Fórmula 1
En Mercedes se previenen para evitar un derrumbe como el de McLaren en 2007
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que la crisis de McLaren, a finales de 2007, significa que su equipo no puede permitirse relajarse y pensar que la batalla por el campeonato de Fórmula 1 ha terminado. Cuatro victorias consecutivas para Lewis Hamilton lo han posicionado con 67 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel en la clasificación del mundial de pilotos, con solo cuatro carreras restantes.
Si gana en Austin este fin de semana, con Vettel terminando no más alto que tercero, será suficiente para que Hamilton asegure su quinto título mundial y alcance en el segundo lugar de todos los tiempos a Juan Manuel Fangio como el segundo piloto con más campeonatos de F1 en su historia. Sin embargo y a pesar de la posición en la que se encuentra el equipo Mercedes, Wolff teme que siempre exista la posibilidad de que ocurra algo inesperado, y cita 2007 como un ejemplo de lo que no deben de hacer.

@MercedesAMGF1
En ese entonces, bajo la antigua estructura de puntos, Hamilton tenía una ventaja de 17 puntos sobre Kimi Raikkonen en la parte final de la temporada, lo que significa que solo necesitaba un tercer lugar en las últimas dos carreras para asegurarse el título. Fue ahí cuando un despiste en la entrada del pit en China y un problema en la caja de cambios en Brasil, dejó la puerta abierta para que Raikkonen se llevara la corona.
Cuando le mencionaron la enorme ventaja que tienen actualmente en ambos campeonatos Wolff dijo: «No cambia nada. En 2007, faltan dos carreras, 45 puntos en los puntos de hoy, y Lewis perdió el campeonato. ¿Alguna vez alguien hubiera pensado que podrías perder 45 puntos en dos carreras? Imposible. Las carreras se corren el domingo, y no necesariamente gana el auto más rápido. Tuvimos un momento en el verano en el que no fuimos los más rápidos, y a pesar de ello obtuvimos algunas victorias. No me gustaría quitar el pie del pedal porque un abandono y una carrera rara, y todo desaparece. No cambia».
Mercedes redobló esfuerzos tras la derrota que sufrió en Spa y regresaron muy fuertes a partir de Monza, tanto el equipo con sus evoluciones como Lewis con sus grandes carreras lograron ponerse en ventaja en el campeonato, pero el deporte tiene sus días negros y eso es lo que quieren evitar en Mercedes en las siguientes carreras:
«Los incidentes anormales ocurren en todas partes y un abandono o un resultado negativo de repente borran una gran parte de tus puntos. Sé que, desde un punto de vista de probabilidad, no parece que pueda suceder, pero esto es automovilismo, es un deporte, cualquier cosa puede suceder. No quiero ni siquiera pensar en él rompiéndose un dedo.Quiero decir, cualquier cosa puede pasar en las carreras de coches. No quiero insistir demasiado en eso porque también es un mal karma, así que hagámoslo. Vamos a Austin, tengamos un buen fin de semana de carreras y luego, con suerte, sellamos el campeonato».

Mercedes
Fórmula 1
Lawrence Stroll, decidido: “No me rendiré hasta que Aston Martin sea campeón del mundo”
Aston Martin no se conforma con ser un equipo de mitad parrilla. Su propietario, Lawrence Stroll, ha dejado claro que el objetivo es solo uno, y es ganar el campeonato del mundo.
“El ambiente es increíble. Soy implacable. No me rindo hasta que la misión se cumpla, y la misión es ser campeones”, afirmó el empresario canadiense en el canal oficial de la escudería.
Stroll destacó el salto cualitativo que dará el equipo con la llegada de Honda como socio oficial en 2026, lo que permitirá diseñar una unidad de potencia completamente integrada con el chasis.
Además, presumió del nuevo complejo tecnológico en Silverstone: “No hay otra fábrica, túnel de viento o simulador como los nuestros. Todo transmite la sensación de ganar”.
Con fichajes de alto nivel, como Adrian Newey, Andy Cowell y Enrico Cardile, Aston Martin quiere dejar atrás su papel de aspirante para convertirse en una auténtica potencia de la Fórmula 1.
Fórmula 1
McLaren cada vez más cerca de conseguir el título de pilotos de F1 de 2025
La victoria de Lando Norris en el Gran Premio de México ha devuelto la confianza total a su equipo, McLaren, que además de poseer el título de constructores, aseguran también la posibilidad de obtener el título de pilotos de la Fórmula 1 2025.
Pese a que Max Verstappen recortó cuatro puntos al líder del campeonato con su tercer puesto, el equipo británico salió del Autódromo Hermanos Rodríguez con un impulso renovado. El director del equipo, Andrea Stella, aseguró que el resultado demuestra que el MCL39 sigue siendo un coche ganador.
“La confianza en el campeonato ha aumentado porque hemos confirmado que tenemos un coche capaz de ganar, e incluso dominar en ciertas condiciones”, afirmó Stella tras la carrera.
El rendimiento de Norris durante las últimas carreras, lo ha colocado un solo punto por delante de su compañero Oscar Piastri. Sin embargo, el director italiano subrayó que las recientes dificultades del australiano son parte de su crecimiento como piloto: “Oscar ha aprendido mucho en Austin y México. Es una inversión que le hará más fuerte en la recta final de la temporada”.
Con cuatro carreras restantes, McLaren confía plenamente en la lucha por el título de pilotos. Más allá de los números, el equipo cree que ha recuperado la competitividad necesaria para pelear de tú a tú con Red Bull.
El optimismo es claro en Woking, si el rendimiento del MCL39 sigue en la misma línea, el sueño de volver a ver a un piloto de McLaren campeón del mundo podría cumplirse antes de lo esperado.
Fórmula 1
Villeneuve, tajante con Tsunoda: “Red Bull lo está sobreprotegiendo”
El expiloto y campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, Jacques Villeneuve, ha criticado los recientes elogios que Red Bull ha dirigido a Yuki Tsunoda tras su actuación en el Gran Premio de México. Aunque el director del equipo, Laurent Mekies, consideró que el japonés tuvo su mejor fin de semana en mucho tiempo, Villeneuve cree que las palabras del equipo son una forma de sobreproteger al piloto.
En México, Tsunoda quedó eliminado en la Q2 a 0.211 segundos del coche líder de Red Bull, lo que fue considerado un progreso por parte del equipo. En la carrera, una parada de boxes lenta, pensada para interferir en la estrategia de los rivales de Verstappen, frustró sus posiciones de puntuar. Según Mekies, Tsunoda podría haber acabado entre los seis o siete primeros, pero asumió la decisión de equipo con profesionalidad.
Villeneuve, sin embargo, no comparte esta visión optimista: “No entiendo cómo un equipo puede decir que tuvo un buen fin de semana. Mejor que otros, quizá, pero no fue realmente bueno. Sigue lejos de su compañero y no aporta ritmo ni puntos”, declaró en el podcast F1 Show de Sky Sports.
El canadiense añadió que, pese a los cinco años de experiencia del japonés, Red Bull debería mirar hacia nuevas opciones: “La experiencia solo sirve si es buena experiencia. Si un piloto no ha demostrado el nivel, no ayudará al equipo a desarrollarse con el nuevo reglamento de 2026”.
Además, añadió que es mejor arriesgar con pilotos jóvenes con energía y nuevas ideas, que insistir con alguien que ya ha demostrado sus límites.
En definitiva, las palabras de Villeneuve cuestionan el futuro de Yuki Tsunoda dentro del equipo Red Bull. Mientras el equipo defiende su evolución y compromiso, el expiloto recuerda que, en la Fórmula 1, el rendimiento es la base más importante que debe de tener un piloto. El tiempo dirá si Tsunoda logra convertir las críticas en una oportunidad para demostrar que aún merece su lugar en la parrilla.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1
