Connect with us

eSports

F1 Pro Draft revela sus 16 pilotos para los F1 eSports

Publicado

el

El Gfinity Arena de Londres fue el escenario de la inauguración de las F1 eSports Series Pro Draft, donde 40 pilotos de eSports de élite se reunieron con la esperanza de ser seleccionados para uno de los equipos de F1.

No faltaron las estrellas en este evento con Jack Nicholls, Johnny Herbert, Rosanna Tennant, Matt Gallagher y el director general de operaciones comerciales de Formula 1 Sean Bratches para ayudar a Tom Deacon a presentar las selecciones del draft con los pilotos de Fórmula 1 Pierre Gasly y Max Verstappen que anunciaran los pilotos de sus propias escuderías.

f1.com

Antes del evento, los primeros 40 pilotos seleccionados para el Pro Draft  se pusieron a prueba durante una evaluación de tres días en Silverstone, con una serie de desafíos y entrevistas que prueban todo, desde la forma física hasta la reacción y la conducción en el mundo real.

Tras una rigurosas evaluaciones los equipos de F1 seleccionaron un total de 16 pilotos de nueve países para avanzar con ellos al Campeonato F1 Series Pro. El evento de dos horas llegó a más de 850,000 personas en todo el mundo a través de transmisión en vivo. Julian Tan, jefe de crecimiento digital en la Fórmula 1 dijo:

El anuncio de hoy es muy significativo para los eSports y la F1. Ser seleccionado por equipos profesionales de F1 para competir a nivel mundial es un logro sobresaliente, y la creación de estos nuevos equipos es una declaración de intenciones para nuestros fanáticos y su participación en el próximo capítulo de los  F1 eSports.”

A la espera de la confirmación de los contratos finales, los pilotos seleccionados para cada equipo son:

NOMBRE PAIS EQUIPO
Tino Naukkarinen Finland Williams Esports
Fabrizio Donoso Delgado Chile Hype Energy eForce India F1 Esports Team
Martin Stefanko Czech Republic Haas F1 Esports Team
Daniel Bereznay Hungary Mercedes AMG Petronas Motorsport
Sven Zurner Germany Renault Sport Team Vitality
Salih Saltunc United Kingdom Alfa Romeo Sauber F1 eSports Team
Cem Bolukbasi Turkey Toro Rosso Esports Team
Olli Pahkala Finland McLaren Shadow
Joni Tormala Finland Red Bull Racing esports Team
Graham Carroll United Kingdom Red Bull Racing esports Team
Patrick Holzmann Germany Toro Rosso Esports Team
Allert van der Wal Netherlands Alfa Romeo Sauber F1 eSports Team
Kimmy Larsson Sweden Renault Sport Team Vitality
Michal Smidl Czech Republic Haas F1 Esports Team
James Doherty United Kingdom Renault Sport Team Vitality
Sonuc Saltunc United Kingdom Alfa Romeo Sauber F1 eSports Team

Cem Bolukbasi de tan solo 20 años, seleccionado para el equipo de Toro Rosso eSports expreso: “Tomar parte en los F1 eSports ha sido una experiencia fenomenal hasta ahora. La semana pasada fue un reto mental y físico, pero ser escogido por un equipo oficial de F1 y ser parte de la familia Red Bull es una sensación increíble. La próxima etapa seguramente será increíble y ya nos estamos preparando. De hecho, los niveles de motivación no podrían ser más altos “.

Aunque 24 conductores dejaron la competencia, deberían estar orgullosos de los momentos que han experimentado y del progreso que han logrado, incluida la semana de evaluación de los pilotos en Silverstone. Los F1 eSportss 2018 se reanudará en otoño, cuando los pilotos oficiales de eSports de los nueve equipos compitan una vez más para demostrar su talento en los autódromos virtuales.

Pierre Gasly junto a Cem Bolukbasi – @G2Bolukbasi

Con la presencia de los pilotos Red Bull, los pilotos virtuales se mostraron felices y entusiasmado para la etapa que se le viene en otoño. “Recientemente volví a los juegos y conozco a algunos de estos muchachos y sé lo talentosos que son. Es muy emocionante y puedes ver muchos deportes que abarcan eSports, por lo que es fantástico que la F1 lo haga también”, dijo Max Verstappen.

Si te perdiste la selección inaugural del Pro Draft podes revivirla desde la sección de transmisión en vivo del sitio web.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

Lando Norris y la importancia de los eSports en la actualidad

Norris actual piloto de Mclaren cree que su destreza en el sim racing puede ayudarlo a mejorar su rendimiento en la F1

Publicado

el

Lando Norris, pertenece a la nueva camada de rookies que debutarán este año en la F1, pilotos formados no solo en pista sino también en simuladores y consolas de videojuegos.

Este joven británico acostumbrado a demostrar sus proezas en carreras en línea, el pasado fin de semana disputó las 12 horas de Bathurst con Max Verstappen como compañero en el equipo RedLine, bajo la plataforma de competición virtual iracing.com.

Un accidente en la primera etapa de la prueba fue el inicio de una serie de múltiples incidentes  que no permitieron a la dupla terminar la prueba ni demostrar sus habilidades en la categoría.

Si bien se puede aprender de los errores, el británico toma cada carrera real o virtual para afianzar sus conocimientos sobre las configuraciones implementadas en los coches y sacar beneficios gracias a ello.

“Definitivamente hay cosas que puedes aprender desde una perspectiva de estrategia”, dijo Norris. “Tiendo a que me gustan las carreras de resistencia e intenté hacer una en el fin de semana con Max. Pasamos horas y horas de preparación tratando de hacer cosas de configuración y, por ese lado, aprendes mucho sobre diferentes autos.

Pudo hablar sobre lo mucho que se involucra en la preparación del coche, lo cual lo incita  aprender y llevar a la F1 nuevas estrategias “Mucho de eso se relaciona muy bien con un coche de F1.Te mantendrás involucrado en todo esto y sabrás lo que todo hace y las combinaciones de, por ejemplo, si vas con esta ala, puedes salir con un poco más de altura trasera y cosas así. A veces la gente no lo sabe “

Con el paso del tiempo, este tipo de carreras virtuales ha conseguido llegar a un nivel muy alto de competición y sumar pilotos de élite entre sus filas.

“Poner las horas y la pasión y dedicación solo para una carrera de simuladores, me encanta. Puedo aprender de personas como Max y no solo de los conductores de la vida real, las personas que conducen en el simulador, saben mucho sobre cómo configurar un auto” confesó Norris.

El sim racing es la opción más accesible que brinda al piloto la intensidad que se vive en las pistas, sino también, la libertad de probar diferentes estrategias y configuraciones que en una carrera real serían imposibles debido a los costos y tiempos invertidos en el proceso.

Mclaren cuenta con un importante departamento desarrollando esta veta con sus simuladores y pilotos especializados como Rudy Van Buren.

Continuar leynedo

eSports

#SF1 F1 2018 | CARRERA 1/6 CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

La nueva temporada de la #SF1 de MundoGT empieza en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aquí te dejamos los mejores momentos de la primera carrera de esta temporada.

Publicado

el

La nueva temporada de la #SF1 de MundoGT empieza en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aquí te dejamos los mejores momentos de la primera carrera de esta temporada.

Próxima carrera: GP de Alemania – 22 de febrero a las 22:00h en Movistar eSports.

Toda la información del campeonato en MomentoGP y en las redes sociales.

Continuar leynedo

eSports

Triunfo de Pablo López en la cuarta prueba de la ESL Racing Series MAPFRE

Doblete de Vodafone Giants en el podio, en una carrera muy reñida con varios accidentes

Publicado

el

La ESL Racing Mapfre continúa su andadura y, en su cuarta cita, los pilotos se han medido con un stock car en el mítico e histórico circuito oval de Indianápolis. Tras una carrera muy entretenida a la par que reñida, el triunfo ha sido para Pablo López, piloto del equipo Vodafone Giants, que comenzó en la vigesima primera posición. Una carrera en la que hemos tenido cinco presencias del pace car, y debido a ello se ha tenido que añadir dos vueltas más a las 45 que estaban programadas.

Llegada a meta de la cuarta carrera de la ESL Racing Series MAPFRE. Fuente: ESL España (YouTube)

En segunda posición ha concluido Cristian Llorente y, con él, Vodafone Giants completa un doblete en el podio. En tercer lugar ha terminado Yuris Kardop, mientras que a las puertas del podio se ha quedado el piloto español Fran López.

Tras el top 4, en quinta posición termino Joonas Raivio, en la sexta posición Kuba Brzezinski, en la séptima posición Marc Perez, en la octava Kevin Siggy Rebernak, en la novena posición Jim Parisis, y en décima posición y completando el top 10 Borja Millán.

La próxima cita de la ESL Racing Series MAPFRE tendrá lugar el próximo viernes día 22 de febrero, también a las 20:00, en un circuito y con un vehículo aún por determinar.

 

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton piensa que su rival a batir será Sebastian Vettel, por delante de Charles Leclerc… t.co/ldCm1h0YXT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hace a penas 15 minutos que ha comenzado la sesión vespertina. Ya tenemos bandera roja en pista, debido a que el Ha… t.co/WvKfRBxvbx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya estamos en marcha con la sesión de la tarde del tercer día de test en el @Circuitcat_es 🏎🏎🏎

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

VIDEO| Trailer de la serie-documental sobre la Fórmula 1 en Netflix t.co/zhespBuxzU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Netflix y la Fórmula 1 lanzarán una serie-documental sobre la temporada 2018 t.co/HD1Xht8Ocd

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.