Conecta con nosotros

Fórmula 1

¿Es la parrilla de 2021 la mejor del siglo?

Con 14 títulos y talentos tanto descubiertos como por descubrir, la Fórmula 1 afronta una temporada de transición con una parrilla que desborda talento.

Publicado

el

2021 no será la temporada más emocionante del siglo. Los equipos y pilotos afrontan la temporada 2021 como una segunda parte de la pasada temporada, siendo la transición de McLaren-Renault a McLaren-Mercedes el cambio más relevante a nivel técnico.

Sin embargo, y pese al claro y previsible dominio del equipo Mercedes, que puede ir acariciando desde el principio de la temporada el octavo título de constructores seguido, la presencia del talento en la parrilla va a ser innegable. Desde los más jóvenes hasta los más veteranos, las miradas van a estar puestas en muchísimos pilotos que buscan firmar una gran temporada que sirva como calentamiento para preparar la revolución técnica que llegará en 2022.

Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton – F1

EL CUARTETO DE VETERANOS

Una generación de pilotos va llegando a su fin. Tal vez esta sea la última temporada que veamos a Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton compartir parrilla. Tan solo ellos 4 conforman la parrilla con más títulos de la historia, con 14, a la par que 2012: 7 del británico, 4 del alemán, 2 del español y uno del finés. En 2012, sin embargo, había seis campeones. Ahora, solo hay cuatro.

El finlandés, a sus 41 años, tal vez afronte su última temporada. Fernando cumplirá 40 años y vuelve tras probar fortuna en muchas categorías diferentes, algo que lo ha hecho crecer como piloto y por lo cual vuelve con la moral más alta que nunca. El futuro de Lewis tras 2021 es toda una incógnita, pero, a corto plazo, el británico ya puede ir acariciando su octavo título mundial. Seb busca resarcirse de los malos años sufridos en Ferrari con una escudería en la que esté sometido a una mucha menor presión, y a la que tratará de ayudar con el conocimiento acumulado a lo largo de sus 14 años en Fórmula 1.

Sergio Pérez y Daniel Ricciardo, en 2018 – @SChecoPerez

DOS ESTRELLAS CON HAMBRE

Es imposible hablar de buen rendimiento en la temporada 2020 sin acordarse de Sergio Pérez y Daniel Ricciardo. Ambos estrenan asiento en Red Bull y McLaren, respectivamente. El mexicano buscará sumar la mayor cantidad de puntos posible a los mandos del RB16B, y poder ganar alguna carrera. A su lado tendrá a un coloso como es Max Verstappen, que con solo 23 años es todo un veterano en la categoría.

Por otro lado, Ricciardo se une a un equipo que está pasando por una transición de un ambiente fúnebre a alegría constante, y formará una dupla letal junto a Lando Norris. Veremos qué tal funciona la combinación McLaren – Mercedes, que vuelve siete años después.

Esteban Ocon, Max Verstappen, Lando Norris, Carlos Sainz, Charles Leclerc, George Russell y Pierre Gasly – Reddit

LOS TALENTOS EMERGENTES…

Encabezados por Max Verstappen, estamos ante una generación venidera con muchísimo talento. George Russell, Lando Norris, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Carlos Sainz y, sobre todo, Max Verstappen y Charles Leclerc, son pilotos de un talento descomunal que vienen pisando muy fuerte.

Carlos llega a Ferrari tras brillar en McLaren y después de una temporada desastrosa e impropia del equipo italiano, y su excompañero de equipo buscará continuar ayudando a McLaren a volver adonde merece estar. Otro miembro del equipo Twitch, George Russell, busca cuajar buenas actuaciones en Williams tras haber demostrado en un fin de semana lo que es capaz de hacer con un monoplaza ganador, y así ganar enteros para ocupar ese codiciado asiento en 2022.

Ocon enfila una temporada realmente complicada en la que se medirá a un coloso como es Fernando. Su compatriota, Pierre Gasly, tal vez afronte su última temporada bajo la tutela de Red Bull y abandone el programa en busca de un futuro mejor. Y, respecto a Max y Charles… ya sabemos que, pese a su temprana edad, solo les queda tener un coche con el que luchar por el título.

Mick Schumacher y Yuki Tsunoda – Reddit

… Y LOS QUE AUN ESTÁN POR LLEGAR

Yuki Tsunoda y Mick Schumacher llegan a la máxima categoría en una temporada en la que buscarán adaptarse y preparar la revolución de 2022. El japonés comenzará su andadura en Fórmula 1 tras solo un año en Fórmula 2. Si demuestra regularidad, podría ser una grata sorpresa para AlphaTauri.

Mick Schumacher llega tras ganar en Fórmula 2 demostrando constancia en una categoría realmente complicada. A pesar de ello, estará en una escudería que no atraviesa su mejor momento, y en un ambiente que no es el más adecuado, con un compañero de equipo que no para de generar controversias tanto dentro o fuera de la pista. Nadie sabe cuánto durará Mazepin en las filas del equipo americano, pero lo que está claro es que no se le van a permitir maniobras que sí pudo realizar en categorías inferiores.

Así queda la parrilla de cara a 2021 – F1

¿ES LA PARRILLA DE 2021 MEJOR QUE LA DE 2012?

Eso ya queda a juicio de cada uno. 2012, una de las temporadas más emocionantes de la historia reciente de la Fórmula 1, tenía seis campeones del mundo (Vettel, Button, Alonso, Hamilton, Schumacher y Räikkonen… club al que después se uniría Nico Rosberg). En total, también sumaban 14 títulos. Hoy día, si estos pilotos compartieran parrilla, sumarían la friolera de 23 títulos.

No obstante, hay que remitirse a esa misma temporada a la hora de medir la calidad de los pilotos. Lo cierto es que, en 2012, pese a que hubiera siete superestrellas, el resto de pilotos no daba mucho que hablar (por aquel entonces, claro está). La temporada 2021 está a la vuelta de la esquina y, pese a la superioridad indiscutible de Mercedes, la Fórmula 1.5 está cada vez más apretada. Todos tenemos la vista puesta a 2022, pero nos queda todo un año por delante para disfrutar del espectáculo que nos va a dar esta parrilla.

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Sainz, frustado en México: “Ha pasado de todo, un desastre”

Publicado

el

El Gran Premio de México dejó a Carlos Sainz con un sabor amargo. El piloto español, que partía desde la duodécima posición tras la penalización de cinco puestos que arrastraba desde Estados Unidos, tuvo que abandonar la carrera después de un inicio accidentado y varios problemas técnico con su coche.
 
Ha pasado de todo, un desastre. No hemos salido mal, pero ha habido una colisión en la curva uno y eso ha dañado la llanta y la rueda, y no he podido empujar”, explicó Sainz. El madrileño añadió que un fallo en el sensor de velocidad de su monoplaza complicó aun más la situación: “Se rompió y no se podía ver, ni si quiera yo podía ver a cuánto iba. Aun así, estábamos en la lucha por los puntos, pero volvió a saltar el pit limiter”.
 
Durante las primeras vueltas, Sainz mostró buen ritmo con aire limpio, rodando en tiempos competitivos respecto al grupo medio. Sin embargo, los daños sufridos en el primer sector y los fallos electrónicos le obligaron a entrar en boxes antes de tiempo. Desde entonces, el coche perdió rendimiento y las esperanzas de obtener puntos quedaron descartadas.

Carlos Sainz

 
Hoy tenía buen ritmo, pero la penalización y todo esto nos ha causado el resto de los problemas del día”, lamentó el piloto español. Además, consideró que, si hubiese empezado en una séptima posición, hubiese estado entre el top 5 y así podría haber sumado puntos.
 
Finalmente, el abandono de Sainz dejó a Williams sin puntos en México, en una jornada complicada para el equipo. La sanción y los contratiempos mecánicos impidieron aprovechar el potencial del coche, que había mostrado buenas sensaciones en los libres del sábado.
 
Con la vista puesta en el Gran Premio de Brasil, el madrileño confía en recuperar la buena dinámica: “Sabemos que el ritmo está ahí, solo necesitamos un fin de semana limpio”.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Norris recupera el liderazgo en México en un mal fin de semana para los españoles

Publicado

el

El Gran Premio de México volvió a demostrar por qué el Autódromo Hermanos Rodríguez es uno de los circuitos más intensos del calendario. Desde la primera vuelta, hubo mucha emoción en parrilla.
 
En la salida, casi todos optaron por neumáticos blandos, a excepción de Verstappen, Hadjar, Tsunoda, Sainz, Bortoleto y Gasly, que eligieron medios, mientras que Colapinto y Albon empezaron con neumático duro. En la salida, Norris defendió bien la pole al igual que los Ferrari, mientras que Verstappen se fue largo en la curva 1, perdiendo varias posiciones. Detrás de los cuatro primeros, el tráfico fue intenso, y Carlos Sainz, que partía desde 12ª posición, tras su sanción de cinco posiciones, se mantuvo en zona media.
 
En las primeras vueltas, Russell pidió a dirección de carrera que Verstappen le devolviera la posición por un adelantamiento fuera de límites, ya que se fue por fuera de la pista, pero la FIA no intervino. En la vuelta 3, se mostró doble bandera amarilla por restos de monoplazas en pista tras un toque en el pelotón. En ese punto, Norris ya marcaba un buen ritmo.

Red Bull Content Pool

Un incidente en la salida entre Sainz y Alonso fue anotado pero no se investigó por parte de los comisarios, mientras que Hamilton fue investigado y sancionado con 10 segundos por una maniobra en la curva 4 en la que mantuvo posición y ganó ventaja respecto de Verstappen, Bearman y Russell.

Las estrategias empezaron a jugarse a partir de la vuelta 15. Los pilotos con los neumáticos blandos comenzaron a sufrir el deterioro temprano, mientras que los que llevaban medios intentaban alargar su primer stint en una carrera dónde hubo un mayor desgaste de lo esperado.
 
Piastri, con un ritmo bastante sólido, superó a Tsunoda en la vuelta 11 y se mantuvo estable en el top 8. Norris, al frente, seguía aumentando su ventaja sobre Leclerc, mientras Verstappen trataba de recuperar posiciones tras su estrategia invertida.
 
En la vuelta 27, Sainz recibió una sanción de cinco segundos y un drive-through por exceso de velocidad en el pit lane, causado por un fallo de limitador. En las últimas vueltas, el madrileño perdió el coche y chocó provocando una rotura en la suspensión de su coche y su abandono en una carrera con excesivos problemas para el Williams.

F1

Además, Fernando Alonso también abandonó la carrera por un problema de frenos, completando un fin de semana complicado para Aston Martin.
 
Verstappen alargó su primer stint y realizó su parada en la vuelta 39, montando blandos para el tramo final. Esta estrategia le permitía hacer una remontada y adelantar a Leclerc, que iba tercero, pero el Virtual Safety Car de la vuelta 69, provocado por el abandono de Sainz, lo impidió.
 
El podio quedó finalmente con Lando Norris en lo más alto, permitiéndole retomar el liderato del campeonato de pilotos, seguido de Charles Leclerc (2º) y Max Verstappen (3º). Además, sorprendentemente Bearman acabó en 4ª posición, una gran satisfacción para el equipo Haas.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Libres 2: Verstappen marca el ritmo en México; Leclerc y Antonelli completan el top 3

Publicado

el

Comienza la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México. Ya sin pilotos novatos, los veinte titulares de la parrilla salieron a la pista para dar su máximo en sus monoplazas.

Lando Norris fue el primero en marcar tiempo con un 1:19.538, mientras Andrea Kimi Antonelli regresaba a boxes con problemas en su coche desde el arranque. Max Verstappen mejoró sus registros, aunque quedó tres décimas por detrás de Charles Leclerc. El monegasco volvió a brillar y repitió la solidez que mostró en los libres primeros, haciendo un crono tres décimas más rápido que el resto.

Los McLaren, por su parte, no lograron acercarse al ritmo de Leclerc en su primer intento con gomas blandas. Fernando Alonso y Carlos Sainz completaron sus primeras vueltas con neumáticos medios antes de preparar el segundo stint con blandos.

Oscar Piastri en el GP de México

En los últimos minutos, Verstappen volvió a pista con medios para simular tandas largas: “No tengo agarre, es como pilotar sobre hielo”, reportó por radio. Aun así, mantuvo el mejor tiempo del día con un 1:17.5.

Con la bandera a cuadros bajando, el neerlandés cerró la jornada como el más rápido del viernes, seguido de Leclerc y Antonelli. Alonso (8º) y Sainz (9º) finalizaron dentro del top 10.

Así termina el primer día del Gran Premio de México, con Max Verstappen dominando, Leclerc confirmando el buen ritmo que está llevando Ferrari y Antonelli sorprendiendo en tercera posición. Los dos españoles completan un viernes sólido y competitivo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.