 destrozaba en plena recta un neumático trasero. Esto provocaba el primer Safety Car, justo en el momento en el que la pista se estaba secando. En cuanto se ha abierto el Pit Lane, ha habido mucho tráfico por las calles de boxes para montar neumáticos secos.

 

A penas 10 minutos después de finalizar el primer periodo de Safety Car, llegaba el segundo periodo, provocado por un accidente de Gustavo Menezes con el Rebellion #3, debido a las ruedas de seco sobre una pista que aún estaba muy delicada para rodar con slicks.

 

Tras las dos primeros periodos de Safety Car, el Toyota #7 se mantenía primero, pero tras el segundo relanzamiento, Nakajima se ponía las pilas para adelantar al #7 y volver a colocarse líderes de carrera. Pero no sería por mucho tiempo. Unos minutos después, cuando llevabamos 1 hora y media de carrera, Kobayashi el devolvía el adelantamiento a su compatriota. Con dos horas cumplidas, había el primer cambio de piloto en los Toyota y Nakajima se bajaba para dejar el volante a Buemi. El otro Toyota, que lideraba por a penas 3 segundos, cambiaría de pilotos media hora mas tarde, entrando Conway al volante.

El piloto inglés es el que ha marcado el devenir de la carrera. Su ritmo ha sido tan fuerte que Buemi no ha podido seguirlo, y poco a poco iba aumentando la distancia. Esta situación se mantendría hasta el final de carrera. 

Alonso se subía cuando restaban 2 horas y media para el final, aunque aún no llegaría a acabar la carrera, ya que en Toyota han preferido que sean los pilotos japoneses los que crucen la meta. En el Toyota #7 se ha subido Pechito López. Aunque Alonso lo ha intentado, no ha conseguido recortar la distancia con su compañero. Fernando se quejaba de que el coche se movía mucho de morro, y por eso le costaba imponer un ritmo fuerte.

El relevo de Alonso no era muy fuerte, solo estuvo 1 hora y 15 minutos en pista. Sería Nakajima el siguiente y último piloto en conducir. desde Toyota informaban a sus pilotos que mantuvieran las posiciones, así lo harían sus pilotos. Hasta el final tan solo recortarían unos pocos segundos, para finalmente entrar el Toyota #8 a 14 segundos del Toyota #7. El podio lo completaría el Rebellion #1, mientras que cuarto era el SMP #11 pilotado por Button, tras un carrerón en el que adelantó en pista al ByKolles. 

En LMP2 ha habido doblete de los dos Jackie Chan, con el número 37 delante de 38. En GTE-Pro se ha llevado la victoria el Porsche #92. También en GTE-Am ha sido un Porsche el que ha ganado, el número 56 del equipo Team Proyect 1.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Chevrolet presenta el nuevo Corvette C8.R

Published

on

Corvette Racing nos ha enseñado por primera vez su nuevo modelo de competición, el C8.R. La nueva creación de Corvette Racing pisará la pista en enero de 2020, en las 24 Horas de Daytona. Jim Campbell, vicepresidente de Rendimiento y Motorsports de Chevrolet U.S., ha comentado lo siguiente sobre este nuevo bólido:

«El C8.R es mucho más que una versión tuneada de competición del Corvette Stingray 2020. Es la culminación de muchos años de pruebas y desarrollo de los departamentos de diseño, propulsión, ingeniería y del equipo Corvette Racing. La colaboración entre ellos ha permitido subir el nivel de rendimiento de estos vehículos, tanto los de calle como los de competición».

El C8.R con el dorsal 4 lucirá una decoración plateada inspirada en algunos concepts icónicos como el Chevrolet Aerovette de 1973 o el Corvette Stingray Racer de 1959. También llevará ciertos toques amarillos. El dorsal número 3 llevará la decoración tradicional, que se compone de amarillo con toques plateados, al igual que muchos de los últimos Corvette de la categoría GTLM.

El equipo Corvette Racing es un equipo que ha conseguido muchos campeonatos durante toda su historia. Destacamos el año 2015, año en el que consiguieron la triple corona de la resistencia: victoria en las 24 Horas de Daytona, las Doce Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans.

Continue Reading

WEC

Horarios de las 6 horas de Fuji del WEC

Este fin de semana se disputará la segunda prueba de la temporada 2019/2020 del WEC.

Published

on

Después de la primera cita de la temporada 2019/2020 del WEC en Silverstone, con la victoria del Toyota de Pechito López, Conway y Kobayashi, el circuito de Fuji se prepara para albergar este fin de semana la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia. Con el contundente triunfo del equipo Toyota en la prueba anterior, en Fuji todas las miradas volverán a estar puestas sobre los dos coches del equipo japonés, que  está ejerciendo un dominio absoluto sobre el resto de equipos que participan dentro de la categoría LMP1.

De hecho, en Silverstone los dos Toyota finalizaron la carrera con una vuelta de ventaja respecto al resto de LMP1. Además de comprobar si en Fuji continúa este dominio, también será interesante ver cuál de los dos Toyota se hace con la victoria: si el bólido número 7 pilotado por Pechito López, Conway y Kobayashi, o el número 8 de Hartley, Nakajima y Buemi.

Al mismo tiempo, este fin de semana habrá que seguir de cerca los pasos del único español participante en esta temporada del WEC, el piloto de Ferrari Miguel Molina. En la anterior prueba en Silverstone, el piloto catalán se vio obligado a abandonar tras sufrir un toque con el británico Jarvis, en la curva de Becketts. En esta ocasión, Molina querrá resarcirse y cosechar un buen resultado después de haber comenzado la temporada con mal pie.

FP1 4 de octubre 04:00
FP2 4 de octubre 08:30
FP3 5 de octubre 02:20
Q1 5 de octubre 06:10
Q2 5 de octubre 06:40
CARRERA 6 de octubre 04:00
Continue Reading

WEC

Toyota afronta las 6 Horas de Fuji con el estreno del sistema de hándicaps por éxito

Published

on

El equipo nipón, Toyota Gazoo Racing, llega a Japón para encarar la segunda ronda del Campeonato del Mundial de Resistencia (WEC) en las 6 horas de Fuji con el estreno del sistema de hándicaps por éxito. El coche número #7 del team japonés (Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López) será el más ‘perjudicado’ tras su éxito en Silverstone (primera prueba del certamen) y perderá 1,4 segundos en el trazado de Shizuoka.

Tampoco se librará el TS050 HYBRID número #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley que perderá alrededor de 1 segundo por vuelta. Esta medida adoptada por parte de la FIA y ACO esta temporada, tratará de igualar los coches de LMP1 para elevar la competitividad.

A pesar de esta medida, Toyota buscará su cuarta victoria consecutiva en Fuji Speedway y con ello, sumar su séptimo éxito seguido. «Siempre es un placer competir en Fuji frente a nuestros fans y este año es aún más especial, ya que competiremos con el TS050 HYBRID por última vez en Japón. Estoy seguro de que volveremos a ver una gran multitud para disfrutar de esta carrera, especialmente porque todos los LMP1 experimentarán el sistema de hándicaps por éxito por primera vez», afirmaba Hisatake Murata, presidente del equipo. 

La acción dará comienzo el viernes 4 de octubre con tres horas de actividad en pista divididas en dos sesiones para preparar la calificación del sábado. La carrera con formato de 6 horas (después de la apertura en Silverstone de 4 horas) servirá para calificar y poner nota a la medida del sistema de hándicaps al campeonato. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🏆 Prócima cita del @Rallyesdetierra será en Granada 🔝 El @RallyeGranada tendrá la oportunidad de tener en… t.co/nUAJFfaB6B

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🏎🔋Por la tarde en @CircuitValencia la @FIAFormulaE ha realizado un simulacro de carrera 🔸 @svandoorne se ha llevad… t.co/94B2CGE86r

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤔 ¿Qué hubiera pasado sin los errores de Ferrari? 💬 ¿Habrían podido luchar a estas alturas por el campeonato? 📋 Es… t.co/0h3R6SCbxe

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤝 Empiezan las negociaciones para la celebración del Gran Premio de Miami en 2021 💬 Tom Garfinkel y Sean Bratches… t.co/VD6Vhongso

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | WiliamsJIM se lleva la primera prueba de SF1 de la mano de WilliamsJIM_Roy @MundoGT @WilliamsJIM_ (🗒 por… t.co/bnD2ZbJJeB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.