Connect with us

WRC

Elfyn Evans aprovecha los errores de Ogier para ponerse líder del rally

Elfyn Evans dormirá hoy como líder del rally de MonteCarlo, aunque no se puede quedar dormido porque Sébastien Ogier esta al acecho. Mal día hoy para Dani Sordo con problemas en el bucle matinal.

Published

on

Elfyn Evans ha dado un golpe en cima de la mesa en el segundo día del Rally de Montecarlo. El piloto de Toyota ha pilotado de manera clínica en las delicadas condiciones de hoy y ha aprovechado el pinchazo de su compañero Sébastien Ogier, para colocarse líder del rally. 

Por la mañana, Ogier ha dado un recital. Los problemas de frenos que tuvo en la jornada de ayer desaparecieron, y hoy el francés abría pista, escogiendo una monta de neumáticos igual que la de sus rivales. Con esto Ogier ha dado una masterclass de como pilotar en condiciones delicadas. El siete veces campeón del mundo se ha llevado los tres scratches de la mañana y se puso líder del rally.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La elección de neumáticos ha sido decisiva, ya que el único tramo que parecía estar en condiciones más invernales era el primero, lo cual ha echo a Sordo y Neuville perder mucho tiempo. Además Ott Tänak reportaba problemas de potencia a la salidas de las curvas lentas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kalle Rovanpera y Elfyn Evans eran los únicos que podían seguir el ritmo de Sébastien Ogier. El joven finlandés de Toyota llegó incluso a liderar el rally, pero tuvo una sanción de diez segundos por llegar tarde a la salida del cuarto tramo, mientras que Evans se iba quedando atrás poco a poco.

Una vez terminado el bucle de la mañana, Ogier lideraba la general con 11,3 segundos sobre Elfyn Evans que decía haber sido más cauteloso en lagunas zonas. Ott Tänak se encontraba a casi 25 segundos del líder y Kalle Rovanpera a más de 28 segundos. Thierry Neuville seguía con problemas y con trompo incluido. Dani Sordo no se encontraba cómodo con el coche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, en la segunda pasada por AspremontLa BátiedesFonts, Sébastien Ogier cometería el error de hacer un trompo y tener un pequeño susto en una sección complicada. El piloto de Toyota ha llegado a meta con un pinchazo en el neumático delantero izquierdo y se ha dejado más de medio minuto respecto a Evans.

Elfyn Evans se llevó la victoria en el penúltimo tramo de la jornada y escalando hasta la primera posición de la general. Por otro lado, Kalle Rovanpera cometería un error en el inicio de la especial por el que perdería más de 47 segundos.

En el último tramo del día, el piloto galo ha apretado los machos y se ha impuesto llevándose el scratch recortando 16 segundos a Evans. Por su parte, Elfyn Evans acaba la jornada como líder del Rally de MonteCarlo. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El equipo Toyota tiene en la mano un doblete provisional, y es que hoy han mostrado mucho mejor ritmo que los Hyundai. Ott Tanak ha preferido no arriesgar demasiado esta vez, por lo que el estonio se encuentra tercero de la general. Kalle Rovanpera acaba cuarto rezagando a Thierry Neuville a la quinta posición. Dani Sordo comenzaba el día con malas sensaciones, pero en los dos últimos tramos ha ido cogiendo confianza y en la última especial a sido segundo. Aunque en la general se encuentra sexto.

«Voy cogiendo más confianza, cuando el asfalto esta mojada el coche se mueve de mejor manera y lo puedo llevar al límite como el año pasado en Italia. No estoy contento de como ha ido el día, pero seguiré trabajando para mañana». Declaró Dani Sordo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Sébastien Ogier suma otra victoria más a su palmares

Sébastien Ogier no se cansa de ganar nunca, y este fin de semana lo ha demostrado alzándose con la victoria del Rally de Croacia. Aunque su compañero Elfyn Evans no se lo ha puesto fácil.

Published

on

Sébastien Ogier suma a su palmares otra victoria más tras ganar el Rally de Croacia. La dupla francesa se ha marcado un sensacional tramo en la Power Stage para ganar a su compañero Elfyn Evans.

El piloto francés de Toyota comenzaba la jornada de hoy con un mínimo colchón sobre sus perseguidores, por lo que se presentaba un día lleno de emociones. Ogier no comenzaría el día con buen pie, ya que en el enlace de camino a la primera especial del día, ha tenido un accidente de tráfico que ha dejado dañada la parte de derecha de su Toyota Yaris WRC. Afortunadamente ambos salieron ilesos.

Estos dañado que sufría el coche de Ogier le hacía perder rendimiento, y como no, Elfyn Evans no ha dudado ni un segundo en aprovechar esta pequeña ventaja que tenía. El piloto gales ha marcado el scratch en los dos primeros tramos del día y ha terminado en segunda posición en el tercero, por lo que hasta entonces era líder del rally a falta de disputar la Power Stage.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegaba la hora de disputar la Power Stage, y todo parecía a puntar a favor de Elfyn Evans, pero de repente Ogier se marcó un espectacular tramo, dejando todavía mucha más presión a su compañero.

A lo largo del recorrido Evans iba perdiendo tiempo en cada split. Pero donde se dejó el rally fue en la parte final del tramo donde tuvo un susto. El gales cruzo meta dejándose 4,5 segundos con respecto a Ogier, lo que significaba que el piloto galo se anotaba una victoria en su palmares.

Por otro lado, Thierry Neuville también cometió un pequeño error en la Power Stage y ha tenido que conformarse son el tercer cajón del podio. En cuarto lugar terminó la dupla estonia, una posición que les sabe agridulce al no poder pelear por el triunfo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrien Fourmaux ha mantenido la quinta posición en su debut en el mundial, en la que debe estar bastante contento por su primera actuación en la categoría reina. Takamoto Katsuta se conforma con una sexta posición, por delante de Gus Greensmith y Craig Breen.

Continue Reading

Rally

Hyundai, M-Sport Ford y Toyota se unirán al WRC en 2022

El rallye apuesta por una competición más positiva para el medio ambiente

Published

on

La temporada 2022 es un año muy importante para el WRC ya que será cuando la era híbrida llegue al campeonato con coches formados por un motor eléctrico y un motor de combustión, una dupla muy interesante para todas las marcas y todos los equipos. Pues bien, tenemos buenas noticias ya que tres de las marcas importantes del campeonato como son Hyundai, M-Sport Ford y Toyota han emitido un comunicado confirmando su presencia y por lo tanto, su confianza en la nueva normativa del mundial de rallye en el próximo año.

Dicho acuerdo y debido a la normativa que veremos en 2022, la propia FIA (Federación Internacional de Automovilismo) será la que ponga unos costes de desarrollo bastante importantes entre los que destaca, la sostenibilidad, la seguridad y la gestión de costes. Respecto a las tres marcas citadas anteriormente, Hyundai ya ha «presentado» su coche para el próximo año con el modelo del Hyundai i20 N, inspirado en el actual i20 con el que compiten actualmente en el WRC. Respecto a las otras dos marcas (M-Sport Ford y Toyota) no han presentado el coche con el que estarán en 2022. 

WRC

Debido a este anuncio, Jona Siebel, director del WRC, ha comentado lo siguiente sobre el apoyo de Hyundai, M-Sport Ford y Toyota a la normativa del mundial de rally en 2022. «No es exagerado decir que la introducción de la tecnología híbrida sostenible para la categoría principal del WRC marca uno de los mayores hitos en la historia del deporte. Es apropiado que un progreso tan importante sea acogido en la temporada del 50º aniversario del campeonato», dijo.

«Junto con la FIA y los constructores, el promotor del WRC está plenamente comprometido con la introducción de coches más ecológicos. El tren motriz híbrido forma parte integral de la industria del coche a medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible, y es esencial que el WRC esté alineado con esta evolución. Se trata de que los rallyes tengan un propósito: proporcionar una plataforma perfecta de I+D para que la industria del coche comunique su nueva tecnología».

«El WRC sigue siendo el campeonato más duro del automovilismo para los coches de producción y el liderazgo de estos equipos envía un mensaje positivo sobre su futuro a otros fabricantes que están considerando unirse al campeonato».

Continue Reading

WRC

Sébastien Loeb y Daniel Elena separan sus caminos

Tras 23 años Sébastien Loeb y Daniel Elena se divorcian y cada uno continuará su camino por separado.

Published

on

Sébastien Loeb correrá el Dakar de 2022 con otro copiloto tras romper su relación con Daniel Elena. La pareja con más títulos de rally, separan sus caminos tras 23 años de amistad, éxitos y complicidad.

La noticia la a dado el propio Elena en sus redes sociales comentando lo siguiente. «Seb me ha llamado este mediodía para anunciarme que seguiría su carrera con otro copiloto. Me comentó que era una demanda de Prodive, que pensaba que no me impliqué lo suficiente y que cometí demasiados errores de navegación durante el último Dakar».

«De acuerdo, me perdí en la primera etapa, porque era la primera vez que usaba la tablet en vez del roadbook, pero no creo haber cometido más errores que otros copilotos». Añadió Elena en sus redes. Además el copiloto francés, comentó que en el Dakar ha sido el copiloto que más especiales ha ganado en las últimas ediciones a la izquierda de Loeb.

La pareja Loeb-Elena ha sido estable durante 23 años, juntos han logrado nueve títulos mundiales y ganado más rally y especiales que cualquier otra dupla del mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte Loeb, explicó que a sus 47 años tiene muchos Dakar por delante y que quiere ganarlos y que por ello quiere rodearse de mejores oportunidades. El piloto galo, aseguró que este hecho no romperá su relación de amistad con Elena.

«La decisión ha sido muy difícil, llevamos 23 años juntos, somos más que amigos. He hablado con Prodrive, analizando el pasado Dakar con ellos y al final llegamos a la conclusión que quizás sería interesante probar con otro copiloto. El futuro dirá si esta decisión es buena». Explicó Loeb al medio francés L’Equipe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras 23 años, esta historia llega a su fin, y a partir de ahora Sébastien Loeb seguirá por su cuenta con otro copiloto. Todavía se desconoce quien estará a la derecha del piloto francés, pero pretendientes no le faltarán. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Fernando Alonso continúa con su proceso de adaptación: "Conocemos las áreas en las que debemos mejorar"… t.co/q3oKLgG9V3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Esteban Ocon, una de las revelaciones de la temporada. Toto Wolff lo admite: "Su progresión está siendo sorpre… t.co/ubI8hCOdXL

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #SpanishGP 📜 ¡Lewis Hamilton quiere renovar antes de verano! 🏆 El británico afirma estar en forma y acumula 94… t.co/XzzO86wTjp

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #SpanishGP Verstappen acepta la superioridad de Mercedes y Hamilton: "Debemos continuar trabajando para alcanz… t.co/pFoiTVXeQe

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🥇 ¡Y otra nuevo oro para Lewis Hamilton! 😱 Después de un agonizante final para Verstappen, el de… t.co/WtT4CBwyq2

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.