Conecta con nuestras redes

eSports

F1 Pro Draft revela sus 16 pilotos para los F1 eSports

Publicado hace

el

El Gfinity Arena de Londres fue el escenario de la inauguración de las F1 eSports Series Pro Draft, donde 40 pilotos de eSports de élite se reunieron con la esperanza de ser seleccionados para uno de los equipos de F1.

No faltaron las estrellas en este evento con Jack Nicholls, Johnny Herbert, Rosanna Tennant, Matt Gallagher y el director general de operaciones comerciales de Formula 1 Sean Bratches para ayudar a Tom Deacon a presentar las selecciones del draft con los pilotos de Fórmula 1 Pierre Gasly y Max Verstappen que anunciaran los pilotos de sus propias escuderías.

f1.com

Antes del evento, los primeros 40 pilotos seleccionados para el Pro Draft  se pusieron a prueba durante una evaluación de tres días en Silverstone, con una serie de desafíos y entrevistas que prueban todo, desde la forma física hasta la reacción y la conducción en el mundo real.

Tras una rigurosas evaluaciones los equipos de F1 seleccionaron un total de 16 pilotos de nueve países para avanzar con ellos al Campeonato F1 Series Pro. El evento de dos horas llegó a más de 850,000 personas en todo el mundo a través de transmisión en vivo. Julian Tan, jefe de crecimiento digital en la Fórmula 1 dijo:

El anuncio de hoy es muy significativo para los eSports y la F1. Ser seleccionado por equipos profesionales de F1 para competir a nivel mundial es un logro sobresaliente, y la creación de estos nuevos equipos es una declaración de intenciones para nuestros fanáticos y su participación en el próximo capítulo de los  F1 eSports.”

A la espera de la confirmación de los contratos finales, los pilotos seleccionados para cada equipo son:

NOMBRE PAIS EQUIPO
Tino Naukkarinen Finland Williams Esports
Fabrizio Donoso Delgado Chile Hype Energy eForce India F1 Esports Team
Martin Stefanko Czech Republic Haas F1 Esports Team
Daniel Bereznay Hungary Mercedes AMG Petronas Motorsport
Sven Zurner Germany Renault Sport Team Vitality
Salih Saltunc United Kingdom Alfa Romeo Sauber F1 eSports Team
Cem Bolukbasi Turkey Toro Rosso Esports Team
Olli Pahkala Finland McLaren Shadow
Joni Tormala Finland Red Bull Racing esports Team
Graham Carroll United Kingdom Red Bull Racing esports Team
Patrick Holzmann Germany Toro Rosso Esports Team
Allert van der Wal Netherlands Alfa Romeo Sauber F1 eSports Team
Kimmy Larsson Sweden Renault Sport Team Vitality
Michal Smidl Czech Republic Haas F1 Esports Team
James Doherty United Kingdom Renault Sport Team Vitality
Sonuc Saltunc United Kingdom Alfa Romeo Sauber F1 eSports Team

Cem Bolukbasi de tan solo 20 años, seleccionado para el equipo de Toro Rosso eSports expreso: “Tomar parte en los F1 eSports ha sido una experiencia fenomenal hasta ahora. La semana pasada fue un reto mental y físico, pero ser escogido por un equipo oficial de F1 y ser parte de la familia Red Bull es una sensación increíble. La próxima etapa seguramente será increíble y ya nos estamos preparando. De hecho, los niveles de motivación no podrían ser más altos “.

Aunque 24 conductores dejaron la competencia, deberían estar orgullosos de los momentos que han experimentado y del progreso que han logrado, incluida la semana de evaluación de los pilotos en Silverstone. Los F1 eSportss 2018 se reanudará en otoño, cuando los pilotos oficiales de eSports de los nueve equipos compitan una vez más para demostrar su talento en los autódromos virtuales.

Pierre Gasly junto a Cem Bolukbasi – @G2Bolukbasi

Con la presencia de los pilotos Red Bull, los pilotos virtuales se mostraron felices y entusiasmado para la etapa que se le viene en otoño. “Recientemente volví a los juegos y conozco a algunos de estos muchachos y sé lo talentosos que son. Es muy emocionante y puedes ver muchos deportes que abarcan eSports, por lo que es fantástico que la F1 lo haga también”, dijo Max Verstappen.

Si te perdiste la selección inaugural del Pro Draft podes revivirla desde la sección de transmisión en vivo del sitio web.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

Entrevista a Nestor Garcia: “Auguro un futuro impresionante a los eSports”

Publicado

el

Por

Los eSports se encuentran en continuo crecimiento. Buena prueba de ello es el trabajo que está haciendo Liberty Media como el F1 Draft, donde los mejores pilotos de SimRacing han pasado a formar parte de equipos tan importantes como Red Bull eSports o Williams eSports.

Pero, también pilotos como Fernando Alonso o Dani Clos se han sumergido en el mundo del simracing con la creación de su propio equipo. Acerca de esto, MomentoGP ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con Néstor García, piloto español del equipo de Fernando Alonso: FA Racing G2 Logitech G. A continuación les dejamos la interesante charla que tuvimos con Néstor García.

Nestor Garcia

MomentoGP: “¿Cuánto tiempo pasa usted entrenando?”

Néstor García: “Bueno, realmente pocas horas al día, de media una o dos horas. Personalmente creo que la clave no está en entrenar muchas horas al día, sino en ser constante todos los días.”

MGP: “¿Qué periféricos usa?”

NG: “Actualmente uso un Logitech G29, lo tengo montado en una estructura de aluminio bastante estable y con un monitor curvo de 35.”

MGP: “¿Lo adquiere usted o lo aporta la escudería?”

NG:Todo el material que tengo me lo han aportado las escuderias, recientemente al entrar en FARG2 Logitech, he recibido una gran gama de productos Logitech y es lo que estoy usando.”

MGP: “¿Cuanto tiempo has empleado en calar en un equipo puntero como es el equipo de Fernando Alonso en eSports y qué supuso para usted?”

NG: “Bueno, comencé en el simracing en torno al 2011, desde entonces he pasado por dos equipos hasta llegar aquí (Black Bull Racing, siendo su fundador, e Ibérica Racing Team). Ha hecho falta mucho trabajo y muchísima constancia para poder llegar donde estoy actualmente.”

Nestor Garcia

MGP: “¿Qué periféricos recomienda para un principiante?”

NG: “Pues justamente recomendaría lo que estoy usando yo, que es el G29. Quizas parezca un tópico que recomiende un producto de la marca que me patrocina, pero estoy convencido de que es un gran material porque la relación calidad/precio es espectacular. El Logitech g29 cuesta unos 200€ y con ello tienes volante y pedales, mientras que yendo a otras marcas, por ese conjunto fácilmente te vas al doble de dinero.”

MGP: “¿Qué consejos le daría a la hora de comenzar a entrenar?”

NG: “Le diría que tenga mucha paciencia y mucha constancia, que como he dicho mas atrás, para mi es la base de todo.”

MGP: “¿Se puede vivir de los eSports sin tener que llegar a un equipo puntero como el suyo?”

NG:Actualmente no, pero todo está avanzando demasiado rápido.”

MGP: “¿Cuál cree que es el factor determinante para que un simulador se imponga a la competencia en el mundo de los eSports?”

NG: “Para que triunfe como eSports, creo que tiene que tener un gran marketing, buenos sponsors detrás y que luego ademas el simulador acompañe (como se esta viendo con F1 2017 y GT Sport). Quizas no sean los mejores simuladores, pero si es el producto que mas sabe venderse y eso hoy en día es muy importante, pero no solo en simracing, sino en todos los ámbitos.”

Nestor Garcia

MGP: “Con respecto a los contratos en el mundo del SimRacing, ¿suelen ser multianuales?”

NG: “Que yo conozca, suelen ser de 6 meses o de 1 año aproximadamente.”

MGP: “¿Cómo fueron sus inicios en el mundo del SimRacing y con qué simulador comenzó?”

NG:Mis inicios fueron en Gran Turismo 5, jugaba únicamente por diversión y obviamente jamás imaginé que todo esto iba a llegar hasta donde esta llegando.”

MGP: “¿Qué futuro pronosticas para los eSports, dada la cantidad de equipos que apuestan por este deporte ?”

NG: “Yo le auguro un futuro impresionante, la evolución que esto esta teniendo en todos los aspectos, ni las personas mas optimistas fueron capaces de predecirlo. Creo que va a seguir por el buen camino y que vamos a disfrutar muchísimo con todo esto.”

MGP: “¿Cuál crees que es tu principal característica como piloto?”

NG: “Creo que aunque quizás no sea un 10 en nada, si creo que puedo ser un 9.5 en todo. Creo que mi mayor punto fuerte es que no tengo puntos débiles y que puedo ser rápido en cualquier simulador / situación.”

MGP: “¿En que has mejorado más tras tu incorporación al equipo?”

NG: “Es difícil decirlo porque solo llevo medio año aquí, pero la ética de trabajo por parte de todos es impresionante, eso sin duda te hace empujar mas y tomártelo todo aun mas en serio.”

MGP: “Si no se dedicase a los eSports, ¿a qué se dedicaría?”

NG:Mi pasión siempre fue el motorsport “real”. Ahi no pude continuar de pequeño por lo costoso que era económicamente y de ahí pasé al SimRacing. Si no tuviese esto, pues tendría un trabajo normal y corriente, nada especial.”

Nestor Garcia

Continuar leyendo

eSports

Fernando Alonso: “McLaren tendrá mejoras en cada carrera”

Publicado

el

Fernando Alonso declaró ante los distintos medios de comunicación, durante la presentación de la Liberbank Challenge que se celebrará en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, afirmando que los siguientes grandes premios veremos a los coches de la escudería McLaren mejorando en cada uno de los circuitos

“A estas alturas del mundial, difícilmente se va a ganar o perder mucho. Creo que todo el mundo mantendrá más o menos sus posiciones. Vamos a ir mejorando carrera tras carrera, mejorando puntos débiles e intentando pelear nuevos puntos cada domingo”, declaró el bicampeón asturiano.

f1.com

Así mismo añadió que tras siete semanas consecutivas de competición, estaba un poco cansado, por lo que le ha venido bien descansar un poco y volver a la rutina de entrenamientos (nadar, correr y bici). Todo ello para afrontar tras los meses de verano, un nuevo “mini maratón” de competiciones.

Además, el piloto asturiano ha hablado sobre su equipo de eSports y ha hecho un balance muy positivo del mismo asegurando que la apuesta por el mismo irá creciendo. El bicampeón de Fórmula 1 resaltó el crecimiento de la “comunidad de jugadores y de personas interesas en los eSports”. Una actividad cada vez más importante y que atrae a mucha gente joven”.

“Por eso estamos con un equipo, el FA Racing Logitech, en el que con siete pilotos participamos en los principales campeonatos internacionales y ya conseguimos algunos podios”, ha dicho Alonso que ha augurado que la Liberbank Challange será todo un éxito.

Este “Trofeo Liberbank Challenge – FA Racing Logitech G” será uno de los principales atractivos del pabellón de Liberbank en la FIDMA. El objetivo de esta competición es encontrar al piloto virtual más rápido de España y entrenarlo durante la próxima temporada.

Continuar leyendo

eSports

Los clásicos llegan al videojuego de F1 2018

Publicado

el

La nostalgia se adueña del videojuego de F1 2018 y revive a los clásicos de 70s y 80. La empresa desarrollada, Codemasters reveló la lista completa de autos clásicos que estarán disponibles para los jugadores en esta nueva edición. Con la llegada de los modernos como el Brawn y Williams en la edición “Headline Edition”, los jugadores podrán sentarse en 6 monoplazas emblemáticos de la máxima categoría del automovilismo.

Entre los 6, se encuentran el Lotus 72D de 1972 de Emerson Fittipaldi y el Lotus 79 de Mario Andretti de 1978 que dominó la temporada de 1978 gracias a su uso pionero de la aerodinámica del efecto suelo, al ganar siete carreras.

F1 2018

La marca italiana desembarca con la Ferrari 312 T2 y 312 T4 que ayudó a llevar a Jody Scheckter al campeonato de 1979 en una emocionante batalla contra su compañero de equipo Gilles Villeneuve. Completan la lista Mclaren con el M23D del 1976 y MP4/1B del 1982, el primer coche construido tras la fusión de McLaren con Project 4 Racing de Ron Dennis.

Para los fanáticos que disfrutaron de los autos clásicos en  F1 2017,  los doce autos regresarán en la  F1 2018. Con las revelaciones de Codemasters completas, tenemos la lista actualizada para la nueva saga

Nuevos Autos Clásicos  
1972 Lotus 72D
1976 Ferrari 312 T2
1976 McLaren M23D
1978 Lotus 79
1979 Ferrari 312 T4
1982 McLaren MP4 / 1B

Autos de F1 2017 
2010 Red Bull RB6
2008 McLaren MP4-23
2007 Ferrari F 2007
2006 Renault R26
2004 Ferrari F2004
2002 Ferrari F2002
1998 McLaren MP4-13
1996 Williams FW18
1995 Ferrari 412T2
1992 Williams FW14
1991 McLaren MP4 / 6
1988 McLaren MP4 / 4

Nuevos autos clásicos*:
2009 Brawn BGP-001
2003 Williams FW25

* Ambos automóviles son contenido DLC exclusivo para pre-pedido / Día 1 “Headline Edition” formato digital y en caja.

“Estamos encantados de traer 20 autos clásicos a la F1 2018, los clásicos fueron extremadamente populares en el juego del año pasado, así que naturalmente queríamos ofrecerles a nuestros jugadores aún más opciones esta vez. Los automóviles de los años 70 y 80 ofrecen un desafío completamente nuevo y se comparan con los autos modernos. Se ven y suenan increíbles”,dijo el director del juego, Lee Mather.

F1 2018 será lanzado en Playstation 4, Xbox One y PC el 24 de agosto.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz en su llegada a Hockenheim: "Esperamos recuperar terreno antes del parón veraniego" #GermanGPt.co/1fpMShNXxn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton sobre su renovación: “Un factor clave fue estar ligado a Mercedes desde 1997” #GermanGPt.co/EGtDq6Zp2Q

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fittipaldi intentara lograr el top 10 en su regreso. t.co/bV7oA53K0v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Análisis técnico del circuito de Hockenheim #GermanGP t.co/6LZoXgI7F1

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mark Webber: “Estuve cerca de ser compañero de Fernando Alonso en Ferrari” t.co/bdcInuNCIg

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.